Protector solar con color Photoderm M SPF 50 Bioderma
6 junio, 2018
Eucerin Sun Gel Creme Oil Control Toque Seco Rostro SPF 50+
13 junio, 2018

Aceite abedul Cien vs. aceite abedul Weleda

10 junio, 2018
biodermaphotoderm m spf 50 opinion
crema para sol eucerin oil control gel crema spf50
comparativa aceite abedul weleda y lidl cien

Las marcas blancas de los supermercados como Día, Mercadona o Lidl suele “clonar” algunos cosméticos que tiene gran renombre o que son muy vendidos para atraer a los consumidores de una forma masiva frente a precios mucho más bajos.

Hay cientos de casos de este estilo en el mercado, el último que recuerdo fue el de la crema Sisbela Diamond que Mercadona vendía por 5 euros cuando la original tenía un precio de cerca de los 50 euros.

Pues bien hoy os traigo un “clon” que descubrí hace no mucho en Lidl de su nuevo producto de aceite anticelulítico de abedul y que al verlo rápidamente asocié con otro producto similar de la marca Weleda.

Comparativa entre los aceites anticelulíticos de abedul de Weleda y Lidl

Ya que es la primera comparativa que hago en el blog voy a dividirla en varias partes, distinguiendo ingredientes, envase, textura y precio para poderos dar una opinión más concreta de los dos productos.

#Desmontandoetiquetas: aceite para la celulitis de abedul Weleda vs. Cien

ingredientes aceite abedul weleda y aceite abedul cien

INGREDIENTES:

INCI aceite abedul de Cien: Helianthus Annuus Seed Oil, Prunus Armeniaca Kernel Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Persea Gratissima Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Glycine Soja Oil, Parfum, Betula Alba Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis Flower Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Ubiquinone, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Citral, Limonene, Linalool

INCI aceite abedul de Weleda: Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Fragrance (Parfum) [1], Betula Alba Bark/leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Limonene [1]Linalool [1]Geraniol [1]Citral [1]

Os he puesto en verde el ingrediente principal de las dos fórmulas que es el extracto de abedul. Aquí me quiero parar para hacer una aclaración. Como veis ambas indican que son aceite de abedul pero como si os fijáis en los INCI el abedul es un extracto, no un aceite. Aquí juegan con que como está diluido en una gran cantidad de aceite usen la expresión aceite de abedul pero no busquéis al abedul junto a la palabra “oil” porque no lo vais a encontrar.

Y hablando de aceites, como se puede observar el del Cien de Lidl tiene 6 aceites frente a los 3 del de Weleda (en rosa os he puesto los ingredientes que ambas fórmulas comparten). De todos los aceites solo el de albaricoque es similar en los dos productos. El resto son aceite de almendras, girasol o jojoba. Da lo mismo que tenga 6 o 3 la función es la misma, hidratar y en este caso ser usado como excipiente.

También veis que comparten el extracto de romero y la gran diferencia según Weleda es que las fragancias (perfum, limonene, citral y linalool) en su fórmula provienen de aceites esenciales cuando lo habitual es que sean sintéticos como seguro serán los de Lidl.

TEXTURA:

Al ser dos aceites la textura es muy similar. Aceite de color amarillo que se extiende con facilidad aunque si que es verdad que el de Weleda puede que se absorba algo más rápido. El olor si que es más a aceites esenciales en el caso de Weleda y algo más suave en el de Lidl.

ENVASE:

Ambos envases son de 100 ml. El del aceite de abedul de Lidl es de cristal transparente y con un dispensador muy cómodo. Mientras el de Weleda es una botella de cristal verde oscuro con un aplicador que reduce el flujo del aceite para controlar su cantidad a la hora de aplicarlo. Este último me parece un poco más engorroso pero creo que el cristal oscuro protege mejor las propiedades de los ingredientes.

PRECIO:

El precio del aceite anticelulítico de abedul de Cien es de 2,99€ mientras que el aceite de abedul de Weleda ronda los 20 euros, dependiendo del lugar donde se compre y de si viene o no con la ventosa de silicona (con la que se encarece algo más su precio)

comparativa aceite abedul weleda y lidl cien

Mi opinión

Respecto a ingredientes me quedo con el de Weleda. No porque sean muy diferentes sino porque hay algún ingrediente en la fórmula de Lidl que suprimiría y además que soy de la opinión de que menos es más y el de Weleda tiene menos ingredientes y consiguen lo mismo.

En tema envase me quedo con Lidl. Me gusta el dispensador porque es muy cómodo. Las texturas son muy similares ya que son aceite pero quizá se integre más rápido en la piel el de Weleda, también me parece que tiene un olor más agradable, por lo menos para mi gusto.

Y por último el precio. Mientras uno vale 3 euros el otro casi son 10 veces más por la misma cantidad. Así que aquí me quedo con el de Lidl.

Para desempatar vamos a hablar de si funciona o no, que es lo importante, y de las propiedades del tan famoso extracto de abedul.

Según Weleda el abedul activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. Tras mi experiencia con ellos creo que simplemente son aceites que hidratan la piel y que el extracto de abedul o romero pueden hacer algo pero no una acción anticelulítica. La celulitis, mal que nos pese, es muy difícil de eliminar y más en las mujeres, creo que este tipo de productos no son efectivos si no se acompañan de una dieta equilibrada y de ejercicio.

En los últimos años Weleda vende su aceite de abedul con una ventosa para masajear las zonas con celulitis facilitando el drenaje. Con herramientas de este tipo creo que se potencia más la acción de estos cosméticos pero que aun así necesitan de otras “buenas prácticas” para combatir con éxito la celulitis.

En definitiva, si no me doliera tanto el bolsillo me quedaría con Weleda pero creo que los dos pueden realizar la misma función anticelulítica siempre y cuando se acompañen de una correcta alimentación y ejercicio.

 

¡Feliz domingo!

Comentarios

  1. Yo llevo un tiempo utilizando el de lidl y a mi me va muy bien, eso si lo hecho tres veces al día en la zona abdominal y e notado mucho cambio, porque antes de hechar el aceite ya hacía abdominales y desde que e empezado a usarlo (hace unos 6 meses) tengo la zona mucho mejor e incluso se me nota menos una cicatriz que tengo en esa zona

    1. Los anticelulíticos se recomienda que no se usen durante el embarazo, así que yo te diría que si puedes evitarlos los evites 😉

  2. Me gusta la comparación, pero para mi gusto que el de lidl tenga aceite de aguacate de la puntos. Es una opinión personal pero me parece que el aceite de aguacate vehiculiza mejor el extracto de abedul.
    Lo que sí creo es que ese extracto posiblemente sea de mejor calidad en el de Weleda, au que al no estar quimiotipados no se puede hacer la comparación

    1. Sí, el extracto de Weleda pone que es de origen natural. El de Cien no lo se lo que si que cambia es que el de Weleda tiene fragantes de origen natural y seguro que el de Lidl no… Muchas gracias por tu opinión 😉

  3. Me ha gustado mucho tu comparativa, súper completa, y una vez vista yo me quedo sin duda con el de Lidl, nada me justifica en el Weleda su precio.
    Ciao, besos

    1. Muchas gracias! pues sí yo también veo excesivo el precio del aceite de abedul de Weleda…

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!