Rilastil Aqua Intense 72h
27 noviembre, 2019

Quiromasaje piedras calientes en Zaragoza

4 diciembre, 2019
rilastil aqua intense 72h
quiromasaje piedras calientes

Todas estaréis conmigo en que los masajes son buenos en cualquier época del año.  No obstante, hay muchos que son más agradables en épocas como el otoño o invierno. Es el caso de los masajes que emplean el calor como herramienta de relajación para aliviar tensiones.

Pues bien, a 4 de diciembre ya hace el suficiente frío y, en mi caso, también hay excesivas tensiones, como para poner a prueba el quiromasaje con piedras calientes que realizan en Zaragoza en Quirosan, y del que hoy os vengo a hablar.

Pero antes de adentrarme en el paso a paso de este tratamiento con piedras volcánicas, os quiero contar en qué consiste este tipo de masaje y sobre todo, qué beneficios que obtienen con él.

Qué es el masaje con piedras calientes o volcánicas

Este tratamiento es un masaje con piedras de basalto. Este mineral, según Wikipedia, es una roca ígnea volcánica de color oscuro que constituye una de las rocas más abundantes en la corteza terrestre. Con cantos redondeados y diferentes tamaños, las piedras se calientan con agua (lo más recomendado) para posteriormente ser colocadas sobre la espalda del paciente. Este proceso hay que realizarlo con cuidado ya que pueden quemar mucho y hay que ir acostumbrando a la piel de manera progresiva, con pequeños toquecitos.

El motivo por el cual se emplean este tipo de piedras, es su origen volcánico que las hace ideales para conservar mejor el calor que otro tipo de minerales.

Existen diferentes formas de utilizar las piedras volcánicas en masajes. Puede realizarse el masaje con las propias piedras o en otros casos masajear manualmente y emplear las piedras calientes a modo de terapia relajante y desestresante.

beneficios del masaje piedras volcánicas

Beneficios de masaje con piedras volcánicas

Y entre sus múltiples beneficios, estos masajes son perfectos para llevar al cuerpo a un estado de relajación y alivio del estrés a través del quiromasaje, con la posterior colocación de las piedras. Asimismo, se consigue con el masaje de piedras volcánicas aliviar tensiones y relajar la musculatura.

Además, es una terapia que favorece la eliminación de toxinas a la vez que mejora la circulación sanguínea.

Paso a paso del quiromasaje con piedras calientes en Zaragoza

Para comenzar con este tratamiento con piedras volcánicas habrá que tumbarse sobre la camilla, bocabajo con solo la braguita y tapada con una toalla ya que el masaje será en piernas y espalda.

Se emplea un aceite de masaje que contiene aceites esenciales, en mi caso de naranja dulce, que además va a realizar un proceso de aromaterapia fantástico.

El masaje es de lo más placentero. Siempre os digo lo mismo, pero es verdad, elegid centros de confianza con profesionales de calidad, porque os garantizo que la diferencia se nota.

José, de Quirosan Zaragoza, tiene años de experiencia en el quiromasaje y domina la técnica como nadie, así que os podéis imaginar qué 30 minutos de relajación pasé.

Como os decía, parte del masaje se realiza en la parte posterior de las piernas (que a mí me vino de cine porque se me cargan mucho los gemelos). Seguidamente le tocaba el turno a la espalda. Luz tenue y música relajante son la combinación perfecta para disfrutar de este magnífico masaje.

masaje piedras calientes volcanicas

Cuando se finaliza con él, es el turno de las piedras calientes de basalto. José las colocó delicadamente sobre la piel porque cogen una temperatura elevada que al contacto con la espalda puede ser molesto. Por eso, si se realiza la colocación de forma progresiva mucho mejor.

El lugar que ocupa cada piedra corresponde a los meridianos de la espalda. Los meridianos son canales energéticos que abarcan el ancho y largo de nuestro cuerpo y que estimulan el correcto funcionamiento del mismo. Si queréis saber más sobre los meridianos os dejo este post.

Una vez situadas todas las piedras se tapa la espalda con una toalla y es el turno de la relajación. 10 minutos de descanso y paz para reequilibrarnos.

quiromasaje piedras calientes zaragoza

Mi experiencia

Este masaje se recomienda a personas que presentan problemas nerviosos, ansiedad o estrés. También es perfecto para gente que padece de insomnio o que tiene afecciones circulatorias y tensionales.

En mi caso, vengo de una temporada de mucho estrés y salí de allí “ligera”. Sí, esa es la palabra. Me notaba relajada y fue una sensación estupenda.

Como os decía para mí es importante hacerme estos tratamientos en centros de confianza sabiendo que estás en buenas manos, como las de José y Cristina.

El masaje me encantó, lástima que no durara una hora más y cuando me colocaron las piedras sentí una relajación plena. También es cierto que el ambiente, la luz y la música ayudan mucho aún así os puedo afirmar que fueron los mejores 30 minutos que me he dedicado en mucho tiempo.

Como sé que me vais a preguntar el precio del masaje con piedras calientes es de 35€. Os dejo por aquí abajo el resto de tratamientos que realizan en Quirosan Zaragoza por si le queréis echar un ojo 😁

 

¿Os habéis dado algún masaje con piedras volcánicas?

Contadme si hay algún masaje que os hayáis dado y que recordéis como uno de los mejores.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!