Cosmética a prueba
Foreo Luna 2 opiniones

Mi opinión sobre Foreo Luna 2

Sí, habéis leído bien, hoy os voy a hablar del Foreo Luna 2. A estas alturas entiendo que pocas seréis las que no conozcáis todavía este dispositivo de limpieza facial. Por eso en este post no os voy a contar pormenorizadamente cómo funciona (para eso ya hay muchos tutoriales en Youtube donde lo hacen fenomenal). Yo me voy a limitar a contaros qué es, su función y sobre todo mi opinión tras medio año utilizándolo.

El otro día me escribió mi amiga Lydia, del blog Disfruti mostrándome una foto del Facespa pro 913 de Braun que le habían enviado para probar. Me pedía consejo sobre qué jabones o cremas usar con este dispositivo. No había visto nunca este producto de Braun, pero viendo la foto que me envió pude comprobar que, el dispositivo que usan para la limpieza facial, es muy similar al de Foreo, por lo que le recomendé un jabón fluido porque los que son densos se quedan en el fondo del cepillito y no limpia igual.



Pues bien, creo que fue en 2013 cuando apareció este aparatito, tan peculiar, llamado Foreo Luna que generó «ansia viva» entre todas las que seguimos al detalle el mundo beauty. Eso sí, a mi las ganas se me quitaron de golpe cuando supe su precio, ¿200 euros por un aparato que limpia la cara? ¡ni de broma!. Además, por aquel entonces yo estaba aún en la uni y no me podía permitir ese desembolso por muy enamorada de la cosmética que estuviera.

Pasaban los meses y yo iba viendo como Foreo enviaba a las bloggers y youtubers este dispositivo de limpieza para que lo probaran y dieran su opinión. La verdad es que llegué a aborrecerlo de tantas veces que lo veía. Pero llegó 2017, y abrí mi blog, y un día vi que Lorena de Mis Pequeños Secretos sorteaba uno y dije pues voy a probar suerte. Y es que aquel Foreo estaba para mí jeje así que días más tarde me tocó y yo más feliz que unas castañuelas porque cuatro años después iba a poderlo poner a prueba yo también!

cómo funciona foreo luna 2

Qué es el cepillo facial Foreo Luna 2

Pero por si hay alguna despistada en la sala os voy a poner en contexto. Este dispositivo es un cepillo facial de silicona con un diseño un tanto peculiar que limpia la piel a través de vibraciones. Este cepillo sónico exfolia de una manera suave la piel eliminando células muertas y la suciedad que se genera a lo largo del día.

Como podéis ver en la foto de arriba Foreo Luna 2 tiene dos caras una con una especie de puntitos o filamentos a modo de cepillo de diferentes grosores y tamaños para limpiar y llegar a todas las zonas del rostro. Y por detrás tiene otra zona más estriada que es la que se usa para dar masaje y que las cremas que nos aplicamos tras la limpieza penetren mejor. Según Foreo con este masaje «se reducen visiblemente las líneas finas alrededor de los ojos y la boca, aportando una mayor apariencia de firmeza».



Si os fijáis también tiene un botón con un + y un – a cada lado que es el botón de encendido y apagado y el + y el – sirven para regular la intensidad de la vibración.

1. Pulsando una vez el botón de encendido se activa el dispositivo en modo limpieza
2. Pulsándolo una segunda vez el dispositivo se pone en Modo Espera
3. Si lo pulsamos una tercera vez se activa el Modo Anti-edad.
4. Y a la cuarta pulsación el dispositivo Foreo Luna se apaga.

El Foreo viene con una bolsita para guardarlo y un cable para cargar a la luz. Algo que me encanta de este dispositivo es que tarda muchísimo en descargarse por lo que pueden pasar hasta 7 meses sin necesidad de carga. En mi caso no utilizo la bolsa (solo cuando me voy de viaje) porque habitualmente lo dejo secando al aire.

cómo se usa foreo luna 2

Cómo se usa el Foreo Luna 2

La forma de utilizarlo es muy sencilla. Hay que mojarse la cara y mojar los filamentos del Foreo. Yo suelo echar el jabón en el propio cepillo o si tengo un limpiador más denso me lo extiendo sobre la cara y luego continúo con el Foreo.

La clave está en ir haciendo movimientos circulares ascendentes para que el jabón y la exfoliación lleguen a todas las partes de la cara a la vez que con el movimiento ascendente favorecemos el estiramiento del cutis gracias a la vibración.



El propio aparato tiene un tiempo determinado en el que hace como un pequeño parón con el que avisa que hay que cambiar de parte de la cara para repartir la limpieza por todo el rostro. Una vez finaliza da tres toques para que lo pongas en modo espera.

Seguidamente hay que aclararse y secarse al piel y aplicarse los cosméticos que usemos habitualmente. Con la cara estriada del Foreo continuaríamos con el ritual de belleza aplicando la vibración a modo masaje volviendo activar el aparato. Con el se masajeará el entrecejo, sien derecha, surco nasolabial derecho, surco nasolabial izquierdo y sien izquierda. Yo este lado del Foreo apenas lo utilizo pero ahora os cuento más a fondo cuando os dé mi opinión.

Mi opinión

Voy a empezar por lo que estáis esperando todas ¿merece la pena pagar 200 euros por él? yo creo que no. A mí porque me lo regalaron pero una vez probado creo que se puede llevar una correcta limpieza facial sin este dispositivo (utilizando exfoliantes químicos, o realizando dobles limpiezas).

Aun así he de reconocer que sí que lo uso sobre todo por las noches como parte del segundo paso de la doble limpieza. Sí que deja la piel más suave y el masajito es muy agradable. Limpia bien pero aquí creo que también entra en juego el limpiador que utilices. En Amazon está 50 euros más barato (149€) por si a alguna le interesa es un buen descuento.

Muchas chicas dicen que hace efecto rebote y salen más granitos cuando empiezas a usarlo, no es mi caso.

Y respecto a la zona «antiedad» de la otra cara yo la uso poco o nada. Algún día si quiero mimar más la piel de la cuenta sí que lo empleo pero no es la principal función por la que lo uso.

En definitiva, creo que es un buen aparato porque daña menos la piel (para la gente que tenemos la piel más sensible o reactiva) que otros dispositivos como el cepillo Clarisonic y compañía. Realiza bien su función y es muy cómodo pero pagar 200 euros por él me sigue pareciendo exagerado.

 

⭐Puntuación: 7,7/10

 

Contadme vuestras impresiones sobre Foreo, tanto las que lo tengáis como las que no que quiero saber qué sigue pensando la gente 5 años después de su aparición.

Y si quieres seguir leyendo los post más visto del blog te invito a que te pases por el de la crema Lidl ¡No te defraudará!

Entradas relacionadas

71 respuestas a “La Roche Posay Effaclar Duo

  1. Hola! Es necesario usar crema hidratante después de la effaclar duo plus. Es decir ¿mi rutina puede ser 1. Limpiar 2. Effaclar duo plus 3. Crema hidratante y por último 4. Protector solar?
    Gracias.

    1. Si tu piel lo necesitas esa podría ser una rutina correcta. Eso tienes que verlo tú si solo con el effaclar es suficiente o necesitas algo más de hidratación

  2. Hola…estoy usando desde hace muy poco la effaclar duo (mañana y noche), me parece que me está funcionando bien (tengo 36 años, un brote de acné no muy severo y manchas de acné)….Me recomendaron que usara Acido retinoico para las manchas de 1 a 2 veces por semana…Puedo alternar el Acido retinoico (0,05%) con esta crema de effaclar duo?? Es decir, el resto de días de la semana que no use el retinoico, puedo usar la effaclar o sería demasiado para mi piel?…Muchas gracias!!

    1. El ácido retinóico aplícalo las noches que te hayan indicado y esas noches ya no apliques effaclar. Éste déjalo para las noches que no lo uses y también para usar por las mañanas.

    1. No, un SPF25 para la cara es poco mejor un fusion water de isdin, por ejemplo

    2. Cómo debo aplicarlo? Una capa fina en los granitos y manchas? O en todo el rostro. Estoy comenzando a usarlo, aplicando solo en las zonas que tengo el acné y las manchas pero siento Aldo de ardor. 😞 es normal?

    3. Puedes aplicarlo solo en la zona de los granitos. Puede ser normal que sientas algo de ardor pero si lo sigues notando dos o tres días después lo mejor es que elijas otro producto

  3. Buen día! Gracias por tu post.
    Recién he comprado la effaclar Duo, está tiene un poco de color así que funciona perfecto como base; mi pregunta es, uso la efflaclar y ahí uso el protector solar de La Roche, o, uso el protector solar y después la effaclar. Super atenta a tu respuesta. Gracias.

    1. Pues el protector solar tiene que ir al final, pero entiendo que si tu effaclar lleva color luego te resulte engorroso aplicar protección. Yo por eso no recomiendo cremas con color sino mejor usar protectores solares con color ya que son el último paso de la rutina y luego encima no tienes que ponerte nada más. No obstante, cuando usas protección solar con color hay que tener en cuenta que se usa menos cantidad de la que se necesita para proteger bien del sol así que mi recomendación es aplicar tras el effaclar (sin color) una protección solar neutra y encima una protección solar con color.

  4. hola!

    sabes que uso el Effaclar Espuma Limpiadora Facial y el Effaclar duo por las mañanas y las noches, mi duda es, puedo agregarle un acido hialuronico y si si en que orden?
    y tambien debo decir que me encanto la explicacion.

    1. Claro que le puedes añadir hialurónico. Pues hacerlo tras la aplicación del effeclar duo

  5. Hola! estaba buscando la mejor manera de utilizar éste producto y me he encontrado con tu artículo, que por cierto, está genial y muy bien explicado.

    Mi duda con éste producto (lo uso por las noches) es si va antes o después de la crema antiarrugas?

    Tengo 33 años, piel mixta y algunas lineas de expresión. Así que, por las noches uso crema antiarrugas. Por otro lado, tengo marcas de granitos y tmb un par de manchas del sol. Por ello, me compré la EFFECLAR DUO y no sé si ponérmela antes o después de la crema antiarrugas.

  6. Lo primero felicidades. Levo un día entero leyéndote. Tu blog es maravilloso. Tengo acné, no me cuido nada la cara y me ha salido un brote en barbilla. hormonal, mascarilla, estrés, me toco, todo. tengo 39 años y he dicho basta. Tengo la barbilla con señales, poros sucios… Me he puesto seria y quiero cuidarme. he decidido después de leerte:
    – Limpiador Boreade.
    – C vit de sedesma.
    – Duo de la Roche.
    – Glicólico de The ordinary.
    Mi piel es grasa y la la pongo más grasa con mis malas costumbres. Mi última duda, es si me falta añadir más hidratante. Y saber tu opinión.
    MAÑANA: Limpiador+ Cvit+ Duo
    NOCHE: Limpìador + Glicolico + Duo?
    Gracias! Fan total!

    1. Me vas a sacar los colores Rosario! Millones de gracias por tus palabras! Pues me gustaría hacerte alguna pregunta más para conocer mejor tu caso y aconsejarte así que si quieres te puedo ayudar por email. Mándame un correo a miriam@cosmeticaaprueba.com y vemos como atajar ese acné ¿vale?

  7. Hola!
    Para una piel apagada con marquitas y rachas con acné, ¿qué tal iría combinar Effaclar Duo + por las noches (descansando un par de días) con el Serum C-vit de Sesderma por las mañanas?.
    Crees que además sería conveniente utilizar una crema hidratante (tanto por las mañanas como por las noches?, busco una que me hidratem porque noto que tengo hidratación pero que no me deje la piel muy grasa.
    Muchas gracias!
    Una pasada tu blog!

    1. Habría que saber qué tipo de piel tiene que si padeces de acné supongo que será grasa. Si es así con el effaclar Duo y el c vit de Sesderma sería suficiente no obstante si necesitarás un plus de hidratación la crema Boreade M matificante podría ser una buena opción.

    1. El producto ya lleva niacinamida pero si quieres añadirle más con un serum no habría problemas.

  8. Hola!!! Uso el gel limpiador, desde el
    Effaclar dúo y al último effaclar mat. Si quisiera usar el serum de vitamina c . En qué orden tendría que usarlo ?

    1. Pues puedes alternarlos. Un día el serum + una crema después (si ves que necesitas más hidratación) y al día siguiente el effaclar Duo

  9. Hola yo utilizo esta crema para las manchas rojas del acné
    Primero lavo mi rostro con jabon glicerina y luego me aplico la cr

    1. Hola 🙂
      Me aplico niacinamida the ordinary en la mañana y retinol de Cerave en las noches.
      Cómo puedo incluir el dúo en mi rutina?

    2. Pues alternándolo por las mañanas con la niacinamida, ya que este producto también la contiene

  10. Hola, estaba leyendo tu post sobre este producto.
    Al parecer yo le daba un uso equivocada, lo utilizó cada vez que me sale un granito, lo echó encima para que sequé, aunque si lo seca, me irrita y deja roja la piel, tiene un efecto exfoliante porque me descama la piel. Lo sigo usando porque si me seca los granitos, aunque me deja una marca oscura como de quemadura.

    1. Si te deja esa mancha que dices yo dejaría de usarlo. Puede ser una mancha por reacción al sol, es importante usar protector solar tras su uso pero sin verte no puedo decirte que sea seguro así que si algo no funciona es mejor dejarlo!

  11. Llevo 5 meses usandolo y la verdad que me ha encantado. Ya no tengo acné desde hace 2 meses y me gustaria probar la vitamina c y el retinol b3 de la roche posay. ¿ Sería un buen cambio? ¿O mejor seguir usando effaclar duo?
    Muchas gracias por todo.

    1. Ahora puedes usar la vitamina C de la Roche sin problemas es más, creo que te gustará! En el blog le dediqué hace unos meses un post, por si quieres echarle un ojo!

    2. Puedes probarlos. Para quedarte más tranquila no los mezcles sino que usa de uno en uno o alterna vitamina C por las mañanas y retinol por la noche.

  12. Hola.

    Ahora estoy usando c-vit mas effaclair duo con color, tengo una piel mixta con tendencia acneica y madura (40 años), quisiera darme un extra de vitamina C, pero no se por cual seguir. Tambien el effaclair que estoy usando no acaba de convencerme el color se queda en la «superficie» y hace muy dificil luego usar el protector solar, que tambien se queda en la superficie (isdin para pieles con tendencia acneica con color), ¿crees que me iria bien pasar al effaclair duo+? ahora no tengo brotes, algún grano puntual, pero si que tengo marcas marrones (soy morena de piel). Gracias!

    1. A ver yo creo que en vez de usar el que lleva color deberías usar el Effaclar Duo + normal. Tras el aplicar protección solar sin color para asegurarte de que estás bien protegida contra la incidencia solar y encima yo ya me daría un protector solar con color (que aunque sean del spf50 no protegen para nada igual)

  13. Muchas gracias por el post. Utilize effaclar dio hace mucho tiempo y ahora lo estoy volviendo a usar por los brotes que tengo . Espero me vaya súper. Mi pregunta es si puedo utilizar en mi rutina diaria . Effaclar dúo y un serum azelac que es también para manchas . Puedo utilizar los dos ? Me indicas en qué momento lo hecho y cual primero por favor ?

    1. Podrías alternarlos, una mañana uno y otra mañana otro o si los quieres usar junto el Effaclar al final.

    1. Sí esperas los 15 minutos de rigor entre producto y producto no tendría que pasar nada

    2. Hola. En la rutina diaria, puedo aplicarlo después del serum de vitamina c y antioxidante de la roche posay?
      Vi que recomendaste usar Effaclar duo antes que el serum, ¿por que?

    3. Si los serums son en formato aceite todo lo que tenga menos densidad tiene que ir antes.

    4. No, eso no es cierto. La vitamina C va bien para pieles con acné pero es importante elegir el producto adecuado. La Roche Posay tiene un serum con vitamina C que es fantástico para ese tipo de pieles.

  14. Hola ! Gracias por el post. Tengo marcas rojas de acné y llevo tiempo utilizando niacinamida , ¿ sería más efectivo si utilizo effaclar , porque tenga otro activo , aparte de la niacinamida , que sea más eficaz para las marcas ?
    Muchas gracias

    1. Yo para las marcas usaría este producto antes que la niacinamida sola ya que aquí vas a encontrar otros activos que ayudarán a ese fin

    2. Super interesante y completo el post. Tengo una duda, te agradecería si pudieras ayudarme, uso cvit de sesderma por la mañana y por la noche ácido láctico de the ordinary.. en cuál rutina puedo usar la effeclar? Muchas gracias.

    3. Pues puedes alternar por las mañanas el c vit un día y otro el effaclar

  15. Hola!! Yo la he usado durante mucho tiempo, y ahora me he pasado a la misma pero con color! Así evito usar maquillaje. tienen varios tonos y sientan fenomenal. Podrías decirme si crees que es igual de efectivo o menos el hecho de que tenga color?! Gracias!! Super util tu post.

    1. Pues creo que será igual de efectivo, puede que un poco menos si lleva mucha carga de color. Es como cuando llevan protección solar que ahí si que se pierden propiedades ya que los filtros tienen que ir en posiciones altas y se rebaja la cantidad de otros activos.

    2. Dependerá del estado de tu rosácea, así que lo mejor es que se lo comentes al farmacéutico.

  16. Hola! Muchísimas gracias por tus posts que me hacen descubrir muchos productos! En mi casa me gustaría combatir las manchitas grises que dejan los granos… en qué parte de la rutina se metería? Después de la limpieza y antes de un hidratante o no sería necesario aplicar hidratante?

    1. Tras la limpieza mañana y noche te lo aplicas y si ves que se te queda corto de hidratación puedes añadirle otra hidratante encima

    2. Hola tengo 29 años, quería saber si mi rutina está bien, uso el gel limpiador, el agua miceral, serum vitamina c, effaclar duo y al último el hidratante, esta bien???

  17. Hola! para pieles secas o deshidratadas pero con acné hormonal que te parece? Mejor abstenerse o usarlo solo en la zona con acné? Gracias y un saludo!

    1. Sí que puedes usarlo. Lo que pasa que necesitarás encima una crema para hidratar más porque este se queda corto

    2. Buenas noches , este producto lo puede usar ni hijo de 12 años al que le está saliendo acné hormonal? Gracias

    3. Hola
      Yo llevo unos días usando esta crema, pero me salieron más granitos, no se de que será?

    4. Hola. Acabo de empezar a usar effaclar duo +. Me noto el problema de acné mucho mejor, pero mi duda es si es aconsejable seguir usando la crema hidratante que llevo usando un año o no, y si es así, en qué orden (primero effaclar duo y luego la crema hidratante)? Muchas gracias.

    5. Lo que le digo a todo el mundo, si te funciona y te va bien no lo cambies. Pero siempre mejor primero effaclar duo y luego tu hidratante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar