Lifting y tinte de pestañas paso a paso
4 septiembre, 2018
Desodorante en crema Lancaster vs. desodorante en crema Deliplus
19 septiembre, 2018

Manteca corporal The Body Shop

12 septiembre, 2018
lifting de pestañas en zaragoza
comparativa desodrante lancaster en crema vs desodorante en crema deliplus mercadona
manteca corporal the body shop opiniones

Una de las sensaciones que menos me gusta en la piel es la de sentirla seca y tirante. Valoro mucho que cuando utilizo una crema hidratante, ya sea para cara o cuerpo, la hidratación dure como mínimo 24 horas y esto es algo de lo que muy pocas cremas, sobre todo corporales, pueden presumir.

La que hoy os traigo es uno de esos casos en lo que la hidratación dura mucho pero parte de la culpa de esa larga hidratación la tiene su composición a base de mantecas que la hacen más densa y por lo tanto mucho más nutritiva.

Las mantecas corporales de The Body Shop no solo destacan por su hidratación sino por la gran variedad de olores y que las hacen un “must” en los baños de muchas casas.

manteca corporal the body shop ingredientes

Hidratación extra con las mantecas para el cuerpo de The Body Shop

  • Cantidad: 192 g
  • Precio: 16,50 euros
  • Ingredientes (INCI): aqua, Theobroma Cacao Seed Butter, butyrospermum parkii butter, Glycerin,Cetearyl Alcohol,Glyceryl Stearate, PEG-100 Stearate, prunus persica kernel oil, ethylhexyl Palmitate, C12-15 alkyl benzoate, cera alba, sesamum indicum seed oil, bertholletia excelsa seed oil, dimethicone, parfum, caprylyl glycol, phenoxyethanol, xanthan gum, linalool, disodium EDTA, tocopherol, limonene, prunus persica extract, sodium hydroxide, glycine soja oil, benzyl alcohol, citric acid, CI 14700, CI 15985

Como siempre voy a empezar hablando de sus ingredientes. Los que veis en verde son aceites, mantecas y extractos como la manteca de cacao (2º), la manteca de karité (3º) o el aceite de almendras (8º) o el de sésamo (12º). En amarillo como siempre ingredientes dudoso o imprescindibles como las fragancias (parfum, linalool o limonene) o los colorantes (los dos último).

Yo os muestro en las fotos la de melocotón pero este post podría valer para cualquiera de ellas. Cambian algunos ingredientes pero en definitiva son muy similares entre sí.

Lo primero que tengo que decir es que las mantecas de The Body Shop son uno de los productos más emblemáticos de la marca. Tiene una composición bastante buena, ya veis que no hay rojo por ningún lado y es un producto que funciona.

manteca para el cuerpo body shop opinion

Mi opinión

En mi opinión el mayor “pero” de estas mantecas es su precio. Me parece exagerado que cuesten 16 euros cuando no llegan ni a los 200 ml. Por eso yo jamás las compro en temporada normal, lo que hago es esperarme a Navidad o a promociones en las que salen a mitad de precio o incluso más rebajadas dependiendo de la manteca.

Me encantan sus olores pero sobre todo la hidratación que deja tan duradera. Los ingredientes como habéis podido ver son bastante buenos y es una crema corporal a tener en cuenta. Además, no posee derivados del petróleo que ya es mucho y raro (aunque cada vez menos).

A mi las texturas en manteca me gustan. Creo que es la única manera que encuentro de que la piel me dure hidratada más de un día. Pocos body milk o cremas corporales he encontrado que hagan esto.

manteca corporal the body shop

Pero también entiendo que su textura tan densa no guste a todo el mundo. Para verano las mantecas se hacen muy pesadas (incluso para mí aunque las uso igualmente). Pero si tenéis la piel seca o simplemente os gusta la sensación de jugosidad esta manteca de The Body Shop es una muy buena opción.

Al contacto con la piel se derrite fácilmente y una vez extendida se absorbe bastante bien. Aun así es una manteca y la sensación en el cuerpo es distinta.

Si no las habéis probado os animo a que lo hagáis porque además de hidratar la piel es una experiencia para los sentidos de lo bien que huelen.

En definitiva, ¿hay mejores cremas del cuerpo? seguro, pero también os digo que es una muy buena competidora a pesar de su elevado precio.

 

⭐Puntuación: 7,5/10

 

¿Qué olor de estas mantecas de The Body Shop es vuestro favorito?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!