Una de las consultas más frecuentes que me hacéis es que os recomiende una crema para todo. Y como siempre os digo, milagros no hay, y en el tema cosmético hay que tener prioridades. No vale eso de quiero algo para todo, para las manchas, que reafirme, que me dé luminosidad, que no engrase, que se absorba rápido…😂

Siempre va a haber algún problema cutáneo que esté por encima de los demás y ese es el que hay que atacar primero.

No obstante, a lo largo de todos estos años dentro del mundo de la cosmética sí que han llegado a mi vida cremas que valen para todos los tipos de pieles y que son un complemento perfecto para cualquier tratamiento.

Es el caso de la crema Absoluta de Micleo&Co que os traigo hoy y que ha subido al top 1 de esas cremas hidratantes que yo usaría en cualquier circunstancia.

ingredientes crema absoluta micleoandco

Tratamiento rejuvenecedor y recuperador intensivo

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 89€ (enlace directo)
  • No comedogénico
  • Ingredientes (INCI): aqua, caprylic/capric triglyceride, ethylhexyl methoxycinnamate, glyceryl stearate se, cetearyl alcohol, glycerin, isopropyl myrsate, malus domestica fruit cell culture extract, sodium hyaluronate, artemia extract, hydrolyzed wheat protein, boswellia serrata gum, hydrolyzed soy protein, tocopheryl acetate, glycine soja oil, glyceryl caprylate, tocopherol, squalane, calcium gluconate, dimethicone, polyacrylamide, propanediol, lecithin, allantoin, gluconolactone, c13-14 isoparaffin, sodium cetearyl sulfate, phenethyl alcohol, dipropylene glycol, retinyl palmitate,PVP, disodium EDTA, imidazolidinyl urea, parfum, caprylyl glycol, phenoxyethanol, laureth-7, sodium benzoate, limonene, ethyl lauroyl arginate HCI, potassium sorbate, beta-sitosterol, linalool, xanthan gum.

Para no perder la costumbre vamos a empezar hablando de sus ingredientes. Los que os destaco en verde son activos o ingredientes que yo valor más. En amarillo son los que no me gustan tanto en las fórmulas y el que veis en morado es un filtro solar.

Dicho esto, es una crema con activos como la glicerina o el caprylic triglyceride derivado del aceite de coco y la glicerina que se emplea como emoliente que se emplea para evitar la pérdida de hidratación de la piel y que en esta fórmula está en gran cantidad.

También os destaco extractos muy interesantes como el de Malus Domestica que se obtiene de las células madre de una especie concreta de manzanas capaz de retrasar el envejecimiento de la piel. Otro de sus extractos curiosos es el de Artemia que aumenta las defensas de la piel combatiendo los radicales libres o la radiación solar.

Completan los activos destacados el ácido hialurónico, la alantoina, escualeno o gluconolactone que es un polihidroxiácido con acción humectante, antioxidante y realiza una pequeña exfoliación de la piel que pueden realizarse hasta las pieles más sensibles.

Aunque el perfume y demás fragantes os los pongo en amarillo no se aprecian nada lo que para mí es un gran punto positivo.

Desde Micleo explican que la crema Absoluta contribuyen a la recuperación de la piel, reafirmando y reestructurando el grosor habitual de la misma. Se puede emplear como crema antiedad o tratamiento de choque en épocas de perdida de densidad, luminosidad o hidratación.

opiniones crema absoluta micleoandco

Mi opinión sobre la crema absoluta de MicleoandCo

Me gusta todo de ella. Así que voy a empezar a enumerar cada ventaja que yo le veo:

Su textura me parece genial, es ligera, se absorbe rápido y su hidratación no desaparece de la piel sino que duras hidratada prácticamente todo el día.

Ya sabéis que soy “cero perfumes” y cuando un producto lleva un aroma sutil a mí ya me ha ganado. Por eso otro punto fuerte de esta crema Absoluta es su toque justo de perfume, nada artificial, ¡una maravilla!

La pueden emplear cualquier tipo de piel. Yo la empleo tanto por la mañana como por la noche tras aplicar los serums de retinol o los que esté utilizando en ese momento. Lo bueno es que cubre la hidratación fenomenal sea verano y sea invierno.

Solo se necesita una pequeña cantidad para cubrir todo el rostro lo que hace que cunda durante muchos meses.

Quizá el mayor inconveniente que le pongo yo a este tipo de cremas son sus envase porque el tener que meter el dedo constantemente a mí no me gusta y prefiero envases cerrados.

La Crema Absoluta de Micleo ha sido todo un descubrimiento que yo recomendaría a pieles a partir de 30 o 35 años. Una crema hidratante muy global que enamora desde su primer uso.

 

⭐Puntuación: 9/10

 

¿Conocíais la marca MicleoandCo? Si alguna la ha probado que me deje en comentarios su experiencia 😉

error: Content is protected !!