Presoterapia: mejora la circulación y la celulitis
11 abril, 2018
Cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Clean Care
25 abril, 2018

Spray solar Clear Protect SPF 50 Delial

18 abril, 2018
presoterapia zaragoza cosmeticaaprueba
philips sonicare clean care rosa
protector solar transparente spf 50 delial garnier

¡La primavera ya está aquí! y aunque por ahora no hemos podido disfrutar del sol en condiciones, durante estos meses os voy a ir enseñando diferentes protectores solares para que toméis nota y elijáis el que más se adapte a vuestra piel.

Ya sabéis que no me canso de decir que la mejor crema antiedad es un buen protector solar. Y no estoy hablando de un 10 o un 15, para considerar una buena cobertura frente al sol tiene que ser un SPF 30 o 50. También os digo que todos esos protectores solares que dicen que tienen más de 50 SPF es puro marketing. Es imposible una pantalla total, por eso no es necesario gastarse dinerales en una crema para el sol, solo hay que tener claro lo que queremos conseguir.

La mejor crema antiedad es un buen factor de protección solar

Pues bien, hoy os voy a hablar de spray solar Clear Protect SPF 50 de Delial Garnier. Llevo muchos años utilizando esta crema y la verdad es que, no se vosotras, pero con las cremas para el sol tengo una relación de amor-odio.

Supongo que no soy la única que odia esa sensación pegajosa que dejan ciertas cremas solares en la piel. Es poner los pies en la playa y mi cuerpo se convierte en un imán de arena y acabo pringada y… cabreada? Por eso, en los últimos años busco cremas que no engrasen en exceso.

ingredientes y opiniones spray solar spf 50 delial

Protector solar transparente SPF 50 para el cuerpo Delial Garnier

  • Cantidad: 200 ml
  • Precio: 13 euros
  • SPF 50
  • De fácil aplicación
  • No graso
  • Acabado transparente
  • Resistente al agua
  • Ingredientes (INCI): alcohol denat., homosalate, octocrylene, ethylhexyl salicylate, butyl methoxydibenzoylmethane, c12-15 alkyl benzoate, drometrizole trisiloxane, ethylenediamine/stearyl dimer dilinoleate copolymer, acrylates/octylacrylamide copolymer, ethylhexyl triazone, tocopherol, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, limonene, linalool, benzyl salicylate, benzyl alcohol, alpha-isomethyl ionone, bht, butylphenyl methylpropional, citronellol, citral, coumarin, parfum

Antes de meternos en materia, y como es le primer protector solar que os analizo en el blog de Cosmética a Prueba tengo que explicaros que la composición de un protector solar es muy diferente a la de una crema. En su mayoría está compuesta por filtros solares (los puede haber químicos o físico) y una buena dosis de conservantes y perfumes.

Los ingredientes que os destaco en rojo son algunos de los dudosos o más dañinos, los amarillos son los hay que estar alerta pero no es para tanto y en naranja os distingo los alérgenos a evitar, que desgraciadamente en los protectores solares hay muchos porque son los encargados de darle esos “ricos” olores a las cremas.

En este caso, y al ser un protector solar “transparente”, de primer ingrediente lleva alcohol. Yo normalmente evito productos con este componente pero en los protectores solares no me importa porque es eso o la arena pegada a mi todo el día 😉

El segundo ingrediente de la lista, homosalate, es un filtro que convierte la radiación ultravioleta en radiación infrarroja (menos perjudicial para la piel). Este componente no tiene muy buena fama ya que es muy contaminante para el medio ambiente y además es un disruptor endocrino débil.

¿Qué es un disruptor endocrino?

Vamos a pararnos aquí para hacer un pequeño apunte. Seguro que estos dos palabros ya los habéis oído antes. Se conoce como “disruptor endocrino” a sustancias químicas que nada tiene que ver con el cuerpo humano o animal y que pueden alterar el equilibrio hormonal y por lo tanto modificar algunos procesos fisiológicos.

En seres humanos su impacto es bajo, pero una exposición continuada puede ser perjudicial para la salud. Algunos estudios ya han demostrado alteraciones en la fertilidad, en el crecimiento y aparición de enfermedades y cánceres cuando se está muy expuesto a ellos.

Ahora bien, que no cunda el pánico, por usar una crema como esta no vas a desarrollar ningún tumor. El problema está en que puedes usar esta crema, luego otro producto que también contenga algún disruptor, porque el homosalate no es el único, y la continua exposición es la que crea el riesgo.

 

Llegados a este punto tengo que deciros que la que vaya buscando que un protector solar le de firmeza, quite arrugas y nutra la piel lo lleva claro. El protector solar es para lo que es, para evitar quemaduras solares, manchas y demás por lo que los ingredientes que poseen no van a ser como una crema facial normal así que no los busquéis que no suelen estar.

No pongo nada verde en la lista de ingredientes, como suelo hacer con otros productos, porque no hay un ingrediente beneficioso sino que todos realizan la función de evitar que te quemes y ya está.

Esto venía porque el resto de ingredientes que os voy a mencionar a continuación son todos del estilo pero os voy a explicar un poco por encima su función porque quede algo más claro.

Como tercer ingrediente el octocrylene, muy común en los protectores solares y puede causar reacciones alérgicas en pieles sensibles. El resto son alérgenos, acondicionadores o solventes. Solo os voy a destacar dos porque tienen varias restricciones como es el caso del drometrizole trisiloxanet y el ehylhexyl triazone (octyl triazone) que se usa para elevar la eficacia de otros filtros pero que hay que usar con prudencia porque no se ha revisado su seguridad.

 

Spray Solar Clear Protect SPF50 Garnier Delial

Mi opinión

La que haya llegado hasta aquí se merece un aplauso ? porque cuando me pongo intensa no hay quien me gane.

A pesar de todo lo que os he contado yo he utilizado ya 3 tarros de esta crema del sol. Funcionar funciona y su textura a mi me convence aunque, ahora con el blog estoy buscando otras fórmulas y composiciones para poder probar y comentaros otras opciones.

Si que es verdad que resiste bastante bien al agua porque a veces al salir de la piscina o el mar no me la reaplico al momento y protege, aun así os diré que la eficacia no es la misma por lo que si os la volvéis a poner al salir del agua, una vez secas, mejor que mejor.

También es importante para medir su eficacia que os la echéis un tiempito antes de exponeros al sol pero al margen de sus ingredientes que es verdad que tiene muchos alérgenos y algún que otro ingrediente dudoso es un spray que realiza muy bien su función.

 

 

⭐Puntuación: 7/10

 

¿Alguna la ha probado? ¿ Cuál es vuestra crema del sol para el cuerpo favorita?

Comentarios

  1. He leído disruptor endocrino y he dicho como no lo explique me quedo con cara de pasa jajaj muy interesante!
    Yo suelo usar baja protección porque mi piel no suele quemarse pero tienes razón en que es el mejor tratamiento antiedad, proteger la piel.

    1. jeje sí, esos palabros necesitan de aclaración jeje. Me alegro que te haya gustado 😉 los protectores solares es un cosmético para darle de comer a parte así que espero haberlo explicado bien.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!