Cosmética a prueba
mejores serums de vitamina c

Los mejores serums de Vitamina C

La vitamina C es uno de los activos más eficaces que existen. Personalmente también es uno de mis favoritos porque los resultados son evidentes desde el primer día de aplicación.

Como os podéis imaginar he probado muchos sérums de vitamina C a lo largo de estos años. Algunos me han encantado y otros no tanto…por eso me apetecía hacer un post con los sérums y cremas de vitamina C que a mí me han funcionado y que son una excelente opción, sobre todo si compartís mi tipo de piel, que es mixta y en ocasiones deshidratada.

El objetivo es seguir probando y seguir ampliando esta lista que os va a ser de mucha utilidad y que seguro os sirve para decidir qué sérum de vitamina c es el mejor para vosotras.

opiniones serum vitamina c geek and gorgeous

1. C-Glow serum Geek&Gorgeous

Ya os dije que esta lista estaría muy activa y que habría cambios. Pues bien, he encontrado el sérum de vitamina C que desbanque al de Timeless y al CE Ferulic.

El serum de vitamina C de Geek and Gorgeous es un bueno, bonito y barato y con una eficacia estupenda.

✅Puntos a favor:

  • Buena concentración de vitamina C (tal vez de las mejores).
  • Piel más luminosa
  • Precio (13€)
  • Dosificador
  • Textura y acabado

❌Puntos en contra:

  • Se oxida rápido (tiene una oxidación más rápida que sérums con base oleosa)

skinceuticals c e ferulic

2. SkinCeuticals C E Ferulic serum – mejor serum de vitamina C

El famoso serum C E Ferulic de SkinCeuticals es una maravilla que da una luminosidad increíble. Además he notado más atenuadas las manchas por lo que también es otro gran punto positivo. Su textura es líquida (no grasa) y se absorbe genial. La verdad que todo un descubrimiento con el que seguiré repitiendo sin duda.

✅Puntos a favor:

  • Buena concentración de vitamina C (tal vez de las mejores).
  • Sus resultados (piel más luminosa, atenúa manchas y hace efecto lifting)

❌Puntos en contra:

  • Su precio

serum 20% vitaminac, vitamina e y acido ferulico timeless

3. Serum vitamina C, E y ácido ferúlico de Timeless

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2022: Este sérum actualmente viene en otro envase pero sigue siendo muy difícil conseguirlo en España. No obstante por aquí os dejo el post que le dediqué porque era una gran opción calidad-precio. El serum de vitamina C de Timeless tiene una textura muy ligera y líquida. Con él la piel queda muy luminosa pero tras su aplicación, y una vez, seco siempre hay que ponerse crema.

El ácido ascórbico funciona muy bien pero tiene el inconveniente de que es muy inestable de ahí que los envases sean oscuros o de vidrio para que no se degraden. Aún así es bueno guardar los tarros en la nevera, y este con más razón dado que tiene un PAO muy corto (creo que de 3 meses).

Ingredientes o activos destacados: vitamina C (ascorbic acid-L), pantenol (panthenol), vitamina E (alpha-tocopherol), ácido ferúlico (ferulic acid), ácido hialurónico de alto peso molecular (sodium hyaluronate)

✅Puntos a favor:

  • Combinación de activos
  • Textura ligera
  • Precio

❌Puntos en contra:

  • Inestabilidad de la fórmula
  • Cada vez se encuentra menos en España

serum vitamina c skintegra

4. Serum Superba C de Skintegra

Seguimos sumando nombres a la lista y sin duda este estupendo sérum de Skintegra ¡tenía que estar! Pronto os hablaré de él detenidamente pero para que vayáis conociéndolo os diré que es un sérum con un derivado de la vitamina C, menos irritante que el ácido ascórbico con una textura líquida y acuosa.

Ingredientes o activos destacados: Vitamina C (Sodium Ascorbyl Phosphate), Ácido Ferúlico (Ferulic Acid), ácido hialurónico de alto peso molecular (Sodium Hyaluronate).

✅Puntos a favor:

  • Sin irritar
  • Textura ligera
  • Precio
  • Caducidad más larga

❌Puntos en contra:

  • No sé, quizá que noto menos luminosidad que con otros

serum vitamina c amazon florence

5. Serum vitamina C Amazon

Es el sérum de vitamina C más vendido en Amazon y es una buena opción si te gusta la cosmética natural y un sérum hidratante y calmante todo a la vez.

Ingredientes o activos destacados: Vitamina C(Sodium Ascorbyl Phosphate) Aloe Vera (Aloe Barbadensis Leaf Juice), Ácido Ferúlico (Ferulic Acid) ácido hialurónico de bajo peso molecular (Hydrolyzed Hyaluronic Acid), ácido hialurónico de alto peso molecular (Sodium Hyaluronate) Centella Asiática (Centella Asiatica Extract).

✅Puntos a favor:

  • Combinación de activos
  • Textura ligera
  • Precio
  • Acabado

❌Puntos en contra:

  • Olor

serum c vit sesderma vitamina c

6. Serum C-Vit de Sesderma

El primer serum de vitamina c que yo probé fue el serum C-Vit de Sesderma y ¡qué gran acierto! Cuando alguien quiere iniciarse con este activo es el serum perfecto o si alguien tiene piel sensible es la opción más adecuada.

No tiene una elevada concentración de vitamina C pero está tan estabilizada que no irrita ni hay riesgo de reacción. La vitamina C que contiene está liposomada por lo que reparte de manera gradual sobre la piel.

Ingredientes o activos destacados: vitamina c (3-0-ethyl ascorbic acid), ginkgo biloba (ginkgo biloba leaf extract), ácido hialurónico de alto peso molecular (sodium hyaluronate) y péptidos (palmitoyl tripeptide-5)

✅Puntos a favor:

  • Su fórmula
  • Su estabilidad y duración

❌Puntos en contra:

  • Baja concentración de vitamina C

serum antiarrugas pure vitamin C10 la roche posay

7. Serum Pure Vitamin C10 de La Roche Posay

Este serum llegó a mi vida por casualidad, me encantó y ya no sé ¡cuántos habré recomendado! por lo que no podía faltar en la lista de los mejores serums de vitamina C.

El serum Pure Vitamin C10 de La Roche Posay con una concentración de vitamina c al 10% es ideal para pieles grasas o mixtas. Vuelve a ser uno de esos productos que aporta luminosidad, hidratada y trata el exceso de sebo gracias al ácido salicílico.

Ingredientes o activos destacados: vitamina C (Ascorbic Acid), glicerina (Glycerin), ácido hialurónico de alto peso molecular (Sodium Hyaluronate),  adenosina (Adenosine), ácido hialurónico de bajo peso molecular (Hydrolyzed Hyaluronic Acid), ácido salicílico (Salicylic Acid).

✅Puntos a favor:

  • Combinación de activos
  • Textura y acabado

❌Puntos en contra:

  • La pipeta no coge bien el producto y se derrama mucha

Iré ampliando la lista según vaya conociendo y descubriendo nuevos serums de vitamina C y si queréis recomendarme vuestros favoritos en comentarios estaré encantada de ponerlos a prueba ?

Entradas relacionadas

29 respuestas a “Los mejores serums de Vitamina C

    1. Las de Cantabria son muy fuertes para una piel sensible. En este caso sí, mejor Sesderma o alguna vitamina C con concentraciones menores al 10%.

  1. Hola!
    Hace meses que busco el de timeless y no hay manera. No está disponible en ningún sitio… Podrías recomendarme uno con esas características? A parte de skinceuticals, claro

  2. Hola! Tengo 29 años y piel mixta y, tras usar durante 3 meses la vitamina c en ampollas de Isdin, estoy buscando un serum. He probado un mini botecito del CE Ferulic pero me deja la piel pegajosa unos 15 minutos. Quizá es porque soy de piel mixta y ese serum está recomendado para pieles normales o secas. He estado leyendo sobre otro serum de vitamina C de Skinceuticals, C E Phloretin, pero he leído que es para pieles mixtas pero ya maduras y con manchas…
    Estoy indecisa entre esos dos serum o, quizá esa marca no es la ideal para mi.
    Qué me recomendarías?
    Muchísimas gracias!

    1. ¿Qué serum recomendarías para piel seca? Soy nueva en el terreno de los serums, soy de piel y tengo 26 años!

      Gracias!

  3. Hola !

    Me ha encantado tu blog! Mil gracias por compartir tus experiencias … buscando info sobre serum, encuentro en el número 2 las ampollas que estoy usándo por las noches ( y alguna mañana ) entiendo entonces que realizan la misma función que el serum?

    De limpiador uso uno de tu lista: crema lava te.
    Alguna recomendación de tonico y crema de noche ? Piel mixta y 35 añicos!!! Graciassss 😊

    1. Las ampollas y los serums son los mismo sí. Y recomendación de tónico los de sukin son muy buenos y naturales y de crema de noche depende de las necesidades que quieras tratar

  4. Hola, recién he descubierto tu blog y es lo máximo. Recien estoy empezando ya x 2da vez con los productos dermatologicos. Me dieron como rutina para piel mixta sensible de 39 años. Limpiador salyses de sesderma, serum vitamina c, serum age defense, y bloqueador.
    Empeze con el c vit, muy bueno, pero queria probar otra opción y ahora compre serum15 de cellskinlab y es suero mas liquido y se absorbe en un instante. Has probado productos de cellskinlab ? Recomiendas usar hidratante despues de aplicar los productos en suero de vit. C. Gracias

    1. Cellskinlab no lo he usado así que no te puedo decir y siempre que tu piel lo necesite tras el serum por supuesto que puedes usar una hidratante.

  5. Hola , me encanta leer sus recomendaciones. Me gustaría saber si está bien el olor trasparente de mi vitamina C10 de la roche Posay . Me dicen que debe ser color naranja . Gracias por su respuesta

    1. Sí, el serum de La Roche es denso y tiene un ligero tono naranja

  6. A mi me habían recomendado el serum de Timeless, porque es muy similar (salvando las distancias) al de Zoskin.
    Si tuvieras que recomendar solo uno de ellos cuál sería?

    1. Estoy con las ampollas de Flavo C de Isdin, de TO no he probado aún ninguno pero dadme tiempo que no me dejaré ni uno! XD

  7. Antes que nada, gracias!!, por todos tus aportes, de todos los mencionados solo he probado el de Sesderma, si es cierto que me gusto la textura,pero vamos tampoco noto tantos cambios como para repetir. Tendré en cuanta las ampollas, he probado 2 que me regalaron en una compra, pero como dices no me gusta nada el formato Después pase a The Ordinary, Suspención de vitamina C al 23% + Esferas HA 2% se que hay muchas opiniones contrarias por la formula pero la verdad es que a mi no me desagradaba, gaste 2 botes, me picaba apenas nada y la verdad me gusto.
    Por probar algo aun más fuerte pase a The Ordinary Polvo de ácido 100% L- ,ascórbico, lo usé y sigo usandolo en mi rutina de mañanas, con la cucharita que viene, la hecho en la palma de mi mano, le añado 2 o 3 gotitas (de la marca) de Resveratrol 3% + ácido ferulico 3% y unas gotitas de vitamina E, lo remuevo y lo aplico a toquecitos sobre mi cara, después crema hidratante y protector solar.
    Entre el primer bote y el segundo que tengo en uso, gaste la vitamina C al 20% de Isner Mile , probablemtente repita muy economica y me gusto (Ebay). asi que hay sigo con el polvo ascórbico, y tengo que decir que me gusta mucho, tengo uno de remanente. jjijiiji, no se si igual meto demasiado chute a mi piel con el resveratrol y la vitamina E, pero no noto que a mi piel no le siente bien. besitosss y nuevamente gracias

    1. Madre mía!! tu sí que le has dado caña a la vitamina C! La piel es muy sabia y hay que escucharla yo siempre os digo lo mismo si algo os funciona es perfecto! cada piel es un mundo así que es complicado que haya dos rutinas iguales. Gracias por compartir tu experiencia con todas 😉

    2. Estoy hace una semana usando CE Ferulic y el cambio es notorio. Todosme han dicho que estoy más luminosa y la piel se ve más tersa. Es carísimo pero durará para todo el año. Estoy feliz.

    1. Al serum de Timeless le han cambiado el envase y ahora se conserva muy muy bien! Saludos,
      Por cierto me encanta tu blog!!!!?

    2. Gracias!! sí ya vi que ahora tiene otro envase así que mejor si ayuda a conservarse más 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!