Crema antiedad de perla micronizada Kueshi
14 marzo, 2018
Exfoliante St Ives de melocotón
31 marzo, 2018

Jabón 100% natural de glicerina Lida

21 marzo, 2018
opinion de la crema hidratante facial kueshi spf 15 perla micronizada
exfoliante facial st ives de melocton opiniones
gel de ducha de glicerina lida original

¿Sabéis esos productos que han convivido con vosotros desde la infancia? Esos que pase lo que pase vuestra madre vuelven a comprar y comprar… pues el que os traigo hoy es uno de ellos.

El jabón 100% natural de glicerina Lida es uno de los geles de ducha de toda la vida. A lo largo de mis 29 años siempre lo recuerdo en mi baño, creo incluso que mi abuela ya lo tenía también.

Para mi es un producto “de culto” como os contaba en el post de Huile Prodigieuse de Nuxe. Y tras adentrarme en el mundo de los ingredientes de los cosméticos aún lo venero un poquito más.

jabon natural de glicerina lida ingredientes

Gel de ducha original Lida

  • Cantidad: 700 ml
  • Precio: 4 €
  • 100% natural de glicerina
  • Sin sulfatos
  • Ingredientes (INCI): aqua, oleic acid, lauric acid, glycerin, potassium hydroxide, triethanolamine, potassium choride, sodium hydroxide, avena sativakernel extract, aloe barbadensis leaf juice*, mel, hydrolyzed collagen, trisodium HEDTA, phenoxyethanol, parfum, diazolidinyl urea, BHT, sodium benzoate, disodium EDTA, benzoic acid, potassium sorbate, CI 19140, CI15510, CI17200, CI42045. *Ingrediente de origen ecológico.

Lo que promete en su etiqueta es que cuida e hidrata la piel dejándola tersa y elástica. Con una elaboración tradicional y sin sulfatos, utiliza en su formulación aceite vegetales e ingredientes de origen natural. Dice que es un jabón puro que no contiene detergentes sintéticos y limpia sin dejar residuos. Su fórmula libre de sulfatos está testada dermatológicamente. Además, añade que la glicerina repone la pérdida de agua de la piel, dejándola suave e hidratada. Está indicado para todo tipos de pieles y en especial para aquellas un poco más secas.

Si miramos sus ingredientes vemos que lleva de segundo ingrediente el ácido oléico (oleic acid), un ácido graso monoinsaturado que se usa como excipiente y por su capacidad de hidratación. Proviene habitualmente del aceite de oliva pero también hay otros vegetales que lo contienen. En tercera posición está el ácido laúrico (lauric acid) que generan las semillas de algunas palmeras. Ambos juegan un papel como en el jabón de toda la vida, cuando se mezclaba la grasa con la sosa para formar jabón. Lo bueno de estos ingredientes es que no son tan dañinos como los SLS o SLES.

Un poco más abajo y en verde, vemos que este gel de ducha Lida lleva extracto de avena (avena sativakernel extract) que calma la piel, así como aloe vera (aloe barbadensis leaf juice) y miel que favorecen la suavidad y la hidratación. Todos ellos ayudan a que junto con la glicerina la piel del cuerpo no tenga esa sensación de tirantez cuando sales de la ducha.

Por último quiero destacar que este jabón original de Lida posee un hidrolizado de colágeno (hydrolyzed collagen), otro ingredientes más que contribuye a que la piel luzca jugosa y nada seca, por este motivo es un muy buen jabón de ducha para personas con piel seca aunque yo sinceramente creo que es perfecto para cualquier piel.

Casi al final de sus ingredientes encontramos perfume muy común en cualquier cosmético pero que en ocasiones es causa de alergias. Y por último, diferentes colorantes que os he marcado en amarillo. Estos sirven para darle ese color naranja tan potente. En mi opinión sobran porque al final es añadir más productos que tampoco aportan nada, solo estética.

gel de ducha original lida

Mi opinión

Tras desgranar sus ingredientes os paso a dar mi opinión sobre el jabón 100% de glicerina de Lida.

Lo primero que tengo que destacar de él es que no tiene sulfatos (SLS /SLES) por lo que es mucho más cuidadoso con la piel, cosa que yo cada día valoro más.

Aunque hay mucha gente que le gusta esa sensación de limpieza y tirantez del cuerpo cuando te duchas a mi no me gusta nada, por eso este gel de ducha es perfecto para mí. La glicerina ayuda a que la piel permanezca más hidratada, propiedad que consigue también gracias a la ayuda del aloe y el colágeno.

Es un punto positivo que tenga la mitad de ingredientes que un gel de ducha convencional y que entre sus componentes puedas encontrar aloe vera, colágeno o algún extracto vegetal.

Lo que no me gusta es que lleve colorantes y perfume, sobre todo los colorantes que entiendo que son para dar un color más atrayente, porque los colores venden, pero yo lo prefiero sin ellos.

La marca Lida tiene también otros dos geles de ducha (uno rosa y otro verde) sin embargo esos dos tienen ingredientes mucho peores que este, incluyen sulfatos y algún que otro componente a evitar. No entiendo el por qué de tanta diferencia entre unos geles y otros dentro, de la misma marca, pero el que yo os recomiendo es el de color naranja que es el original, el de toda la vida.

⭐Puntuación: 9/10

 

¿Lo habéis probado? ¿Qué geles de ducha me recomendáis?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!