Hace unos años sufrí unos brotes de «alergia al sol» o más bien intolerancia al sol. La dermatóloga me recomendó unos protectores solares específicos para el cuerpo y la cara. Hoy os vengo a hablar de este último, el protector solar facial La Roche Posay Anthelios XL SPF 50 antibrillos.
Es un protector solar de un tono blanquecino con filtros químicos y físicos que protege tanto de los rayos UVA como UVB. Tiene diferentes cremas de la misma gama La Roche Posay Anthelios XL dependiendo del tipo de piel. En este caso es la antibrillos ya que mi piel es mixta y necesito una crema que no me deje esa sensación grasa que sucede con muchos protectores solares.
La Roche Posay Anthelios XL SPF 50 crema para el sol
- Cantidad: 50 ml
- Precio: 17€
- para pieles mixtas y grasas
- Sin perfumes
- Ingredientes (INCI): aqua, homosalate, silica, octocrylene, ethylhexyl salicyate, butyl methoxydibenzoylmethane, ethylhexyl triazone, bis ethylhexyloxyphenol methoxyphenyl triazine, drometrizole trisiloxane, aluminium starch octenylsuccinate, glycerin, pentylene glycol, styrene/acrylates copolymer, potassium cetyl phosphate, dimethicone, perlite, propylene glycol, acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, aluminium hydroxide, p-anisic acid, caprylyl glycol, disodium edta, inulin lauryl carbamate, isopropyl lauroyl sarcosinate, peg-8 laurate, phenoxyethanol, scutellaria baicalensis extract, silica silylate, stearic acid, stearyl alcohol, terephthalylidene dicamphor sulfonic acid, titanium dioxide, titanium dioxide [nano], tocopherol, triethanolamine, xanthan gum, zinc gluconate.
La Roche Posay Anthelios XL destaca por ser el indicado para pieles con intolerancias solares previniendo así también la aparición de manchas.
Recalca su alta protección frente a los rayos UVA y UVB gracias dice al sistema filtrante Mexoplex® combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, suave y anti-oxidante. Tiene una textura toque seco que se absorbe rápidamente dejando un acabado seco recomendado para pieles mixtas y grasas.
Por último indica que no deja manchas blancas pero en mi caso no ha sido así, por eso no continué utilizándola porque la cara me quedaba completamente blanca y no se asentaba con el paso del tiempo, vamos que parecía Casper. Entiendo que para chicas o chicos con la piel muy blanquita puede funcionar a la perfección pero si eres de los que coge color rápidamente, como me pasa a mí, no es el protector solar que estás buscando.
Ingredientes La Roche Posay Anthelios XL
Vamos a pasar explicar un poco la composición de La Roche Posay Anthelios. Como ya os dije en el post de protector solar para cuerpo de Delial la formulación de un protector solar nada tiene que ver con una crema, a pesar de que su textura parezca igual.
En su mayoría una crema solar está compuesta por muchos filtros solares físicos y químicos que son el 60% de estas fórmulas para completar la composición con conservantes, estabilizadores o solventes. Por eso, creo que es importante insistir que una crema de sol no suele hidratar y hay que usarla para lo que es, un protector solar que evita que la piel se queme.
Tiene una composición de inicio muy similar al del protector de Delial aunque en este caso tiene más ingredientes como el silice o el perlite que son agentes encargados de absorber la grasa de la piel para realizar ese aspecto antibrillos que promete la Roche Posay para las pieles mixtas y grasas.
Como dice la marca no lleva parabenos, pero ya sabéis que los tenga o no todas las fórmulas deben conservarse por lo tanto no se llamarán parabenos pero siempre llevarán alguno en este caso repite en este INCI el ya famoso phenoxyethanol.
Por último vemos que La Roche Posay Anthelios tiene al final de la tabla dióxido de titanio, un filtro solar físico que da ese color blanquecino a las cremas y cuya función es reflejar la luz del sol evitando que los rayos penetren en la piel. Y si miráis al lado está el mismo componente con la indicación [nano]. Las nanopartículas han generado mucha controversia porque no está claro su efecto en la piel. Es bastante nocivo cuando va en preparados con aerosoles o sprays por lo que en este caso al ser en formato y crema y con la reducida cantidad que posee no es preocupante. De este ingrediente os hablé en el post de la crema de lidl.
Mi opinión sobre La Roche Posay Anthelios
Como he explicado antes, yo empecé a utilizar La Roche Posay Anthelios por recomendación de mi dermatóloga para las intolerancias al sol. Creo que para este fin es muy buen producto.
Sin embargo, la dejé a mitad porque era demasiado blanco el efecto que me dejaba en la piel. Es cierto que hay otras cremas para el sol que si la extiendes bien y con el paso del unos minutos se asienta y no se nota ese color tan blanco pero en mi caso, con el protector solar Anthelios XL no me sucedió así.
Por lo demás es una crema que está muy bien. La textura es buena, se extiende con facilidad y cumple de sobra su función.
Si tengo que destacar algo es su envase, ya que no se desperdicia nada de producto y va siempre bien cerrado. Es verdad que no hace brillos y que es una textura muy agradable para pieles mixtas o grasas. La Roche Posay es una marca que me gusta mucho y he usado bastantes productos pero en solares aún no he encontrado uno que me enamore.
⭐Puntuación: 7/10
Así que si usáis algún protector solar de La Roche Posay o algún otro cosmético de la marca que os enamora dejádmelo en comentarios que estaré encantada de poderlo poner a prueba 😉