Solemos cuidar la piel en casa con nuestros limpiadores, aguas micelares, tónicos, serums o hidratantes, sin embargo hay cuidados de la piel que precisan de un equipo mucho más profesional y que no tenemos en casa.
La limpieza facial es uno de los pasos fundamentales para el cuidado de la dermis, incluso me atrevería a decir que el más importante. Por eso, cuando amigas o seguidoras del blog me escriben explicándome que no se limpian la cara, un escalofrío me recorre el cuerpo.
La piel se puede limpiar con diferentes productos dependiendo del tipo de piel que cada uno tenga. Las pieles secas, por ejemplo, toleran muy bien las leches limpiadoras ya que son más hidratantes y resecan menos. Las pieles grasas, por el contrario, buscan compuestos ligeros como mousses o jabones que ayuden a arrastrar la grasa dejando una sensación de limpieza más profunda.
Pero lo que hoy os traigo es una limpieza en profundidad que todos deberíamos hacernos una vez al mes, como complemento de nuestra rutina de limpieza diaria, con la que se consigue una eliminación más intensa de las capas superficiales de la piel.
Como muchas conoceréis las limpiezas faciales de toda la vida consistían en aplicar vapor que abriera el poro para luego, de forma manual, realizar una extracción de puntos negros e impurezas. Las que la hayan probado coincidirán conmigo en que la cara terminaba hecha un cromo y roja como un tomate.
Yo me hice varias y he de reconocer que les cogí mucha manía, por lo que comencé a buscar otras técnicas de limpieza facial menos agresivas para el cutis. Fue entonces cuando mi amiga Paula me recomendó la limpieza facial con ultrasonidos. Ella se la había hecho alguna vez en distintos centros de estética de Zaragoza y estaba muy contenta con el resultado, así que me animé a probarla.
¿Qué es la limpieza facial con ultrasonidos?
Es una técnica de limpieza profunda para la cara que se realiza con una espátula de acero inoxidable quirúrgico y que a través de ultrasonidos y pequeñas vibraciones consigue sacar las impurezas de los poros, eliminando puntos negros y exceso de grasa. Con ella se consigue una pequeña exfoliación que además ayuda a estimular la síntesis del colágeno y por lo tanto facilita que la piel se regenere mejor.
Por lo tanto, se podría decir que es un tratamiento facial que realiza dos funciones: la de limpiar la piel y la de mejorar la regeneración celular.
Beneficios de la limpieza con ultrasonidos
- No duele
- Limpia en profundidad la piel (ideal sobre todo para pieles grasas y/o deshidratadas y pieles sensibles)
- Ilumina y unifica el tono
- Mejora pieles con acné
- Estimula la producción natural de colágeno por lo que ayuda también con los primeros signos de la edad
¿Cómo se hace la limpieza facial con ultrasonidos?
La clave de esta limpieza está en el aparato con el que se realiza, una espátula de acero inoxidable quirúrgico, que no agrede la piel, siendo un tratamiento válido para cualquier tipo de piel, incluidas las sensibles.
Con la piel húmeda se desliza la espátula sobre el rostro y con la vibración que emite va destruyendo la suciedad y sacándola a la superficie. Gracias a los ultrasonidos la limpieza penetra en capas más profundas realizando un tratamiento más intensivo.
Mi experiencia
Estuve con mi amiga Paula buscando centros de estética en Zaragoza que realizaran esta tipo de limpieza facial con ultrasonidos y encontramos el centro Ana Manao (Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 57) que me gustó mucho porque son muy profesionales y además utilizan productos cosméticos respetuosos con la piel.
En primer lugar te desmaquillan y limpian las impurezas que puedas tener en la piel para facilitar el tratamiento. Seguidamente aplican una solución acuosa con algodón por las zonas por las que va a pasar la espátula.
La espátula se va moviendo por la cara haciendo leves presiones para favorecer que los puntos negros y las espinillas salgan. Notas una especie de vibración nada molesta. Quizás la única parte un poco más incómoda es la de las aletas de la nariz, porque hay que hacer mayor hincapié en los recovecos.
En cada pasada la espátula va sacando las impurezas que se limpian en el algodón para seguir realizando la limpieza por toda la cara.
Una vez se termina con la extracción con los ultrasonidos, con el reverso de la espátula se estimula la formación de colágeno gracias a la corriente galvánica. De esta manera no solo se limpia el poro sino que también se devuelve el oxigeno a la piel, mejorando la firmeza y contribuyendo a reducir las líneas de expresión. Además, aporta luminosidad y suavidad al rostro.
Cuando finaliza el tratamiento la cara no queda tan enrojecida como con una limpieza facial habitual. Y para acondicionar la piel y que se calmara me aplicaron una mascarilla relajante con zinc, aloe vera, pantenol y aceite de coco que me fue fenomenal.
Todos los productos que se usan en este tratamiento son de la marca Bielenda, de cosmética natural, con certificado Ecocert. Las chicas de Ana Manao realizan un estudio previo para determinar qué productos usar dependiendo del tipo de piel y de las condiciones de la misma. En mi caso al tener la piel grasa utilizaron la línea anti-acné.
Y es que como ya os he comentado antes, la limpieza facial con ultrasonidos está especialmente indicada para pieles grasas y mixtas y para las que presentan problemas de deshidratación.
Una vez aplicada la mascarilla se deja actuar unos quince minutos que con la música relajante y con la luz apagada son de lo más placenteros.
Transcurrido ese tiempo la mascarilla se retira con tissues mojados, se tonifica la piel con agua de rosas y con un suave masaje se aplica una hidratante para acabar con el tratamiento.
Es un gustazo ese masaje final, y la piel queda sedosa y lisa. En mi caso la noté mucho más iluminada y sobre todo la sensación de limpieza tan buena que queda.
Este tratamiento dura una hora y cuarto, aproximadamente, lo que es perfecto también para tomarse un tiempo para una y relajarse porque ya os digo yo que si disfrutáis del tratamiento los resultados son mejores.
Creo que merece mucho la pena este tipo de limpiezas que no podemos hacernos habitualmente en casa. Yo además, me compré tanto el tónico exfoliante como la mascarilla relajante de Bielenda así que ya os contaré en otro post qué tal me van porque ¡prometen!
⭐Puntuación: 8,5/10
Sin duda repetiré. De vez en cuando hay que cuidarse la piel un poquito más a fondo. Eso sí, buscad un centro de estética de confianza y si queréis una tratamiento que cuide la piel, sin duda, la limpieza facial con ultrasonidos es la mejor opción.
¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal la experiencia?
Yo,me lo hago en mi casa.La ESPATULA,se compra en centros o tiendas de belleza,más seguro lo vende el Corte Inglés 🤔. Saludos
Si se tienen implantes en la boca se podría hacer
Tendrás que preguntarlo en el centro donde te lo vayas a realizar.
Hola! Me ha parecido muy útil el artículo. Soy de Zaragoza y me gustaría aprovechar el cogido de descuento. No sé si lo seguirás teniendo. Muchas gracias!
Qué bueno ver mañicas por el blog! Gracias por tus palabras y como ya contactamos por Instagram espero que disfrutes del descuento que ofrece la tarjeta amigo 😉
Hola he buscado el post y me gustaria recibir el cupon ya que me parece un regalo interesante en estas fechas. un buen autoregalo.
Hola Natalia, escríbeme por privado en Instagram y te mando el ticket regalo. ¿Vives en Zaragoza? solo podrán aprovecharlo gente que resida o pueda acercarse hasta los dos centros que Ana Manao tiene en Zaragoza.
Hola,soy esteticien y me gustaría conseguir esta espatula ultrasonido,donde la podria comprar?y sobre que precio tiene?Saludos.
Hola! yo soy solo bloguera no es mío el centro de estética así que no puedo decirte donde se compran ni qué precio tienen…
hola maria inmaculada, estoy encantada con el articulo de cosmetica a prueba, yo adquiri una espatula asi y estoy fascinada con el articulo la utilizo una vez al mes y el cambio es asombroso, escribeme a mi telefono personal y con gusto te doy el dato 656657505! saludos
Estoy embarazada, puedo hacerme este tratamiento?
Si estás embarazada no puedes hacerte la limpieza facial con ultrasonidos. Pero una vez tengas al bebé sin problemas.
Hola, vivo en Zaragoza y , si todavía tienes el descuento, me gustaría aprovechalo que necesito una limpieza a fondo
Escríbeme a miriam@cosmeticaaprueba.com y te paso la Tarjeta Amigo
Me ha parecido muy interesante este artículo. Quiero hacerme una limpieza y he oído hablar muy bien de este lugar. Me gustaría probar en vuestro centro
El centro no es mío. Yo fui a hacerme allí la limpieza y como me gustó hice un post sobre ella. Si vives en Zaragoza tiene dos centros uno en el Actur y otro en el Centro