Cosmética a prueba
serum antiarrugas pure vitamin C10 la roche posay

Serum antiarrugas Pure Vitamin C10 de La Roche Posay

La vitamina C es algo que recomiendo siempre y en cualquier rutina. Es uno de los activos más eficaces y por eso sus resultados se notan a los pocos días.

En mi casa siempre tengo algún serum de vitamina c porque no falta en mis rutinas diarias y me encanta probarlos. En este caso quise probar  el serum de vitamina C de La Roche Posay, es su nuevo lanzamiento y prometía porque además de tener un 10% de vitamina C está indicado para pieles sensibles y esto es un puntazo porque muchas que tenéis la piel sensible siempre me comentáis que no podéis usar dosis altas de vitamina C porque os irrita así que vamos a analizar este productos y ver si de verdad merece la pena

ingredientes del serum de vitamina c de la roche posay

Sérum antiarrugas, antioxidante, renovador Pure C10 de La Roche Posay

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 40€ aprox. (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua/​Water, Ascorbic Acid, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Alcohol Denat, Potassium Hydroxide, Polymethylsilsesquioxane, Polysilicone-11, Dimethicone, Propylene Glycol, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, C13-14 Isoparaffin, PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Sodium Hyaluronate, Adenosine, Poloxamer 338, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Caprylyl Glycol, Laureth-7, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Toluene Sulfonic Acid, Polyacrylamide, Tocopherol, Salicylic Acid, Parfum/​Fragrance.

Hoy os señalo en verde los activos por los que destaca este sérum Pure Vitamin C10 de la Roche Posay. En segunda posición de su INCI encontramos el ácido ascórbico (ascorbic acid) es la forma más pura de vitamina C y también la más efectiva. Si queréis saber más sobre ella hace tiempo escribí un post acerca de todas las propiedades de la vitamina C.

La glicerina va a ayudar a «amortiguar» el efecto del ácido ascórbico y acompañada de varias siliconas hará que la piel se humecte y por lo tanto no sufra tanto la potencia de este activo.

Otra cosa por la que sobresale este sérum de vitamina C es por que posee dos tipos de ácido hialurónico. Esto es muy raro de ver en cosméticos ya que siempre encontramos el ácido hialurónico de alto peso molecular que es el famoso Sodium Hyaluronate. El problema de este componente es que se queda muy en la superficie de la piel y penetra poco. Por esta razón, La Roche Posay ha incluido ácido hialurónico de bajo peso molecular (Hydrolyzed Hyaluronic Acid) con mayor penetración.

La adenosina es otro de esos activos que me encantan y que no son nada conocidos. ¿Sus funciones? las de calmar y regenerar la piel así que como os podéis imaginar para las pieles sensibles es un ingrediente cosmético a tener muy en cuenta.

Además, este producto contiene péptidos (Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester) que va ayudar a reafirmar la piel desde el interior. Por último, lleva una pequeña dosis de ácido salicílico que realiza una leve exfoliación y renovación celular.

opinion del serum pure vitamin c10

Viene en un tarro de vidrio  de 30 ml de color naranja y con una pipeta aparte para que la coloques en el momento de empezar a utilizarlo, y este es, para mí, el fallo más grande de este producto.

Dicha pipeta no es como las convencionales que acaban estrechándose en la punta. Esta es recta pero creo que su problema no parte del todo de ahí sino de que no realiza una perfecta succión. El caso es que cuando vas a usarlo entre lo denso del producto y el mal hacer de la pipeta se desperdicia mucho producto que se acaba cayendo por el bote al ir a introducir la pipeta en el tarro.

Por esta razón, acabé sacando la pipeta cogiendo con mi mano el producto de alrededor de tal forma que dejaba la pipeta limpia y al volverla al envase no se caía el producto. Así que señores de La Roche Posay, si alguna vez leen esto ¡cambien la pipeta ya!

Su PAO es de dos meses, es decir, una vez abierto, la marca le otorga una calidad óptima en los dos siguientes meses. Eso no quiere decir que pasado este tiempo el serum deje de actuar. En mi caso la he usado 3 meses y medio y ha sido tiempo suficiente para que se gaste y a lo largo de todos los meses he notado siempre el mismo efecto. No obstante, no es un serum que puedas tener abierto medio año ¡qué os conozco y sé que muchas veces los abrís y luego ahí quedan! yo para eso siempre intento terminar todo porque así también es una manera de no derrochar 😉

serum vitamina c de la roche posay

Opiniones sobre el sérum de vitamina c de La Roche Posay

Así que tras este análisis del serum Pure Vitamin C10 de La Roche voy a daros mi opinión tras casi dos meses probándolo.

Me ha sorprendido gratamente. He de reconocer que no daba dos duros por este producto pero está muy bien. Mi piel no es sensible así que al 100% no puedo estar segura de que todas las pieles sensibles lo toleren bien pero supongo que sí. ¿La razón? su alto contenido en siliconas y glicerina que por cierto aunque tiene bastantes siliconas he de decir que no son para nada incómodas. Lo bueno de este producto es que como a parte del aporte de vitamina C también hidrata gracias a sus dos tipos de ácido hialurónico es un producto muy completo que en el caso de pieles mixtas como la mía no se precisa de otro producto después, solo el protector solar.

Así que para las más vagas puede ser un gran producto. Simplemente necesitas lavar bien la piel, aplicar este sérum y después tu protector solar. Suelen decir que está indicado para usar de día pero por la noche se puede aplicar sin problema y funciona fenomenal también.

Desde el primer día que lo utilicé se nota el cambio. Para la gente que empieza con la vitamina C suelo recomendar el C-Vit de Sesderma pero este sería sin duda otra buena opción.

⭐Puntuación: 8,7/10

¿Alguna por aquí que haya probado el serum de vitamina C de La Roche?

Entradas relacionadas

61 respuestas a “Serum antiarrugas Pure Vitamin C10 de La Roche Posay

  1. Hola!! Tengo la piel hipersensible y alérgica. Llevo dos semanas utilizándolo y no me ha dado ningún tipo de problema. Lo recomiendo al 100%. Además la piel queda con un tono muy uniforme y disimula las pequeñas arrugitas.

  2. Hola! Me compré el serum de vit c de Sesderma y me da alergia, ¿este serum de la Roche Posay me puede dar alergia? Me puede haber dado alergia el RESVERATROL que posee Sesderma? Muchas gracias

    1. El resveratrol justamente es una activo que no suele dar problemas. Puede que sea otro ingrediente el del lío por lo que no puedo decirte si este de la roche te daría alergia también…

  3. Hola!!! Super util todas las preguntas!!! Me acabo de comprar el serum… pero en dos semanas me
    Voy dos semanas a la playa…. como lo uso?? Si me voy bañar en el mar y estar en la playa igual me lo pongo en las mananas???? Por que si lo dejo de usar dos semanas ya seria como mucho por que caduca muy pronto… muchas gracias!!

    1. Cuando tomes el sol es mejor que no te lo pongas. En todo caso puedes aplicarlo por la noche si ves que se te va a caducar pero por las mañanas no descuides la protección solar y cuando ya no estés en la playa pasa a usarlo por la mañana

  4. Hola yo aplicaba una gota de B5 al salir de bañarme y después me maquillaba pero ya no aplicaba mas cosas a mi rostro solo b5 cuando estaba húmedo mi rostro, pero se me terminó y decidí comprar el de vitamina C. Lo puedo aplicar de igual manera o es necesario que ocupe después de ponerme el serum vitamina C aplicar un protector solar?

    1. La protección solar hay que aplicásela a diario uses B5 o cualquier otro activo. Yo te recomiendo que tras limpiar la piel, y con la cara seca, apliques este serum de vitamina c de La Roche Posay y después una vez absorbido te pongas protección solar

  5. Empecé a usar la vitamina C de la roche posay pero a los días me salieron granitos y mi cara esta un poco roja es normal, debo suspenderlo o bajar la dosificación es decir no aplicarla todo los días?

    1. Quizá alguno de sus ingredientes reacciona con tu piel. Yo creo que lo mejor es que suspendas su uso y elijas otro serum.

  6. Hola!!!. Una consulta, tengo el Serum C10 de LA ROCHE, la crema Hyalu B5 y una crema hidratante de Avene. Puede usar los tres al mismo tiempo?. De ser así en qué orden debo colcarlos?

    1. No es necesario que uses los tres. Yo más bien los alternaría: un día Hyalu B5 y otro C10 y todos si tu piel no necesita tras el serum la crema de Avene que no me has dicho cuál es pero supongo que será de las básicas hidratantes no?

  7. hola que tal, tengo 29 y tengo acne en la zona de la barbilla cuando me sale acne algunas veces me deja manchitas. empece usando una vitamina c pero queria algo mejor y compre este producto.
    quisiera saber si puedo usar un tratamiento contra el acne mas este de La Roche.
    y si puedo cual aplicaria primero el tratamiento que contiene Benzoyl Peroxide y luego el serum? o al contrario. muchas gracias

    1. Si usas un tratamiento para el acné no te apliques otros productos. Y para saber cuál te deberías aplicar es mejor que lo consultes con tu dermatólogo 😉

  8. Hola, esta muy bueno tu blog..quisiera saber que serum me recomiendas, si el de vitamina c o de acido hialurónico de la roche posay. Tengo 29 años y mi piel es mixta. Gracias

  9. Y la última pregunta. Yo venía usando glicoisdin 25 a la noche…. es compatible con este producto o lo dejo de usar? Temo mezclar muchos ácidos en la cara y que sea peor…

    1. Es compatible, puedes usar Vitamin C10 por la mañana y el glicoisdin por la noche. Lo único que ahora en verano si no te proteges bien yo dejaría de usar el glicoisdin y lo retomaría en septiembre u octubre

    1. Dependerá de tu piel, hay a gente que le es suficiente, como a mí, pero habrá otras pieles que necesiten un plus de hidratación. Ambas opciones son correctas.

    2. Hola me gusta el serum de vitamina C pero e escuchado que una ves abierto solo dura 2 meses. Y y abra que desecharlo

  10. Hola! Acabo de comprar este serum y me gustaria saber el orden de aplicacion. Mi rutina empieza con Gel Facial de limpieza Eucerin, Tonico de calendula Khiels, crema Effaclar Duo+ y finalizo con protector solar. ¿Este serum iria antes o después del tónico?

    1. Los serums siempre van después de los tónicos pero quizá en este caso solo con el serum no necesitarías después la Effaclar Duo

    2. Creo que por poder no hay problema, pero el fabricante lo recomienda por las mañanas.

  11. Hola yo ya tengo este gel de vit C pero ya va a cumplir en unos días 3 meses y lo tengo aun más de la mitad del frasco, lo he conservado bien, pero no sé si aun pueda usarlo?
    Gracias

    1. Si no ha cambiado de olor y color podrías aunque sus propiedades puede que ya no sean tan efectivas.

  12. La vitamina c deveria tener mas durabilidad porque si solo lo aplicamos de noche no lo acabamos en 2 meses y pues seria desperdicio de producto eso no me favorece mucho porque es bastante producto para desperdiciarlo

    1. La vitamina c habría que usarla principalmente por el día pero se puede usar mañana y noche y es como se debería utilizar en concreto esta de La Roche

  13. Hola, me encanta tu reseña, pero tengo una duda respecto de la durabilidad del Serum puré vitamin C 10 y es que he escuchado que una vez abierto solo dura dos meses, esto es correcto???

    1. Tiene un PAO de 2 meses pero si la guardas en buenas condiciones, alejada de la luz y refigerada a mí me ha durado unos 3 meses (tiempo suficiente para terminarlo)

  14. Acabo de descubrir tu blog. Soy muy ignorante en cremas pero me compré este serum de la Roche Posay y al buscar info , ha salido tu blog. Me ha encantado. te seguiré
    Por cierto tengo la piel mixta , 56 años y me encanta éste serum. Lo uso mañana y noche después de limpiar bien mi piel . Luego yo si uso hidratante , esto no sé si es correcto , pero me siento mejor .

    1. Me alegro que te haya funcionado! Es un serum genial! Lo de la hidratante después lo haces bien, hay que hacer lo que a uno le siente mejor y si la piel te pide un poco más de hidratación hay que dársela 😉

    2. No, para nada, no mancha ni tiene contraindicaciones. Protégete bien del sol y es suficiente.

  15. hola o tengo este serum, pero lamentablemente al poner mi filtor solar se cae todo o no se si asi sea??…. quedan como cascaritas de el serum al frotar la piel en cuento seca asi que no me agrado del todo..

    1. Eso puede pasar porque no dejas secar bien el serum. Cuando te aplicas serum como este de La Roche Posay hay que esperar unos 10 a 15 minutos antes de ponerte el protector solar, prueba a hacerlo como te digo y me cuentas 😉

  16. Hola soy Isabel,tengo 46 años y la piel seca,todos los productos que utilizo para mi rutina son coreanos,ahora mismo estoy usando el serum Tundra chaga de Blithe,y me va bien,podría reemplazarlo por este serum?está indicado también para mí tipo de piel?
    Un saludo.

    1. Sí tienes la piel seca y quieres usar vitamina C yo te recomendaría mejor el formato ampollas. La marca Endocare tiene unas ampollas para tu tipo de piel que son espectaculares 😉

  17. Me gustaría mucho tu reseña sobre la bit C de Vichi ya que vivo en usa y e pensado en utilizarla y sufro de las cabras locas q tanto habla Verónica ?

    1. jeje pues por ahora tengo varios que probar pero bueno todo se andará seguro que algún día le llega el turno!

    2. Hola, tengo piel un poco seca, 45 años, hasta ahora voy a iniciar cremas, piel un poco flacida y arruguitas largas en ojos casi hasta el pomulo y la sien. Tengo los serum de la Roche Posay Vitamin C10 y el hyalu B5 serum. Quiero saber si puedo usar los dos al tiempo y cómo sería la rutina (am: C10. 10am: B5. pm: B5 aprox.). Muchas gracias

    3. Hola! Puedes usarlos a la vez. Primero el C10 y luego el B5. Lo importante es que entre uno y otro los dejes secar bien.

  18. Hola buenos dias
    Por favor me podriais recomendar una buena crema hidratante, y serun.
    Tengo 47 años y piel mixta.
    Un saludo
    Juani

    1. Holaaa! ☺️Una consulta, estoy a punto de comprarme el PURE VITAMIN C de LA ROCHE POSAY, tiene vitamina c al 10% y también tiene ácido salicilico en cantidad pequeñas según el INCI (ya que está al final). ¿Está bien esa combinación? Leí que la vitamina C de preferencia evitar mezclarla con AHA y BHA.

    2. No tranquila, es una combinación correcta! y no te va a dar ningún problema 😉

    3. Hola tengo 35 y uso effaclar duo, pero quiero algo para las arrugas, me serviría este sérum? Y en qué orden debería aplicarlo?

    4. Este serum va a realizar una acción antioxidante y hay que darselo por las mañanas tras la limpieza. Si quieres algo más para las arrugas tendrías que pensar en por las noches utilizar algún activo transformador.

  19. Hola! Tengo 25 años y estoy empezando en serio con el cuidado facial. Quería comprar un serum y una crema de dia y otra para la noche pero no quiero gastar el dinero en el productos que solo sean marca. Quería pedirte opinión de que serum me recomiendas si este o el de sesderma. Y después que crema de día o noche podría comprarme? Tengo la piel normal no seca especialmente pero tampoco muy grasa.
    Gracias!
    Me encanta tu blog!

    1. Pues el de Sesderma mejor para iniciarte y luego ya pasarás a este. Si tienes la piel normal hay unas hidratantes de 10 euros de la marca Sukin que es natural y van fenomenal y puedes usarlas mañana y noche.

    2. Hola, al aplicar mi serum empiezo con pequeño ardor en mejillas pero a los 5 minutos se me calma, no se si sea normal o deba suspenderlo.
      Pd: lavo mi rostro con jabón avene anti acné y posteriormente me coloco el agua termal de avene

    3. Si es la primera vez que usas la vitamina C es normal. No obstante para que la vayas acostumbrando aplícalo un día sí, un día no y vas viendo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar