Cosmética a prueba
serum vitamina c amazon florence

Sérum vitamina C Amazon Florence

Sí, es el sérum de vitamina C más vendido en Amazon y, por supuesto, ¡tenía que probarlo!

Lo descubrí hace ya bastante tiempo y estaba en mi lista de deseos, pero nunca encontraba el momento para comprarlo y probarlo. Sin embargo, hace tres meses varias chicas del grupo de Cosmética a Prueba en Telegram me lo mencionaron y decidí que ya tocaba ponerlo a prueba y ver si es tan «bueno» como la gente y las reseñas de Amazon dicen.

Llevo unos dos meses usándolo a diario para traerte una review de las que sé que te encantan ¿Quieres saber cuál es mi opinión sobre este sérum de vitamina C de Amazon? ¡Quédate que te lo cuento! 😉

Ingredientes serum vitamina C Amazon Florence

  • Cantidad: 60 ml
  • Precio: 14€ (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Sodium Ascorbyl Phosphate, Aloe Barbadensis Leaf Juice (*), Glycerin, Ferulic Acid, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Arginine, Taraxacum Officinale Extract, Centella Asiatica Extract, Equisetum Arvense Extract, Citrus Aurantium Amara Flower Water (**), Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Simmondsia Chinensis Oil (*), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (*), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Polyglyceryl-4 Caprate, Limonene, Xanthan Gum, Ethylhexylglycerin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. *Ingredientes derivados de agricultura biológica ** Ingrediente en apoyo de la biodiversidad.

Como siempre vamos a desgranar sus ingredientes. Os pongo los activos más destacados en verde. Este serum de vitamina C de Amazon Florence es un producto de cosmética natural con un 98% de ingredientes naturales orgánicos.

ingredientes serum vitamina c amazon

Voy a analizaros un poco cada activo y, sobre todo, su función en esta fórmula. Empezamos por el principio, ahí nos encontramos de lleno la vitamina C, hay que aclarar que no es una vitamina C pura (ascorbic acid) sino que es uno de sus derivados (Sodium Ascorbyl Phosphate) es un ingrediente con propiedades antioxidantes pero menos agresivo y más estable por lo que no tiene un pH ácido. El % lo desconozco porque no se indica por ninguna parte pero dado que está en segundo puesto tiene que ser elevado.

Le sigue el aloe vera como calmante y cicatrizante, la glicerina como humectante y para dar consistencia.

Seguidamente está el ácido ferúlico, otro antioxidante que trabaja en sinergia con la vitamina C y la vitamina E siendo uno de los mejores grupos antioxidantes. La vitamina E la tiene un poquito más bajo (Tocopheryl Acetate) también es un derivado.

Con ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular

Luego, encontramos en este sérum de vitamina C de Amazon los ácidos hialurónicos. Hay de bajo y de alto peso molecular, lo cual es estupendo dado que podremos tratar la hidratación a distintos niveles de la piel. Ya os digo que es un punto positivo para este sérum dado que combine ambos ingredientes siempre va a ser mucho más beneficioso.

Lo siguiente ya son los extractos de plantas, entre los que encontramos el extracto de diente de león (Taraxacum Officinale Extract). Según un estudio se demostró el efecto protector del extracto de diente de león rescatando a las células de la muerte celular causada por los rayos UVB. Además, de ser beneficiosos para aplicar antes y después de la irritación causada por los UVB.

Otro extracto que contiene es el de cola de caballo (Equisetum arvense extract) que se emplea como humectante, matificante, calmante y antiinflamatorio. Los taninos que contiene también son astringentes ideal en casos de poros dilatados.

Completan la lista de activos de este serum de vitamina C de Amazon el extracto de centella asiática regenerante y reparador y el extracto de hamamelis con actividad calmante. Además, contiene aceite de jojoba, una ceramida ideal para usar en cualquier tipo de piel.

Y en amarillo os he puesto los ingredientes que a mi juicio sobran en la fórmula. Son el aceite esencial de naranja y un alérgeno que será derivado de ella. No soy nada partidaria de usar aceites esenciales en cosméticos que se usen de día porque aunque no vaya en una gran cantidad puede causar algún tipo de alergia o manchas al reaccionar con el sol. En este caso creo que el motivo por el que lo contiene es para dar olor al sérum que por cierto he de decir que es una de las peores cosas de este producto, no me gusta nada su olor. Es cítrico pero huele a medicina. Punto negativo.

opiniones serum vitamina c amazon

Opiniones sérum vitamina C Amazon Florence

Y después del desglose de ingredientes de ese sérum paso a contarnos mis opiniones sobre él.

A nivel ingredientes, y considerando que está dentro de la cosmética natural, tiene un buen INCI si no fuera por ese aceite esencial que puede que a cierto tipo de pieles les pueda dar problemas.

En cuanto a la textura y acabado estoy muy contenta. Tiene una textura semidensa pero que al contacto con la piel se hace muy ligera y fácil de extender. Tiene tono amarillento y se absorbe con rapidez dejando una estupenda sensación en la cara. Lo peor sin duda es su olor. Es una de las cosas que harán que no repita con él.

El envase es de vidrio oscuro ámbar y contiene 60 ml que también es otro punto a favor dado que es más de lo habitual. Lo que menos me gusta es su pipeta baila bastante pero bueno no se desprende (¡al menos de momento!). Tiene un PAO de 6 meses, así que una vez abierto, ese es el tiempo que dura en buenas condiciones.

Su precio (14€ aprox) también me parece fantástico dado que son muchos los activos que contiene y en comparación con otros sérums de vitamina C estabilizada.

Y dejo para el final lo que más os interesa. ¿Funciona de verdad? Sí, pero con matices. Es un sérum que deja una sensación muy confortable en la piel, yo diría que es casi más como un serum hidratante. Aporta luminosidad (aunque no tanta como quizá otros sérums de vitamina C pura). En cuento a tratar manchas creo que quizá es pedirle demasiado pero su acción antioxidante la cumple.

Lo bueno que tienes es que al ser una vitamina C estable puede usarse por todos los tipos de piel sin irritaciones. Da una sensación de hidratación muy buena, y yo que tengo la piel mixta muchos días me he puesto directamente encima el protector solar. Si tienes alguna alergia o los aceites esenciales no te van bien, este no es tu sérum.

En mi caso no creo que repita porque a pesar de su precio e ingredientes me gustan productos que aporten aún mayor luminosidad y trabajen más las manchas. Pero sé que es un producto que tiene su público y sobre todo que es asequible para trabajar la acción antioxidante en el rostro.

⭐Puntuación: 7,7/10

Y ahora contadme vosotras ¿lo habéis probado? ¿Cuál es vuestro sérum de vitamina C favorito?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!