Cosmética a prueba
protector solar lidl bifásico

Protector solar Lidl bifásico SPF50+

Comienza la temporada de la protección solar. Y aunque es cierto que nos debemos fotoproteger durante los 365 días del año, la gente suele poner el foco en los meses de más calor. Por esta razón, quiero durante los próximos meses iros recomendando protectores solares que me han gustado y que a día de hoy sigo usando.

Este es el caso del protector solar bifásico de Lidl para el cuerpo. Lo descubrí el año pasado y este año repito.

Siempre busco que tenga un SPF50+ y que no sea pegajosa ni grasa. No me gusta que la ropa se me pegue o que vaya recogiendo en el cuerpo toda la arena de la playa 🤣

Si además tiene una textura ligera y de rápida absorción es fantástico. Y si su aplicador es de fácil uso, mejor que mejor (que ya sabemos que con las manos pringosas este paso se puede convertir en una odisea).

Este protector solar cumple con estas tres máximas y por eso hoy os voy a hablar largo y tendido del protector solar bifásico de Lidl SPF50+ para que podáis conocer mi experiencia usándolo y por supuesto mis opiniones sobre él. ¿Comenzamos?

Ingredientes protector solar Lidl bifásico SPF50+

  • Cantidad: 200 ml
  • Precio: 4,99€
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Dibutyl Adipate, Isohexadecane, Octocrylene, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Hydrogenated Polyisobutene, 4-Methylbenzylidene Camphor, Dicaprylyl Carbonate, Pentylene Glycol, Glycerin, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Sodium Chloride, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Parfum, Caprylyl Glycol, Carnosine, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Sodium Sulfate, Magnesium Aspartate, Zinc Gluconate, Citronellol, Benzyl Salicylate, Limonene, Alpha-Isomethyl ionone, Cinnamyl Alcohol, Coumarin, Copper Gluconate, Geraniol, Citral, Linalool, CI 42090.

Vamos como siempre a analizar los ingredientes de este protector solar bifásico de Lidl SPF50+ para el cuerpo.

Es un protector solar corporal con filtros químicos (orgánicos) en concreto contiene protección frente a los rayos UVA y UVB, aunque también contiene algún antioxidante que nos va a ayudar a frenar en cierta medida el daño solar de los rayos infrarrojos y la luz visible.

ingredientes protector solar Lidl bifásico

Hidratante bifásico spray solar SPF50+ con filtros UVA y UVB

Como protección frente a la radiación UVA tenemos Butyl Methoxydibenzoylmethane también conocido como Avobenzona. Se suele unir en formulación a otros filtros como el octocrileno para darle mayor estabilidad, ya que la Avobenzona por sí sola no es fotoestable, y con el sol se degrada y puede causar irritación en la piel.

Como protección frente a la radiación UVB están Ethylhexyl Salicylate, 4-Methylbenzylidene Camphor y Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid.

Luego encontramos el Octocrylene que es un filtro que trabaja frente a UVA y UVB. No está recomendado para pieles sensibles ya que puede presentar irritación. Tampoco es recomendable para usar en niños.

Hidratante bifásico spray solar SPF50+ con activos antioxidantes, hidratantes y calmantes

La fórmula también contiene antioxidantes como el Tocopheryl Acetate (derivado de la vitamina E) que va a ayudar a frenar el avance de los radicales libres. Además contiene carnosine un dipéptido antioxidante compuesto por histidina y beta-alanina. Esto nos ayudará con el daño provocado por la luz visible y los infrarrojos que son radiaciones que penetran en capas más profundas de la piel.

Por su parte, la glicerina va a contribuir a una mayor hidratación del protector solar de Lidl bifásico.

Asimismo, también incluye Zinc Gluconate que se usa como acondicionador de la piel aportando acción astringente y calmante. Y Copper Gluconate un ingrediente antiinflamatorio y antienvejecimiento.

Envase, textura y acabado del protector solar bifásico de Lidl

Viene en un envase cilíndrico en formato spray de plástico de color azul. No obstante para hacer más visual esas fase oleosa vs. fase acuosa el aceite también contiene colorante azul.

Es un protector solar que requiere de agitación antes de ser aplicado para mezclar ambas fases y conseguir la protección adecuada. Una vez hecho esto, se puede aplicar y deja un acabado ligero que a los pocos minutos se absorbe por completo y no deja sensación grasa. Es una textura cero pegajosa y que se extiende con facilidad quedando la piel muy confortable tras su uso.

Como todos los protectores solares debe reaplicarse cada 2 horas y si te bañas es necesario su reaplicación inmediata a pesar de que indique que es resistente al agua, dado que esto no lo hace eficiente al 100% para ese fin. Además, el roce con la arena o la toalla hacen que el protector solar pierda eficacia, de ahí la importancia de aplicarla las veces que sea necesario. No obstante, no nos podemos olvidar de otras recomendaciones como evitar la exposición en horas centrales de 12 a 16h y protegerse del sol con sombrero, gorras o gafas de sol.

opiniones protector solar lidl bifásico

Opiniones protector solar Lidl Bifásico SPF50+

Y ahora sí, vamos con mis opiniones acerca de este protector solar corporal de Lidl bifásico.

En cuanto a ingredientes está bien, no es nada del otro mundo pero cumple su función. Estaría mejor que contuviera otros filtros, sí, pero que calidad-precio no se le puede pedir más, pues también. Contiene activos hidratantes, antioxidantes y calmantes y eso es un plus.

Lo que más me gusta de este protector solar bifásico de Lidl es su acabado y su rápida absorción. Sed generosos aplicando este tipo de productos y este más dado que se absorbe con cierta rapidez y podemos correr el peligro de no repartirlo bien por todo el cuerpo. También os recuerdo que es un protector solar corporal, no facial.

Para mi gusto contiene demasiado perfume (os lo he puesto en amarillo). Por lo tanto, si tenéis la piel sensible o reactiva no es vuestro solar. El colorante también es un reclamo prescindible dado que la botella ya es azul. Cuando te lo aplicas ves el color azul del producto aunque cuando lo extiendes, obviamente no se nota.

Es muy difícil formular un protector solar bueno, bonito y barato y en este caso el bifásico de Lidl se acerca bastante a ello y, por lo tanto, es una opción interesante para todos aquellos que quieren fotoprotegerse bien sin gastar mucho dinero.

⭐Puntuación: 8,8/10

¿Habéis probado este protector solar de Lidl? ¿Qué protector solar utilizáis vosotras para el cuerpo? ¡Os leo y os respondo en los cometarios!😉

Entradas relacionadas

2 respuestas a “Protector solar Lidl bifásico SPF50+

  1. El que tienen de lidl 50+ para pieles sensibles que va en envase blanco para mí el mejor. Hidrata, tacto seco, es bastante resistente al agua y apenas tiene olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!