Cosmética a prueba
opiniones productos drunk elefant

Opiniones sobre los productos de Drunk Elephant

Tenía muchas ganas de volver a escribir en el blog y me hace mucha ilusión que sea con un post para daros mi opinión sobre los productos de la famosa marca de cosmética Drunk Elephant.

Si tenéis redes sociales y frecuentáis internet, seguro que habéis visto alguna vez alguno de ellos. Se han viralizado por Instagram y TikTok y es fácil identificar sus envases con sus llamativos colores.

Yo conocía la marca desde hace unos años, pero nunca me había animado a probarla porque, vamos a ser sinceras, su precio elevado y no está a la altura de muchos bolsillos. Fue la propia marca la que se puso en contacto conmigo este año para hacerme llegar uno de sus Best Sellers y su última novedad así que he tenido la ocasión de probarlos y poderos contar con conocimiento de causa y analizar si merece la pena todo el hype creado alrededor de Drunk Elephant.

reseña serum vitamina c drunk elefant

Serum de vitamina C Drunk Elephant – C-Firma™ Fresh Day Serum

Empiezo por uno de los productos más icónicos de la firma americana Drunk Elephant. Pero antes os voy a responder a lo que sé que muchas me vais a preguntar en comentarios que es por estas bonitas macetas y plantas. Son mis nuevas adquisiciones y las he comprado en la tienda online de plantas Planta y Trasplanta que está genial de precio y desde el momento en que las compras tienes una atención personalizada para saber cómo cuidarlas en todo momento. ¡Es una pasada! Yo que he matado siempre las plantas desde que les compro a ellos voy teniendo mi pequeña jungla en casa 😊

Y ahora sí, hecho este inciso para las PlantLovers que me seguís por aquí, voy a hablaros de su sérum de vitamina C que contiene un 15% de vitamina C pura (ácido ascórbico), un 0,5 % de ácido ferúlico y un 1 % de vitamina E, que forman el trío antioxidante más completo.

Como ya me habéis leído por aquí muchas veces, la vitamina C pura, es un activo potente pero también inestable, de ahí que muchos sérums que la contienen pura tengan un PAO (duración desde su apertura) de pocos meses, suele rondar los 3 meses.  Esto muchas veces nos lleva a que el producto se oxide antes de que lo terminemos, y si el sérums es barato duele menos, pero si el sérum tiene un precio alto desperdiciar producto es un delito.

Un serum que mezclas tu en casa para que dure más

Es por eso, que desde Drunk Elephant han preferido que el sérum lo crees tú en tu casa. Sí, como lees. Cuando compras este sérum te vienen separado por fases, una fase líquida y otra en polvo, de esa forma mezclaremos las dos fases y es en ese momento cuando se da por abierto el producto y dese ese día tenemos 6 meses para usarlo con total garantía.

Al llevar un porcentaje elevado de vitamina C pura y puesto que mi piel a veces está sensible tuve miedo de que me causara irritación (la vitamina C pura puede conllevar esto, por eso muchas pieles sensibles no la toleran) pero no, desde el primer día me ha sentado genial a la piel y además aporta hidratación que es un plus. Esto es gracias al ácido hialurónico reticulado y a los fermentos que hidratan la piel al momento de aplicarlo.

El objetivo de este tipo de sérums es proteger del daño oxidativo que causa el sol, la contaminación o el estrés en nuestra piel con el paso del tiempo. Además, aporta mucha luminosidad, de eso os doy fe, poque yo lo noté enseguida.

Es apto para todo tipo de pieles, desde las más grasas hasta las más secas. En cuanto a las pieles sensibles va a depender de lo acentuada o no que tengas la sensibilidad. En mi caso que la tengo ligeramente sensible, me funciona genial.

Reseña serum vitamina C Drunk Elephant

En cuanto a su fórmula me parece muy buena y es que creo que eso es algo habitual en cada producto de Drunk Elephant. Están muy bien formulados y eso hay que pagarlo. Es cierto que este producto que ronda los 70-80€ quizá se pase un poco de precio. Los productos de esta marca no son económicos precisamente pero tampoco exageradamente caros si los comparamos con la alta cosmética. Yo por ejemplo prefiero comprar marcas como Drunk Elephant antes que otras de alta cosmética con peor formulación pero que por llamarse así pagas la marca.

Otro de los motivos del alto precio de Drunk Elephant y que también sucede con la alta cosmética son sus envases. Los de Drunk tienen aplicadores novedosos como el de sus cremas o envases que protegen muy bien el producto y eso se paga también.

Para mí es una alternativa buena a sérums más caros como el de Skinceuticals pero como os he dicho se me sigue haciendo un pelín caro.

Reseña crema bora barrier drunk elefant

Bora Barrier Crema Reparadora Drunk Elephant

Sigo con las reseñas de los productos cosméticos de Drunk Elephant y esta vez pasamos a las cremas. Es cierto que no he probado todavía su famosa crema Protini (será lo próximo que se venga a casa) pero la crema Bora Barrier me ha encantado.

Esta crema solo es apta si tienes la piel seca ya que tiene una textura muy densa y es ultrarrica. Con gran carga lípida y antioxidante hidrata al momento hasta en situaciones de piel muy seca.

Entre sus ingredientes destacan la manteca de karité, las ceramidas, diferentes aceites vegetales como el de jojoba y onagra, ácido linoleico, resveratrol, péptidos o vitamina E, entre otros.

Como todos los productos de Drunk Elephant no contiene aceites esenciales, siliconas ni perfumes. Así que las pieles sensibles o las reactivas pueden usarlos sin problema.

Mi opinión sobre la marca Drunk Elephant

Quiero seguir haciendo crecer este post a medida que vaya probando más productos de esta marca, pero ya os puedo decir que es una marca que merece la pena.

Y merece la pena en mujeres de más de 30 años, no en jovencitas de 18 a 28 que son las que yo veo haciendo reseñas interminables de estos productos en redes sociales y que son las que los han hecho virales.

¿Por qué? Porque tienen una formulación muy buena y potente especial para pieles que ya necesitan más “chicha” que una simple hidratante. Cada producto de Drunk Elephant combina activos muy potentes que una piel joven todavía no necesita.

Así como hay marcas estilo Freshly que bajo mi opinión de experta en dermofarmacia se quedan cortas y valen para chicas jovencitas, Drunk Elephant juega en otra liga de formulación y potencia de sus productos.

Y tú, ¿has probado algún producto de Drunk Elephant? Cuál me recomiendas para seguir probando cosas de la marca completar así este artículo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!