Proteoglicanos. Propiedades cosméticas para la piel
8 enero, 2018
Champú y acondicionador Pure Volume Pureology
10 enero, 2018

Manteca de Karité. Propiedades cosméticas para la piel

9 enero, 2018
proteoglicanos propiedades piel
pureology champu pure volume
manteca de karite propiedades piel

La manteca de karité (INCI: Butyrospermum Parkii Butter) se obtiene del fruto del árbol karité, también conocido como el “árbol de la mantequilla”. Esta especie solo se da en África y la grasa obtenida de sus nueces es muy beneficiosa para la piel.

La manteca de karité pura tiene un olor muy fuerte y desagradable por lo que se la somete a un proceso de refinado para que llegue las tiendas con un olor más neutro.

¿QUÉ HACE LA MANTECA DE KARITÉ EN LA PIEL?
Hay que destacar principalmente que la manteca de karité es un producto muy nutritivo con diferentes vitaminas como A, E o D que nutren y protegen la piel.

Es muy hidratante y aporta suavidad y elasticidad a la piel, por eso es una excelente para tratar casos de estrías.

Se utiliza como cicatrizante y regeneradora en cicatrices, eccemas o desmaciones. Y gracias a su actividad la piel permanence mucho más tiempo hidratada y sin daños.

Y esa película que crea sobre la dermis consigue no solo hidratar sino también evitar que la piel pierda su agua natural y se muestre mucho más elástica y flexible.

PROPIEDADES DE LA MANTECA DE KARITÉ EN COSMÉTICA
Hidratantes y humectantes
Nutritivas
Calmantes
Reparadoras y cicatrizantes

Yo aconsejo siempre usarla lo más pura posible para aprovechar todas sus propiedades. Pero en el mercado hay cantidad de productos que la contienen.

Un truquito: durante el verano los pies están más expuestos y se agrietan y resecan más. Si os ponéis una vez por semana una capa de manteca de karité y tras extenderla os colocáis unos calcetines de algodón tobilleros a la mañana siguiente os levantaréis con los pies como nuevos.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!