Cosmética a prueba

Política de publicidad y colaboraciones con marcas

Para las empresas o marcas que quieran colaborar con Cosmética a Prueba pueden ponerse en contacto conmigo escribiéndome un correo a miriam@cosmeticaaprueba.com

Sé que este aparado causa siempre mucho interés y controversia. Por eso, en esta página quiero dejar claro, tanto para los usuarios como para las empresas, la forma de colaborar que tengo, como ejercicio de transparencia y compromiso con mis seguidores.

Todos los productos que aparecen en mi blog y en mis redes sociales (sean comprados o enviados por las marcas) son probados de forma exhaustiva por mí, haciendo honor al nombre del blog y poniendo a prueba los cosméticos durante un amplio periodo de tiempo.

NUNCA realizaré colaboraciones sin haber probado antes el producto y solo recomiendo cosméticos en los que confío.

Sabéis que mi blog se distingue de muchos por dar mi opinión sincera y no morderme la lengua si hay cosas que criticar. Eso fue uno de los motivos por los cuales creé Cosmética a Prueba y seguirá siéndolo SIEMPRE.

Yo he sido lectora de blogs y revistas desde mi adolescencia y estaba cansada de leer reviews que claramente estaban manipuladas o que se hablaba de productos de los que ni si quiera se habían probado. Por eso, pensé que estaría bien crear un blog en el que se hablara de productos cosméticos de forma exhaustiva, sincera y real, y sobre todo facilitar la comprensión del funcionamiento de la cosmética para hacer que las consumidoras tengan un criterio propio a la hora de elegir sus cosméticos.

Por lo tanto, TODO el contenido que veis en mi blog y en mis redes sociales es independiente y está creado en base a mis opiniones, conocimientos y valoraciones personales.

Aunque también tenéis que entender que los blogueros somos creadores de contenido, y que ese contenido que tanto os ayuda y os facilita las cosas, a nosotros nos cuesta mucho tiempo, dedicación y dinero, ya que hay que investigar para poderos hablar bien, y con conocimiento de causa, de cada activo, o del funcionamiento del producto; que necesitamos tiempo para probarlos; y por supuesto, dinero para comprar cosméticos, pagar las cámaras, los hostings, los dominios, las formaciones, etc.

Por lo tanto, si algunas de las colaboraciones son pagadas eso también nos permiten continuar haciendo lo que más no gusta y seguir aportándoos contenido de valor que os ayude a cuidar vuestra piel a diario.

Envío de productos

Actualmente acepto el envío de productos siempre que no implique realizar nada a cambio. No me puedo comprometer a realizar publicaciones en tiempo concreto solo con el simple envío del producto.

Además, puede suceder que alguno de los productos que se me envíen no encajen con mis gustos o mi piel reaccione mal a ellos. En ese caso, y como deferencia hacia la marca que me los ha enviado, no hablaré de ellos.

Posts patrocinados

Para las marcas y empresas que quieran garantizar su aparición en el blog o en las redes sociales en un tiempo concreto, bien sea porque quieren mejorar su posicionamiento o simplemente por dar a conocer un producto o marca, existe la opción de los posts patrocinados bajo envío de producto y remuneración.

La elaboración de los textos y fotos para estos posts siempre la realizaré yo y no permitiré que las marcas me impongan textos estandarizados u opiniones.

Las marcas o empresas interesadas en este tipo de posts pueden hacérmelo saber escribiéndome a miriam@cosmeticaaprueba.com

Las colaboraciones de cualquier tipo tanto en los posts del blog como en las redes sociales, os las indico claramente diciendo que es un producto que me han enviado o que forma parte de una colaboración. Aun así, en las redes sociales SIEMPRE añado el hashtag #colaboración

Considero como contenido patrocinado (#colaboración) tanto el que pueda ser en “especie” o como el remunerado dado que hay detrás de ambos siempre un acuerdo para hablar del cosmético en cuestión.

Afiliación

Algunos de los enlaces que encontraréis en mi blog, y que dirigen a un producto, pueden ser parte del programa de afiliación como el que se realiza con Amazon o similares. No obstante, SIEMPRE que os ponga un enlace de este tipo lo haré si veo que el producto tiene un precio competitivo y que puede merecer la pena comprarlo desde ahí, porque de no ser así prefiero no enlazar a ningún sitio.

error: Content is protected !!