Cosmética a prueba
bruma facial mercadona

Bruma facial Mercadona

Ahora que estamos en verano, cosméticos como la bruma facial de Mercadona se vuelven un imprescindible en mi rutina, porque es un producto multiusos que nos va a salvar la piel en más de una ocasión.

En este caso, tenemos que diferenciar en que el agua de avena no es lo mismo que el agua termal ya que aunque comparten ciertas propiedades se diferencian en su composición. Os los explico mejor al final de post.

Por eso, en el post de hoy, además de desgranar los ingredientes de este agua de avena de Mercadona os voy a enumerar todos sus usos y por supuesto os voy a dar mi más sincera opinión de esta bruma facial de Mercadona que es tal vez uno de los producto más longevos de su zona de perfumería y cosmética.

ingredientes bruma facial mercadona

Ingredientes bruma facial Mercadona

  • Cantidad: 300 ml
  • Precio: 2,98€ en Supermercados Mercadona
  • Ingredientes (INCI): agua, avena sativa kernel extract, tocopherol, propanediol, glycerin, polysorbate 20, caprylhydroxamic acid, parfum, ethyhexylgycerin, disodium phophate, tetrasodium glutamate diacetate, citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate.

Os he marcado en verde los activos de esta bruma facial Mercadona: el extracto de avena, el tocoferol o vitamina E y la glicerina.

El extracto de avena es un activo calmante que se emplea para aliviar la piel en casos de eccemas o irritaciones. Es un ingrediente muy habitual en productos cosméticos indicados para tratar las pieles más sensibles o reactivas.

También tenemos la vitamina E o tocopherol que actúa como antioxidante y también conservante y la glicerina que es un humectante muy empleado consiguiendo evitar la evaporación del agua natural de la piel.

Usos de la bruma facial de Mercadona – Agua de avena Dermik

El agua de avena de Mercadona tiene muchos usos y algunos de los más habituales son:

  • Para calmar la piel tras la exposición solar.
  • Para refrescar.
  • Para fijar mejor el maquillaje y que la piel esté más jugosa sin tener que retirar y maquillar de nuevo.
  • Para después de las depilaciones o el afeitado.
  • Para tonificar el rostro.
  • Para calmar la piel de la cara tras la práctica de deportes.
  • Para aliviar picaduras de insectos.

Pero, ¿es lo mismo el agua de avena que el agua termal?

Pues no, el agua de avena contiene extracto de avena (avena sativa kernel extract) que al igual que el agua termal consigue aliviar y calmar la piel.

Pero, la gran diferencia que hay entre ellas es que el agua termal es un agua rica en nutrientes y minerales.

Por esta razón, siempre va a ser mucho más completa el agua termal. Porque nos va a ofrecer todas las propiedades de un agua de avena y además un plus de minerales.

opiniones bruma facial mercadona

Opiniones bruma facial Mercadona

Como ya os prometí al comienzo del post, os voy a dar mi opinión sobre esta bruma facial de Mercadona que creo que tiene una calidad-precio muy buena y que puede ser una opción clara a tener en cuenta para sumar a nuestro productos cosméticos, y sobre todo en verano.

Su formato, con su pulverizador, es perfecto y con él se obtiene una bruma muy final que no es nada molesta.

Tanto si usáis este agua de avena Dermik como cualquier agua termal del mercado tenéis que aplicarla con 10 o 15 cm de distancia. Esto es vital sobre todo cuando queréis fijar el maquillaje o cuando después de un rato con él queréis hidratar de nuevo la piel.

Sin embargo, para mi gusto, esta bruma facial Mercadona también tiene algún punto negativo. Uno de ellos es el perfume. De verdad que Mercadona suele pecar mucho con esto, y en este agua de avena también. Creo que son productos que si no tuvieran tanto perfume no pasaría nada, y así nos evitamos que haya pieles que puedan reaccionar de forma alérgica a este compuesto.

Para mi gusto también tiene otro gran “pero” y es que me deja la piel un pelín pegajosa tras su aplicación y eso he de reconocer que no me gusta. Luego pasado un rato va desapareciendo pero de inicio no es muy agradable.

Agua de avena Dermik para después de la depilación

En mi caso, la suelo usar mucho cuando me depilo las piernas. Las que me seguís desde hace tiempo, sabéis que me hice la depilación láser SHR, una depilación definitiva e indolora y que en las axilas e ingles ha sido definitiva de verdad, pero en las piernas me siguen saliendo de forma puntual.

Así que para depilarme bien las piernas uso mi Silk-épil. Y una vez termino me rocío el agua de avena.

Bruma facial Mercadona para refrescar tras hacer deporte

Y para algo que también la uso a menudo es para refrescar la piel después de hacer ejercicio. Yo sobre todo si hago mucho cardio o algún deporte de impacto noto que el rostro se me acalora mucho y también la zona del cuello y escote. Por lo tanto lo que hago una vez termino y es aplicármelo. Aún así cuando llego a casa tras hacer deporte limpio mi piel con un limpiador suave como el de Skintegra y la hidrato sea el momento que sea del día. Una de mis hidratantes favoritas es Boreade Emulsion Matificante.

Es cierto, que por 2,98€ no puedes pedirle mucho más. Aún así la recomiendo porque funciona bastante bien, y a un precio más que razonable. No obstante, si como a mí, no os gusta que los cosméticos tengan mucho perfume, esta bruma facial de Mercadona no es vuestro producto.

Mis favoritos siguen siendo el agua termal de Avene y el de Uriage.

⭐Puntuación: 7/10

Y vosotras, ¿habéis probado esta bruma facial del Mercadona? Contadme si os gusta o si por el contrario no os acaba de convencer…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!