El mundo de los tratamientos faciales es extenso. Estoy segura de que más de una vez habrás querido hacerte alguno, pero no lo has hecho, o bien por desconocimiento o por desinformación.  Nos cuesta saber cuál elegir dependiendo de las necesidades de nuestra piel y eso es lo que hoy os vengo a solucionar.

Como cada piel es un mundo y sus necesidades también van cambiando, os quiero contar qué tipos de tratamientos faciales podemos realizarnos en una clínica médico-estética para que tengáis toda la información y podáis decidir el que más os beneficie.

Tratamientos faciales: guía para conocerlos y saber elegir

Dicho esto, quiero destacar que lo primero que deberíamos hacer es ir al centro estético en cuestión. Las primeras visitas son siempre gratuitas y nos sirven para conocer el centro, ver qué sensaciones nos da y sobre todo para hablar con el profesional, que podrá comprobar de primera mano las necesidades de nuestra piel. Eso sí, como siempre os digo, acudid a centros de confianza. Eso es una garantía y una seguridad a la hora de ponerte en sus manos.

Eso es, exactamente, lo que sucedió con Mesovital, centro médico estético de Zaragoza que conocí gracias a Instagram.

Muchas me habíais preguntado por redes sociales sobre algunos de los tratamientos que aparecen en este post y quería documentarme bien y encontrar un centro de confianza que poderos recomendar.

He decidido enumerar los diferentes tratamientos faciales en función del grado de profundidad del tratamiento.

Empezaré con los peelings, tratamientos que pueden hacerse personas de todas las edades y que no requiere de intervenciones ni agujas.

Seguiré hablando de la mesoterapia facial y finalmente de los tratamientos faciales con mayor técnica y profundidad y que se engloban dentro del rejuvenecimiento facial.  Así que no me enrollo más y pasamos con ellos 😉

  • Peelings
  • Mesoterapia facial
  • Rejuvenecimiento facial
    • Rellenos
    • Botox
    • Inductores del colágeno
    • Hilos tensores
    • Ojeras /bolsas
    • Rinomodelación

peeling quimico zaragoza

Peelings

Como ya os he comentado antes, los peelings químicos son exfoliaciones que se realizan en la piel con el empleo de alfahidroxiácidos y otros activos. «Peeling» significa pelar y eso es lo que se consigue con la mayoría de estos tratamientos faciales. Gracias a los peelings químicos la renovación celular se produce de forma rápida y controlada, y con ellos se pueden tratar diferentes necesidades de la piel como el acné, el envejecimiento, la hiperpigmentación, la limpieza o la nutrición, entre otros.

Son tratamientos faciales poco invasivos, pero con grandes resultados para conseguir una piel cuidada y sana.

Asimismo, los peelings pueden emplearse como tratamiento en sí mismo o como parte de otros tratamientos posteriores como pueden ser los rellenos o la mesoterapia facial.

Entre los diferentes tipos de peelings que podemos encontrar están:

Peeling revitalizante

Este se emplea para dar luz a las pieles apagadas y para lucir radiante en eventos especiales como bodas.

Peeling antioxidante

Por su parte, los antioxidantes se realizan para preparar las defensas de la piel en las épocas de sol y calor. De esta forma están más fuertes para combatir los radicales libres y la oxidación cutánea que tanto afecta a las pieles en verano.

Peeling fotoreparador

Este peeling se emplea en pieles con daño solar y cuyo tono no es homogéneo.

Peeling antienvejecimiento

Este tratamiento antiedad actúa desde las arrugas leves a otras más marcadas ayudando a mejorar la uniformidad de la piel y la flacidez.

Peeling reafirmante

Como bien indica su nombre el peeling reafirmante ayuda a mejorar la tersura de las pieles maduras y que han perdido tono.

Peeling antiacné

Los peelings antiacné son muy empleados y trabajan muy bien las cicatrices que los granitos nos dejan. Lo bueno de estas exfoliaciones realizadas por profesionales es que pueden tratar desde acnés moderados hasta un acné papulopustuloso inflamatorio.

Peeling anticuperosis

Este tipo es el indicado para pieles sensibles, reactivas y que tienen gran fragilidad de los capilares venosos.

Peeling despigmentante

De gran eficacia para pieles con manchas melánicas y manchas de hemosiderina. Es el que se emplea para la hiperpigmentación característica de cara siendo también muy útil para ojeras, escote, manos, etc.

mesoterapia facial zaragoza

Mesoterapia facial

La mesoterapia se emplea para rejuvenecer, revitalizar y tonificar la piel de la cara, cuello escote o manos. Estas microinyecciones favorecen la estimulación de elementos clave para el mantenimiento de la piel joven como son el colágeno o la elastina. De esta manera se frena el proceso oxidativo cutáneo y se eliminan pequeñas arrugas o se mejoran problemas de descolgamiento y flacidez en el óvalo facial.

Gracias a la mesoterapia facial la piel se vuelve más luminosa y con más grosor, aportando volumen y regenerando los tejidos. Con ella también se mejora la hidratación.

Para llevarla a cabo se emplean diferentes activos dependiendo de las necesidades de cada persona. Por lo tanto, y como en todos los tratamientos faciales, lo primero que hay que hacer es una valoración personalizada.

Entre los más empleados podemos encontrar:

  • Vitaminas, oligoelementos o aminoácidos
  • Péptidos
  • Ácido hialurónico
  • DMAE, etc.

Cualquier persona puede realizarse este tratamiento con el que se garantizan mayores resultados si se realiza cuando la piel comienza a experimentar los primeros signos de la edad.

Es una manera eficaz de ayudar a la piel a que luche con sus propios mecanismos contra la oxidación causada en muchos casos por el sol.

La mesoterapia facial funciona muy bien cuando se quiere disminuir la flacidez y aportar luminosidad e hidratación.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Rejuvenecimiento facial

Dentro del rejuvenecimiento facial se engloban diferentes tratamientos que tendrán como objetivo restaurar la calidad de la piel y recuperar su tersura y su buen aspecto.

Además, muchos de ellos ayudarán a remodelar zonas de nuestra cara para aportarle juventud o corregir asimetrías.

El proceso de aplicación de estos tratamientos se realiza a través de inyecciones con diferentes activos para conseguir los resultados esperados.

botox zaragoza

Botox o toxina botulínica

Una de las técnicas más conocidas es el botox o toxina botulínica que lo que consigue es una paralización de la musculatura facial la cual por la contracción habitual de nuestros músculos acaba formando pequeños pliegues o arrugas.

El efecto del botox no es permanente por lo que hay que estar renovando su aplicación según estime el profesional encargado del tratamiento.

Se emplea habitualmente en la zona de la frente, entrecejo o para las arrugas de expresión que aparecen alrededor de los ojos.

 

Ácido hialurónico inyectable – Rellenos faciales

Los rellenos con ácido hialurónico inyectado son una de las opciones más elegidas para mejorar ciertas zonas de nuestra cara.

Este tratamiento consiste en la inyección transepidérmica de un ácido hialurónico específico para estas zonas.

Con él se conseguirá aumentar el volumen de zonas que lo han perdido o en otros casos alisar la piel y disminuir las arrugas.

Los rellenos con ácido hialurónico pueden durar de 6 meses a 1 año dependiendo de cada paciente. Los más habituales suelen ser los rellenos de labios, de pómulos, sienes óvalo facial o mentón.

rinomodelacion zaragoza

Rinomodelación

Dentro de los rellenos con ácido hialurónico también encontramos la rinomodelación. Tratamiento con el que se remodela la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano y tiene por objetivo corregir la forma de la nariz para suavizar los ángulos nasales o para redefinir la punta o el puente.

La forma de hacerlo es a través de infiltraciones de ácido hialurónico y otros activos, todos ellos reabsorbibles. De este modo el resultado queda muy natural y sin necesidad de cirugía.

 

Eliminar ojeras y bolsas

El abordaje de una ojera puede variar en función del problema personal del paciente que puede ser o problema de coloración, pérdida de volumen o problema de bolsas.

Con el relleno de ácido hialurónico en la ojera una elevación de la superficie desapareciendo el típico hundimiento característico de las ojeras e incluso puede mejorar la coloración.

El efecto suele durar entre 6 y 12 meses y como ya os he mencionado anteriormente va a depender del paciente.

En el caso de las bolsas se puede realizar también un tratamiento específico para eliminar la grasa progresiva. Consiste en inyectar un producto (Prostrolane Inner B-SE), puede ser necesaria más de una sesión.

hilos tensores zaragoza

Hilos tensores

Los hilos tensores (polidioxanona) tienen como función estimular los fibroblastos, las células encargadas de producir fibras de colágeno y elastina, consiguiendo redensificar la piel aportando un efecto lifting más duradero. De este modo se redefinen los contornos, se reducen arrugas y se aporta volumen.

Se introducen en la dermis y al aplicarlos se produce una fibrosis en torno a ellos lo que provoca el efecto tensor. Estos hilos se reabsorben con el paso del tiempo siendo un tratamiento no invasivo sin dolor y muy rápido.

Tras la aplicación de los hilos el efecto lifting es notable con posibilidad de aparición de edema que desaparecerá a los pocos días. El resultado más llamativo se notará a los dos o tres meses de su colocación.

El tratamiento con hilos tensores puede durar aproximadamente un año, dependiendo del estado de la piel de la paciente.

Junto con los hilos tensores también se emplean para este fin tratamientos como Ellanse (microesferas de Policaprolactona) o Faceten (hidroxiapatita cálcica).

 

El éxito del tratamiento facial: productos de calidad y centros de confianza

La clave para que todos estos tratamientos faciales queden naturales y sean efectivos es la utilización de productos de calidad con los que los resultados sean óptimos.

Además, es muy importante acudir a centros de referencia que nos den confianza y seguridad. Por eso siempre intento recomendaros sitios a los que he ido o que personas muy allegadas a mí han acudido y han obtenido muy buenos resultados como es el caso de Mesovital, centro médico estético de Zaragoza con más de 20 años de experiencia al frente del que están las doctoras Esther Puyol y Montse Pueyo.

Ellas realizan todos estos tratamientos faciales que os he mencionado (y muchos más 😂) y de los que he visto resultados espectaculares como el relleno de labios que le hicieron a una de mis amigas que venía de una no muy buena experiencia anterior con otro centro. La atención, el asesoramiento y la calidad del resultado fue inmejorable y mi amiga salió encantada.

¿Conocíais estos tratamientos faciales? ¿cuál os llama más la atención?

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en este aviso

Entradas relacionadas
error: Content is protected !!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar