Gel limpiador caléndula de Alma Secret VS. gel limpiador caléndula de Kiehl’s
23 abril, 2019
Ampollas de proteoglicanos oil free de Endocare-C
2 mayo, 2019

Adenosina: propiedades y beneficios para tu piel

29 abril, 2019
comparativa gel limpiador facial de calendula de Alma Secret y gel calendula kiehls
ampollas de proteoglicanos oil free de endocare
adenosina propiedades cosmeticas para la piel

Qué es la adenosina

La adenosina o adenosine es un nucleósido que evita que los filamentos que conforman la piel se contraigan. De esta manera, se evita que aparezca la arruga y por lo tanto la piel permanezca con un aspecto más liso.

Este activo tiene un origen natural y está presente en todo el cuerpo. La que se emplea en cosmética se extrae de una levadura pero al ser un ingredientes de procedencia natural es muy bien tolerado por cualquier tipo de piel.

INCI: adenosine

Propiedades de la adenosina

La adenosine se emplea en cosmética gracias a sus propiedades antiedad, calmantes y regeneradoras. Su poder antienvejecimento la ha dotado de una importante presencia en el mundo de los cosméticos, sobre todo coreanos, y por esta razón cada vez encontramos más productos con adenosina en el mercado.

  • Antiedad
  • Calmantes
  • Regeneradoras

Antiedad

Como he explicado antes, la adenosina al evitar que se contraiga la piel formando la arruga evita que estas aparezcan lo que lo convierten en un gran activo reafirmante y por lo tanto antiarrugas.

Además, es un potente energizante consiguiendo no solo una piel más lisa sino también más luminosa. Según varios estudios este ingrediente cosmético mejoró significativamente las patas de gallo y las arrugas que se forman en la zona del entrecejo por lo que es un buen antiedad sobre todo para la zona periocular.

Asimismo, la adenosine consigue estimular la creación natural de colágeno de la piel por lo que no solo beneficia a la que la piel no se “pliegue” y salga la arruga sino que rellena y mantiene la estabilidad celular. Esto es muy importante porque pasados los 25 años nuestro cuerpo reduce la generación de colágeno y esto acompañado de los efectos exteriores como radicales libres, contaminación o radiación solar reducen drásticamente la tersura de la piel que se ve renovada y favorecida por ingredientes como la adenosina.

Regeneradoras

Es por esta razón que también se considera a la adenosine como un activo regenerador capaz de curar y de restaurar tejidos. El colágeno favorece la reparación celular.

Calmantes

También posee efectos antiinflamatorios gracias a la actividad regeneradora por lo que es muy buen aliado en casos de quemaduras u otras lesiones leves de la piel.

Adenosina: la molécula de la energía

Se considera a esta molécula como la molécula de la energía capaz de activar nuestra piel y evitar su envejecimiento. En la cosmética coreana la conocen bien y muchos de sus productos contienen adenosine con el fin último de evitar el envejecimiento prematuro de la epidermis y conseguir una piel más luminosa.

Y tú,  ¿conocías la adenosina?

Si queréis conocer cosméticos con adenosina solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Cosmética a Prueba y recibiréis en el correo todos los productos que yo os recomiendo.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!