Cosmética a prueba
la roche posay effaclar duo

La Roche Posay Effaclar Duo

Hace ya unos cuantos años, en mi etapa pre-Roacután, una de las cremas que utilizaba para mantener los granitos y las marcas a raya era la crema de La Roche Posay Effeclar Duo +.

Volví a acordarme de ella el otro día cuando se la vi a mi hermano en su baño. Se la recomendé yo hace un tiempo y su opinión fue muy positiva. Es por ello que me he animado a escribir este post ya que a ambos nos fue bien en momentos diferentes y puede que a muchos de vosotros también os pueda valer para tratar el acné, los puntos negros y las marquitas que dejan.

Este es tal vez uno de los productos más míticos de La Roche Posay. Effaclar Duo está considerado un tratamiento para manchas (de acné), corrector de imperfecciones severas y marcas.

Se puede aplicar mañana y/o noche y viene en un envase de tubo que permite un aprovechamiento total del producto y una dosificación excelente sin usar producto de más.

ingredientes la roche posay effaclar duo

Crema pieles grasas La Roche Posay Effaclar Duo +

  • Cantidad: 40 ml
  • Precio: 16€ (enlace directo)
  • No comedogénico
  • Para pieles grasas, mixtas, pieles con acné o pieles sensibles
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Glycerin, Dimethicone, Isocetyl, Stearate, Niacinamide, Isopropyl, Lauroyl sarcosinate, Silica, Ammonium polyacryloyldimethyl, Taurate, Methyl methacrylate, Crosspolymer, Potassium cetyl, Phosphate, Sorbitan oleate, Zinc PCA, Glyceryl stearate SE, Isohexadecane, Sodium hydroxide, Myristyl myristate, 2-oleamido-1 3-octadecanediol, Aluminum starch octenylsuccinate, Mannose, Poloxamer 338, Disodium EDTA, Capryloyl salicylic acid, Caprylyl glycol, Vitreoscilla ferment, Xanthan gum, Polysorbate 80, Acrylamide/Sodium acryloyldimethyltaurate copolymer, Salicylic acid, Piroctone olamine, Parfum (fragrance).

Vamos primero a fijarnos en sus ingredientes y en su INCI. En verde os he puesto, como siempre, los activos que yo destaco en esta fórmula y en amarillo de los que se podría prescindir.

Comenzamos con la glicerina que va a conseguir una acción humectante evitando la deshidratación de las pieles grasas que suele ser bastante frecuente.

La niaciniamida es un antiinflamatorio en casos de pieles acneicas con acné inflamado. Además ayuda con las manchas y marcas por lo que su poder va a ser completo para tratar los granitos.

El Zinc PCA es un activo seborregulador que nos va a ayudar con el control de la grasa. Y el 2-oleamido-1 3-octadecanediol es una ceramida que funciona como agente acondicionador de la piel.

El Mannose es un activo que mejora la regeneración de la piel consiguiendo difuminar marcas e imperfecciones y unificando el tono. Este actúa en conjunto con Vitreoscilla Ferment un postbiótico encargado del correcto funcionamiento de la piel.

Para finalizar aparecen en la listas dos formas del ácido salicílico (Capryloyl salicylic acid y Salicylic acid) que van a actuar como exfoliantes suaves para tratar los puntos negros y las alisar el rostro.

Mi opinión sobre La Roche Posay Effaclar Duo

La Roche Posay Effaclar Duo fue una de las cremas que mejor trató mi acné. Tiene activos potentes pero que cuidan la piel. Es por ello, que son cosméticos que también podrían emplear las pieles más sensibles.

No aportan sensación grasa, se absorben muy rápido y podría utilizarse como prebase de maquillaje gracias a las siliconas que también incluye.

Quizá lo que más noté con esta crema es como trataba las marcas que se quedan marronáceas en la cara en el lugar donde ha habido algún granito.

Si tienes acné dale un voto de confianza porque puede ser una crema imprescindible en tu rutina. Para pieles grasas que quieran una sensación matificante o incluso para chicas que quieran maquillarse después es una buena opción.

⭐Puntuación: 8,8/10

¿Habéis usado La Roche Posay Effaclar Duo? ¿qué os ha parecido? Contadme qué crema usáis vosotros para controlar el acné y los puntos negros.

Entradas relacionadas

103 respuestas a “La Roche Posay Effaclar Duo

  1. Hola, me encantó tu post! Quiero consultar si se puede combinar effaclar dúo con sérum de Retinol y que orden irían?! Gracias!

    1. Yo no los aconsejo junto. Effaclar es mejor siempre por la mañana y por la noche puedes usar el serum de retinol.

  2. Hola, yo tengo una duda gigantesca… PUEDO UTILIZAR EFFACLAR DUO + RETINOL B3?
    TENGO BROTES DE ACNE IMPARABLES… Y YA NO SÉ COMO LUCHAR CON ELLOS 🙁

    1. Yo te recomiendo que uses effaclar por las mañanas y retinol por la noche. De todas formas si tienes muchos brotes lo mejor es que limpies la piel con un limpiador suave como el de bioderma sensibio y luego apliques la emulsion correctora Boreade Global y por último un protector solar

    1. Después de Effaclar puedes usar el B5 pero a no ser que tengas la piel muy muy seca la effaclar mat quizá no la necesites. Así que yo usaría o el serum o la hidratante.

  3. Hola, buenas quería hacer una pregunta, yo estoy utilizando, niacinamide 10% +zinc 1% de ordinary puedo aplicar después de el, la crema directamente de Effaclar como crema hidratante y solo esos dos productos o estoy haciendo mal?

  4. Hola, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar después de aplicar el effleclar para aplicar la crema hidratante. Gracias!

    1. No, yo te recomendaría que usaras cremas específicas para el tratamiento que estás realizando. Entra en el buscador de mi blog y pon roacutan, ahí tendrás un post muy completo donde hablo de qué cremas van bien para cuando se está usando isotretinoina.

    2. Pues yo te diría que lo mejor es que los alternes. Una mañana effaclar y otra el serum de vitamina C así potenciarás mucho más sus efectos

  5. Hola,muchas gracias por la información, muy interesnate .
    Tengo duda en cuanto al efecto de effaclar duo (+) en mi piel(por lo general es piel grasa)(tengo 17 años )hace poco me surgió un rebrote de acné y me quedaron algunas laceraciones a las que apliqué effaclar y me quedaron manchas cafés en las zonas del acné y es muy notorio, eso es normal?, mejorara gradualmente?
    Y además me gustaría saber más sobre cómo usarla, normalmente la aplicaba dos veces al día pero creo que eso me rececaba la piel, así que opté por usarlo una vez al día y eso me parece a veces no tan efectivo ya que no me quita mucho los granos, en este caso qué sería recomendable?
    De igual manera estoy a penas usando una crema hidrante.

    1. Las manchas no son por este producto pero quizá para ayudarte a eliminarlas deberías incluir en tu rutina algún AHA con el que ayudar a exfoliar la piel y así eliminar dichas manchas. El tónico de The Ordinary de ácido glicólico puede ser la mejor opción. Eso sí, úsalo 1 o 2 noches por semana.

  6. Hola! Es necesario usar crema hidratante después de la effaclar duo plus. Es decir ¿mi rutina puede ser 1. Limpiar 2. Effaclar duo plus 3. Crema hidratante y por último 4. Protector solar?
    Gracias.

    1. Si tu piel lo necesitas esa podría ser una rutina correcta. Eso tienes que verlo tú si solo con el effaclar es suficiente o necesitas algo más de hidratación

  7. Hola…estoy usando desde hace muy poco la effaclar duo (mañana y noche), me parece que me está funcionando bien (tengo 36 años, un brote de acné no muy severo y manchas de acné)….Me recomendaron que usara Acido retinoico para las manchas de 1 a 2 veces por semana…Puedo alternar el Acido retinoico (0,05%) con esta crema de effaclar duo?? Es decir, el resto de días de la semana que no use el retinoico, puedo usar la effaclar o sería demasiado para mi piel?…Muchas gracias!!

    1. El ácido retinóico aplícalo las noches que te hayan indicado y esas noches ya no apliques effaclar. Éste déjalo para las noches que no lo uses y también para usar por las mañanas.

    2. Hola, tengo acne solo en la zona de la barbilla. Tenfl piel sensible y se suele resecar. Puedo pasarme la effaclar solo en esa zona con acne o me la tengo que pasar por toda la cara? Gracias

    1. No, un SPF25 para la cara es poco mejor un fusion water de isdin, por ejemplo

    2. Cómo debo aplicarlo? Una capa fina en los granitos y manchas? O en todo el rostro. Estoy comenzando a usarlo, aplicando solo en las zonas que tengo el acné y las manchas pero siento Aldo de ardor. 😞 es normal?

    3. Puedes aplicarlo solo en la zona de los granitos. Puede ser normal que sientas algo de ardor pero si lo sigues notando dos o tres días después lo mejor es que elijas otro producto

    1. Hola! Effaclar duo es un tratamiento puntual o se puede usar siempre? Si limpio con gel effaclar puedo luego usar serum de vitamina c?
      Muchísimas gracias!!

    2. Se puede usar siempre pero si quieres usar la vitamina C yo te recomiendo que un día uses uno y al día siguiente el otro

  8. Buen día! Gracias por tu post.
    Recién he comprado la effaclar Duo, está tiene un poco de color así que funciona perfecto como base; mi pregunta es, uso la efflaclar y ahí uso el protector solar de La Roche, o, uso el protector solar y después la effaclar. Super atenta a tu respuesta. Gracias.

    1. Pues el protector solar tiene que ir al final, pero entiendo que si tu effaclar lleva color luego te resulte engorroso aplicar protección. Yo por eso no recomiendo cremas con color sino mejor usar protectores solares con color ya que son el último paso de la rutina y luego encima no tienes que ponerte nada más. No obstante, cuando usas protección solar con color hay que tener en cuenta que se usa menos cantidad de la que se necesita para proteger bien del sol así que mi recomendación es aplicar tras el effaclar (sin color) una protección solar neutra y encima una protección solar con color.

    2. hola! en qué orden debo utilizarlo si estoy en tratamiento de exfoliación química (AHA+BHA) o no se puede? saludos!

    3. Puedes usarlo por la mañana ya que entiendo que tu tratamiento de exfoliación química únicamente lo realizarás por la noche

  9. hola!

    sabes que uso el Effaclar Espuma Limpiadora Facial y el Effaclar duo por las mañanas y las noches, mi duda es, puedo agregarle un acido hialuronico y si si en que orden?
    y tambien debo decir que me encanto la explicacion.

    1. Claro que le puedes añadir hialurónico. Pues hacerlo tras la aplicación del effeclar duo

  10. Hola! estaba buscando la mejor manera de utilizar éste producto y me he encontrado con tu artículo, que por cierto, está genial y muy bien explicado.

    Mi duda con éste producto (lo uso por las noches) es si va antes o después de la crema antiarrugas?

    Tengo 33 años, piel mixta y algunas lineas de expresión. Así que, por las noches uso crema antiarrugas. Por otro lado, tengo marcas de granitos y tmb un par de manchas del sol. Por ello, me compré la EFFECLAR DUO y no sé si ponérmela antes o después de la crema antiarrugas.

  11. Lo primero felicidades. Levo un día entero leyéndote. Tu blog es maravilloso. Tengo acné, no me cuido nada la cara y me ha salido un brote en barbilla. hormonal, mascarilla, estrés, me toco, todo. tengo 39 años y he dicho basta. Tengo la barbilla con señales, poros sucios… Me he puesto seria y quiero cuidarme. he decidido después de leerte:
    – Limpiador Boreade.
    – C vit de sedesma.
    – Duo de la Roche.
    – Glicólico de The ordinary.
    Mi piel es grasa y la la pongo más grasa con mis malas costumbres. Mi última duda, es si me falta añadir más hidratante. Y saber tu opinión.
    MAÑANA: Limpiador+ Cvit+ Duo
    NOCHE: Limpìador + Glicolico + Duo?
    Gracias! Fan total!

    1. Me vas a sacar los colores Rosario! Millones de gracias por tus palabras! Pues me gustaría hacerte alguna pregunta más para conocer mejor tu caso y aconsejarte así que si quieres te puedo ayudar por email. Mándame un correo a miriam@cosmeticaaprueba.com y vemos como atajar ese acné ¿vale?

  12. Hola!
    Para una piel apagada con marquitas y rachas con acné, ¿qué tal iría combinar Effaclar Duo + por las noches (descansando un par de días) con el Serum C-vit de Sesderma por las mañanas?.
    Crees que además sería conveniente utilizar una crema hidratante (tanto por las mañanas como por las noches?, busco una que me hidratem porque noto que tengo hidratación pero que no me deje la piel muy grasa.
    Muchas gracias!
    Una pasada tu blog!

    1. Habría que saber qué tipo de piel tiene que si padeces de acné supongo que será grasa. Si es así con el effaclar Duo y el c vit de Sesderma sería suficiente no obstante si necesitarás un plus de hidratación la crema Boreade M matificante podría ser una buena opción.

    1. El producto ya lleva niacinamida pero si quieres añadirle más con un serum no habría problemas.

  13. Hola!!! Uso el gel limpiador, desde el
    Effaclar dúo y al último effaclar mat. Si quisiera usar el serum de vitamina c . En qué orden tendría que usarlo ?

    1. Pues puedes alternarlos. Un día el serum + una crema después (si ves que necesitas más hidratación) y al día siguiente el effaclar Duo

  14. Hola yo utilizo esta crema para las manchas rojas del acné
    Primero lavo mi rostro con jabon glicerina y luego me aplico la cr

    1. Hola 🙂
      Me aplico niacinamida the ordinary en la mañana y retinol de Cerave en las noches.
      Cómo puedo incluir el dúo en mi rutina?

    2. Pues alternándolo por las mañanas con la niacinamida, ya que este producto también la contiene

  15. Hola, estaba leyendo tu post sobre este producto.
    Al parecer yo le daba un uso equivocada, lo utilizó cada vez que me sale un granito, lo echó encima para que sequé, aunque si lo seca, me irrita y deja roja la piel, tiene un efecto exfoliante porque me descama la piel. Lo sigo usando porque si me seca los granitos, aunque me deja una marca oscura como de quemadura.

    1. Si te deja esa mancha que dices yo dejaría de usarlo. Puede ser una mancha por reacción al sol, es importante usar protector solar tras su uso pero sin verte no puedo decirte que sea seguro así que si algo no funciona es mejor dejarlo!

  16. Llevo 5 meses usandolo y la verdad que me ha encantado. Ya no tengo acné desde hace 2 meses y me gustaria probar la vitamina c y el retinol b3 de la roche posay. ¿ Sería un buen cambio? ¿O mejor seguir usando effaclar duo?
    Muchas gracias por todo.

    1. Ahora puedes usar la vitamina C de la Roche sin problemas es más, creo que te gustará! En el blog le dediqué hace unos meses un post, por si quieres echarle un ojo!

    2. Puedes probarlos. Para quedarte más tranquila no los mezcles sino que usa de uno en uno o alterna vitamina C por las mañanas y retinol por la noche.

  17. Hola.

    Ahora estoy usando c-vit mas effaclair duo con color, tengo una piel mixta con tendencia acneica y madura (40 años), quisiera darme un extra de vitamina C, pero no se por cual seguir. Tambien el effaclair que estoy usando no acaba de convencerme el color se queda en la “superficie” y hace muy dificil luego usar el protector solar, que tambien se queda en la superficie (isdin para pieles con tendencia acneica con color), ¿crees que me iria bien pasar al effaclair duo+? ahora no tengo brotes, algún grano puntual, pero si que tengo marcas marrones (soy morena de piel). Gracias!

    1. A ver yo creo que en vez de usar el que lleva color deberías usar el Effaclar Duo + normal. Tras el aplicar protección solar sin color para asegurarte de que estás bien protegida contra la incidencia solar y encima yo ya me daría un protector solar con color (que aunque sean del spf50 no protegen para nada igual)

  18. Muchas gracias por el post. Utilize effaclar dio hace mucho tiempo y ahora lo estoy volviendo a usar por los brotes que tengo . Espero me vaya súper. Mi pregunta es si puedo utilizar en mi rutina diaria . Effaclar dúo y un serum azelac que es también para manchas . Puedo utilizar los dos ? Me indicas en qué momento lo hecho y cual primero por favor ?

    1. Podrías alternarlos, una mañana uno y otra mañana otro o si los quieres usar junto el Effaclar al final.

    1. Sí esperas los 15 minutos de rigor entre producto y producto no tendría que pasar nada

    2. Hola. En la rutina diaria, puedo aplicarlo después del serum de vitamina c y antioxidante de la roche posay?
      Vi que recomendaste usar Effaclar duo antes que el serum, ¿por que?

    3. Si los serums son en formato aceite todo lo que tenga menos densidad tiene que ir antes.

    4. No, eso no es cierto. La vitamina C va bien para pieles con acné pero es importante elegir el producto adecuado. La Roche Posay tiene un serum con vitamina C que es fantástico para ese tipo de pieles.

  19. Hola ! Gracias por el post. Tengo marcas rojas de acné y llevo tiempo utilizando niacinamida , ¿ sería más efectivo si utilizo effaclar , porque tenga otro activo , aparte de la niacinamida , que sea más eficaz para las marcas ?
    Muchas gracias

    1. Yo para las marcas usaría este producto antes que la niacinamida sola ya que aquí vas a encontrar otros activos que ayudarán a ese fin

    2. Super interesante y completo el post. Tengo una duda, te agradecería si pudieras ayudarme, uso cvit de sesderma por la mañana y por la noche ácido láctico de the ordinary.. en cuál rutina puedo usar la effeclar? Muchas gracias.

    3. Pues puedes alternar por las mañanas el c vit un día y otro el effaclar

  20. Hola!! Yo la he usado durante mucho tiempo, y ahora me he pasado a la misma pero con color! Así evito usar maquillaje. tienen varios tonos y sientan fenomenal. Podrías decirme si crees que es igual de efectivo o menos el hecho de que tenga color?! Gracias!! Super util tu post.

    1. Pues creo que será igual de efectivo, puede que un poco menos si lleva mucha carga de color. Es como cuando llevan protección solar que ahí si que se pierden propiedades ya que los filtros tienen que ir en posiciones altas y se rebaja la cantidad de otros activos.

    2. Dependerá del estado de tu rosácea, así que lo mejor es que se lo comentes al farmacéutico.

  21. Hola! Muchísimas gracias por tus posts que me hacen descubrir muchos productos! En mi casa me gustaría combatir las manchitas grises que dejan los granos… en qué parte de la rutina se metería? Después de la limpieza y antes de un hidratante o no sería necesario aplicar hidratante?

    1. Tras la limpieza mañana y noche te lo aplicas y si ves que se te queda corto de hidratación puedes añadirle otra hidratante encima

    2. Hola tengo 29 años, quería saber si mi rutina está bien, uso el gel limpiador, el agua miceral, serum vitamina c, effaclar duo y al último el hidratante, esta bien???

  22. Hola! para pieles secas o deshidratadas pero con acné hormonal que te parece? Mejor abstenerse o usarlo solo en la zona con acné? Gracias y un saludo!

    1. Sí que puedes usarlo. Lo que pasa que necesitarás encima una crema para hidratar más porque este se queda corto

    2. Buenas noches , este producto lo puede usar ni hijo de 12 años al que le está saliendo acné hormonal? Gracias

    3. Hola
      Yo llevo unos días usando esta crema, pero me salieron más granitos, no se de que será?

    4. Hola. Acabo de empezar a usar effaclar duo +. Me noto el problema de acné mucho mejor, pero mi duda es si es aconsejable seguir usando la crema hidratante que llevo usando un año o no, y si es así, en qué orden (primero effaclar duo y luego la crema hidratante)? Muchas gracias.

    5. Lo que le digo a todo el mundo, si te funciona y te va bien no lo cambies. Pero siempre mejor primero effaclar duo y luego tu hidratante.

    6. Hola yo tengo acne hormonal en mi barbilla uso la crema de vit c con protector solar de la roche posay y luego effaclar por las mañanas y reinol redermic la roche posay por la noche tal vez estoy realizando mal mi rutina que no veo resultados con el effaclar invasión,? ayuda porfa

    7. El effeclar siempre hay que usarlo justo después de lavar la piel. Y el último paso de la rutina de mañana siempre será el protector solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!