Cosmética a prueba
radiofrecuencia facial winback

Opiniones sobre la radiofrecuencia facial

Seguro que muchos habéis oído hablar en alguna ocasión de la radiofrecuencia. Pero, ¿sabéis en qué consiste?. Yo siempre lo he relacionado con el mundo del deporte, me vienen a la cabeza imágenes de futbolistas o deportistas realizando sesiones de radiofrecuencia para recuperar el tono muscular.

Pues bien, la radiofrecuencia también tiene su aplicación cosmética, y se puede emplear tanto en la cara como en el cuerpo para quemar grasa, estimular la síntesis natural del colágeno o para tensar la piel y evitar la flacidez, entre otras.

Así que hoy voy a contaros mi experiencia y mi opinión acerca del tratamiento de radiofrecuencia facial que me hice en Zaragoza, en el centro Fisactive.

Tratamiento Winback de radiofrecuencia facial en Zaragoza

La radiofrecuencia es un tratamiento con el que, a través de corriente (no invasiva), se consigue estimular la creación de colágeno y elastina para mejoran el aspecto de la piel desde el interior. Gracias a la alta frecuencia que emite una energía dentro del cuerpo, el cuerpo reacciona generando un calor que a su vez favorece la reparación natural de la piel.

La radiofrecuencia facial Winback consigue estimular tanto las capas más superficiales como las más profundas creando un tratamiento completo antiedad y reafirmante. Además, de aportar mayor hidratación y jugosidad al rostro.

Hay tres tipos de tratamientos faciales a los que podemos recurrir con la radiofrecuencia:

  • Tratamiento antiedad
  • Tratamiento anti-flacidez
  • Tratamiento Flash (solo es necesario una sesión para lucir radiante en bodas o eventos)

El tratamiento con radiofrecuencia facial está contraindicado en casos de:

  • Embarazos o lactancia
  • Cuando existen cardiopatías graves
  • Cuando se padece algún tipo de alteración en la coagulación sanguínea
  • En personas con cáncer
  • Cuando el paciente lleva alguna prótesis metálica o marcapasos
  • Cuando hay enfermedades neuromusculares

Paso a paso de la radiofrecuencia facial

Yo me hice la sesiones de radiofrecuencia en Fisactive, el mismo centro de fisioterapia donde hago los abdominales hipopresivos. Ellos trabajan la radiofrecuencia con tecnología Winback que no solo aplican para tratamiento cosmético sino también para recuperación de lesiones musculares y hasta para mejorar el tono del suelo pélvico.

El primer paso de la radiofrecuencia facial de uso cosmético es la limpieza. Con una leche limpiadora, tónico y una exfoliación física con un gránulo muy fino para quitar las pieles muertas que pueda haber por la superficie y favorecer la mejor penetración del tratamiento.

Como la radiofrecuencia es corriente necesitamos un gel conductor para que el efecto sea el deseado. Por esta razón, el siguiente paso es la aplicación por toda la zona a tratar de un gel conductor, que en este caso es un sérum enzimático con colágeno hidrolizado, que no solo hará de conductor sino que también irá tratando la piel ya que el sérum va a facilitar la absorción del colágeno en las capas más profundas del rostro y del cuello.

Tras esto, llega la radiofrecuencia como tal. Para ello se dispone de tres electrodos distintos (diatermia, resistivo y multipolar). Cuando se realiza un tratamiento antiedad (como fue mi caso) se emplean los tres.

Antes de comenzar Raquel me colocó en la espalda una placa de cierre, porque como ya os he dicho es alta frecuencia y para que funcione tiene que actuar como un circuito cerrado.

El primer manípulo fue el de la diatermia que trabaja las capas más superficiales. Con el se siente un calorcito muy placentero. He de decir que no duele en absoluto, todo lo contrario, es muy relajante. Se realizan movimientos ascendentes para aumentar su eficacia como podéis ver en la foto de arriba.

El siguiente manípulo que se emplea es el resistivo que va a actuar en las capas más profundas de la piel por lo que realiza una estimulación del colágeno desde dentro. Este no se nota tan caliente pero tiene la misma forma y es igual de agradable.

Y por último, se emplea el multipolar que es para zonas más localizadas (como vemos en la siguiente foto). El tratamiento completo con la máquina Winback dura alrededor de unos 20 minutos.

Para finalizar se realiza un masaje facial con una crema antiedad para potenciar el efecto de la radiofrecuencia y por último se termina con una mascarilla que se deja actuar durante unos minutos y se retira para luego poner la protección solar correspondiente.

Este es el paso a paso del tratamiento antiedad pero si quisierais realizar el tratamiento flash bastaría con el manípulo multipolar y solo necesitaríais una sesión para conseguir el efecto deseado. En cambio, el tratamiento antiedad precisa de varias sesiones para notar más claramente sus efectos.

Mi opinión sobre la radiofrecuencia facial

Cuando salí de allí no paraba de tocarme la cara porque la sensación era de tersura. Notaba la piel más ligera y a la vez como más rellena.

Ya en casa fui notando más los efectos. El aspecto de la piel cambia por completo, el poro mucho más cerrado y la piel más luminosa.

Me lo volveré a hacer, a modo tratamiento flash, cuando tenga algún evento importante como bodas, comuniones… Yo que he probado ampollas flash me parecen una minucia comparado con lo que una sola sesión de radiofrecuencia facial puede hacer en la cara.

Lo bueno de este tipo de tratamientos es que son para todo tipo de piel y para cualquier edad. Pero sin duda las pieles más favorecidas serán las que presenten mayor flacidez o descolgamiento.

Es una ratito de relax,  muy placentero, y sales con la piel radiante y jugosa. Se puede realizar en una única sesión si lo que se quiere es conseguir efecto flash y si prefieres el tratamiento antiedad y antiflacidez hay dos bonos, uno de cinco sesiones a 45 euros/sesión y otro de 10 sesiones en el que cada sesión se queda en 39 euros.

Radiofrecuencia facial en casa

Hacerse este tipo de tratamientos en centros profesionales está fenomenal porque cuidan cada paso del proceso pero seguro que también sois muchas las que no sacáis tiempo para recurrir a estos centros de estética o simplemente os parece caro.

Para vosotras también está la radiofrecuencia facial en casa. Actualmente se comercializan diferentes aparatos de radiofrecuencia facial que prometen resultados semejantes y por los que está apostando mucha gente.

Yo personalmente no los he probado pero en Amazon venden un aparato de radiofrecuencia con unas opiniones excelentes y que puede ser una opción por tan solo 30€.

Otro aparato de radiofrecuencia que tiene muy buenas opiniones es el de Mismon, algo más completo que promete trabajar en el estiramiento de la piel con un efecto lifting así como trabajar eliminando arrugas como un tratamiento antienvejecimiento muy profundo.

¿Habéis probado la radiofrecuencia facial?¿Qué tal la experiencia?

Entradas relacionadas

6 respuestas a “Opiniones sobre la radiofrecuencia facial

  1. Buenas estaría interesada en este tema, pero veo q el post es de 2018 podrías reflejarlo a la actualidad?? gracias te sigo por las redes sociales

  2. Me he hecho 10 tratamientos de radiofrecuencia tripolar Biofacell,no he notado ningún efecto y además me ha sorprendido que no he notado tado ningún calor en la cara,otras veces me he hecho INDIVA y si he notado el calor

  3. Yo uso radiofrecuencia, tengo 58 años, y una piel muy buena que reacciona de forma inmediata. La radio frecuencia da muy buen resultado en mí. La recomiendo 110%

  4. Hola!!! Llevo 5 sesiones de radiofrecuencia facial más 4 sesiones de tratamiento antiarrugas que me lo dieron al empezar a base de masajes y cremas y he de decir que aunque el aspecto de mi.piel a mejorado…no he notado ningún cambio en las arrugas( patas de gallo)Ni en la flacidez.

    1. Cada piel en un mundo y dependerá de las profundidad de arrugas que tenga y del grado de flacidez. Quizá precises de otros tratamientos más intensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!