Ácido Azelaico: beneficios y propiedades para la piel
1 abril, 2019
Aceite de Ricino: propiedades y beneficios para tu piel
15 abril, 2019

Tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary

10 abril, 2019
propiedades del acido acelaico
propiedades del aceite de ricino
tónico de ácido glicólico de the ordinary

Reconozco que cuando apareció la marca The Ordinary se cumplió uno de mis sueños. Como la mayoría sabéis, soy una gran defensora de los ingredientes de calidad y de las formulaciones simples pero eficaces.

Con más frecuencia de la que me gustaría veo decenas de cosméticos a los que les sobran unos cuantos ingredientes. Por esta razón, The Ordinary llegó para revolucionar este concepto y traer al mercado productos BBB (Bueno, Bonito y Barato). Sus ingredientes forman INCIs sencillos pero no por ello menos efectivos.

Yo acumulo ya unos cuantos productos de esta marca en mi baño y aún no os había hablado de ninguno. Por eso quería comenzar a contaros mi experiencia con los productos de The Ordinary (DECIEM). Y para comenzar os voy a hablar de su tónico de ácido glicólico al 7%.

Glycolic Acid 7% Toning Solution The Ordinary

  • Cantidad: 240 ml
  • Precio: 8,7 €. Yo lo compro en Farmacia Eduardo Senante (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Water), Glycolic Acid, Rosa damascena flower water, Centaurea cyanus flower water, Aloe Barbadensis Leaf Water, Propanediol, Glycerin, Triethanolamine, Aminomethyl Propanol, Panax Ginseng Root Extract, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Aspartic Acid, Alanine, Glycine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glutamic Acid, Arginine, PCA, Sodium PCA, Sodium Lactate, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Hexyl Nicotinate, Dextrin, Citric Acid, Polysorbate 20, Gellan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Chloride, Hexylene Glycol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

ingredientes del tonico de acido glicolico al 7% de the ordinary

El ácido glicólico lleva ya muchos años conmigo. Desafortunadamente he sido sufridora de acné hasta bien entrada la edad adulta y la limpieza facial y productos con AHA o BHA me han acompañado siempre.

Por eso, cuando salió el tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary tenía que probarlo. Como podéis ver por su INCI sus ingredientes están muy bien y no hay ninguno especialmente negativo, cosa que ya es un punto a favor para mí.

Pero vamos a quedarnos con sus principios activos reales. Como segundo ingrediente lleva el famoso ácido glicólico que es el encargado de realizar una leve exfoliación química sobre la piel sin agredirla. El glicólico se engloba dentro de los conocidos como alfahidroxiácidos (AHA) y es frecuente en fórmulas que buscan tratar marcas de acné, arrugas o mejorar el tono de la piel.

Acompañando al glicólico y para hacer más calmante este tónico de The Ordinary lleva agua de rosas y agua de aloe vera. También glicerina como acondicionador de la dermis o extracto de aciano antiinflamatorio y antibacteriano. Además añaden  extracto de ginseng que se emplea en este cosmético como antioxidante y antifatiga.

Glycolic Acid 7% Toning Solution The Ordinary

Usos del tónico de glicólico al 7% de The Ordinary

Este ácido es uno de los más potentes del mercado y no todas las pieles lo toleran. Por eso es importante incorporarlo a nuestra rutina de cuidado facial paulatinamente. Si nunca has utilizado ácido glicólico yo recomiendo utilizarlo primero en una zona concreta de la cara como puede ser el mentón y ver qué sucede. Es normal que al comienzo pique o escueza pero esa sensación debería desaparecer a los pocos días de su uso, señal de que la piel ya se ha acostumbrado. Si no es así, es mejor suspender su aplicación y consultarlo con un dermatólogo.

La concentración de glicólico en esta fórmula no es excesivamente alta pero sí suficiente para que pieles sensibles o intolerantes puedan reaccionar negativamente a ella.

Asimismo, es importante no olvidar que cuando nos sometemos a tratamientos con este tipo de ácidos la piel queda más fina y delicada. Por eso es necesario utilizar siempre un protector solar durante el día para evitar que el sol la dañe o aparezcan manchas.

opiniones sobre el tonico de acido glicolico the ordinary

Mi opinión sobre el tónico de ácido glicólico al 7% de The Ordinary

No es mi primer tónico con ácido glicólico. Hace ya unos meses probé el tónico de Pixi y me gustó mucho, por eso con este tenía las expectativas muy altas y no ha defraudado.

He de decir que yo solo lo aplico por la noche tras la limpieza. Este viene con una punta que se abre y se cierra para aplicar el producto pero yo prefiero dármelo con un spray. Siempre que voy a usar un tónico lo vierto en un envase con spray para pulverizarlo sobre el rostro. Yo no uso algodones para aplicar el tónico porque creo que se desperdicia mucho producto y además el algodón al arrastrarlo sobre la piel la agrede (aunque sea poco).

En mi caso mi piel agradece mucho los AHA y desde el primer día noto su efecto. Con este tónico queda la piel mucho más lisa y luminosa. Y tras aplicarlo y dejarlo secar puedes seguir realizando tu rutina habitual con serum, cremas o los productos cosméticos que utilices habitualmente. Al usarlo noto la piel más acondicionada, nada tirante, es una sensación muy buena.

En mi caso lo uso todo el año. Pero es más protagonista durante las temporadas de primavera y verano en las que dejo de usar mis productos con mayor concentración de glicólico y los sustituyo por este tónico con el que sigo teniendo efecto del glicólico pero no tan agresivo.

Aunque lo empleo por la noche, siempre a la mañana siguiente finalizo mi rutina con protección solar SPF50.  Hay que cuidar la piel y aunque los ácidos trabajan fenomenal y vemos rápido sus resultados también dejan la piel más vulnerable y por eso hay que cuidarla un poquito más ?.

En definitiva, creo que calidad-precio es un gran producto, eficaz y respetuoso con la piel. Además, cunde muchísimo, sobre todo si lo usáis como yo en formato spray.

Me parece una buena opción si nunca has usado ácido glicólico y quieres iniciarte o para emplearlo en épocas de mucho sol para evitar un mayor daño solar en nuestra piel.

 

⭐Puntuación: 9/10

 

¿Alguna por aquí que también lo haya probado? Espero vuestras opiniones ??

 

Comentarios

  1. Yo lo tengo, pero como tambien uso retinol y AHA distinto, limito mucho su uso. Entonces en verano se puede usar? Con mucho cuidado por supuesto, pero es que vivo en Alicante y aqui pega de lo lindo.

    1. Sí, en verano se puede pero siempre con la protección solar al lado. Y por supuesto si vas a hacer día al aire libre o día playero la noche de antes evítalo!

    1. Lo uso por las noches con un spray y puedes usarlo a diario. Yo según me da pero sí que noto mucho el cambio. Eso sí, siempre la piel limpia antes de aplicarlo

    1. Todo es cuestión de probar. En tu caso yo me lo aplicaría con más frecuencia y en el caso de tu hija una vez por semana. De todas formas ambas tendréis que probar a ver qué tal os va el glicólico y más aún si nunca lo habéis usado antes…

  2. Yo empecé con el de Pixi y ahora he ido a por este que no lo conocía, hasta que te leí. A ver que tal, de momento promete, ya que considero que mi piel necesita más concentración que el que me daba Pixi, la marca es buena y el precio increíble. Gracias!

  3. Muchísimas gracias ,por todas las informaciones sobre los productos cosméticos.Me ha gustado mucho tu blog,es muy interesante.Me he suscrito rápidamente.Un saludo.Lola

    1. Gracias a ti Lola!! me alegro que te quedes por aquí y ya sabes que para cualquier duda aquí me tienes 😉

  4. Yo he estado usando el Blemish de Skinceuticals y ahora que se termina estoy entre éste y el de Pixi.. por precio gana el the Ordinary. Ya te contaré. Gracias

    1. A mi me gusta mucho el de The Ordinary aunque el otro también está genial y por supuesto que espero que me cuentes qué tal te funciona!!

    1. A ver por poder puedes, pero bueno no es necesario si usas todas esas cosas. Como pongo en el blog, yo el tónico lo uso en la temporada de primavera verano y suspendo el resto de retinoles y AHA que uso habitualmente.

  5. Hola! Yo empecé a utilizarlo tras un tratamiento antimanchas muy eficaz.
    Al mes de estar probándolo, noté que me empezaron a salir otra vez las manchas en la cara. Consultándolo con el dermatologo, me sugirió que dejase de usar el glicólico puesto que podría ser “fotosensibilizante” y que por mucho protector que me pusiese, inevitablemente me iban a volver a salir las manchas. Por lo que lo tengo ahi….muerto de risa…. completamente nuevo….:(

    1. Lo que te dijo el dermatólogo es cierto. No lo emplees porque puede que te pase eso. Yo ahora estoy vigilandome alguna mancha que también tengo duda de cuándo a salido y si veo que va a más esta primavera-verano no toco los AHA! jeje

  6. Pocas veces he usado glicólico y ahora tengo la piel más sensible, pero me lo anoto porque por ese precio me parece muy interesante (y me gustan los ingredientes añadidos que lleva).

    ¡Un besote!

    1. Puede ser una buena opción para empezar con glicólico pero te recomiendo que si no lo has usado por ahora te esperes a que pase el verano para que no haya riesgos 🙂 Gracias por comentar Diana

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!