Cosmética a prueba
Foreo Luna 2 opiniones

Mi opinión sobre Foreo Luna 2

Sí, habéis leído bien, hoy os voy a hablar del Foreo Luna 2. A estas alturas entiendo que pocas seréis las que no conozcáis todavía este dispositivo de limpieza facial. Por eso en este post no os voy a contar pormenorizadamente cómo funciona (para eso ya hay muchos tutoriales en Youtube donde lo hacen fenomenal). Yo me voy a limitar a contaros qué es, su función y sobre todo mi opinión tras medio año utilizándolo.

El otro día me escribió mi amiga Lydia, del blog Disfruti mostrándome una foto del Facespa pro 913 de Braun que le habían enviado para probar. Me pedía consejo sobre qué jabones o cremas usar con este dispositivo. No había visto nunca este producto de Braun, pero viendo la foto que me envió pude comprobar que, el dispositivo que usan para la limpieza facial, es muy similar al de Foreo, por lo que le recomendé un jabón fluido porque los que son densos se quedan en el fondo del cepillito y no limpia igual.

Pues bien, creo que fue en 2013 cuando apareció este aparatito, tan peculiar, llamado Foreo Luna que generó «ansia viva» entre todas las que seguimos al detalle el mundo beauty. Eso sí, a mi las ganas se me quitaron de golpe cuando supe su precio, ¿200 euros por un aparato que limpia la cara? ¡ni de broma!. Además, por aquel entonces yo estaba aún en la uni y no me podía permitir ese desembolso por muy enamorada de la cosmética que estuviera.

Pasaban los meses y yo iba viendo como Foreo enviaba a las bloggers y youtubers este dispositivo de limpieza para que lo probaran y dieran su opinión. La verdad es que llegué a aborrecerlo de tantas veces que lo veía. Pero llegó 2017, y abrí mi blog, y un día vi que Lorena de Mis Pequeños Secretos sorteaba uno y dije pues voy a probar suerte. Y es que aquel Foreo estaba para mí jeje así que días más tarde me tocó y yo más feliz que unas castañuelas porque cuatro años después iba a poderlo poner a prueba yo también!

cómo funciona foreo luna 2

Qué es el cepillo facial Foreo Luna 2

Pero por si hay alguna despistada en la sala os voy a poner en contexto. Este dispositivo es un cepillo facial de silicona con un diseño un tanto peculiar que limpia la piel a través de vibraciones. Este cepillo sónico exfolia de una manera suave la piel eliminando células muertas y la suciedad que se genera a lo largo del día.

Como podéis ver en la foto de arriba Foreo Luna 2 tiene dos caras una con una especie de puntitos o filamentos a modo de cepillo de diferentes grosores y tamaños para limpiar y llegar a todas las zonas del rostro. Y por detrás tiene otra zona más estriada que es la que se usa para dar masaje y que las cremas que nos aplicamos tras la limpieza penetren mejor. Según Foreo con este masaje «se reducen visiblemente las líneas finas alrededor de los ojos y la boca, aportando una mayor apariencia de firmeza».

Si os fijáis también tiene un botón con un + y un – a cada lado que es el botón de encendido y apagado y el + y el – sirven para regular la intensidad de la vibración.

1. Pulsando una vez el botón de encendido se activa el dispositivo en modo limpieza
2. Pulsándolo una segunda vez el dispositivo se pone en Modo Espera
3. Si lo pulsamos una tercera vez se activa el Modo Anti-edad.
4. Y a la cuarta pulsación el dispositivo Foreo Luna se apaga.

El Foreo viene con una bolsita para guardarlo y un cable para cargar a la luz. Algo que me encanta de este dispositivo es que tarda muchísimo en descargarse por lo que pueden pasar hasta 7 meses sin necesidad de carga. En mi caso no utilizo la bolsa (solo cuando me voy de viaje) porque habitualmente lo dejo secando al aire.

cómo se usa foreo luna 2

Cómo se usa el Foreo Luna 2

La forma de utilizarlo es muy sencilla. Hay que mojarse la cara y mojar los filamentos del Foreo. Yo suelo echar el jabón en el propio cepillo o si tengo un limpiador más denso me lo extiendo sobre la cara y luego continúo con el Foreo.

La clave está en ir haciendo movimientos circulares ascendentes para que el jabón y la exfoliación lleguen a todas las partes de la cara a la vez que con el movimiento ascendente favorecemos el estiramiento del cutis gracias a la vibración.

El propio aparato tiene un tiempo determinado en el que hace como un pequeño parón con el que avisa que hay que cambiar de parte de la cara para repartir la limpieza por todo el rostro. Una vez finaliza da tres toques para que lo pongas en modo espera.

Seguidamente hay que aclararse y secarse al piel y aplicarse los cosméticos que usemos habitualmente. Con la cara estriada del Foreo continuaríamos con el ritual de belleza aplicando la vibración a modo masaje volviendo activar el aparato. Con el se masajeará el entrecejo, sien derecha, surco nasolabial derecho, surco nasolabial izquierdo y sien izquierda. Yo este lado del Foreo apenas lo utilizo pero ahora os cuento más a fondo cuando os dé mi opinión.

Mi opinión

Voy a empezar por lo que estáis esperando todas ¿merece la pena pagar 200 euros por él? yo creo que no. A mí porque me lo regalaron pero una vez probado creo que se puede llevar una correcta limpieza facial sin este dispositivo (utilizando exfoliantes químicos, o realizando dobles limpiezas).

Aun así he de reconocer que sí que lo uso sobre todo por las noches como parte del segundo paso de la doble limpieza. Sí que deja la piel más suave y el masajito es muy agradable. Limpia bien pero aquí creo que también entra en juego el limpiador que utilices. En Amazon está 50 euros más barato (149€) por si a alguna le interesa es un buen descuento.

Muchas chicas dicen que hace efecto rebote y salen más granitos cuando empiezas a usarlo, no es mi caso.

Y respecto a la zona «antiedad» de la otra cara yo la uso poco o nada. Algún día si quiero mimar más la piel de la cuenta sí que lo empleo pero no es la principal función por la que lo uso.

En definitiva, creo que es un buen aparato porque daña menos la piel (para la gente que tenemos la piel más sensible o reactiva) que otros dispositivos como el cepillo Clarisonic y compañía. Realiza bien su función y es muy cómodo pero pagar 200 euros por él me sigue pareciendo exagerado.

⭐Puntuación: 7,7/10

Contadme vuestras impresiones sobre Foreo, tanto las que lo tengáis como las que no que quiero saber qué sigue pensando la gente 5 años después de su aparición.

Y si quieres seguir leyendo los post más visto del blog te invito a que te pases por el de la crema Lidl ¡No te defraudará!

Entradas relacionadas

32 respuestas a “Mi opinión sobre Foreo Luna 2

  1. Yo soy una profesional de la estetica , tenía curiosidad de foreo porque las YouTube hablan de ella, por ese motivo busco información
    Bajo mi investigación veo que la función es de limpiar ,mi concepto que bastante caro ya que es para retirar células muertas.para ello es mejor la doble limpieza ya que se utiliza acidos o glicolico on que si que trabj a más profundidad y ayuda a regenerar .

    1. Exacto, la doble limpieza es más completa y si le añades algún AHA ya es perfecta y contiene una leve exfoliación.

  2. Hola! Yo ya llevo un año usándolo y tengo la piel mixta. Me la deja limpia, sin puntos negros y sin impurezas. Desde entonces ya no me slen granitos y a la que dejo de utilizarlo noto como me vuelve la grasita en la zona T y el acné. La verdad que me deja la piel muy suave, y limpia. Una vez lo usas ya no puedes vivir sin él, ¡Es brutal!

    1. jeje ¡¡qué bueno!! pues si te funciona sigue con él, no hay nada mejor que dar con un producto que nos funciona y nos convence 😉

  3. Yo compre Foreo básico, el más económico que usa pilas. Llevo 2 semanas utilizando día y noche, debo admitir que me a encantado. Mi piel luce mucho mejor, rejuvenecida, con un brillo lindo. Estoy feliz con mi compra y creo que comprare Foreo 2 más adelante.

    1. Me alegro que te esté funcionando bien! es un buen producto, caro para lo que hace pero los hay peores

    2. A mi me irritó mi cara se reseco muy mala experiencia…… Llevo 3 días con marcas en el rostro y muy reseca..

  4. Hola!
    Yo compré el pequeño que va con pila. La verdad que no termino de acostumbrarme demasiado a él. Cuando lo compré hará 6 meses me empezaron a salir muchos granitos y lo abandoné por completo. Hace unas semanas una amiga me dijo que era algo completamente normal porque la piel se estaba limpiando así que, aprovechando estas semanas de confinamiento, me he atrevido a usarlo de nuevo y me han vuelto a salir los dichosos granitos por barbilla y mandíbula. Si tuviera que aconsejaros…os diría que no merece la pena. Como dices tú, cualquier limpieza doble que nos hagamos nosotras va a ser mejor y más económica, ¡dónde va parar!
    Espero que os haya servido esta «review»
    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    1. Gracias Ana por tu explicación! Lo de los granitos es normal pero es molesto, yo te entiendo perfectamente 😉

  5. En mi caso, creo que es una tomadura de pelo. No hace nada. Menos mal que me la regalaron, pero no noto ninguna diferencia con la limpieza que me hacía antes. Estaba muy ilusionada al principio que lo tenía y lo usé diariamente durante un mes, hasta ver que no hacía nada y que no notaba cambio nunguno. Decepcionante¡ No gasteis éste dinero en este aparatito. Mejor usarlo para otra cosa.

    1. jeje yo ya os digo, si queréis haceros una buena limpieza facial: doble limpieza y la piel os dará las gracias!

  6. Hola
    Yo he pedido un cepillo que ha lanzado hace poco xiaomi, vale menos de 30 euros.. En la limpieza doble que hacéis después de un aceite que jabón usáis.. No me queda claro.. Gracias

    1. En la doble limpieza tras el aceite se usa un limpiador jabonoso normal, a poder ser suaves como el Cerave o el limpiador de Sukin para pieles sensibles. Son dos opciones buenas, bonitas y baratas.

  7. Hola yo me compré este aparatillo de limpieza facial, a mí me salen de vez en cuando granos, mi experiencia es que no es tan Bueno para el precio que tiene, a mí me vibra el cerebro y los huesos .. me paso lo mismo con los cepillaos los dentales eléctricos. En definitiva que se puede hacer una limpieza profunda sin necesidad de utilizar el luna2.

  8. Yo encontré por Amazon una marca que se llama «Sunmay» que es 9 veces más barata que Foreo (25€ aprox) y el aparato tiene las mismas funciones, velocidades y material. Me animé a comprarlo por las opiniones que había y porque tenía muchas ganas de probar uno. La verdad es que a mi sí me resulta útil para la limpieza diaria y lo recomiendo a todo el mundo, pero 200€ me parece una burrada habiendo similares mucho más baratos. 🙂

    1. Yo los baratos no los he probado pero como dices tengo la sensación de que hacen lo mismo así que si con el de 25 euros estás contenta ¡acertaste con la compra!

  9. Muchas gracias por escribir este artículo! Hace un año me moría sin razón alguna por un Foreo pero el precio ni lo justificaba ni me lo podía costear…y me fui con tío Google y encontré uno llamado «Sunmay», que, con las ofertas del Black Friday de Amazon me salió tan sólo en 21 euritos! Y hace un muuuuy buen trabajo!

    Yo también siento que deja la piel muy tersa y lo uso 1-2 veces por semana, pero tampoco es que haya cambiado dramáticamente. No obstante, me gusta cómo limpia la piel, me relaja, y es mi spa personal jejejeje también los días que siento la necesidad de limpiar «extra» mi piel (como cuando me quedo dormida en el sofá con maquillaje :-/ ) me alivia la conciencia.

    No sé si le quitará años a mi rostro pero me parece que estos cepillos hacen una labor fabulosa.
    Muchos saludos desde Alemania 😀

    1. Hola!! Me alegro que te sirva. Yo los que son de otras marcas no los he probado pero supongo que serán muy similares. Yo el mío también lo uso como momento spa y además no lo uso a menudo porque depende del limpiador que esté usando se trabaja mejor con el Foreo o no. Qué alegría que me leáis desde otros países!!

  10. Hola yo me lo compré ayer y lo he utilizado dos veces mañana y noche, y las vibraciones hacen que me vibre toda la cabeza, no sé si os pasa???

    1. Sí, lo de la vibración es normal, luego te acostumbras pero yo flipé cuando comencé a utilizarlo. De todas formas tiene un regulador de potencia en el más y menos y puedes gestionarlo tú a tu gusto. Gracias por preguntar

  11. Buenas, he leído los comentarios de otras personas sobre este producto y estoy de acuerdo en que para mí personalmente es un aparato caro. Estoy pensando en comprarme el pequeño que vale 50€ pero aún no me decido. Al menos tu opinión es sincerca. Un saludo.

  12. Lo estoy usando hace un mes, regalo de mis hijas por dia de la madre,y estoy muy satisfecha.
    Varias personas me comentaron que me notan la piel mas vital. Talvez yo no hacia una limpieza tan profunda como dicen otros comentarios, pero la verdad que me resulta muy practico y como se que va a durar solo un minuto lo hago a diario.utilizo el cepillo con crema de limpieza antes del baño y con la crema hidratante al terminar.
    De verdad muy practico y rapido.
    Aun no note otras modificaciones como atenuar lineas del rostro, pero espero que aparezcan a largo plazo.

    1. Sí que hace una buena limpieza. A mí, como digo en el post, lo que me duele es lo caro que es… pero bueno es un producto que no está mal. Lo de las arrugas tampoco lo he notado yo! jeje

  13. La verdad es que yo lo tengo y pagar 200 Euros por el no me ha parecido nada caro. Yno lo digo por que sea Rico ni mucho menos, si no por que tiene una garantia de 10 años, si sabes hacer matematicas cencillas te daras cuenta que al final de tanto tiempo no sale nada caro ..sin mencionar que en temporadas especiales obtienes grandes descuentos, no se …he gastado mas dinero comprando cepillos que no sirven para nada pero son mas «economicos»

    1. Cuando yo digo que no pagaría 200 euros es porque creo que con otros productos puedes hacer limpiezas faciales igual de profundas e incluso más. Yo simplemente opino sobre los productos que pruebo, y mi opinión sobre el Foreo es esta, lo cual no quita que tú tengas la tuya, y me parece igual de respetable. Cada piel es un mundo y cada uno emplea las rutinas que cree más convenientes para cuidarla. Gracias por tu opinión.

  14. Por fin una opinión sensata y sincera! Gracias por el post, así da gusto leer, creo que se pasan con el precio he leído varios post pero todos o casi todos han sido patrocinados por La misma marca y claro en todos hablan maravillas pero tengo que decir que yo no me gasto 200€ en esto ni de coña! Dicho esto hace un par de meses que cambie de rutina de limpieza facial siguiendo unos tips de una YouTuber coreana, ahora antes de lavarme la cara nena limpieza con aceite ( tengo la piel mixta ) luego con jabón con un cepillo facial manual de toda la vida y tengo que decir que mi piel esta mejor que nunca, más luminosa, sin brillos, muy pocas líneas de expresión ( 36 tacos que voy a cumplir ) y casi sin imperfecciones excepto los típicos granitos de regla, ahora me tomo más enserio la limpieza Facial por la noche y sobre todo la constancia y de momento me están funcionando genial

    1. Gracias por tus palabras Vanesa! Yo también soy de la opinión de que la limpieza facial es uno de los pasos más importantes de la rutina diaria pero que no es necesario tirar de estos aparatos para hacer una correcta limpieza. La doble limpieza coreana que tu comentas es fantástica, yo también la hago, y he notado mucho el cambio. Yo además le añado ácidos como el glicólico o el retinol para realizar una exfoliación si dañar la piel y con la que consigo muy buenos resultados, lo importante es si empiezas a usarlos comenzar con poca concentración para poco a poco, y según vaya admitiendo la piel, ir aumentando.

  15. Yo la verdad que tampoco gastaría ese dinero, pero si me lo regalan lo aprovecho hasta el fin de sus días. Yo compré uno en Amazon por 16€ y me va de lujo y otros dos en Aliexpress y también va genial.

    Lo del efecto rebote dicen que es porque limpia desde el interior hacia el exterior, la verdad que yo tampoco noté nada de eso, lo que si noto es la cara super lisa cuando me lo paso, en ese aspecto es una maravilla…

    Y si que tienes razón en eso que dices de que todo depende del limpiador que utilices, supongo que es cosa «de dos» y no solo del gel o del aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar