Ácido Salicílico. Propiedades cosméticas para la piel
11 enero, 2018
Ácido Kójico. Propiedades cosméticas para la piel
13 enero, 2018

Pantenol. Propiedades cosméticas para la piel

12 enero, 2018
acido salicilico propiedades piel
acido kojico propiedades piel
pantenol propiedades piel

El pantenol también es conocido como vitamina B5, provitamina B5 o d-pantenol. Es el encargado de aumentar la proliferación de fibroblastos, es decir, células reparadoras de la piel que regeneran y mantienen la elasticidad de nuestra dermis.

¿QUÉ HACE EL PANTENOL EN LA PIEL?
Se usa para mejorar la apariencia de la piel por su propiedades humectantes e hidratantes. Además como penetra bien en la piel gracias a su bajo peso molecular consigue reparar tejidos más profundos por eso también se emplea como cicatrizante de heridas o piel dañada.

Puede estar presente en cosméticos para la cara, el cuerpo, el cabello, en protectores solares o incluso en desodorantes siempre con la función de acondicionar e hidratar.

También posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que lo hacen ideal para tratar quemaduras solares.

PROPIEDADES DEL PANTENOL EN COSMÉTICA
Humectantes
Hidratantes
Cicatrizante
Antiinflamatorio

Lo puede emplear cualquier tipo de piel pero las que más lo agradecen son las pieles sensibles o delicadas debido a alteraciones como dermatitis, psoriasis o eccemas. En todas esas pieles mejora la hidratación, descamación aportando gran elasticidad.

En muchas fórmulas y cosméticos lo encontraremos junto a la glicerina como combo perfecto para calmar y rebajar el picazón y enrojecimiento de la piel seca.

En los cosméticos lo encontraréis bajo el nombre de Panthenol.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!