Cosmética a prueba
gel de ducha de glicerina lida original

Jabón 100% natural de glicerina Lida

¿Sabéis esos productos que han convivido con vosotros desde la infancia? Esos que pase lo que pase vuestra madre vuelven a comprar y comprar… pues el que os traigo hoy es uno de ellos.

El jabón 100% natural de glicerina Lida es uno de los geles de ducha de toda la vida. A lo largo de mis 29 años siempre lo recuerdo en mi baño, creo incluso que mi abuela ya lo tenía también.

Para mi es un producto «de culto» como os contaba en el post de Huile Prodigieuse de Nuxe. Y tras adentrarme en el mundo de los ingredientes de los cosméticos aún lo venero un poquito más.

jabon natural de glicerina lida ingredientes

Gel de ducha original Lida

  • Cantidad: 700 ml
  • Precio: 4 €
  • 100% natural de glicerina
  • Sin sulfatos
  • Ingredientes (INCI): aqua, oleic acid, lauric acid, glycerin, potassium hydroxide, triethanolamine, potassium choride, sodium hydroxide, avena sativakernel extract, aloe barbadensis leaf juice*, mel, hydrolyzed collagen, trisodium HEDTA, phenoxyethanol, parfum, diazolidinyl urea, BHT, sodium benzoate, disodium EDTA, benzoic acid, potassium sorbate, CI 19140, CI15510, CI17200, CI42045. *Ingrediente de origen ecológico.

Lo que promete en su etiqueta es que cuida e hidrata la piel dejándola tersa y elástica. Con una elaboración tradicional y sin sulfatos. Dice que es un jabón puro que no contiene detergentes sintéticos y limpia sin dejar residuos. Su fórmula libre de sulfatos (SLES/SLS) está testada dermatológicamente. Además, añade que la glicerina repone la pérdida de agua de la piel, dejándola suave e hidratada.

Si miramos sus ingredientes vemos que lleva de segundo ingrediente el ácido oléico (oleic acid), un ácido graso monoinsaturado que se usa como excipiente y por su capacidad de hidratación. Proviene habitualmente del aceite de oliva pero también hay otros vegetales que lo contienen. En tercera posición está el ácido laúrico (lauric acid) que generan las semillas de algunas palmeras. Ambos juegan un papel como en el jabón de toda la vida, cuando se mezclaba la grasa con la sosa para formar jabón.

Un poco más abajo y en verde, vemos que este gel de ducha Lida lleva extracto de avena (avena sativakernel extract) que calma la piel, así como aloe vera (aloe barbadensis leaf juice) y miel que favorecen la suavidad y la hidratación. Todos ellos ayudan a que junto con la glicerina la piel del cuerpo no tenga esa sensación de tirantez cuando sales de la ducha.

Por último quiero destacar que este jabón original de Lida posee un hidrolizado de colágeno (hydrolyzed collagen), otro ingredientes más que contribuye a que la piel luzca jugosa y nada seca, por este motivo es un muy buen jabón de ducha para personas con piel seca aunque yo sinceramente creo que es perfecto para cualquier piel.

Casi al final de sus ingredientes encontramos perfume muy común en cualquier cosmético pero que en ocasiones es causa de alergias. Y por último, diferentes colorantes que os he marcado en amarillo. Estos sirven para darle ese color naranja tan potente. En mi opinión sobran porque al final es añadir más productos que tampoco aportan nada, solo estética.gel de ducha original lida

Mi opinión

Tras desgranar sus ingredientes os paso a dar mi opinión sobre el jabón 100% de glicerina de Lida.

Lo primero que tengo que destacar de él, es que no tiene SLS /SLES pero al ser un jabón de composición como los de tajo de toda la vida limpia bien y puede resecar también en exceso.

La glicerina puede ayudar a que la piel permanezca más hidratada, propiedad que consigue también gracias a la ayuda del aloe y el colágeno. Pero actualmente busco geles de ducha mucho más suaves, que no alteren tanto el pH de la piel.

No lo volvería a comprar porque creo que hay geles de baño mejores como el que os recomendé en su día de Mercadona.

⭐Puntuación: 6/10

¿Lo habéis probado? ¿Qué geles de ducha me recomendáis?

Entradas relacionadas

8 respuestas a “Jabón 100% natural de glicerina Lida

  1. Recien descrubi tu pág y me parece muy interesante. Me encantaría aprender a leer etiquetas y saber que ingredientes si y cuales no.

    1. Es costoso y hasta yo misma aprendo algo todos los días pero por eso tenéis todos los post de ingredientes en mi blog para que podáis ir aprendiendo poco a poco.

  2. Piel Atopica, Dermatitis, Soriasis… El jabon 100% Natural de GLICERINA Original, puede ser de confianza para ese problema de piel que no puedes usar más que jabon lavadora fabricado por mi, no puedo usar cosmeticos, ni colonias, ni cremas,…nada del mercado porque tienen ingredientes a los que soy alérgica ???
    Gracias.
    Saludos

    1. Hay que saber a lo que eres alérgica exactamente así que no te puedo decir si te daría alergia o no, además que cada piel es un mundo

  3. Qué opinas del gel de glicerina en pastilla de Lida? Es igual de bueno? Y sirviría para una piel con un poco de acné? Graciiias

    1. El jabón de pastilla y el líquido supongo que no serán muy distintos si el acné que tienes lo tienes por el cuerpo creo que cualquier jabón te iría bien solo necesitas tener limpia la zona. Si lo tienes en la cara usa limpiadores específicos para acné porque estos no son adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!