Coenzima Q10: propiedades y beneficios para la piel
15 enero, 2018
Aceite de jojoba: propiedades para tu piel
19 enero, 2018

Ácido Glicólico: propiedades y beneficios para tu piel

16 enero, 2018
coencima q10 propiedades piel
aceite de jojoba propiedades piel
acido glicolico propiedades piel

Es un alfa hidroxiácido (AHA) de origen natural que se extraía de la caña de azúcar. Es uno de los ácido más conocidos y aunque tiene muchos beneficios para la piel también hay que conocer las precauciones a la hora de usar este principio activo.

INCI: Glicolic Acid

¿QUÉ HACE EL ÁCIDO GLICÓLICO EN LA PIEL?
Dependiendo de la concentración en que se use el ácido glicólico puede ralizar una acción u otra.

A bajas concentraciones su función es pricipalmente exfoliante. Realiza un peeling químico en la capa más superficial de la piel debido a su gran poder de penetración consiguiendo un aspecto y textura más suaves y luminosos.

Si lo empleamos en concentraciones mayores estimula la síntesis del colágeno ayudando a redensificar la piel, hidratándola y como consecuencia mejorando la apariencia de las líneas de expresión.

En altas dosis también se emplea para eliminar manchas y marcas de acné o cicatrices. Esta función se conseguirá siempre que se emplee junto a otros ingredientes como la hidroquinona u otros ácidos.

Para casos de acné o pieles grasas funciona muy bien controlando el exceso de sebo y favoreciendo la renovación celular.

PROPIEDADES DEL ÁCIDO GLICÓLICO EN COSMÉTICA
Exfoliantes
Humectantes
Hidratantes
Antiarrugas
Antimanchas y antimarcas

ATENCIÓN: su uso puede irritar, enrojecer o sensiblizar la piel por lo que se recomienda que se realice una prueba antes de comenzar a utlizarlo.

Además es importante comenzar por dosis bajas y dependiendo de cómo la piel lo tolere ir aumentando.

Produce hipersensiblidad ya que exfolia la piel y la deja más fina por lo que se suele emplear del otoño al invierno, por las noches y siempre (se use por la mañana o por la noche) hay que protegerse la piel con un buen protector solar.

Si queréis conocer cosméticos con ácido glicólico solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Cosmética a Prueba y recibiréis en el correo todos los productos que yo os recomiendo.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!