La vitamina C es uno de los activos más eficaces que existen. Personalmente también es uno de mis favoritos porque los resultados son evidentes desde el primer día de aplicación.

Como os podéis imaginar he probado muchos serums de vitamina C a lo largo de estos años. Algunos me han encantado y otros no tanto…por eso me apetecía hacer un post con los serums y cremas de vitamina C que a mí me han funcionado y que son una excelente opción, sobre todo si compartís mi tipo de piel, que es mixta y en ocasiones deshidratada.

El objetivo es seguir probando y seguir ampliando esta lista que os va a ser de mucha utilidad y que seguro os sirve para decidir qué serum de vitamina c es el mejor para vosotras.

Listado con los que para mí son los mejores serums de vitamina C

opiniones sobre las ampollas de proteoglicanos de endocare

1. Ampollas Endocare-C proteoglicanos

Hasta la fecha las ampollas Endocare-C Proteoglicanos de Cantabria Labs son la mejor vitamina C para mi piel. Ya he gastado varias cajas y siempre recurro a ellas. Estas en concreto son las indicadas para pieles mixtas deshidratadas. Me encantan porque con ellas creo rutinas simples: limpieza de piel+ampolla+protector solar. Con esos tres pasos mi piel queda perfectamente hidratada y protegida.

Ingredientes o activos destacados: baba de caracol (snail secretion filtrate) vitamina C en diferentes composiciones (3-0-ethyl ascorbic acid y ascorbic acid) y ácido hialurónico de alto peso molecular (sodium hyaluronate).

✅Puntos a favor:

  • Buena concentración de vitamina C
  • Acción global. Hidrata, protege, aporta vitaminas…para mí es un producto que ataca muchas necesidades y las cumple muy bien.

 

❌Puntos en contra:

  • Conservación del producto una vez abierto. Cada ampolla me suele durar 2 o 3 días. Intento refrigerarlas y taparlas bien para que aguantes pero aún así es un poco engorrosa la tarea.

 

serum 20% vitaminac, vitamina e y acido ferulico timeless

2. Serum vitamina C, E y ácido ferúlico de Timeless

Este serum es otro de esos “must” que fue todo un acierto. A diferencia de las ampollas de Endocare, el serum de vitamina C de Timeless tiene una textura muy ligera y líquida. Con él la piel queda muy luminosa pero tras su aplicación, y una vez, seco siempre hay que ponerse crema.

El ácido ascórbico funciona muy bien pero tiene el inconveniente de que es muy inestable de ahí que los envases sean oscuros o de vidrio para que no se degraden. Aún así es bueno guardar los tarros en la nevera, y este con más razón dado que tiene un PAO muy corto (creo que de 3 meses).

Ingredientes o activos destacados: vitamina C (ascorbic acid-L), pantenol (panthenol), vitamina E (alpha-tocopherol), ácido ferúlico (ferulic acid), ácido hialurónico de alto peso molecular (sodium hyaluronate)

✅Puntos a favor:

  • Combinación de activos
  • Textura ligera

❌Puntos en contra:

  • Inestabilidad de la fórmula

serum antiarrugas pure vitamin C10 la roche posay

3. Serum Pure Vitamin C10 de La Roche Posay

Este serum llegó a mi vida por casualidad, me encantó y ya no sé ¡cuántos habré recomendado! El serum Pure Vitamin C10 de La Roche Posay con una concentración de vitamina c al 10% es ideal para pieles grasas o mixtas. Vuelve a ser uno de esos productos que aporta luminosidad, hidratada y trata el exceso de sebo gracias al ácido salicílico.

Ingredientes o activos destacados: vitamina C (Ascorbic Acid), glicerina (Glycerin), ácido hialurónico de alto peso molecular (Sodium Hyaluronate),  adenosina (Adenosine), ácido hialurónico de bajo peso molecular (Hydrolyzed Hyaluronic Acid), ácido salicílico (Salicylic Acid).

✅Puntos a favor:

  • Combinación de activos
  • Textura y acabado

❌Puntos en contra:

  • La pipeta no coge bien el producto y se derrama mucho

serum c vit sesderma vitamina c

4. Serum C-Vit de Sesderma

El primer serum de vitamina c que yo probé fue el serum C-Vit de Sesderma y ¡qué gran acierto! Cuando alguien quiere iniciarse con este activo es el serum perfecto o si alguien tiene piel sensible es la opción más adecuada.

No tiene una elevada concentración de vitamina C pero está tan estabilizada que no irrita ni hay riesgo de reacción. La vitamina C que contiene está liposomada por lo que reparte de manera gradual sobre la piel.

Ingredientes o activos destacados: vitamina c (3-0-ethyl ascorbic acid), ginkgo biloba (ginkgo biloba leaf extract), ácido hialurónico de alto peso molecular (sodium hyaluronate) y péptidos (palmitoyl tripeptide-5)

✅Puntos a favor:

  • Su fórmula
  • Su estabilidad y duración

❌Puntos en contra:

  • Baja concentración de vitamina C

 

Iré ampliando la lista según vaya conociendo y descubriendo nuevos serums de vitamina C y si queréis recomendarme vuestros favoritos en comentarios estaré encantada de ponerlos a prueba 😉

error: Content is protected !!