Body Cream Violet Rose Natura Estonica
18 mayo, 2018
Serum Hydro-Plumping Re-Texturizing Kiehl’s
29 mayo, 2018

Fotoprotector ISDIN SunBrush Mineral SPF30

23 mayo, 2018
body cream violetas natura estonica bio
Hydro Plumping Retexturizing Serum Concentrate kiehls
brocha protector solar insdin sun brush

Con la llegada del verano y el sol os estoy haciendo varios post acerca de diferentes protectores solares, que he probado, para que conozcáis de una manera más profunda qué hay detrás de una crema del sol, y los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Os hablé ya del spray solar para el cuerpo de Delial, también de protector solar facial Anthelios XL y hoy os traigo otro cosmético para protegernos del sol con un formato completamente nuevo.

Es el fotoprotector Isdin Sun Brush Mineral SPF 30. Es un protector solar en polvo que se aplica con una brocha. Yo lo compré porque me pareció una forma muy cómoda de reaplicar la protección solar cuando vas maquillada o con bb cream. Conozco pocas marcas que tenga un protector solar en este formato y en concreto Isdin lo tiene con SPF 50 y con SPF 30, que es el que yo tengo.

Además, al venir con este envase es ideal para llevarlo en el bolso y tirar de él cuando lo necesitemos. Porque como ya sabéis cada dos horas tendríamos que aplicarnos de nuevo una crema solar cuando estamos expuestos a los rayos durante muchas horas.

ingredientes del protector solar en polvo de insdin con brocha

Brocha con polvos para el sol de Isdin

  • Cantidad: 4 gr
  • Precio: 25 euros (enlace directo aquí)
  • Mineral
  • SPF 30
  • Cubre rayos UVA y UVB
  • Ingredientes (INCI): mica, titanium dioxide, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, polymethylsilsesquioxane, silica, lauroyl lysine, calcium silicate, triethoxycaprylylsilane, 1,2-Hexanediol, caprylyl glycol, benzylidene dimethoxydimethylindanone, CI 77492, CI 77491, CI 77499

Como en su día os comenté hay dos tipos de filtros solares: los físicos y los químicos. Los físicos, que son los que hoy nos incumben, también son conocidos como minerales y los más extendidos son el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

En este caso como podéis ver el primer ingredientes es la mica. Este componente es un polvo que contienen la gran mayoría de maquillajes como coloretes, polvos compactos o sombras de ojos. Se emplea para colorear los maquillajes y como ingrediente que aporta brillo y luminosidad al rostro.

En segundo lugar aparece el dióxido de titanio (titanium dioxide), filtro físico que lo que consigue es reflejar los rayos solares impidiendo que no pasen a la piel. El resto de ingredientes de este INCI lo forman aglutinantes, solventes y acondicionadores de la piel así como por último tres colorantes que son los que le dan apariencia de maquillaje a ese fotoprotector.

fotoprotectorisdin mineral spf30

Mi opinión

Como podéis ver en la foto anterior el fotoprotector Sun Brush de Isdin viene en un envase cilíndrico con tapón. Cuando retiras la tapa la brocha viene protegida por un cilindro transparente que baja y sube para protegerla y que se pueda guardar correctamente.

La parte en la que va el polvo es también transparente y se supone que la forma de utilizarlo es con movimientos circulares por todo el rostro.  Aquí es donde le veo yo uno de los peros que le pongo. Hay que moverlo enérgicamente para que caiga el polvo y al moverlo así a mi me hace bastante daño en la cara porque el segundo de sus peros es su brocha. Tiene un pelo bastante duro y no es nada placentero el aplicarse los polvos.

opiniones sun brush fotoprotector insdin mineral spf30

 

Ahora lo que hago es antes de empezar a usarla, realizo los movimientos circulares sobre el dorso de la mano hasta que veo que comienza a salir el polvo y es entonces cuando me lo reparto por la cara.

Creo que es un buen invento, sobre todo para gente que como yo nos maquillamos encima del protector solar o que usamos cremas del sol con color, y por lo tanto volver a aplicar otra capa a media mañana supone un engorro.

Es muy práctico y rápido, yo lo llevo en el bolso siempre e incluso algún día si llevo prisa y se me ha olvidado ponerme la crema del sol me lo aplico. Claro está que no hace el mismo efecto pero para un imprevisto funciona ?

Por lo tanto, como os he dicho, el mayor inconveniente que le veo es la brocha y que cuesta que los polvos salgan de ella. Si revisaran esto sería un gran cosmético.

Respecto a su INCI creo que está bastante bien y que su acabado está muy logrado. Yo que además tengo la piel mixta cuando me lo aplico me ayuda a matificar los brillos que me hayan podido salir, así que para ese tipo de pieles es un dos en uno ?

Así que lo dicho, yo lo recomiendo por su formato, por su composición y por su comodidad pero le veo aún un gran fallo en su aplicación, que no es nada sencilla. Señores de Insdin si algún día leen esto espero que se pongan manos a la obra porque tienen un “productazo” pero que necesita de algunos retoques ?

 

⭐Puntuación: 6,8/10

 

Las que lo hayáis probado ¿os pasa lo mismo con la brocha? Si conocéis otros protectores solares con el mismo formato dejádmelo en comentarios que estaré encantada de ponerlos a prueba ?

Comentarios

  1. Yo lo tengo pero no me he podido acomodar con el, sale poco polvo entonces no sé si me estoy reaplicando o no, para mí es muy poco práctico el dispensador de polvo, pero la idea es fantástica si mejoran eso

    1. Es la pega que yo también le veo…no hace el suficiente polvo como para saber que estás protegida. Gracias por tu comentario

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!