Ácido Glicólico: propiedades y beneficios para tu piel
16 enero, 2018
Aceite de jojoba: propiedades para tu piel
19 enero, 2018

Serum C-Vit de Sesderma

18 enero, 2018
acido glicolico propiedades piel
aceite de jojoba propiedades piel
serum c vit sesderma vitamina c

La vitamina C es uno de los ingredientes que más nota la piel cuando comienzas a usarla. Hoy en día, en cosmética, la encontremos de muchas maneras, aunque yo siempre recomiendo que sea en forma de serum o algún concentrado para potenciar su efecto.

El ácido ascórbico o vitamina C destaca por su propiedades antioxidantes que evita el envejecimiento de la dermis provocado por la exposición solar. Es un buen agente que bloquea los radicales libres y mejora, por ello, la luminosidad de la piel.

Este ácido (ascorbic acid) tiene el “don”, además, de estimular la síntesis del colágeno, favoreciendo que el cutis se regenere más rápido y tarden más tiempo en aparecer las “temidas” arrugas o líneas de expresión. La vitamina C está considerada como un gran activo antienvejecimiento y antiedad.

Uno de los primeros productos con vitamina C que yo comencé a usar fue este serum c-vit de la marca Sesderma. Es uno de los más famosos y con mejores críticas, así que decidí comprarlo.

serum vitamina c sesderma ingredientes

Serum liposomal de vitamina C de Sesderma

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 31, 96€ (enlace directo)
  • Para todo tipo de pieles
  • Con ácido hialurónico
  • Antioxidante
  • Ingredientes (INCI): aqua, glycerin, propanediol, propylene glycol, polymethylsilsesquioxane, peg-40 hydrogenated castor oil, ginkgo biloba leaf extract, 3-0-ethyl ascorbic acid, resveratrol dimethyl ether, quercetin, palmitoyl tripeptide-5, sodium hyaluronate, morus alba root extract, lecithin alcohol, tocopheryl acetate, ammonium acryloyldemethyltaurate, polysorbate 20, xanthan gum, sodium hidroxide, hydroxypropyl cyclodextrin, retinyl palmitate, tocopherol, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, potassium sorbate, parfum, citronellyl methylcrotonate, d-limoene, linalool, citral, CI 15985.

Sesderma presenta a este serum como un “tratamiento intensivo de choque” recomendado para todo tipo de pieles (hasta las pieles con rosácea o acné),  que ayuda a evitar el “fotoenvejecimiento cutáneo”. Explica además, que es un “concentrado de activos” que potencian otros tratamientos antiedad, despigmentantes, para cicatrices o para estrías.

Viene en un tarro de vidrio oscuro con pipeta. El cristal oscuro ayuda a que no le llegue tanta luz y evita que se oxide el producto. El cuentagotas ayuda a coger solo la cantidad de producto que se necesita, aprovechando mejor el el serum y evitando lo máximo posible su exposición con el aire.

Este serum de vitamina C de Sesderma es de un color un tanto blanquecino con olor cítrico y de una densidad media.

Respecto a los ingredientes su séptimo componente es extracto de ginkgo biloba (ginkgo biloba leaf extract) reconocido por favorecer la circulación y evitar el envejecimiento prematuro del cutis mejorando problemas cutáneos como acné, rosácea, cicatrices, eccemas o psoriasis.

Le sigue la vitamina C (3-0-ethyl ascorbic acid), que como hemos dicho en los primeros párrafos, es la encargada de evitar la penetración de los radicales libres en la piel, manteniéndola más luminosa y haciendo que no se apague o pierda vivacidad. La vitamina C se une a la acción del extracto de raíz de mora (morus alba root extract) que también es un gran antioxidante y favorece la despigmentación de la piel.

Asimismo, se puede ver que otro de sus ingredientes es el retinol (retinyl palmitate), que va a hacer una labor de exfoliación ligera favoreciendo la eliminación de las células muertas y capa más superficial de la piel para disminuir el tamaño de las arrugas. Y para completar la fórmula también tiene buena carga de ácido hialurónico (sodium hyaluronate) que contribuye a una mejor hidratación de la piel.

serum vitamina c liposomado antioxidante sesderma

Mi opinión

Aún me quedan muchos serums con vitamina C por probar, pero este, sin duda, merece la fama que tiene. Uno de los puntos a favor es su envase. A mi los envases con cuentagotas me parecen muy cómodos y una buena manera de no desperdiciar producto. Además, que el tarro sea de cristal oscuro ayuda a alargar la vida útil del serum evitando que se oxide. Yo suelo coger el gotero y me aplico una gota en la frente, otra en cada mejilla, una en la barbilla y otra en la nariz y extiendo el producto en movimientos ascendentes.

Otro punto a favor para mí es su textura. Se extiende y absorbe fenomenal sobre la cara, y aunque al comienzo deja como una sensación pegajosa luego desaparece.

Yo que me fijo tanto en los ingredientes por supuesto tengo que destacar su fórmula. Creo que tiene muy buenos componentes y eso se nota en los resultados. De las primeras cosas que empecé a notar con este producto fue la luminosidad en la piel la tenía como con “mejor color” y hasta hubo gente que lo notó.

Me lo comencé aplicando mañana y noche pero al final lo alternaba con otros serum exfoliantes por las noches así que donde mantuve su uso continuado fue por las mañanas. Tras la limpieza facial me aplicaba cinco gotitas de este serum de vitamina C y una vez seco repartía la hidratante.

Otra de las cosas que también noté fue la hidratación de la piel. En esa época usaba una crema hidratante de The Body Shop que se me quedaba algo corta y gracias al serum la piel me aguantaba sin tirantez todo el día.

La vitamina C es fotosensible de ahí los tarros opacos u oscuros que la protegen. Pero en la piel también puede causar manchas si una vez aplicada sobre el cutis no proteges la piel con un protector solar. Sea fotosensible o no el SPF no puede faltar de tu rutina diaria por lo que tras la aplicación de este serum y la hidratante yo recomiendo usar una crema con factor de protección solar de 30 o 50. Porque recordad que la mejor crema antiedad es un protector solar 😉

 

⭐Puntuación: 8,5/10

 

¿Quién tiene este sérum en la lista de favoritos?

Comentarios

  1. Las ampollas de vita. C endocare son muy efectivas. Yo uso las que contienen un 20 de vitamina C pura que aunque dejan la piel un poco mas grasa, para mi edad madura me va bien. Aportan luminosidad. Usadas justo despues de un peeling deja una piel muy bonita. Y como tratamiento de choque para pieles maduras como la mia, usar una caja de 30 ampollas que son dos meses de tratamiento. Tambien son muy buenas las de
    Martiderm pero por cantidad de vitamina C y relacion calidad-precio, prefiero endocare.

    1. Muchas gracias es un honor que me digáis eso! y un aliciente para seguir haciéndolo que lleva mucho trabajo 😉

    1. Para pieles sensibles o que empiezan con la vitamina c el CVIT de Sesderma es lo mejor. Si tu piel ya está acostumbrada a la vitamina c pues las de Martiderm pueden ser una opción porque tienen más concentración.

  2. Me animé a usarlo a raiz de leer este artículo y la verdad que no tenía mucha fé, pero a mi me esta mejorando mucho la cara y sobre todo las manchitas que para las que tenemos una edad es fundamentaL.Creo que es un producto para tenerlo muy en cuenta y sobre todo en nuestro set.

    1. Me alegro que te guste y te funcione Cristina a mí también me parece un buen producto y calidad precio creo que está muy pero que muy bien 😉

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!