La vitamina C no falta en mis rutinas. Como ya os hablé en el post sobre mi primer serum de vitamina C, es uno de los activos con los que más rápido noto mejoría en mi piel.

Cuando empiezas con este activo es bueno comenzar por dosis bajas para ver cómo la piel va reaccionando. Además, hay que tener en cuenta que hay diferentes formas de vitamina C por lo que no va a ser igual el efecto y la tolerancia.

Cuando tu piel tolera bien la vitamina C puedes ir aumentando la concentración. En mi caso, empecé por dosis pequeñas y fui aumentando al 10 y 15%. Ahora he subido un escalón más y he puesto a prueba el serum con vitamina C al 20%, vitamina E y ácido ferúlico de Timeless.

ingredientes del serum de vitamina C, E y acido ferulico Timeless

Serum 20% vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico de Timeless

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 24,99 € (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): water, ethoxydiglycol, ascorbic acid-L, propylene glycol, alpha-tocopherol, polysorbate 80, panthenol, ferulic acid, sodium hyaluronate, benzyl alcohol, dehydroacetic acid.

Con los ingredientes hoy lo tengo fácil. Como podéis ver no son muchos pero sí eficaces. El primer activo que nos encontramos es el ácido ascórbico, que es la forma más efectiva que tiene en cosmética la vitamina C. También es la que da más reacciones en casos de pieles sensibles o intolerantes. Contiene un 20% de vitamina C que ayuda a evitar el daño oxidativo que provocan los radicales libres.

El siguiente activo de la tabla es la vitamina E o tocoferol (alpha-tocopherol) que se suele desaconsejar en pieles grasas ya que puede sacar granitos. Para el resto de pieles su actividades es extraordinaria ya que combina propiedades antioxidantes y regeneradoras. Con este ingrediente en la fórmula aportamos la regeneración que precisa la piel tras un proceso antioxidante con agentes exfoliantes como es el caso del ácido ferúlico.

El siguiente ingrediente a tener en cuenta es el pantenol. Otro activo importante en el cuidado de la piel ya que la calma y acondiciona aportándole hidratación y evitando que se deshidrate. Este activo junto con al ácido hialurónico que también contiene la fórmula los hacen ideales para esta labor.

El ácido ferúlico trabaja contrarrestando los efectos del sol en la dermis. Por lo tanto en esta fórmula no solo potencia la acción antioxidante de la vitamina C sino que también evita los procesos que causan las manchas solares.

Una gran mayoría de los serums de vitamina C están suspendidos en aceite. Este sin embargo posee una textura ligera, como agua, que no deja sensación grasa. Así que para las que me preguntáis por vitamina C pero sin que pringue este es vuestro sérum.

Viene en un tarro de vidrio azul oscuro para proteger la estabilidad de su contenido. No posee colorantes, ni perfumes ni está testado en animales. Su conservación la realiza con sus propios activos pero por esta misma razón y porque es una fórmula muy pura su durabilidad es de 3 meses, una vez abierto. Y si lo podéis conservar en nevera os aguantará más tiempo y en mejores condiciones.

vitamina c al 20 por ciento, vitamina e y ácido ferúlico serum Timeless

Mi opinión

Me parece uno de los serums más completos que han pasado por mis manos. Como ya os comenté en el post del ácido ferúlico, este componente junto con la vitamina C y la vitamina E hacen un combo estupendo cuando se le quiere ganar la batalla a los radicales libres.

Yo lo uso por la mañana tras la limpieza y encima directamente el protector solar. La vitamina C se puede emplear sin miedo por el día pero es bueno proteger siempre la piel del sol y más con concentraciones de ácido ascórbico como estas.

También lo uso tres o cuatro noches por semana y se nota mucho su efecto. Piel más luminosa y además gracias a la actividad de todos sus activos no solo hidratamos sino que favorecemos su producción habitual de colágeno y elastina logrando que la piel esté más jugosa.

Además, creo que calidad-precio está muy bien, pagar 25 euros por un sérum tan completo y con tantos activos es un plus. Ya sabéis que yo abogo por los cosméticos eficaces y reales que lleven los componentes justos y necesarios y para mí este es un claro ejemplo. Contiene muchos activos, no lleva perfume y tampoco colorante que son dos máximas por las que yo lucho siempre ya que creo que ambas cualidades son prescindibles y no tienen que ver con la eficacia de un cosmético. Así que si sois de las que vais en un nivel aventajado de uso de vitamina C os recomiendo este sérum porque seguro vuestra piel lo va a agradecer.

 

⭐Puntuación: 9,4/10

 

¿Habéis probado este sérum de Timeless?, ¿qué serums de vitamina C utilizáis? Dejádmelo en comentarios