Complejo de aceites Oblepikha para el crecimiento del cabello Natura Siberica
7 noviembre, 2018
Radiofrecuencia facial en Zaragoza
21 noviembre, 2018

El mejor secador de pelo: Parlux 385 Powerlight

14 noviembre, 2018
Complejo de aceites Oblepikha para el crecimiento del cabello Natura Siberica
radiofrecuencia facial winback
el mejor secador de pelo Parlux

Lleva ya conmigo un año largo y no lo cambio por nada del mundo. Él y mis planchas Cloud Nine se han convertido en mis dos mejores aliados para cuidar mi pelo.

Como habéis podido leer en el título el secador de pelo Parlux 385 Powerlight es para mi el mejor secador que he tenido nunca. A lo largo de mis 30 primaveras ya han pasado por mi casa más de 6 secadores pero creo que este se va a jubilar conmigo.

Antes de comprarlo investigué por cientos de webs, buscando opiniones sobre los mejores secadores, tenía claro lo que quería pero había varias opciones por las que decantarse hasta que al final lo tuve claro.

Yo buscaba un secador con distintas velocidades y distintas temperaturas. Al igual que me sucedió cuando compré las planchas del pelo yo quería regular la temperatura de forma manual porque el calor es el mayor enemigo del pelo y puesto que no iba a dejar de usar aparatos de moldeado y secado al menos que pudiera decidir la temperatura que quería aplicar a mi cabello.

Para las que no lo sepáis, Parlux es una marca de secadores profesional. De hecho mi tía es peluquera y toda la vida le he visto los Parlux por casa. Al ser profesionales también son más caros que el resto, pero no importa porque no os podéis imaginar lo que duran y lo bien que funcionan.

Ventajas del secador Parlux 385 Powerlight

  • Regulador de temperatura y velocidad
  • Sistema iónico
  • Pequeño, ligero y silencioso
  • Cable muy largo
  • Eco-friendly
  • 2 boquillas


comprar el mejor secador de pelo

Regulador de temperatura y velocidad

Para mi su mayor ventaja es sin duda esta. Y diréis, pero Miriam ¡si casi todos lo secadores tienen estas funcionalidades! sí, pero achicharran el pelo igual😆.

La diferencia del secador Parlux es que sus tres posiciones tanto de velocidad como de temperatura (0, MED, MAX) no coinciden con las que habitualmente encontramos en otros secadores y os voy a explicar por qué. Obviamente la posición “0” es la de apagado y esa sí que es similar en todos😂. La diferencia viene en la posición “MED”  porque esto que es una temperatura media en la mayoría de los secadores quema bastante, sin embargo aquí, como su nombre indica, es una temperatura media, e incluso me atrevería a decir que tirando a fría.

Pues bien, lo mismo sucede con la posición “MED” de la velocidad que consiguiendo que en casos como el mío (de pelo fino) no se me enrede.

Las “MAX” también son más sutiles de lo que suelen ser las de otros secadores y además tenemos el botón de frío al que podemos recurrir si queremos dar un golpe de aire más fresco a nuestro cabello.

Sistema iónico

En los últimos años los sistemas iónicos ha comenzado a aflorar pero, ¿qué hacen exactamente en un secador?. Dentro de secadores como el Parlux 385 PowerLight hay un dispositivo que en funcionamiento emite iones negativos. Estos iones van a ser los encargados de evitar el encrespamiento y dar brillo al pelo debido a que convierten las moléculas del agua del pelo húmedo en pequeñas partículas que llegan hasta la cutícula del pelo humectándola, evitando que se se deshidrata lo cual hace que el cabello brille más y esté más suave y sin frizz.

secador parlux 385 powerlight ionico


Pequeño, ligero y silencioso

Otra cosa que buscaba en el “secador perfecto” era que no fuera muy grande ya que suelo viajar bastante y lo llevo siempre conmigo. Este en concreto mide 19,5 cm desde el filtro a la boquilla (sin boquillas ni difusor) y de su parte superior al final del mango 20 cm.

Además, es muy ligero haciéndolo muy manejable. Por último, el fabricante dice que es silencioso, y esto vamos a explicarlo. No os penséis que no hace ruido porque es un secador y todos tienen el mismo funcionamiento, a lo que se refieren desde Parlux es que lleva una especie de silenciador que amortigua el sonido y es verdad que provoca menos ruido que un secador convencional.

Cable largo

Otra cosa que a mi me gusta es que tengan un cable largo porque no se si os habrá pasado, pero muchas veces te tienes que secar el pelo y los enchufes no están tan próximos a espejos como esperábamos y por tener cables cortos me he llegado a secar el pelo en lugares que ni os imagináis 😝.

Este en concreto a parte de que es un cable muy robusto (evitaréis que se os salgan los cables) mide unos 2,8 metros lo cual lo hace ideal para que se adapte a la instalación eléctrica de cualquier estancia.

mejor secador para pelo fino


Eco-friendly

Y para rizar el rizo, los materiales de los que está hecho este secador son altamente reciclables. Asimismo, consume menos energía que el resto y su “silenciador” reduce el ruido ambiental. Esto es un plus y sobre todo el consumo de energía que si te puedes ahorrar unos eurillos mejor que mejor😉.

2 boquillas

Junto al secador vienen dos boquillas de diferente tamaño para secar el cabello de una forma más rápida. Es importante que sepáis que nunca hay que secarse el cabello sin boquillas ya que el pelo está muy próximo al motor del aparato y el pelo tiende a encresparse más debido a la carga que emite. Las boquillas conducen el aire y lo “enfrían” en cierta manera por lo que usándolas se dañará menos el pelo.

+ difusor

Esto es un extra que yo compré por separado porque yo tengo el pelo ondulado y no se vivir sin un difusor. Compré el de la marca Parlux y va genial y os puedo asegurar que he usado otros difusores y supongo que será más por el secador que por el propio difusor pero el pelo me queda más rizado con este que con otros.

ventajas del secador parlux 385

Mi opinión

No he probado los supersecadores de 400 euros que se venden ahora y que según dicen secan el pelo al instante, pero os puedo decir que este puede competir con ellos muy dignamente y mucho más barato.

Yo valoro el poder regular la temperatura porque ya que vamos a usar aparatos de secado del cabello al menos que nos lo dañen lo menos posible, y este lo cumple. Yo apenas uso la posición “MAX” con la “MED” tengo más que suficiente y el pelo no sufre. Además, si queréis realizar el proceso de secado de una forma perfecta solo tenéis que terminarlo pulsando el botón de frío unos minutos sobre el cabello y así la cutícula se cerrará mejor.

Aun así, su función iónica ya realiza ese trabajo consiguiendo un pelo más suave, con más brillo y sobre todo menos encrespado, que es donde yo más lo noto.

Como ya os he dicho siempre hay que usar las boquillas o el difusor, en mi caso es casi siempre el difusor y la verdad es que deja unos rizos muy naturales y con mucho cuerpo.

Para mí el secador de pelo Parlux  385 Powerlight ha sido todo un descubrimiento y no lo cambio por nada. Lo compré en Amazon (enlace directo) y me costó unos 100€. A parte compré el difusor por 13,50€ (enlace directo) y se que voy a tener secador para años y sobre todo que mi pelo va estar cuidado.

Y para vosotros ¿cuál es el mejor secador?

Comentarios

  1. Pues la verdad que tien muy buena pinta, no conocía la marca. Muchas gracias por la info, la tendré en cuenta a la hora de mirar un secador.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!