#DesmontandoEtiquetas: Crema Sisbela de Mercadona
19 junio, 2019
Crema lavante Boréade CL de Noviderm
8 julio, 2019

Fotoprotector ISDIN SunBrush SPF30 vs. Singuladerm XpertSUN Perfection SPF30

26 junio, 2019
crema de mercadona sisbela
crema lavante boreade cl de noviderm
comparativa fotoprotector insdin sunbrush spf30 y singuladerm xpertsun perfection spf30

Ya sabéis que me gusta mostraros muchas opciones en lo que a protección solar se refiere. Y como sé que la sección de comparativas y clones os encantan he decidido realizar estas mismas comparativas pero con protectores solares.

Hoy os comparo el fotoprotector Isdin SunBrush SPF30 y el XpertSun Perfection SPF30 de Singuladerm.

Aquí donde los veis tienen muchas diferencias pero también muchas similitudes. A lo largo del post os voy a desgranar sus ingredientes, os hablaré de sus acabados, texturas, aplicación y por supuesto de su protección solar.

Comparativa entre el SunBrush de Isdin y XpertSun Perfection de Singuladerm

ingredientes brocha singuladerm xpertsun perfection vs brocha sunbrush isdin

Ingredientes

INCI brocha Isdin INCI brocha Singuladerm
Mica

Titanium dioxide

Dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer

Polymethylsilsesquioxane

Silica

Lauroyl lysine

Calcium silicate

Triethoxycaprylylsilane

1,2-hexanediol

Caprylyl glicol

benzylidene dimethoxydimethylindanone

[+/- may contain CI77492, CI77491, CI77499

Talc

Titanium dioxide

Polymethylsilsesquioxane

CI77163

CI77492

Dimethicone/dimethiconol

CI 77491

Silica

Mica

CI77499

Dimethicone

Phenoxyethanol

Ethylhexylglycerin

Acetyl tetrapeptide-2

Parfum

Como siempre empiezo por sus ingredientes. Mirando ambos INCI comprobamos que comparten (en azul) la mica, el dioxido de titanio (filtro solar físico), Polymethylsilsesquioxane (silicona), silica (pigmento efecto soft focus, o lo que es lo mismo, que se deposita en la arruga dando apariencia de relleno. Además favorece el deslizamiento sobre la piel y absorbe el aceite) y CI77492, CI77491, CI77499 (colorantes).

En definitiva, es una especie de polvos traslucidos (de ahí que lleve colorantes, mica o silica) con protección solar. La protección en este caso viene solo dada por el dióxido de titanio por lo que tampoco es una gran cobertura con un SPF 30.

El resto de ingredientes que contienen son acondicionadores de la piel como la silicona o controladores de la viscosidad de la fórmula.

Respecto a sus ingredientes son muy similares por lo que inclinar la balanza es complejo. Pero si tengo que decir algo malo de cada uno del SunBrush de Isdin que lleva bastantes siliconas y del XpertSun de Singuladerm que no me hace mucha gracia que lleve talco.

Pero ya os avanzo que esto no es lo que me va a hacer elegir ganador. Lo que lo hará está más abajo así que sigue leyendo

 

Envase y precio

SunBrush de Isdin XpertSun Perfection Singuladerm
Envase de color plateado con tapón y brocha. Para evitar aplastar los pelos de la brocha trae un plástico protector (se ve en la foto) para protegerlos y poder poner el tapón sin problemas. Dentro del mango de la brocha es donde está el producto.

Las cerdas son beige y de un tacto un tanto áspero (al aplicar sobre la cara)

El precio 22€ (en farmacias) por 4g

Envase blanco con tapón y brocha. En el cuerpo de la brocha lleva el producto. También dispone de un protector para evitar que la brocha se chafe al cerrarla con el tapón.

Las cerdas son en tono marrón rojizo con un tacto suave.

 

El precio 17€ (en farmacias) por 5 g

Aquí es donde para mí está la mayor diferencia entre el SunBrush de Isdin y el XpertSun Perfection de Singuladerm.

A parte de que el de Singuladerm contiene un gramo más de producto (que está genial) y además es más barato, para mí lo ideal de Singuladerm es su brocha. Sí, os parecerá una tontería, pero cuando compré los polvos de Isdin y me los fui a aplicar a la cara me picaba la brocha y hasta me dejó rojez. Ese es el motivo por el que empecé a usarlo menos, cada vez que lo empleaba era un suplicio para mí.

Cuando encontré el de Singuladerm me enamoró por eso, porque tiene un tacto muy suave y el producto sale sin problema y lo que es más importante, sin pinchar

Otro punto a favor y aquí va un truquitola brocha de Singuladerm se puede abrir permitiendo que cuando se termine añadas otros polvos traslucidos sueltos y puedas seguirla utilizando. ¿Cómo te quedas?

Por lo tanto la batalla de precio y envase la gana sin duda Singuladerm.

clones brocha protector solar spf 30 isdin y brocha singuladerm

Textura y acabado

Isdin Singuladerm
Textura sedosa con acabado con algo de brillo

Un único tono

Textura sedosa con acabado algo más mate pero con un poco de brillo.

3 tonos (light, natural, bronze)

En este apartado están bastante igualados. Con la diferencia de que el de Isdin deja un acabado más brillante como podéis ver en la primera foto. Sin embargo, el de Singuladerm es un tanto más mate aunque aunque también tiene algo de brillo.

Otro punto positivo de Singuladerm es que tiene tres tonos así que da opción a que más fototipos puedan usarlo sin que se te quede oscuro o claro.

En la piel quedan igual de bien ambos así que aquí ¡hay empate! y lo del brilli brilli lo dejo a vuestra elección.

Mi opinión

Y llega el momento del veredicto final. Pero antes quería hablaros de la protección solar porque NUNCA usos estos dos productos como protector solar principal. Yo los empleo SIEMPRE para reaplicar la protección. También son una opción perfecta cuando usas protección solar con color y tienes que reaplicar porque además matifican.

Dicho esto, creo que en el tema protección solar están a la par. Nunca me he quemado con cualquiera de los dos, pero ya os digo que siempre debajo llevo la protección del 50 de crema y sin color.

Por ingredientes tampoco se les puede pedir mucho más. Como os decía tiene que cubrir las veces de “maquillaje” y también las de “protector solar”, por lo tanto creo que el resultado lo logran bien y con creces, así que aprobado para ambos.

En el apartado de envase sin duda me quedo con Singuladerm. Sobre todo por su brocha, me encanta lo suave que es y mi piel lo agradece. Además, no me negaréis que es un puntazo el que puedas abrirlo y rellenarlo cuando se acaba.

En el de precio también me quedo con Singuladerm. Es un gramo más y unos cinco euros más barato en la mayoría de los casos (depende de las Farmacias).

Y por último, su acabado. Aquí tampoco tengo preferencias. El brillito del fotoprotector Isdin SunBrush SPF30 es muy bonito y queda genial y el de Singuladerm también matiza y deja la piel muy bonita gracias al efecto soft-focus.

Como conclusión, creo que ambos son buenos productos y buena compra. Pero si tengo que elegir, elijo XpertSun Perfection SPF30 de Singuladerm, por su brocha, por su precio y por la variedad de colores que ofrece.

¿Los habéis probado?, ¿qué os parecen?, ¿con cuál os quedaríais?

Comentarios

  1. El de isdin tb se abre. Es girar la parte gris que tiene abajo del todo. Va a rosca. Lo se porque desgraciadamente lo llevaba en el bolso y se abrió sola…imaginate como me puso el bolso. Yo tambien el probado los dos y me quedo con el de singuladerm

    1. Anda!!! pues yo pensé que el de Isdin no había fuerza humana que lo abriera! muchas gracias por contarlo 😉

  2. Que bloqueador estás usando entonces ? Yo también tengo piel mixta como tú y no encuentro un bloqueador que me convenza del todo !
    Cual usas tu ?

  3. Yo también utilizo el perfection natrual de singuladerm para reaplicar la protección, además la utilizo de maquillaje! Me encanta!
    Y tiene un péptido que potencia la protección y es antiedad.

  4. Me encanta la brocha de SingulaDerm. Es la mejor de todas. Demasiado práctica y con la mejor protección solar. Además lleva péptidos antiedad. Vamos que no salgo de casa sin ella. Es fantástica. 😉

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!