Hidratante nutritiva piel mixta de Matarrania
17 septiembre, 2019
Crema ultrahidratante para pies Alma Secret
2 octubre, 2019

Serum antiarrugas Pure Vitamin C10 de La Roche Posay

25 septiembre, 2019
hidratante nutritiva piel mixta matarrania
crema ultrahidratante de pies y talones de Alma Secret
serum antiarrugas pure vitamin C10 la roche posay

La vitamina C es algo que recomiendo siempre y en cualquier rutina. Es uno de los activos más eficaces y por eso sus resultados se notan a los pocos días.

En mi casa siempre tengo algún serum de vitamina c porque no falta en mis rutinas diarias y me encanta probarlos. En este caso quise probar  el serum de vitamina C de La Roche Posay, es su nuevo lanzamiento y prometía porque además de tener un 10% de vitamina C está indicado para pieles sensibles y esto es un puntazo porque muchas que tenéis la piel sensible siempre me comentáis que no podéis usar dosis altas de vitamina C porque os irrita así que vamos a analizar este productos y ver si de verdad merece la pena

ingredientes del serum de vitamina c de la roche posay

Sérum antiarrugas, antioxidante, renovador Pure C10 de La Roche Posay

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 40€ aprox. (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua/​Water, Ascorbic Acid, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat, Potassium Hydroxide, Polymethylsilsesquioxane, Polysilicone-11, Dimethicone, Propylene Glycol, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, C13-14 Isoparaffin, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Sodium Hyaluronate, Adenosine, Poloxamer 338, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Caprylyl Glycol, Laureth-7, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Toluene Sulfonic Acid, Polyacrylamide, Tocopherol, Salicylic Acid, Parfum/​Fragrance.

Hoy os señalo en verde los activos por los que destaca este sérum Pure Vitamin C10 de la Roche Posay. En segunda posición de su INCI encontramos el ácido ascórbico (ascorbic acid) es la forma más pura de vitamina C y también la más efectiva. Si queréis saber más sobre ella hace tiempo escribí un post acerca de todas las propiedades de la vitamina C.

La glicerina va a ayudar a “amortiguar” el efecto del ácido ascórbico y acompañada de varias siliconas hará que la piel se humecte y por lo tanto no sufra tanto la potencia de este activo.

Otra cosa por la que sobresale este sérum de vitamina C es por que posee dos tipos de ácido hialurónico. Esto es muy raro de ver en cosméticos ya que siempre encontramos el ácido hialurónico de alto peso molecular que es el famoso Sodium Hyaluronate. El problema de este componente es que se queda muy en la superficie de la piel y penetra poco. Por esta razón, La Roche Posay ha incluido ácido hialurónico de bajo peso molecular (Hydrolyzed Hyaluronic Acid) con mayor penetración.

La adenosina es otro de esos activos que me encantan y que no son nada conocidos. ¿Sus funciones? las de calmar y regenerar la piel así que como os podéis imaginar para las pieles sensibles es un ingrediente cosmético a tener muy en cuenta.

Además, este producto contiene péptidos (Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester) que va ayudar a reafirmar la piel desde el interior. Por último, lleva una pequeña dosis de ácido salicílico que realiza una leve exfoliación y renovación celular.

opinion del serum pure vitamin c10

Viene en un tarro de vidrio  de 30 ml de color naranja y con una pipeta aparte para que la coloques en el momento de empezar a utilizarlo, y este es, para mí, el fallo más grande de este producto.

Dicha pipeta no es como las convencionales que acaban estrechándose en la punta. Esta es recta pero creo que su problema no parte del todo de ahí sino de que no realiza una perfecta succión. El caso es que cuando vas a usarlo entre lo denso del producto y el mal hacer de la pipeta se desperdicia mucho producto que se acaba cayendo por el bote al ir a introducir la pipeta en el tarro.

Por esta razón, acabé sacando la pipeta cogiendo con mi mano el producto de alrededor de tal forma que dejaba la pipeta limpia y al volverla al envase no se caía el producto. Así que señores de La Roche Posay, si alguna vez leen esto ¡cambien la pipeta ya!

serum vitamina c de la roche posay

Opiniones sobre el sérum de vitamina c de La Roche Posay

Así que tras este análisis del serum Pure Vitamin C10 de La Roche voy a daros mi opinión tras casi dos meses probándolo.

Me ha sorprendido gratamente. He de reconocer que no daba dos duros por este producto pero está muy bien. Mi piel no es sensible así que al 100% no puedo estar segura de que todas las pieles sensibles lo toleren bien pero supongo que sí. ¿La razón? su alto contenido en siliconas y glicerina que por cierto aunque tiene bastantes siliconas he de decir que no son para nada incómodas. Lo bueno de este producto es que como a parte del aporte de vitamina C también hidrata gracias a sus dos tipos de ácido hialurónico es un producto muy completo que en el caso de pieles mixtas como la mía no se precisa de otro producto después, solo el protector solar.

Así que para las más vagas puede ser un gran producto. Simplemente necesitas lavar bien la piel, aplicar este sérum y después tu protector solar. Suelen decir que está indicado para usar de día pero por la noche se puede aplicar sin problema y funciona fenomenal también.

Desde el primer día que lo utilicé se nota el cambio. Para la gente que empieza con la vitamina C suelo recomendar el C-Vit de Sesderma pero este sería sin duda otra buena opción.

 

⭐Puntuación: 8,7/10

 

¿Alguna por aquí que haya probado el serum de vitamina C de La Roche?

Comentarios

  1. Hola! Tengo 25 años y estoy empezando en serio con el cuidado facial. Quería comprar un serum y una crema de dia y otra para la noche pero no quiero gastar el dinero en el productos que solo sean marca. Quería pedirte opinión de que serum me recomiendas si este o el de sesderma. Y después que crema de día o noche podría comprarme? Tengo la piel normal no seca especialmente pero tampoco muy grasa.
    Gracias!
    Me encanta tu blog!

    1. Pues el de Sesderma mejor para iniciarte y luego ya pasarás a este. Si tienes la piel normal hay unas hidratantes de 10 euros de la marca Sukin que es natural y van fenomenal y puedes usarlas mañana y noche.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!