Guía para encontrar tu protector solar ideal
1 marzo, 2019
Gel limpiador facial de caléndula y manzanilla de Alma Secret
13 marzo, 2019

Crema hidratante de día TimeWise de Mary Kay

7 marzo, 2019
guia para encontrar tu protector solar ideal
limpiador facial de caléndula alma secret
crema hidratante de dia timewise mary kay

Ya lo conté por stories pero para los que os lo perdisteis os pongo en contexto. Fui a una de esas sesiones personales de Mary Kay en las que una consultora te presenta productos de la marca.

Yo fui un poco recelosa ya que no era la primera vez y sabía sus técnicas “agresivas” de venta, pero quería ver sus productos, leer sus ingredientes… porque si en algo creo que soy coherente es en que huyo del marketing y me gusta probar las cosas y comprobar por mí misma su calidad y su funcionalidad.

Por eso, y tras la explicación de los productos que me dio la chica empecé a notar la presión de tener que comprar. Ellas son expertas en este tipo de acciones y aunque yo no quería llevarme nada a casa porque ni el INCI ni sus explicaciones me convencían, pensé que tal vez era buena idea comprar alguno y ponerlo de verdad a prueba en casa porque ya sabéis que me encanta descubriros cosméticos buenos pero si tengo que hablar mal de alguno no me callo.

Así que la hidratante de día para pieles mixtas de la gama TimeWise de Mary Kay fue la elegida para poner a prueba esta marca y demostraros que no es oro todo lo que reluce.

ingredientes de la crema de día de mary kay

Crema TimeWise Age de Mary Kay para pieles mixtas y grasas

  • Cantidad: 80 ml
  • Precio: 40€
  • Ingredientes (INCI): Water , Glycerin , isododecane, dimethicone, Propylene Glycol, betaine, boron nitride, ethylene/acrylic acid copolymer, ammonium acryloyldimethyl-taurate/vp copolymer, peg-12, dimethicone, polyacrylamide, phenoxyethanol, c13-14 isoparaffin, lauramine oxide, disodium edta, methylparaben, Triethanolamine, C9-15 Alkyl Phosphate, dmdm hydantoin, tocopheryl acetate, laureth-7, linoleamidopropyl pg-dimonium, chloride phosphate, sodium pca, sorbitol, serine, thermus thermophillus ferment, threonine, proline, arginine, glycine, alanine, lysine, glutamic acid

Empecemos como siempre por los ingredientes. De lo poco que puedo salvar de esta fórmula es la glicerina que funciona como humectante y que para pieles mixtas o grasas suele venir bien. La betaína (betaine) es un componente que se emplea en cosmética para reducir irritaciones y para evitar que la piel se pele. Y luego tiene algún ingrediente que no está mal pero viene en muy poca cantidad como es el caso de los últimos que os indico en color verde.

Lo demás son todo solventes, conservantes y mucha silicona que ni quitan arrugas, ni mejoran el aspecto de la piel. Vamos, que para nada es una crema con principios activos, y por supuesto sus 40 euros son un precio muy caro a pagar por un producto que va a dejar tu piel indiferente.

Pero es que además, lo peor de todo, es que esta crema se vende como (palabras textuales de la caja) “la hidratante antiedad TimeWise que reafirma, suaviza y reduce la apariencia de las finas líneas de expresión. Clínicamente probada para hidratar hasta por 10 horas”. Y amigas mías, de hidratante puede pero tiene de antiedad lo que yo de monja?.

En el mercado hay cantidad de cremas que se venden como antiedad pero que no lo son. No es problema solo de Mary Kay, pero sí que Mary Kay es una de las marcas que más engaña a sus clientes con este tipo de publicidad engañosa.

opiniones sobre la crema hidratante para pieles mixtas timewise de mary kay

Mi opinión sobre Mary Kay

Como ya os dije yo la he puesto a prueba durante mes y medio con resultados nulos. Tengo la piel mixta-grasa y la hidratación pasadas 3 horas desaparecía. Sí que realiza una acción “secante” pero excesiva. Es como no ponerse nada pero con 40 euros menos en el bolsillo.

Su textura es muy ligera y un poco asiliconada pero ya os digo que su problema no es ese sino que no lleva ningún principio activo para mejorar la apariencia de la piel.

Se la he acabado regalando a mi prima que es bastante más joven que yo porque su piel no necesita ni de tanta hidratación ni de tanto cuidado, pero no es para nada una crema que recomendaría.

Y ya que creo que será de las últimas veces que os hable de Mary Kay, voy a aprovechar para contaros mi opinión sobre la marca en general. Porque lo que más rabia me da no es que funcionen o no funcionen sus productos, sino que el precio es desorbitado SIEMPRE y que puede que haya gente que le guste el trato de sus consultoras pero creo que es una técnica de marketing incómoda, agresiva y que a mi parecer deja mucho que desear.

 

⭐Puntuación: 3/10

 

Si habéis ido a alguna sesión como la que yo fui contadme en comentarios qué os pareció y si hay algún producto de la marca que salvéis ?

Comentarios

  1. Hola, a mí también me liaron, yo compré el limpiador y la crema del set milagroso. Tengo la piel mixta a seca a parte de super sensible. A mí no me ha ido mal, me quitó la sequedad que tenía en la frente, llena de pellejitos, a parte de eso nada más. Me gusta la textura casi líquida de la crema pero creo que el precio es exagerado, me cobraron 45 euros por las dos cosas y aunque me han gustado no volveré a repetir. Me gustaría saber de alguna crema parecida pero a un precio mucho mejor ya que se me está acabando y no pienso volver a comprarla. Gracias!

    1. Pues una crema que te puede encajar bien por lo que me cuentas es esta: https://cosmeticaaprueba.com/crema-facial-moisturiser-sensitive-de-sukin/

      Si la pruebas ya me contarás 😉

  2. Hola.
    Yo hace tiempo probé varios productos por una conocida que me lió. Personalmente considero que la relación calidad/precio es excesiva. Hay otras marcas, con mejor composición, mejores precios y resultados.
    En la parte del maquillaje, tengo opiniones encontradas… Las primeras impresiones hace años no fueron buenas: Tuve una base y yo siempre mezclaba la con una buena hidratante porque como bien dices, si ya en la crema hidratante se queda corta, imagina en la base de maquillaje. Con este apaño no me iba mal, pero no es práctico, y no repetiría, menos con el paso de los años que cada vez noto que necesito más hidratación… En la misma compra, y siguiendo con las malas experiencias, también compré un corrector de estilo boli ( creo que ya no se vende) y fatal, el dinero peor invertido… las sombras de ojos ni bien ni mal…

    Sí que tengo que decir que hará un año le volví a dar otra oportunidad a la marca, y probé un corrector iluminador en botecito. La experiencia fue genial, cubría mucho y si que es cierto que aportaba luminosidad sin resecar la piel. También probé algún delineador en tonos claros y funcionaban bien. De estos productos sí que repetiría, pero si vuelvo a conseguirlos a buen precio, si es al precio “oficial” no repetiría nunca…

    1. Gracias por contarnos tu experiencia veo que todas coincidimos en que calidad/precio se hace cara y alguna chica más también me ha dicho que así como las cremas no le gustan nada en maquillaje hay varios productos que se salvan 😉

  3. Yo he usado esta misma “hidratante”, no me gusta nada, mi sensación era que al lavarme la cara me quitaba una capa de crema, es decir, que no se absorbe, por lo menos en mi piel, no he vuelto a comprarla.
    Bueno y ya aparte es la manera de metertela por los ojos, con los supuestos descuentos que te hacen, ademas de dejarse las uñas para que te hagas consultora.

    1. Sí, eso es una de las peores cosas que tiene Mary Kay que te sientes presionado en todo momento…muchas gracias por contarnos tu experiencia con esta crema y con la marca. Besos

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!