Cómo medir la hidratación de tu piel
15 mayo, 2019
Tónico de ácido glicólico Pixi vs. tónico de ácido glicólico The Ordinary
29 mayo, 2019

AMARIZIA: aceite de argán puro

21 mayo, 2019
aparato medidor de la hidratacion de la piel
comparativa tonico acido glicolico pixi y tonico the ordinary
amarizia aceite de argan 100% puro y ecologico

El aceite de argán es uno de los aceites más habituales y conocidos para mí. Lo he usado desde hace años sobre todo en el pelo. En 2013, tuve la ocasión de viajar a Marruecos en el que fue uno de los viajes más impresionantes que he hecho en mi vida. Tenía claro que una enamorada de la cosmética como yo no se podía ir del país sin conocer el proceso de extracción del aceite de argán. Pasé una mañana visitando a varias mujeres que lo realizaban de manera artesanal y que me explicaron muchos detalles de este “oro líquido”.

Como os podéis imaginar volví a España cargadita de tarros del aceite que yo misma vi hacer. Unas horas en aquel sitio me sirvieron para darme cuenta de que con el aceite de argán nos dan “gato por liebre”. Ya os digo que soy una gran consumidora de este aceite y antes de mi viaje no reparaba en si era puro o no.

El caso es que tras descubrir el verdadero aceite de argán empecé a dudar de muchos de los que había usado hasta la fecha. Abundan en las tiendas y perfumerías los aceites que dicen ser puros y que no lo son. Si me seguís desde hace tiempo sabéis que en mis #desmontandoetiquetas a veces os he enseñado productos con un marketing muy diferente a su verdadero INCI.

¿Por qué os cuento todo esto? pues porque cuando utilicé por primera vez el aceite de argán puro AMARIZIA me transportó a aquel pueblo en mitad de Marruecos y supe que era aceite de argán 100% puro.

ingredientes del aceite de argan amaricia

AMARIZIA: el mejor aceite de argán puro y ecológico que he probado

  • Cantidad: 96 ml
  • Precio: 25,50€ (enlace directo)
  • 100% puro y ecológico
  • Envasado en España
  • Primera presión en frío
  • Certificado ECOCERT
  • Ingredientes (INCI): argania spinosa kernel oil.

Hoy con los ingredientes lo tengo fácil .Poco os puedo decir, es aceite de argán puro de primera presión en frío y con certificado ecológico y orgánico ECOCERT.

El aceite de argán puro tiene un olor característico. Como os he dicho, yo que pude olerlo en persona, se me quedó grabado. A mí es un olor que no me desagrada pero sé que hay gente a la que le resulta “demasiado fuerte” de ahí que muchos productos que llevan este aceite lo lleven desodorizado. Cuando sometes a los aceites a este proceso para quitarles el olor, en la mayoría de ocasiones lo que acabas haciendo es restándole propiedades por lo que “es peor el remedio que la enfermedad”.

AMARIZIA es una marca española que importa el aceite de argán 100% puro y orgánico de la zona suroeste de Marruecos y lo envasa en España. Me encanta la frase con la que definen su filosofía “nosotros cuidamos del aceite y el aceite cuida de ti“. Una frase muy acertada dado que si tienes una buena materia prima la piel es la primera beneficiada.

opinion sobre el aceite de argan amaricia

Algo que me enamoró de AMARIZIA fue su envase. Supongo que las que uséis aceites a diario sabréis que son un pringue y que luego los tarros acaban manchados y aceitosos. Pues bien, con este no pasa eso. Tiene un dispensador que facilita la labor de obtención del aceite y es muy cómodo. También tengo que destacar que su vidrio oscuro ayuda a conservar en perfectas condiciones, y por mucho más tiempo, las propiedades del aceite de argán ya que la luz solar no daña el producto, como si sucede con los envases transparentes. Me parece práctico y también precioso con ese aire retro que te traslada a la época de los faraones. Vamos, que la mismísima Cleopatra podría haber tenido un tarrito de estos en su baño y habría quedado tan normal .

Mi opinión sobre el aceite de argán AMARIZIA

Hacía tiempo que no daba con un aceite de argán de esta calidad. Tanto es así que se ha convertido en un multiusos en mi baño. Lo uso para la cara, para el pelo y para el cuerpo. Por si no lo sabéis el aceite de argán puro es no comedogénico, o lo que es lo mismo, que no salen granitos por lo que hasta las pieles grasas pueden emplearlo sin problemas.

La diferencia principal que le veo con los aceites de argán (no puros) es su textura. Se absorbe rapidísimo dejando un tacto seco que otros aceites no consiguen. Para mí eso es un punto a favor por el cual lo puedo emplear sin problema en la cara.

aceite ecologico de argan amarizia

En el pelo es una auténtica gozada. Sucede lo mismo, al ser de tacto seco, no deja el pelo graso y mira que yo lo tengo fino y no lo apelmaza en absoluto. Es más, cuando me lo aplico después del secado, para sellar puntas y al rato o al día siguiente voy a peinarlo se desenreda mejor, y esto sí que ha sido el mayor punto a favor que he visto en él.

En el cuerpo como os imaginaréis es excelente también. Yo lo uso exactamente igual que el aceite de Nuxe y no solo hidrata sino que deja ese halo satinado tan bonito de “piel sana” que para ahora que comienza el calorcito en las piernas, brazos y escote queda ideal.

De sus beneficios ya os hablé largo y tendido en el post sobre las propiedades del aceite de argán por si lo queréis consultar.

Por último, tengo que deciros que cunde mucho porque, a pesar de que no llega a los 100 ml, se necesita poca cantidad por lo que hay aceite de argán para rato .

⭐Puntuación: 9,8/10

¿Conocíais la marca AMARIZIA? Contadme en comentarios vuestros truquitos con el aceite de argán

Comentarios

    1. Es uno de mis aceites favoritos pero en concreto esta marca es que es de lo mejor que he probado de verdad.

    1. A mí me encanta también! y también lo uso para cara, cuerpo y cabello pero el pelo es donde más lo empleo 😉

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!