A lo largo de la historia de la cosmética siempre ha habido productos que se han convertido en cosméticos de culto. El perfume Channel Nº5, el bálsamo 8 horas de Elizabeth Arden y un largo etcétera con el que me podría pasar días.
Son productos que funcionan, y por eso tienen una gran legión de seguidores por todo el planeta. Hoy os traigo mi opinión sobre uno de los productos de esa exclusiva lista.
El aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe fue uno de los primeros cosméticos de culto que compré. Aún recuerdo cuando tenía 20 años, y comencé en el mundillo de la cosmética, las ganas que tenía de poderlo comprar. Pero claro, para una chica recién salida de la adolescencia gastarse más de 20 euros en un aceite no resultaba muy prioritario.
Aceite para rostro y cabello Huile Prodigieuse de Nuxe
- Cantidad: 100 ml
- Precio: 21,70 €
- 98,1 % de ingredientes de origen natural
- Sin siliconas
- Para cabello, rostro y cuerpo
- Sin petrolatum/parafina líquida
- Ingredientes (INCI): caprylic/capric triglyceride, macadamia integrifolia seed oil, decyl oleate, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil, corylus avellana (hazel) seed oil, camellia oleifera seed oil, parfum/fragrance, camellia japonica seed oil, tocopherol, argania spinosa kernel oil, borago officinalis seed oil, tocopheryl acetate, helianthus annuus (sunflower) seed oil, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, polyglyceryl-3 diisostearate, ascorbic acid, solanum lycopersicum (tomato) fruit extract, benzyl salicylate, linalool, limonene, citronellol, geraniol, [N2214/A].
Nuxe es una marca francesa de cosmética muy volcada con la producción de cosméticos naturales. Está muy concienciada con el cuidado del medio ambiente, utilizando envases reciclables y productos de calidad.
En su web explica que su «aceite prodigioso» fue uno de los pioneros en el tema de los aceites secos. Y es que el famoso aceite ya ha cumplido los 25 años y con su cuarto de siglo a las espaldas sigue gustando como el primer día. Es más, ahora a parte de haber dos tamaños (50 ml y 100 ml) también hay uno con destellos dorados para dejar la piel mucho más luminosa.
Sin duda el mayor poder de este aceite es su efecto hidratante y nutritivo. Además, es un cosmético multifuncional por lo que sirve tanto para cara, como para cuerpo o para cabello. Esto es debido a que es un aceite en seco, es decir, un aceite que no pringa ni deja sensación grasa en la piel. Existen varios aceites con esta propiedad de no «engrasar» la piel y uno de ellos es el que aparece en segunda posición entre los ingredientes del Huile Prodigieuse.
Viene presentado en un bonito tarro de cristal cuadrado con pulverizador. Y en su interior diferentes aceites vegetales, combinados para aportar nutrición e hidratación a la piel y al cabello.
El aceite de macadamia (macadamia integrifolia seed oil) es el que lleva en mayor cantidad, le siguen el aceite de almendras (prunus amygdalus dulcis oil), el de avellana (corylus avellana (hazel) seed oil), dos tipos de aceite de camelia (camellia oleifera seed oil y camellia japonica seed oil), aceite de argán ( argania spinosa kernel oil), aceite de borraja (borago officinalis seed oil) y de girasol (helianthus annuus (sunflower) seed oil).
Todos ellos, por ser aceites tienen grandes propiedades hidratantes. Además, muchos de ellos como el de camelia y borraja no solo aportan nutrición sino vitaminas que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.
Usos del aceite prodigioso de Nuxe
Tengo que reconocer que los productos «multifunción» me chiflan 😉 Que un cosmético me puedan valer tanto para la cara como para el cuerpo o el pelo es una gran ventaja.
Huile Prodigieuse para el rostro
Mi piel es mixta y jamás lo he utilizado en la cara pero supongo que gente con la piel seca podrá emplearlo sin problemas. Como todos los aceites que se usan en la cara hay que aplicarlo con movimientos ascendentes del centro hacia la parte más exterior del rostro.
Huile Prodigieuse para el cuerpo
Aquí si que os puedo hablar largo y tendido. Me encanta como deja la piel, con un brillo sutil pero muy bonito. Además, no es un brillo artificial como el que aportan las micas (purpurina), este es un brillo de hidratación.
Si hay zonas que a veces tengo más secas como los codos o las rodillas aplico un poco más. Yo la uso sobre todo para el escote y los brazos cuando salgo de fiesta y quiero que se vea la piel jugosa. O como os he comentado antes, a modo de aceite nutritivo para partes más secas del cuerpo. Reconozco que con el precio que tiene no lo empleo para hidratar todo el cuerpo como haría con un bodymilk, por ejemplo.
Huile Prodigieuse para el pelo
Y este es el uso que, en mi opinión, más le doy a este aceite prodigioso de Nuxe. Lo he empleado para el cuero cabelludo a modo de tratamiento antes del lavado. Y también como sellador de puntas tras secar y peinar el cabello.
Para terminar el peinado solo se necesitan una o dos vaporizaciones, calentar en la mano y aplicar de medios a puntas.
Si lo que se quiere es un tratamiento más intenso habrá que emplear más cantidad y extenderlo con un masaje por todo el cabello. Tras esto, se le puede aplicar calor con una toalla caliente durante 20-30 minutos y después lavar el pelo como se hace normalmente.
Mi opinión
Es un producto de culto que no faltará nunca de mi baño. Sé que hay otras marcas que comercializan aceites de este tipo pero por el momento es el que he probado y me funciona.
Tiene un olor muy agradable, como apolvado. En mi caso reconozco que no me desagrada pero conozco a mucha gente que le echa para atrás.
El spray que tiene incorporado me parece un acierto para pulverizar el aceite en seco, se aprovecha mucho más el producto y no te pasas.
Como os he comentado anteriormente me quedo sin duda con el aspecto que deja en la piel. Un brillo muy bonito de piel hidratada que es fantástico. Se extiende muy bien y como os he mencionado, a pesar de ser un aceite no pringa por lo que aunque al tacto se note el aceite no es esa sensación pringosa o un tanto pegajosa.
La combinación de ingredientes es muy buena y eso se nota en el producto. Así que si no habéis probado un aceite en seco os lo recomiendo. La única pega que le pondría es el precio que para la cantidad que trae se me hace caro pero como artículo cosmético de culto se puede hacer una excepción ?
⭐Puntuación: 8,5/10
¿Cuál es para vosotros el aceite más «prodigioso»?
Lo estoy probando en la cara, que la tenga muy seca.
Espero, que me dé buen resultado.
Hola! Yo uso la versión floral. Lo compré por primera vez el octubre pasado en un pack que traía el aceite, una hidratante, un gel de ducha y una vela por 39,90€. Una semana después compré dos packs más. Me encanta!
Hola, lo uso mezclado con la hidratante corporal y me encanta.
Un saludo
Siii es una opción muy buena!
Yo lo compre, y para mi , es un aceite seco, maravilloso, para aplicarlo como lo mencionas. Su aroma es único, yo que soy muy “particular” con los olores. Es un gran descubrimiento y no lo cambio por nada, y mira que he probado. Precio Alto para mi presupuesto , pero bien lo merece. Porque “yo lo valgo” jeje
Exacto! vale el precio que tiene 😉
Hola, me lo he comprado el que tiene partículas doradas y me encanta, pero mi pregunta es, como se usa en el pelo, mojado después de secado te agradecería me explicadas un poco gracias
El de las partículas doradas yo no lo usaría para el cabello. El normal se puede usar con pelo húmedo o pelo seco para sellar puntas
Hola, yo he usado este producto y para mí fue una gran decepción por el precio que tiene. Es verdad que la sensación inicial es de hidratación sin untuosidad pero en cuanto pasan unas horas la hidratación se ha volatilizado. Para usarlo en zonas determinadas del cuerpo genial pero como hidratante en general para mí no pasa ni un aprobado. He de decir que yo tengo la piel seca igual para otras personas sin este handicap les funciona bien. Por cierto tb probé el de Caudalie y me gusta más el aroma de este último e hidrata un poco maás. Un saludo
Es que no se puede usar como hidratante corporal. Deja un acabado perfecto, como digo en el post, para aplicar en piernas o escote y que luzca mucho más bonito pero yo tampoco lo usaría para hidratante. En el pelo va genial para dar un acabado perfecto!
Si todavía tienes Nuxe, mezclalo todos los días con bodymilk, verás los resultados.
Es como todo en la vida, si quieres resultados hay que ser constantes.
Ducha + bodymilk +Nuxe = espectacular
Gracias por compartir tu consejo!