Cosmética a prueba
tónico de ácido glicólico de the ordinary

Tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary

Reconozco que cuando apareció la marca The Ordinary se cumplió uno de mis sueños. Como la mayoría sabéis, soy una gran defensora de los ingredientes de calidad y de las formulaciones simples pero eficaces.

Con más frecuencia de la que me gustaría veo decenas de cosméticos a los que les sobran unos cuantos ingredientes. Por esta razón, The Ordinary llegó para revolucionar este concepto y traer al mercado productos BBB (Bueno, Bonito y Barato). Sus ingredientes forman INCIs sencillos pero no por ello menos efectivos.

Yo acumulo ya unos cuantos productos de esta marca en mi baño y aún no os había hablado de ninguno. Por eso quería comenzar a contaros mi experiencia con los productos de The Ordinary (DECIEM). Y para comenzar os voy a hablar de su tónico de ácido glicólico al 7%.

Glycolic Acid 7% Toning Solution The Ordinary

  • Cantidad: 240 ml
  • Precio: 8,7 €
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Water), Glycolic Acid, Rosa damascena flower water, Centaurea cyanus flower water, Aloe Barbadensis Leaf Water, Propanediol, Glycerin, Triethanolamine, Aminomethyl Propanol, Panax Ginseng Root Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine, PCA, Sodium PCA, Sodium Lactate, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Hexyl Nicotinate, Dextrin, Citric Acid, Polysorbate 20, Gellan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Hexylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

ingredientes del tonico de acido glicolico al 7% de the ordinary

El ácido glicólico lleva ya muchos años conmigo. Desafortunadamente he sido sufridora de acné hasta bien entrada la edad adulta y la limpieza facial y productos con AHA o BHA me han acompañado siempre.

Por eso, cuando salió el tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary tenía que probarlo. Como podéis ver por su INCI sus ingredientes están muy bien y no hay ninguno especialmente negativo, cosa que ya es un punto a favor para mí.

Pero vamos a quedarnos con sus principios activos reales. Como segundo ingrediente lleva el famoso ácido glicólico que es el encargado de realizar una leve exfoliación química sobre la piel sin agredirla. El glicólico se engloba dentro de los conocidos como alfahidroxiácidos (AHA) y es frecuente en fórmulas que buscan tratar marcas de acné, arrugas o mejorar el tono de la piel.

Acompañando al glicólico y para hacer más calmante este tónico de The Ordinary lleva agua de rosas y agua de aloe vera. También glicerina como acondicionador de la dermis o extracto de aciano antiinflamatorio y antibacteriano. Además añaden  extracto de ginseng que se emplea en este cosmético como antioxidante y antifatiga.

Glycolic Acid 7% Toning Solution The Ordinary

Usos del tónico de glicólico al 7% de The Ordinary

Este ácido es uno de los más potentes del mercado y no todas las pieles lo toleran. Por eso es importante incorporarlo a nuestra rutina de cuidado facial paulatinamente. Si nunca has utilizado ácido glicólico yo recomiendo utilizarlo primero en una zona concreta de la cara como puede ser el mentón y ver qué sucede. Es normal que al comienzo pique o escueza pero esa sensación debería desaparecer a los pocos días de su uso, señal de que la piel ya se ha acostumbrado. Si no es así, es mejor suspender su aplicación y consultarlo con un dermatólogo.

La concentración de glicólico en esta fórmula no es excesivamente alta pero sí suficiente para que pieles sensibles o intolerantes puedan reaccionar negativamente a ella.

Asimismo, es importante no olvidar que cuando nos sometemos a tratamientos con este tipo de ácidos la piel queda más fina y delicada. Por eso es necesario utilizar siempre un protector solar durante el día para evitar que el sol la dañe o aparezcan manchas.

opiniones sobre el tonico de acido glicolico the ordinary

Mi opinión sobre el tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary

No es mi primer tónico con ácido glicólico. Hace ya unos meses probé el tónico de Pixi y me gustó mucho, por eso con este tenía las expectativas muy altas y no ha defraudado.

He de decir que yo solo lo aplico por la noche tras la limpieza. Este viene con una punta que se abre y se cierra para aplicar el producto pero yo prefiero dármelo con un spray. Siempre que voy a usar un tónico lo vierto en un envase con spray para pulverizarlo sobre el rostro. Yo no uso algodones para aplicar el tónico porque creo que se desperdicia mucho producto y además el algodón al arrastrarlo sobre la piel la agrede (aunque sea poco).

En mi caso mi piel agradece mucho los AHA y desde el primer día noto su efecto. Con este tónico queda la piel mucho más lisa y luminosa. Y tras aplicarlo y dejarlo secar puedes seguir realizando tu rutina habitual con serum, cremas o los productos cosméticos que utilices habitualmente. Al usarlo noto la piel más acondicionada, nada tirante, es una sensación muy buena.

En mi caso lo uso todo el año. Pero es más protagonista durante las temporadas de primavera y verano en las que dejo de usar mis productos con mayor concentración de glicólico y los sustituyo por este tónico con el que sigo teniendo efecto del glicólico pero no tan agresivo.

Aunque lo empleo por la noche, siempre a la mañana siguiente finalizo mi rutina con protección solar SPF50.  Hay que cuidar la piel y aunque los ácidos trabajan fenomenal y vemos rápido sus resultados también dejan la piel más vulnerable y por eso hay que cuidarla un poquito más ?.

En definitiva, creo que calidad-precio es un gran producto, eficaz y respetuoso con la piel. Además, cunde muchísimo, sobre todo si lo usáis como yo en formato spray.

Me parece una buena opción si nunca has usado ácido glicólico y quieres iniciarte o para emplearlo en épocas de mucho sol para evitar un mayor daño solar en nuestra piel.

⭐Puntuación: 9/10

¿Alguna por aquí que también lo haya probado? Espero vuestras opiniones.

Entradas relacionadas

138 respuestas a “Tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary

  1. Hola tengo 15 años (ya casi 16) la cuestión es que tengo la piel muy maltratada y quemada pero noce si pueda usar el producto

  2. Hola , me encanta como explicas todo. Tengo una duda, pienso adquirir este producto pero me gustaría saber si después de ponerlo puedo usar un suero con arbutina y acido hialuronico y después de la crema hidratante?

    1. Este producto se usa en noches puntuales (no es un tratamiento diario) así que yo te recomiendo que la noche que lo utilices luego no añadas nada más, como mucha alguna hidratante.

    1. Sí, te irá muy bien. Pero siempre úsalo por las noches y empieza utilizándolo 2 o 3 noches por semana. No es necesario usarlo a diario y primero si no lo has usado antes y si no has usado ácido glicólico haz una prueba en una pequeña parte de tu cara para ver si lo toleras bien porque aunque no es una concentración alta cada piel reacciona de una forma.

    1. No hay edad concreta. Dependerá del tipo de piel y como reaccione al ácido glicólico. Pero para una piel que lo tolere bien a partir de los 25 años puede empezarse a usar una noche por semana.

  3. Hola ,me encanto tu blog pero tengo una duda con el ácido glicólico al 7%ya lo tengo pero no se cuantas veces se usa ya que estoy usando otro ácido que se llama ácido peeling solution se ordinary (el Que es color sangre para el
    Acné ) mi pregunta es si me podría de ir ¿cuántas veces puedo usar el ácido glicólico ?y ¿cuántas veces puedo usar el ácido peeling ?

    1. El peeling solution yo lo usaría 1 vez por semana porque es muy fuerte. E incluso depende de tu acné si no es muy severo espaciarlo y usarlo 2 veces al mes. El tónico podrías usarlo otra noche de la semana espaciada con el día que uses el peeling solution pero no es bueno combinarlos (porque es demasiado) ni usarlos a diario

    2. Excelente tu reseña, la verdad es que he buscado mucha información y esta en particular me gusta, pero me surge una duda: la usas de diario mañana y noche, o la usas por dos o tres dias y después le das un descanso a la piel?

    3. La uso 2 noches a la semana pero por las mañanas nunca. Al final son ácidos y es mejor que trabajen de noche renovando la piel

  4. Buenas noches,
    Acabo de entrar en tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo. Me gustaría hacerte una consulta: yo me doy por las noches proteoglicanos de Martidem, ¿Me podría dar el tónico de glicólico antes?

    1. Este tónico puedes dártelo 1 o 2 noches por semana y ese día no aplicarte nada tras él o solo una hidratante normal.

  5. hola que tal tengo 39 años ..estoy empezando con el skincare y me interesa usar el acido glicolico sobre todo de esa marca me encanta … no tengo problemas de acne, mi piel es mixta con tendencia a seca con que frecuencia la puedo utilizar o no es para mi ..saludos cordiales

    1. Lo puedes usar sin problemas, pero siempre por la noche y si tienes la piel seca tras su completa absorción aplícate una hidratante nutritiva.

  6. Tengo piel grasosa con aparición esporádica de acné. Estoy empezando a usar productos faciales solamente ocupo limpiador, protector solar (anti brillo y sebo) y gel de contorno de ojos de biotherm homme. Me recomiendas este producto? Tengo 25 años.

    Muchas gracias por las recomendaciones, me he leído cada repuesta que has dado a los comentarios.

    1. Sí que puedes usarlo, quizá una o dos noches por semana. Pero aunque es una concentración baja, como no sé cómo tienes la piel te recomendaría que probaras una noche a ver qué tal responde tu piel porque cualquier alfahidroxiácido hay que incorporarlo a la rutina de menos a más y dependiendo de la tolerancia de la piel.

    1. Hola, quisiera tu consejo, mi hija de 16 años tiene acné y no le han funcionado muy bien otros tónicos por qué la piel tiende a verse como reseca, podría usar este tónico y como debería aplicarlo? Gracias.

    2. Si tiene acné podría usarlo pero yo le recomendaría más bien un tónico con ácido salicílico que le va a tratar mejor la piel acnéica

    3. Lo aplicas todo los días??
      En mi caso, es la primera vez que lo uso y no me causo ninguna molestia, apenas lo he usado ayer y hoy pero tengo duda de si lo tengo que usar diario o es preferible no aplocarlo siempre

    4. Puedo usar este ácido x la noche y después serum de niacinamida? Y luego por la mañana vitaminaC y ácido hialuronico? Gracias

    5. Yo te recomendaría que una noche usaras este tónico y tras él como mucho una hidratante si lo necesitas y la noche siguiente la niacinamida. Por la mañana vitamina c y hialurónico es perfecto. Y siempre protección solar después!

  7. Hola! Actualmente en mi rutina de noche utilizo de la Roché Posay Effaclar Duo +, ¿podría utilizar también el tónico de ácido glicólico?, si no se pueden utilizar juntos, tendría sentido que los alternara, o no serviría para nada. Tengo la piel con marquitas, y de vez en cuando algún brote de acné (y algún granito suelto se me suele quedar siempre), cuál de los dos productos (en caso de no poder combinarlos) crees que es mejor?.

    Por las mañana utilizo un sérum iluminador con vitamina C y E de Sephora, no hay problema con eso no?.

    Gracias!!

    Un saludo!

    1. Podrías alternarlos una noche el Effaclar y otra el tónico y no habría problema.

    1. Pues dependerá del estado de tu rosácea, sé que hay a gente a la que le va bien pero también se a otros que no.

    1. Hola , yo te quería preguntar , que si lo podría utilizar , tengo los poros abiertos , espinillas , ya acné muy de vez en cuando sobre todo cuando me voy a poner mala con el periodo , podría utilizar este producto para quitar espinillas , ya que he leído que te limpia los poros???? Gracias de antemano

    2. Este producto ayuda pero si tienes espinillas y acné tendrás que usar también productos con ácido salicílico para que desincrusten bien el sebo

    1. Hola una consulta luego de usar ácido glicolico the ordinary, se debe enjuagar la cara? O lo dejo hasta el día siguiente?muchas gracias.

    1. Yo lo recomiendo por la noche sí, pero después yo no me aplicaría nada o como mucho una hidratante. Eso sí va a depender de tu tipo de piel.

  8. Este tónico dices que es como una exfoliación. Puedo usarlo después de lavarme la cara con el lumispa de Nuskin, es de silicona el cabezal? O es para usarlo despues de una limpieza de cara normal con agua y jabon? Que me recomiendas?

    1. Es para usarse después de una limpieza con agua y jabón o con una doble limpieza. Lo mejor es aplicarlo con la mano o con un spray, nada de algodones.

    2. Sí, lo puedes usar por las noches (durante le verano no) pero el resto del año perfectamente.

    1. El fabricante no indica contraindicaciones pero habría que usar antes el tónico y luego el serum.

    1. Hola, mi piel lo lleva super bien, pero cada cuánto lo usas, yo lo uso dos veces a la semana, puedo aumentar la cantidad de días?

    2. puedes usarlo todos los días si quieres (mientras tu piel lo tolere) aunque en mi caso es siempre por las noches

  9. Genial el post, solo a manera de recomendación usa algodón (a toques, no arrastrando si crees que te irrita)… este tónico no se puede usar en zonas delicadas (como contorno de ojos) y aplicándolo en spray llega a esa zona (aunque creas que no te está causando daño)

    1. jeje gracias por el consejo pero la parte de los ojos me lo aplico en la mano y así la evito 😉

  10. Hola! Me encanta toda la información que publicas, nos es muy útil 🙂

    Crees que después de este tónico podría echarme un sérum de Bakuchiol?

    Y qué piensas de los tónicos que combinan ácido glicólico con ácido salicílico?

    1. Gracias!! No estoy muy puesta en este ingrediente pero frente a la duda altérnalos, una noche uno y una noche el otro.

    2. Holaaa.. Soy de poros dilatado, este tónico sería recomendado para tratar este tipo de problemas?
      No padezco de acné en si, sólo es la molestia de que se vean los poros 🙁

    3. Con ácido salicílico (BHA, beta hidroxi ácidos)actúas diferentemente, un poquito más profundo que los AHA, como el glicólico, genial si tienes acné, o para cerrar los poros. Siempre y cuando tu piel lo tolere y uses protección solar alta

    4. Entre tónico y maquillaje una buena capa de protección solar please!

    1. Dependerá de la forma de la vitamina C que tenga ese serum, no todas iguales y no todas se puede. No obstante, siempre os digo lo mismo, este tónico hay que usarlo por la noche y los activos mejor por separado así que si una noche te das esto la siguiente vitamina C y lo estarías haciendo perfecto aunque también es cierto que la vitamina C mejor por el día y dejar para la noche otros activos.

    2. Felicidades por este blog. sigo enganchada. Hace poco empece a descubrir the ordinary y me parecio una excelente marca BBB podrias hacer más entradas de productos the ordinary. Usas algunos de estos: ácido hialuronico 2%+B5, niacinamida 10% + zinc 1%, peeling AHA 30% +BHA 2%. Si usas uno de estos cual es tu opinión. He investigado que son para pieles grasas. Otra pregunta los colpres en los ingredientes que significan puedes decirme. Gracias un abrazo guapa.

    3. Hola! Pues he usado varios de la marca que pronto os contaré en el blog pero aún así no son mi opción principal nunca porque se quedan muy básico. Los colores es por la fusión de ingredientes que tienen que además les da un toque más atractivo pero no le añaden colorantes si es a lo que te refieres.

  11. Patri
    Quisiera saber cuál fue tu tratamiento contra las manchas ya que dices que te fue efectivo. Podrías decírmelo ya que me tiene deprimida unas manchas marrones que tengo por toda mi cara

    1. Lo principal es que lo consultes con el dermatólogo. No todas las manchas son iguales, y no todas tienen el mismo origen por lo que no a todas hay que tratarlas igual. Lo que si que hay que hacer en todos los casos es usar protección solar a diario y reaplicarla (que es de lo que nos olvidamos siempre)!

  12. Hola, sabes si sería posible aplicar este tónico junto con una crema de ácido azelaico y la el alpha arbutin (que no es ácido) que también de Ordinary? Gracias!!

    1. Si tienes una crema de azelaico podrías usarlas después de este tónico. No obstante te recomiendo que alternes el uso del azelaico y la arbutina.

    2. Hola, recomendarías utilizar la mascarilla de ácido salicílico de The Ordinary y acabar con el ácido glicólico?

    3. No he probado esta mascarilla que dices pero no creo que haya problema de aplicarlos uno tras otro.

  13. Hola quisiera saber si puedo ponerme desp del tónico glicolico me puedo poner el ácido hidráulico igual de the Ordinary. O sino que crema hidratante me sugieres soy piel seca. Gracias

  14. Hola buenas tardes, he comprado el glicólico hace poco pero no sé con qué serum aplicar me lo después, podría aplicarse en el con la niacinamida o con el ácido hialurónico por la noche. Gracias

    1. Hola muchas gracias por tus recomendaciones .
      Yo actualmente utilizo el ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% , puedo colocar antes el ácido glicolico ?

    2. El menos es más en cosmética también funciona así que mi recomendación es que los alternes. No por usar un montón de activos a la vez te va a salir mejor la jugada. No es que sean incompatibles pero es mejor realizar rutinas más simplificadas

  15. Yo lo estoy usando y hasta alguna mañana ..que horror no haber buscado antes de ponermelo. No sabia q era solo para la noche. Si es verdad que me pica pero poco y desde q lo uso la piel esta lisa y mas bonita. Pero yo m lo aclaro aun no tenho claro si se aclara o no?! Despues un serum de glycolico tambn de ordinary..

    1. A ver, el glicólico es un ácido que deja sensibilizada la piel por su acción exfoliante por eso se recomienda su uso por las noches y al día siguiente protección solar sí o sí para evitar que el sol dañe más la piel y aparezcan manchas.

      Lo de que pique es normal, sobre todo al comienzo, si te sigue picando pasada una o dos semanas no lo sigas usando. Los tónicos no se aclaran y si usas un tónico con glicólico después yo no usaría serums con más glicólico. Para eso usa solo el serum y ya está.

  16. En mi rutina nocturna me estoy dando a la noche el Acido glicolico,+Niacinamida +Retinol.
    Llevo unas semanas pero tengo duda de si lo estoy haciendo bien o es demasiada carga para mi piel.Gracias?

    1. Pues si lo usas todo a la vez puede que sí sea excesivo. Yo te recomiendo que alternes. La niacinamida además puedes usarla también por las mañanas. Así que no mezclar tanto, porque a veces el menos es más 😉

    2. Hola!!
      Lo primero darte las gracias por compartir tus conocimientos, me parece un gesto INCREÍBLE por tu parte.GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.
      Te conocí por casualidad por las redes y estoy día a día leyendo cada uno de lo post que tienes.
      Yo por las NOCHES hago: doble limpieza + Glicolico al 7% + Retinoid 2% (L, X,V,D)+ cellular restoration NEOSTRATA.
      Doble limpieza + Glicolico 7%+”B” oil (M,J,S).
      No se si esta bien esa rutina nocturna.
      No estoy segura de poder utilizar el Glicolico 7% todas las noches.

      Muchísimas gracias.

    3. Yo usaría el glicólico un día sí, un día no, la del tónico no es mucha concentración pero la crema de neostrata (si es la que estoy pesando) también vuelve a llevar más glicólico. No sé el estado de tu piel y aconsejar así es complicado pero es importante que cuando se usan ácidos también se acondicione la piel como haces con el B Oil, pero vamos tú eres la que tiene que irlo viendo.

    1. Pues nunca me lo había planteado para ese uso pero puede que funcione. Eso sí, solo lo daría por la noche pero podría funcionar aunque igual más que ácido glicólico necesitarías algo de urea o ácido salicílico.

    2. Hola! Me gustaría saber si así está bien el uso en la noche : glicolico, contorno de ojos de cafeine , bufet, o niacinamide ,crema hidratante de hidrobost de neutrogena ?

  17. ¡Hola!

    Yo tengo la piel mixta/grasa y tengo marquitas de mucho acné que tuve en el pasado, así que utilizo el producto de Niacinamida 10% y Zinc 1% de The Ordinary. ¿Crees que me vendría bien incorporar este a mi rutina?

    ¡Gracias!

    1. Puedes incorporarlo pero no a la vez. Yo prefiero usar por la noche el tónico y ese día no aplicar otros activos como la niacinamida.

    1. Hola, gracias por compartir tus conocimientos. Después de aplicar el ácido glicolico 7% en la noche, que más puedo aplicar o puedo dejarlo solo?

    2. Yo para mí, que tengo la piel mixta, me lo aplico y ya no me pongo nada más. Si ves que quieres añadirle otro paso puedes ponerle una hidrante normal pero ya te digo que se puede ir uno a la cama perfectamente con él únicamente.

    3. Hola
      Llevo unos días usando el tónico , podria después de tónico aplicarme retinol?
      Espero su respuesta
      Gracias

  18. Muchas gracias por toda la información que compartes. Lo tengo y me gusta mucho aunque considero que debemos espaciar su uso si lo combinamos por ejemplo con retinol o derivados u otro tipo de ácidos. ¿Me recomendarías por favor un pulverizador que no “escupa? Quiero reducir al máximo el uso de algodones, gracias

    1. Los pulverizadores yo los compro en bazares y tiendas de chinos, a mí me funcionan!

  19. Hola hace una semana que he empezado a usar el tónico de ácido glicolico y noto que por las mañanas mi pies está muy aceitosa es normal?

    1. Creo que sé a lo que te refieres. El glicólico lo que hace es estimular la síntesis del colágeno, además de hacer la exfoliación por lo que yo por las mañanas me levanto como con la piel yo no diría «aceitosa» sino como más jugosita y mejor hidratada. Eso es totalmente normal 😉

    2. Si, el tónico de ácido glicólico the ordinary.
      Y otra pregunta con la vitamina C the ordinary, que me aplicó después. Gracias

  20. Yo lo tengo, pero como tambien uso retinol y AHA distinto, limito mucho su uso. Entonces en verano se puede usar? Con mucho cuidado por supuesto, pero es que vivo en Alicante y aqui pega de lo lindo.

    1. Sí, en verano se puede pero siempre con la protección solar al lado. Y por supuesto si vas a hacer día al aire libre o día playero la noche de antes evítalo!

    2. Hola, llevo 3 días usando el Tónico de ácido glicólico 7% después de mi limpieza por las noches, debo usarlo todos los días?, por cuánto tiempo? Y por último, si es efectivo para eliminar manchitas de sol? Desfe ya gracias. : )

    3. Pues yo lo recomiendo de 2 a 3 veces por semana, pero cada piel es un mundo. Sí que ayuda con las manchas pero no las elimina y ¿la duración? pues no necesita de descansar la piel, lo único que yo en verano no lo suelo usar.

    1. Lo uso por las noches con un spray y puedes usarlo a diario. Yo según me da pero sí que noto mucho el cambio. Eso sí, siempre la piel limpia antes de aplicarlo

  21. Voy a empezar a usar este tónico,le vendría bien a mi hija de 19 años con piel grasa ( no acné ) algún granito …o sería demasiado ?

    1. Todo es cuestión de probar. En tu caso yo me lo aplicaría con más frecuencia y en el caso de tu hija una vez por semana. De todas formas ambas tendréis que probar a ver qué tal os va el glicólico y más aún si nunca lo habéis usado antes…

    2. Si he comprado el tónico de glicólico, me gustaría saber cómo aplicar después también tengo el ácido hialurónico y la vitamina C, gracias

  22. Yo empecé con el de Pixi y ahora he ido a por este que no lo conocía, hasta que te leí. A ver que tal, de momento promete, ya que considero que mi piel necesita más concentración que el que me daba Pixi, la marca es buena y el precio increíble. Gracias!

  23. Muchísimas gracias ,por todas las informaciones sobre los productos cosméticos.Me ha gustado mucho tu blog,es muy interesante.Me he suscrito rápidamente.Un saludo.Lola

    1. Gracias a ti Lola!! me alegro que te quedes por aquí y ya sabes que para cualquier duda aquí me tienes 😉

    2. Hola!
      Que linda que tomas tu tiempo para ayudar a chicas como yo que tenemos miles de dudas y que de verdad respondes! ??

      Aqui va mi duda que, que opinas del Glicolico en presentación 10%.?? Demasiado fuerte? Funcionará igual todos los días o mejor uno si uno no?

      Y crees que es mala idea mezclarlo luego con ácido salicilico? O con una crema hidratante que tenga ácido salicílico? Ya que la uso solo de noche y es para ver si las puedo unir o no!

      Graacias!
      Slds.

    3. Durante el verano yo no emplearía glicólico. El resto del año una concentración del 10% es perfecta! no obstante creo que lo más efectivo en tu caso es usar el glicólico separado del salicílico. Puedes alternarlos por las noches, por ejemplo

  24. Yo he estado usando el Blemish de Skinceuticals y ahora que se termina estoy entre éste y el de Pixi.. por precio gana el the Ordinary. Ya te contaré. Gracias

    1. A mi me gusta mucho el de The Ordinary aunque el otro también está genial y por supuesto que espero que me cuentes qué tal te funciona!!

    2. Que recomiendan aplicar despues de este ácido Glicolico? Un hidratante? o nada?
      O puedo usar el de buffete después de ése?

    3. Yo tras este tónico me aplicaría una hidratante si la piel lo pide y a dormir pero no es bueno saturar a la piel con cientos de activos a la vez.

    4. Hola, muchas gracias por la información. Tengo una duda si tengo el The Ordinary Aha 30% + Bha 2% Peeling Exfoliante y este tónico con ácido glicólico.. Como se podrían combinar o como sería su uso?

    5. Si usas el AHA 30% olvídate de usar el tónico. No merece la pena porque vas a conseguir más con el serum

    1. A ver por poder puedes, pero bueno no es necesario si usas todas esas cosas. Como pongo en el blog, yo el tónico lo uso en la temporada de primavera verano y suspendo el resto de retinoles y AHA que uso habitualmente.

  25. Hola! Yo empecé a utilizarlo tras un tratamiento antimanchas muy eficaz.
    Al mes de estar probándolo, noté que me empezaron a salir otra vez las manchas en la cara. Consultándolo con el dermatologo, me sugirió que dejase de usar el glicólico puesto que podría ser “fotosensibilizante” y que por mucho protector que me pusiese, inevitablemente me iban a volver a salir las manchas. Por lo que lo tengo ahi….muerto de risa…. completamente nuevo….:(

    1. Lo que te dijo el dermatólogo es cierto. No lo emplees porque puede que te pase eso. Yo ahora estoy vigilandome alguna mancha que también tengo duda de cuándo a salido y si veo que va a más esta primavera-verano no toco los AHA! jeje

  26. Pocas veces he usado glicólico y ahora tengo la piel más sensible, pero me lo anoto porque por ese precio me parece muy interesante (y me gustan los ingredientes añadidos que lleva).

    ¡Un besote!

    1. Puede ser una buena opción para empezar con glicólico pero te recomiendo que si no lo has usado por ahora te esperes a que pase el verano para que no haya riesgos 🙂 Gracias por comentar Diana

    2. Hola,yo estaba ansiosa por probarlo, pero cuando por fin lo hice siento que no me va bien,que me reseca la piel,la siento tirante y desidratada,uso vitamina C por la mañana y retinol por la noche, cuando me aplicó el glicolico no me pongo el retinol, y solo lo hago una vez por semana,no sé si debo insistir porque veo lo bien que le va a la gente o dejarlo definitivamente,o es que hay algo que no estoy haciendo bien.Me gustaría saber tu opinión .Gracias

    3. Cada piel es un mundo y tú mejor que nadie va a notar si algo te va bien o mal. Si no te funciona déjalo. No porque todo el mundo lo use tienes que usarlo tú. Hay que usar lo que nuestra piel necesite y sobre todo lo que la haga estar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar