Con la llegada del verano y el sol os estoy haciendo varios post acerca de diferentes protectores solares, que he probado, para que conozcáis de una manera más profunda qué hay detrás de una crema del sol, y los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado. Os hablé ya del spray solar para el cuerpo de Delial, también de protector solar facial Anthelios XL y hoy os traigo otro cosmético para protegernos del sol con un formato completamente nuevo.
Es el fotoprotector Isdin Sun Brush Mineral SPF 30. Es un protector solar en polvo que se aplica con una brocha. Yo lo compré porque me pareció una forma muy cómoda de reaplicar la protección solar cuando vas maquillada o con bb cream. Conozco pocas marcas que tenga un protector solar en este formato y en concreto Isdin lo tiene con SPF 50 y con SPF 30, que es el que yo tengo.
Además, al venir con este envase es ideal para llevarlo en el bolso y tirar de él cuando lo necesitemos. Porque como ya sabéis cada dos horas tendríamos que aplicarnos de nuevo una crema solar cuando estamos expuestos a los rayos durante muchas horas.
Brocha con polvos para el sol de Isdin
- Cantidad: 4 gr
- Precio: 22 euros
- Mineral
- SPF 30
- Cubre rayos UVA y UVB
- Ingredientes (INCI): mica, titanium dioxide, dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, polymethylsilsesquioxane, silica, lauroyl lysine, calcium silicate, triethoxycaprylylsilane, 1,2-Hexanediol, caprylyl glycol, benzylidene dimethoxydimethylindanone, CI 77492, CI 77491, CI 77499
Como en su día os comenté hay dos tipos de filtros solares: los físicos y los químicos. Los físicos, que son los que hoy nos incumben, también son conocidos como minerales y los más extendidos son el dióxido de titanio y el óxido de zinc.
En este caso como podéis ver el primer ingredientes es la mica. Este componente es un polvo que contienen la gran mayoría de maquillajes como coloretes, polvos compactos o sombras de ojos. Se emplea para colorear los maquillajes y como ingrediente que aporta brillo y luminosidad al rostro.
En segundo lugar aparece el dióxido de titanio (titanium dioxide), filtro físico que lo que consigue es reflejar los rayos solares impidiendo que no pasen a la piel. El resto de ingredientes de este INCI lo forman aglutinantes, solventes y acondicionadores de la piel así como por último tres colorantes que son los que le dan apariencia de maquillaje a ese fotoprotector.
Mi opinión
Como podéis ver en la foto anterior el fotoprotector Sun Brush de Isdin viene en un envase cilíndrico con tapón. Cuando retiras la tapa la brocha viene protegida por un cilindro transparente que baja y sube para protegerla y que se pueda guardar correctamente.
La parte en la que va el polvo es también transparente y se supone que la forma de utilizarlo es con movimientos circulares por todo el rostro. Aquí es donde le veo yo uno de los peros que le pongo. Hay que moverlo enérgicamente para que caiga el polvo y al moverlo así a mi me hace bastante daño en la cara porque el segundo de sus peros es su brocha. Tiene un pelo bastante duro y no es nada placentero el aplicarse los polvos.
Ahora lo que hago es antes de empezar a usarla, realizo los movimientos circulares sobre el dorso de la mano hasta que veo que comienza a salir el polvo y es entonces cuando me lo reparto por la cara.
No obstante, este tipo de solar para reaplicar es el que menos me gusta porque la cobertura no es la mejor y siempre corremos el riesgo de quemarnos. Es por ello que si queréis reaplicar la protección solar cuando vayáis maquilladas os recomiendo mejor las brumas solares la bruma facial Antihelios de La Roche Posay.
Por lo tanto, como os he dicho, el mayor inconveniente que le veo es la brocha y que cuesta que los polvos salgan de ella. Si revisaran esto sería un gran cosmético.
Respecto a su INCI creo que está bastante bien y que su acabado está muy logrado. Yo que además tengo la piel mixta cuando me lo aplico me ayuda a matificar los brillos que me hayan podido salir, así que para ese tipo de pieles es un dos en uno.
Así que lo dicho, puede ser una opción pero cuando el sol no sea muy potente porque sino se quedará muy corto a la hora de reaplicar.
⭐Puntuación: 6,8/10
Las que lo hayáis probado ¿os pasa lo mismo con la brocha?
HAY TONOS?
No, es tono único
Hayy me encantó. Ya es la segunda vez que compro éste protector solar. Me encanta porque me maquillo y con ésto puedo retocarme. Gracias por tomarte el tiempo de evaluar sus componentes. Lo máximo!!!
Yo lo uso todos los días encima del maquillaje lo matifica y queda una piel con un toque aterciopelada un tono precioso aunque parece q no tiene color a mi si q me da un toque doradito precioso. Pero es cierto q la brocha no vale no sale producto y te quedas con la duda de si estás protegida o no. MI TRUCO ES Q LO VACIÓ EN UNA POLVERA Q TENGO VACÍA Y LO ESTIENDO CON MI PROPIA BROCHA. ?
jeje muy buen consejo! me parece que voy a hacer lo mismo que tú porque sino no lo voy a gastar en años. Pero es algo que se tenían que currar más estos de Isdin jeje
Yo lo tengo pero no me he podido acomodar con el, sale poco polvo entonces no sé si me estoy reaplicando o no, para mí es muy poco práctico el dispensador de polvo, pero la idea es fantástica si mejoran eso
Es la pega que yo también le veo…no hace el suficiente polvo como para saber que estás protegida. Gracias por tu comentario