Protector solar facial Anthelios XL SPF 50 antibrillos
9 mayo, 2018
Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral SPF30
23 mayo, 2018

Body Cream Violet Rose Natura Estonica

18 mayo, 2018
protector solar facial la roche posay anthelios xl
brocha protector solar insdin sun brush
body cream violetas natura estonica bio

¿Cómo va la semana? yo con mucho trabajo pero he sacado un huequito para hablaros de la crema corporal que descubrí por casualidad en mi rincón preferido de la perfumería Druni, del centro comercial Gran Casa, en Zaragoza. Esta tienda tienen varios stands dedicados a cosmética natural y allí voy descubriendo poco a poco productos nuevo como la body cream violet rose de la marca Natura Estonica.

Como dice la Natura Estonica en su web crean sus productos cosméticos con plantas que aportan energía y vitaminas para que el cabello y la piel mejoren. Todos sus productos contienen extractos y aceites orgánicos naturales y certificados y no llevan ni aceites minerales derivados del petróleo, ni parabenos, ni sulfatos como SLS o SLES.

Fue uno de los primeros productos que compré en esta sección de cosmética natural y acerté de lleno. Como muchas ya sabéis es importante utilizar productos con ácido hialurónico, que aunque lleva a la palabra “ácido” no es un ácido que exfolie como es el caso del ácido glicólico o ácido retinoico. Más bien es todo lo contrario, el ácido hialurónico hidrata la piel consiguiendo que la piel se rellene ya que con el paso de los años nuestra generación natural de colágeno o elastina se va perdiendo y hay que ayudar a la piel con activos como es el caso del hialurónico.

Por esta razón, al verlo en la etiqueta, ya que no es muy habitual que una crema del cuerpo lo lleve, decidí que tenía que probarlo.

Así que no me enrollo más y voy a pasar a hablaros un poco de sus ingredientes y sobre todo os voy a dar mi opinión de si de verdad funciona ?

 

ingredientes body milk violetas natura es tonica

Leche corporal violetas Natura Estonica Bio

  • Cantidad: 300 ml
  • Precio: 3,95 euros (Druni)
  • Con vitamina C
  • Con ácido hialurónico
  • Con Omega-6
  • Sin parabenos
  • Sin aceites minerales 
  • 98,1% de ingredientes naturales
  • Ingredientes (INCI): aqua, butyrospermum parkii butter, isopropyl palmitate, glyceryl stearate, cetearyl alcohol, glycerin, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate citrate, rosa damascena flower water*, sodium carbomer, viola odorata extract*, sodium hyaluronate, sodium cetearyl sulfate, sodium ascorbyl phosphate, glyceryl oleate, glyceryl linoleate, gylceryl linolenate, benzyl alcohol, ethylhexylglycerin, citric acid, xanthan gum, parfum, CI 14720, CI 42051

Si miramos sus ingredientes vemos (en verde) que lleva manteca de karité como segundo componente, también agua de rosas, extracto de violeta, ácido hialurónico y vitamina C.

Es una crema con un INCI bastante corto, para lo que nos tienen acostumbradas las cremas corporales más comerciales. Tampoco tiene una formulación compleja ni muy cuidada pero aún así creo que cumple con creces su función.

Como ya os he destacado anteriormente, que tenga ácido hialurónico (sodium hyaluronate) me parece algo a tener en cuenta ya que la mayoría no lo tienen y si aportamos un extra de hidratación gracias a este componente mejor que mejor.

También lleva manteca de karité (butyrospermum parkii butter) que hidrata en profundidad. Personalmente es uno de mis ingredientes favoritos para hidratar la piel, la deja genial y esa hidratación dura mucho. Yo la utilizo pura (pero desodorizada, ya que su olor es muy fuerte) para los pies y jamás se me pelan, ¡ni en verano! pero si os interesa ya os haré un post hablando de ella y de todas sus bondades.

Los extractos de violetas y el agua de rosas ayudan a calmar la piel pero tampoco aportan ningún activo reseñable. Y la vitamina C lo que hace es un buen combo con el ácido hialurónico para que la piel retenga bien el agua y se proteja de los radicales libres.

crema corporal violetas natura es tonica

Mi opinión

Y tras desgranaros un poco su INCI os paso a dar mi opinión acerca del body cream violet rose de Natura siberica. Cuando me decidí a comprarlo lo hice porque vi que era una crema corporal bastante líquida y lo que yo quería en ese momento era algo que no pringara mucho y se absorbiera con rapidez.

Las que me seguís por redes sociales ya sabéis que soy una amante de las mantecas corporales pero también me gustan fórmulas más ligeras, sobre todo para el verano.

Como podéis ver en la foto de arriba tiene un ligero color morado que se lo dan los dos colorantes que lleva al final de su INCI (para que parezca que lleva exprimidas las violetas de medio país jeje) pero al margen de eso su textura es muy agradable y se extiende y absorbe muy fácilmente. El olor como os podéis imaginar es a violetas (así que la que no le guste este olor que no la compre ?)

Si le tengo que criticar algo es su envase. No me gustan las cremas que vienen en tarros donde se queda expuesto todo el producto cada vez que lo abres. Creo que son más cómodo y eficaces los que aprietas y sacas la cantidad de crema que necesitas.

Pero vamos con las cosas buenas, lo primero que destaco es su fluidez y rápida absorción, además que cunde mucho y hay bote para rato. Cuando compro una crema para el cuerpo busco que la hidratación por lo menos me aguante un día entero y con esta crema se cumple.

No deja sensación grasa y creo que es una buena opción para aportar hidratación en la piel durante el verano y que no deje esa apariencia grasa que aveces sucede con las mantecas. Creo que es una crema que calidad precio está muy bien y yo creo que ya llevo como 4 tarros gastados. Así que os la recomiendo por sus ingredientes, por su textura, absorción y sobre todo por su hidratación.

 

⭐Puntuación: 8,5/10

 

opiniones leche corporal de violetas natura estonica bio

 

¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado la crema body cream de violetas de Natura Estonica?

Comentarios

  1. Como te comentaba por IG, no conocía la marca, pero esta tiene pintaza! Creo que nunca he utilizado una crema corporal con hialurónico, a mi también me ha resultado muy curioso que lo contenga. Me la apunto para cuando llegue el buen tiempo, ¡Muchas gracias por la recomendación!

    1. Sí, para mí fue un descubrimiento hace dos años que la conozco y me encanta! mi madre ya no usa otra cosa! jeje

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!