Cosmética a prueba
opiniones geek and gorgeous

Conociendo Geek and Gorgeous – Opiniones

Todo cosmético que sea bueno, bonito y barato ¡tengo que probarlo! Así que cuando descubrí la marca Geek and Gorgeous quise probarlo todo.

Me encantaron sus ingredientes y por supuesto, su precio, así que me animé a empezar con el serum Geek and Gorgeous A Game 5 que es como una especie de gel-crema de retinal al 0,05%.

Geek and Gorgeous A Game 5 serum

Desde hace ya unos años estoy usando en el otoño-invierno siempre algún serum con retinoides.

Hasta la fecha había usado producto con retinol que no superaban el 0,5% y cuando vi este Geek and Gorgeous A Game 5 que contiene un 0,05% de retinal quise probarlo.

Para que os hagáis una idea, el retinal al estar más cercano al ácido retinoico, tiene más potencia que el retinol. De todas formas, si tenéis dudas os dejo aquí el post en el que lo explico todo detalladamente.

El caso es que un 0,05% de retinal es lo mismo que 0,5 % de retinol así que en mi caso me mantenía en lo que habitualmente he utilizado años atrás.

ingredientes geek and gorgeous a game 5 serum

Ingredientes del Geek and Gorgeous A Game 5 serum

  • Cantidad: 28 ml
  • Precio: 15€
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Oleyl Erucate, Glycerin, Triheptanoin, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Cyclodextrin, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Biosaccharide Gum-1, Allantoin, Retinal, Rubus Chamaemorus (Cloudberry) Seed Oil, Panthenol, Citric Acid, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol.

Analizando de forma rápida su INCI vemos hacia mitad de lista el retinal. Como os he comentado, es un retinoide encargado de mejorar la textura de la piel, la renovación celular y ayuda a disminuir las arrugas.

Acompañando al retinal en este serum Geek and Gorgeous A Game 5 encontramos alantoína, pantenol (para calmar, hidratar y acondicionar la piel) y aceite de mora de los pantanos contiene betacaroteno y vitamina E siendo un buen antioxidante que además posee propiedades calmantes.

Es una fórmula muy estabilizada gracias a muchos de sus ingredientes por lo que creo que podría usarse hasta por pieles sensibles.

opiniones serum a game 5 geek and gorgeous

 Mis opiniones sobre Geek and Gorgeous A Game 5

Tras varios meses con el A Game 5 de Geek and Gorgeous os puedo decir que es un buen serum si estás empezando con los retinoides o si tu piel es sensible.

En mi caso no he notado grandes cambios porque mi piel ya está acostumbrada a esta concentración. Por eso, cuando pase el verano quiero comprar el nuevo serum que han sacado que lleva retinal al 0,1%.

Su color amarillo me dejó alucinada ya que no contiene colorante y al parecer ese tono se lo da el propio retinal. ¡Tranquilas porque no mancha la piel! Su textura me ha encantado y su acabado ligero y cero graso, también.

Tiene un precio muy competitivo y una lista de ingredientes muy buena. Y por eso voy a repetir con la marca y seguiré poniendo a prueba algunos de sus productos porque me han gustado mucho.

Así que, si como a mí, os ha picado el gusanillo de probar esta marca, por aquí abajo os dejo la lista de todos los productos Geek and Gorgeous que se pueden comprar en España.

Serums de Geek and Gogeous

  • B-Bomb: serum con un 10% de niacinamida. Además, también contiene Zinc PCA y Sarcosina y su función es ayudar a mejorar las manchas de la piel, reducir el aspecto de los poros y regular el exceso de sebo.
  • HA 5 Light: serum con 5 formas de ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, para hidratar y acondicionar la piel.
  • Apad: serum con un 20% de azeloglicina, un derivado del ácido azelaico que se emplea para unificar el tono de la piel, regular la grasa y también para calmar.
  • C-Glow: serum de vitamina c pura (ácido ascórbico al 15% unido al poder el ácido ferúlico y la vitamina E. Un buen chute antioxidante para bloquear a los radicales libres, mejorar la síntesis del colageno de nuestra propia piel y unificar el tono.
  • A-Game 10: serum de retinal al 0,1%. Un tratamiento más potente que el de su compañero A Game 5 para luchar contra las arrugas y las líneas de expresión

Exfoliantes de Geek and Gogeous

La marca tiene 3 lociones exfoliantes de distinta potencia para realizar un peeling controlado sobre la piel.

  • Calm Down: es un exfoliante suave incluso indicado para pieles sensibles. Contiene un 4% PHA (ácido lactobiónico y gluconolactona) + BHA (ácido salicílico).
  • Cheer Up: este es el exfoliante medio para pieles mixtas con un 6% de ácido mandélico + BHA (ácido salicílico).
  • Smooth Out: la loción exfoliante más potente con 12% AHA (ácido glicólico y ácido láctico) + Cactus Nopal.

Jelly Joker Limpiador facial Geek and Gorgeous

Es el único limpiador de la marca. En formato gelatina y muy respetuoso con la piel. Ideal para limpiar si dañar cualquier tipo de piel.

Liquid Hydration Tónico facial Geek and Gorgeous

No podía faltar un tónico hidratante que combina a la perfección tras la aplicación de las lociones exfoliantes de la marca. Contiene un 5% de pantenol y además lleva factores hidratantes naturales que calman y acondicionan la piel.

Y vosotras, ¿habéis usado alguno de los productos de Geek and Gorgeous? ¿Cuáles me recomendáis? Os leo en comentarios 😉

Entradas relacionadas

3 respuestas a “Conociendo Geek and Gorgeous – Opiniones

  1. Una marca que me gusta mucho, he usado algunos de las marca, el exfoliante para pieles maduras, el del cactus, la vitamina c y la niacinamida, que de todos las probadas y hay unas cuantas, es sin duda mi preferida. En breve me hare con el reitnol al 0,1% gracias mil por tus aportes, besos

  2. Hola. En primer lugar me encanta tu blog. Tengo una duda respecto a geek &gorgeous. Tengo la piel seca y he leído que este producto es para piel es mixta y grasa. He utilizado varios despigmentantes, por lo que quiero probar la de 0,1. Sabes si hay algún problema en caso de piel seca, como es el mío? A parte tengo 53 años aunque me cuido bastante y tengo bien la piel aunque con algunas manchas. Gracias.

    1. A ver en tu caso creo que podrías usarlo sin problemas pero quizá deberías terminar con una crema con ceramidas o incluso algún aceite porque este producto por sí mismo no te va a aportar nutrición y las pieles secas la necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!