Cosmética a prueba
oliovita sun vitae

OlioVita Sun de Vitae

Los que me conocéis ya sabéis lo defensora que soy de la protección solar los 365 días del año. Siempre intento concienciar de la importancia de protegerse de los rayos solares para mantener nuestra piel mucho más joven y sana.

Hace ya tiempo leí que la protección solar es la mejor crema antiedad que existe pero si además conseguimos protegernos no solo por fuera sino también desde dentro, tendremos una función barrera mucho más completa.

Nunca he sido de tomar complementos alimenticios para protegerme del sol. Pero hace unos años empecé a probarlos y me di cuenta de que la protección era mucho mejor. Me quemaba menos y el moreno que conseguía era mucho más bonito y duradero. Por eso, desde entonces en el mes de mayo empiezo a tomarlos.

Protección solar e hidratación interna con OlioVita Sun

El año pasado utilicé OlioVita (de la marca Vitae), unas cápsulas para la hidratación interna de la piel que me dejaron maravillada. Así que este año cuando vi en sus redes sociales OlioVita Sun tuve claro que sería ¡mi fotoprotector oral de este 2020!.

Lo que más me llamó la atención es que con OlioVita Sun no solo se consigue una protección de la piel frente a los radicales libres que genera el sol sino que además hidrata desde dentro, consiguiendo un estado óptimo de mucosas y de las capas más profundas de la piel.

Sus ingredientes naturales y su excelente composición me terminaron de convencer y por eso hoy os quiero desgranar un poco más a fondo sus componentes y hablaros de mi experiencia con ellas.

ingredientes oliovita sun vitae

OlioVita Sun, complemento para proteger la piel del sol desde el interior

  • Cantidad: 30 cápsulas (1 cápsula al día)
  • Sin gluten
  • Sin lactosa
  • Sin fructosa
  • Bajo en sodio
  • Precio: 24,95€ (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): aceite de espino amarillo (hippophae rhamnoides), cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa, dioxido de titanio), extracto de pomelo (citrus paradisi), extracto de romero (rosmarinus officinalis), dióxido de silicio, vitamina D3 (colecalciferol).

Voy a hablaros un poco de sus ingredientes ya que me parecen todo un acierto a la hora de fotoprotegerse desde dentro.

Encabeza su INCI el aceite de espino amarillo conocido por su alto contenido en omega 7. Este componente es parte de las células y las mucosas y se encarga de mantener la hidratación y lucha contra el daño oxidativo consiguiendo una mayor elasticidad en la piel.

La carga antioxidante además viene incrementada con el extracto de pomelo y el extracto de romero. Con ellos vamos a lograr que la piel reduzca el eritema solar.

Por último, la vitamina D un elemento importante en lo que a protección solar oral se refiere. Esta vitamina suele ser deficiente en nuestro organismo y si además nos exponemos al sol, la falta de vitamina D nos hará más vulnerables al daño solar. Es por eso que suele ser un ingrediente fundamental de todos los protectores solares orales del mercado. En el caso de OlioVita Sun además, la cantidad de vitamina D que contiene es la dosis diaria recomendada.

Protección frente a rayos UVA, UVB, Infrarrojos y luz visible

Ya veis que con pocos ingredientes, y naturales, estamos frente a un complemento muy potente y eficaz. Y os digo esto porque muchos fotoprotectores orales que podéis encontrar de otras marcas se suelen quedar pobres a la hora de proteger como es debido ya que no suelen cubrir todo el espectro como sí que lo hace OlioVita que lucha frente a los rayos UVA, UVB, infrarrojos y luz visible.

El extra se lo da el aporte de hidratación interna que tampoco es habitual entre este tipo de complementos alimenticios.

opiniones oliovita sun vitae

Mis opiniones sobre OlioVita Sun de Vitae

¡Me encantan estas cápsulas! ha sido todo un acierto el usarlas. Me gustan mucho sus ingredientes y creo que es una opción buena, bonita y barata para protegerse del sol desde dentro.

Yo no padezco alergias o intolerancias solares pero sí que conozco a gente que las usa para evitar que salga la reacción y OlioVita Sun ¡les funciona!

Tomándolas todo el año, como aconsejan los expertos, lo que la piel va a conseguir es tener una buena hidratación interna siempre (que en la mayoría de los casos nos falta) y además ayuda a prevenir manchas.

Por descontado, que su uso en verano es superimportante y más cuando es la época del año que más estamos expuestos a la radiación solar. Tomarlas no es sinónimo de no ponerse moreno. Es más, yo cuando las he tomado ha sido cuando he cogido mis mejores morenos. ¡Pero ojito! Me refiero a coger tonito no a calcinarse ¿eh? que el sol ¡hay que tomarlo con cabeza!

Como os he dicho, yo las tomo a partir de mayo y por supuesto junto a ellas siempre la protector solar en crema a diario. Con este combo os garantizo que la protección es completísima y creedme ¡lo vais a notar!

⭐Puntuación: 9,8/10

¿Las habéis probado? ¿Usáis protección solar oral? Os leo en los comentarios ??

Entradas relacionadas

14 respuestas a “Isdin Fusion Water SPF50+

  1. Este bloqueador es lo mejor que e probado y vaya que utilizado, superando a marcas como (Avene, La Roche Posay, Bioderma, Vichy, Eucerin, uriage, Ducray)
    En cuanto a que deja la piel seca, se me hace muy raro nunca me a pasado, debe ser por el ácido hialuronico que contiene (Molécula que almacena 1000 veces su peso en agua) por tal motivo la piel permanece HIDRATADA.
    Si esta usando algún retinoide tópico probablemente este sea el causante de que sientas la piel seca.

    1. Lleva silica que absorbe la grasa de la piel por eso deja esa sensación de sequedad. El hialurónico que lleva no es gran cantidad por lo que no es muy eficaz en esta fórmula.

  2. Saludos y gracias por tu aporte. Conocí este Fotoprotector de Isdin Fusion Water y me encantó. Durante mucho tiempo (años) andaba buscando un fotoprotector que no de dejara blanca o grasosa la cara y por ello no usaba protector a no ser para la playa tenía que soportarlo. Es que esa sensación grasosa y pegajosa me incomodaba y al final solo usaba sombrero. Mi piel es mixta tengo partes grasas y se me reseca otras partes de la cara sobretodo en invierno. Lo de la resequedad lo controlé botando los jabones. Ahora sólo uso agua micelar, ello me ayudó con las partes secas de mi cara.. Soy morena y este es el único bloqueador que me deja la piel sin brillos. Todos los demás bloqueadores me dejaban la cara brillosa. A mí la verdad me va bien el Isdin Fusion water. No uso base ni cremas hidratantes. No me gustan. Más bien probé el fusion water color y no me gustó. Pues me mancha la ropa con color.. Pero el que NO tiene color me encanta. Lo uso todo el año 🙂 y soy feliz. Saludos

  3. En veranp tengo la piel mejor pero sigue un poco deshidratada, nunca he usado protectores pero uso bb cream con spf50 y maquillaje w todo el año, al llevar dioxido de titanio y oxido de zinc protege la piel, y mas si sello con polvos????

    1. Jo Olga es que lo tuyo es privilegio porque apenas te das protección y tienes una piel fantástica!

  4. Tengo la piel grasa deshidratada y me encanta este spf. Yo siempre me doy crema antes del spf, con este y con otros, y no noto que me deshidrate, todo lo contrario, me retiene mejor la hidratación. Además su textura es ligerísima y con ningún producto me hace pelotillas. Como siempre, no creo que se pueda generalizar con los productos, a algunos les irá bien y a otros mal.
    Un saludo.

    1. Claro, cada piel es un mundo yo os doy mi opinión y por lo que voy viendo por comentarios y por Instagram muchas chicas me están contando que les pasa como a mí… pero eso no quita que haya gente con piel mixta a la que le vaya bien. Gracias por comentar!

  5. Hola, guapa:
    Yo opino como tú. Tengo la piel mixta y al principio de usarla estuve contenta, pero es verdad que usaba poca cantidad. Al empezar usarla en la cantidad adecuada y recomendada (dos dedos) me resecaba muchísimo y empezó a deshidratarse la zona de las mejillas a pesar de haberme hidratado bien antes. Lo agoté como pude y quiero intentar con el Age Repair de la misma marca. Por el momento estoy con el Photo Reverse de Institut Esthederm, es un poco pesada para mi piel pero me viene bien para las manchas.
    Gracias por tu post. Creía que sólo era yo la que no estaba contenta con el producto.

    1. jeje yo ya sabéis que SIEMPRE os doy mi opinión más sincera y sabía que cuando escribiera esta post mucha gente me iba a decir que no tengo ni idea. Pero cada piel es un mundo y en la mía sucede eso por esa razón tengo que buscar lo más confortable para ella y tengo claro que no es el Fusion Water…jeje Muchas gracias por compartir tu opinión y si empiezo con el Age Repair os contaré 😉

  6. Yo tenía la piel mixta hasta el año pasado que por temas de medicación (enfermedad inmunológica) , mi piel , entre otras cosas cambió y se deshidrató mucho. Hasta ese momento el Fusion Water era mi gran tesoro, pero como a tí, empecé a notar como al ponerlo mi piel se secaba por segundos y no solo tiraba sino que me llegaba a picar.
    Llevo 2 meses usando el Age Repair por recomendación de mi Farmacéutico y estoy in LOVE total…. No reseca nada, incluso noto que me hidrata. (Mi piel ahora es Mixta algo deshidratada).
    Mi rutina de mañana: limpieza, vitamina C La Rocha Posay y Fotoprotector Age Repair … Luego cada dos horas reaplico el Fotoprotector en Spray de Biotherma, porque suelo ir un poco maquillada.
    P.D. : Te sigo hace poco pero me encantan tus post . Mil gracias por tu labor de divulgación y ayuda .

    1. Ohhhh gracias por tus palabras! hago lo que puedo pero me gusta que la gente esté bien informada y sobre todo dando mi opinión más sincera, sin trampa ni cartón, y desde la experiencia de probarlo durante meses e interpretando su ingredientes.
      Ya veo que con el Age Repair genial así que creo que sí o sí me voy a animar a probarlo porque creo que de los de Isdin puede que sea el que estoy buscando 😉 gracias por compartir tu experiencia con nosotras! un besazo

  7. Yo tengo la piel seca y me estrené con él el año pasado. Es verdad que no notar la densidad de la textura sobre la piel es un puntazo, el tacto seco hace mucho más llevadero ponerse el protector solar, sobre todo en verano. Coincido contigo en que tengo que hidratar muy bien la piel antes de utilizarlo, yo no noto que me la reseque, pero sí que al ser tan ligera, necesito mi buena dosis de hidratación.

    1. Sí, yo además he comprobado que si la hidratación que me doy antes es ligera la piel en poco tiempo deshidratada y que si pongo algo más untuoso aguanta algo más la hidratación pero por cosas como esta no acaba de convencerme 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar