Cosmética a prueba
heliocare opiniones y mejores protectores solares

Heliocare opiniones. Mejores y peores productos

Conozco la marca Heliocare desde hace años, y tengo que reconocer que sus protectores solares de la gama Heliocare 360 son de lo mejor que he probado.

¿Por qué? Pues porque tienen una calidad excepcional e innovación en sus fórmulas, consiguiendo fotoprotectores de amplio espectro (también infrarrojos y luz visible). Es una línea con productos para todo tipo de pieles.

Yo por el momento he usado 3 protectores solares faciales y pienso seguir probando más para contaros mis opiniones sobre Heliocare y sus cremas solares.

Quiero que este sea un post detallado para que vayáis conociéndolos mejor y para que si queréis probarlos, podáis hacerlo con conocimiento de causa y sabiendo cuál es el mejor para vuestro tipo de piel. ¡Comenzamos!

Heliocare opiniones protectores solares Heliocare 360

Antes de empezar a hablaros de los solares de Heliocare de forma individual os voy a poner en contexto para conozcáis la línea Heliocare 360.

Uno de sus distintivos es la tecnología Fernblock® que protege de las 4 radiaciones solares, neutralizando a la vez los radicales libres y reparando el daño cutáneo causado por la radiación solar.

Fernblock® es un extracto estandarizado de Polypodium Leucotomos con una actividad protectora, antioxidante y reparadora. Este activo proviene de un helecho tropical de América Central que desarrolló mecanismos de autodefensa y reparación frente al sol cuando pasó de vivir en el agua a salir a la superficie.

Evitan el eritema, la quemadura y por supuesto el daño a largo plazo como el envejecimiento, alergias solares o manchas. Además, sus fórmula también tiene ingredientes que ayudan en la síntesis del colágeno.

A todo esto hay que unirle texturas para todos los gustos y tipos de piel lo que es ¡todo un puntazo!

Os voy a dar mis opiniones sobre Heliocare desde una piel mixta como la mía, aunque durante muchos años fue grasa y acneica. Os digo esto para que sirva de contexto aunque en cada producto voy a explicar para que tipo de piel está indicado y recomiendo.

Mineral Tolerance Fluid Heliocare 360

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid

  • TIPO DE PIEL: Todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles, intolerantes al sol o pieles sometidas a procedimiento dermatológico (eliminación marcas de acné, tratamientos láser, cirugía, etc.)
  • PROTECCIÓN AMPLIO ESPECTRO: UVA, UVB, IR-A, HELV (luz visible, dentro de la que está la luz azul)
  • QUÉ LO HACE DISTINTO: que solo lleva filtros minerales (filtros físicos).
  • ACTIVOS PRINCIPALES: Dióxido de titanio (nano), oxido de zinc(nano), Polypodium leucotomos leaf extract (Fernblock®), ácido ferúlico,  Physalis angulata extract, Melanin, Camelia sinensis extract, Arabidopsis thaliana extract, 3-0-ethyl ascorbic acid (vitamina C).

Este fue el primer protector solar Heliocare 360º que probé. Lo compré porque tenía la piel más sensible que otras veces pero a la vez buscaba una protección completa y con filtros físicos. La elección fue todo un acierto y hasta la fecha para mí es mi favorito de Heliocare 360º. No me voy a detener mucho porque le dediqué su propio post así que aquí os dejo la review completa de este Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid.

opiniones heliocare 360 age active fluid

Heliocare 360 Age Active Fluid SPF50

  • TIPO DE PIEL: Todo tipo de pieles. No comedogénico. No pica en los ojos.
  • PROTECCIÓN AMPLIO ESPECTRO: UVA, UVB, IR-A, HELV (luz visible, dentro de la que está la luz azul)
  • QUÉ LO HACE DISTINTO: también contienen tratamiento antiedad e hidratante.
  • ACTIVOS PRINCIPALES: Polypodium leucotomos leaf extract (Fernblock®), Plankton Extract, Urea, Trehalose, Serine, Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico), Algin, Pullulan.

Por el tapón veréis que esta es una línea distinta, más completa en tratamiento, de la que sacaron 2 productos hace dos años. Yo elegí el Helocare 360 Age Active Fluid porque el Pigment Solution Fluid SPF 50+ lleva niacinamida y a mí este ingrediente me da reacción.

Al igual que el Tolerance, éste contiene pigmentos para darle un poco de color pero en realidad no se lo puede considerar protección solar con color porque apenas mancha es más bien para quitar la tonalidad blanca al dióxido de titanio y óxido de zinc.

Mis opiniones con Heliocare 360 Age Active es que he notado la piel más confortable, no reseca como el Tolerance. Tiene un olor neutro aunque mucha gente me dice que no soportan el olor de los solares de Heliocare y a mi por el contrario no me molesta.

No pica en los ojos y esto es maravilloso porque vaya rato malo se pasa cuando no lo cumplen porque está claro que no te pones protector solar en los ojos pero a veces con el sudor o con un gesto de rascar el ojo ¡comienza el drama!

La reaplicación es muy cómoda y no saca bolitas. Es una buena elección si lo que quieres es una protección solar completa a la vez que realiza un tratamiento antioxidante y reparador.

opiniones heliocare 360 water gel

Heliocare 360 Water Gel SPF50+

  • TIPO DE PIEL: Todo tipo de pieles. No comedogénico. No pica en los ojos.
  • PROTECCIÓN AMPLIO ESPECTRO: UVA, UVB, IR-A, HELV (luz visible, dentro de la que está la luz azul)
  • QUÉ LO HACE DISTINTO: textura ultraligera y que no pica en los ojos.
  • ACTIVOS PRINCIPALES: Arginine, Polypodium Leucotomos Leaf Extract (Fernblock®), Physalis angulata Extract, Plankton Extract, Oxothiazolidine, Melanin, Sodium Hyaluronate.

Este ha sido mi gran decepción de los 3 protectores solares Heliocare que he probado hasta la fecha. No noto para nada ese plus de hidratación que dice la marca que se experimenta.

Mis opiniones con Heliocare 360 Water Gel son que no cumple para nada las expectativas que indica. Lo de la hidratación pensé que sería lo que lo diferenciaría del Isdin Fusion Water pero no ha sido así.

Además, un gran pero de este Heliocare Water Gel es que si a las 2 o 3 horas lo quieres reaplicar empiezan a salir pelotillas y esto es punto negativo porque la protección solar hay que replicarla y si al hacer te dejas cara como un cromo pues determinante para que no repita más con él.

Los mejores protectores solares Heliocare 360

Como ya os he comentado antes, quiero ir probándolos todos y contándoos mi experiencia y opiniones sobre Heliocare 360 y su amplia gama de protectores solares.

Así que aquí va el ranking de los mejores protectores solares Heliocare:

  1. Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid
  2. Heliocare 360 Age Active Fluid SPF50
  3. Heliocare 360 Water Gel SPF50+

Por supuesto se admiten recomendaciones, opiniones y que me contéis vuestra experiencia con alguno de los solares de la gama Heliocare 360. Os leo en los comentarios.

Entradas relacionadas

2 respuestas a “Heliocare opiniones. Mejores y peores productos

  1. Me ha parecido curiosísimo el antiedad que lleva niacimina, también el mineral, creo que son los dos que mejor me encajarían. La verdad que de Heliocare hace siglos que no uso nada.

    ¡Un besote!

  2. Me encanta lo sincera que eres, me he sentido muy identificada con el asunto de rascarse el ojo jajaja
    Pues tengo una mini talla del Mineral Tolerance que voy a estrenar mañana mismo, y seguramente pruebe el Pigment Solution, a mi na Niacinamida siempre me ha sentado genial y ahora que he empezado con el retinol creo que unida al solar me puede venir de lujo. Gracias Miriam!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!