Cosmética a prueba
solar antiaging spf 50 5punto5

Solar antiaging SPF 50 de 5punto5

Es muy difícil dar con un protector solar y que además hidrate. Esto es así porque son fórmulas diferentes a una crema hidratante normal. Muchos protectores solares suelen llevar ingredientes además que realizan una acción más bien astringente lo cual no favorece la hidratación.

Aunque no es frecuente siempre hay excepciones como el Solar Antiaging SPF50 de 5punto5 que sí cumple con la protección solar y además hidrata. Llevo más de un mes con él y me ha sorprendido mucho, no solo por su efecto, sino por sus ingredientes, que ahora mismo os paso a desgranar porque ya os estoy creando “ansia viva” a más de una ¿a qué si? ????

Protector solar facial antiaging 5punto5

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 19€ aprox. en farmacias
  • Ingredientes INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice, Homosalate, Octocrylene, Aqua, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Salicylate, Phenylbenzimidazole Sulfonic Acid, Maltodextrin, C12-C15 Alkyl Benzoate, Propanediol, Cetyl Alcohol, Potassium Cetyl Phosphate, Zea Mays Starch, Lippia Citriodora Leaf Extract, Olea Europaea Fruit Extract (Triterpenes), Olea Europaea Fruit Extract (Hydroxytyrosol), Glyceryl Undecylenate, Sodium Hyaluronate, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Glyceryl Caprylate, Cetearyl Alcohol, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Cetearyl Glucoside, Phytic Acid, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
ingredientes solar antiaging spf50 5punto5

En morado os indico los filtros solares que en este caso son tanto químicos como físicos para una correcta cobertura de los rayos UVA y UVB.

Como 5punto5 explica, es un protector solar textura serum con un alto poder antioxidante, hidratante y antiedad indicado para el uso diario durante todo el año.

Pero vamos a empezar por el principio. Su textura serum es cierta, es muy ligera y se aplica fenomenal. Su acabado no es mate, deja la piel con glow, a mí este aspecto no me importa, e incluso me gusta, pero como sé que a muchas de vosotras no, os lo aviso.

La gran carga antioxidante se la da el hidroxitirosol que es un activo que se extrae de la oliva y que va a luchar contra el daño oxidativo a la vez que, según indican varios estudios, protege la piel de los rayos UVA y de la luz azul de los dispositivos como ordenadores, móviles o tablets.

Siguiendo con los antioxidantes 5punto5 habla del verbascosido. Este no lo conocía así que estuve investigando para saber cuál de todos los ingredientes del INCI correspondía con él. Desde la marca se explica que éste limita la actividad de los melanocitos, actúa como antiinflamatorio y mejora la función barrera y la hidratación de la piel.

El verbascósido es un glucósido presente en algunas de las plantas perteneciente a los fenilpropanoides. Una de esas plantas es la hierbaluisa que en esta lista de ingredientes corresponde al Lippia Citriodora Leaf Extract.

El tercer componente antioxidante de la fórmula es la vitamina E (Tocopheryl Acetate) que siempre es una gran ayuda para frenar el daño oxidativo.

Finalmente os he destacado en la lista de ingredientes el ácido hialurónico para hidratar y el aloe vera que está en primera posición y que va a ayudar a clamar la piel por su poder antiinflamatorio.

Me gustó mucho también su envase. No es el típico al que nos tienen acostumbrados los protectores solares, al ser completamente opaco y metálico es todo un acierto porque preserva muy bien el producto. Además su dosificador es fantástico.

Otra cosa que me gusta es que detrás de este protector solar de 5punto5 hay una causa benéfica y es que por cada protector solar comprado, 5punto5 dona 1 euro a la ONG Beyond Suncare que produce y distribuye protección solar específica y adecuada para las necesidades de las pieles del colectivo albino de África.

opiniones solar antiaging spf50 5punto5

Mis opiniones sobre el solar antiaging SPF 50 de 5punto5

Estoy muy contenta con el descubrimiento, no había probado nada de 5punto5 y esta marca ¡promete!

Como ya sabéis hay que protegerse la piel los 365 días del año porque la radiación está presente a diario. Sé que a muchas os da pereza el tener que usar tantos productos y ésta, tal vez, puede ser una solución, porque protege bien e hidrata. No tiene nada de color así que luego podéis maquillaros encima o aplicaros protección solar con color.

Está indicado para todo tipo de pieles aunque creo que las pieles secas son las que más se pueden beneficiar de su efecto y su textura. Pero vamos, la mía es mixta me va fenomenal.

Se aplica genial, no tiene perfume (punto positivo) y se nota la piel hidratada y protegida muchas horas. ¡Eso sí! a pesar de ello, la reaplicación sigue siendo obligatoria por lo que, sobre todo si se está expuesto a la luz solar, hay que reaplicarlo cada 2 o 3 horas. Si no vais maquilladas no hay mayor problema porque además de protegeros frente a los rayos también estáis volviendo a hidratar la piel, cosa que me parece un puntazo.

Yo repetiré seguro, y vosotras ¿lo habéis probado?

⭐Puntuación: 9/10

¿Cuál es el protector solar que utilizáis todo el año?

Entradas relacionadas

7 respuestas a “Solar antiaging SPF 50 de 5punto5

  1. Tengo una piel muy reactiva, y he tenido brotes agudos de rosácea, y desde que estoy utilizando esta marca de 5punto5, estoy encantada con todos los productos que utilizo de ellos, bueno, la verdad, es que no utilizo otra marca, me va genial y tengo la piel estupenda.

  2. Hola , yo también lo estoy esperando. He usado el de Heliocare 360 antiedad, ahora estoy con el de Isdin age repair, pero creo q me falta hidratacion, ver si con este , doy en el clavo.

  3. Estoy esperando a que me llegue, aproveché el Black friday…. Estoy usando Age Repair de isdin y creo que 5punto5 lo tiene muy difícil porque de momento no hay otro igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!