Yumi Lashes: lifting de pestañas con queratina
13 febrero, 2019
Guía para encontrar tu protector solar ideal
1 marzo, 2019

Skin Delight Antispot Fluido de Sensilis

20 febrero, 2019
guia para encontrar tu protector solar ideal
Skin Delight Antispot Fluido de Sensilis

Aún sigo poniendo a prueba productos que nos regalaron el año pasado en el #DesayunoBloggersZaragoza que organizó @bloggerszrgz. El motivo por el que he usado el Skin Delight Antispot Fluido de Sensilis tan tarde, es porque es una crema hidratante con un SPF50, y como ya sabéis yo durante los meses de primavera y verano utilizo siempre una hidratante sin filtros y después siempre protección solar específica, porque así garantizo una protección más elevada, ya que las cremas hidratantes con SPF no son tan eficaces.

Hasta la fecha no había visto una hidratante con un factor de protección solar tan alto como esta, y eso me gustó. Aún así, no quería jugármela, y la he dejado para poner a prueba en otoño e invierno, ya que la incidencia de los rayos solares es algo menor y por lo tanto evito la posibilidad de quemarme.

Aprovecho la ocasión, por si alguna no lo sabe, para contaros que los SPF no se suman. Por lo que si yo uso una crema hidratante con un SPF20 y luego me pongo un protector solar SPF30, no dan como resultado una protección del 50. Por esta razón, a mí no me gusta que una hidratante lleve filtros solares, soy más de la opinión de cada producto tiene su función. Además, si me aplicara una crema hidratante del 20 y luego el protector encima creo que es una carga de filtros solares excesiva que nuestra piel no necesita.

Y hecha esta aclaración os voy a hablar de mi experiencia con la hidratante antimanchas con SPF50 de Sensilis que me ha sorprendido y para bien.

ingredientes Skin Delight Antispot Fluido spf50 Sensilis

Crema hidratante antimanchas con SPF 50 de Sensilis

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 27€ aprox (EvaFarma)
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Water), Ethylhexyl Methoxycinnamate, Dibutyl Adipate, Dicaprylyl Carbonate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Glyceryl Stearate, Alcohol Denat., Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine, Silica, Butylene Glycol, Glycerin, Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Nano), Cetyl Alcohol, PEG-100 Stearate, Citrus limon (Lemon) Fruit Extract, Niacinamide, Ethylhexyl Triazone, Ananas sativus (Pineapple) Fruit Extract, Passiflora edulis Fruit Extract, Vitis vinifera (Grape) Fruit Extract, PEG-75 S tearate, Sodium Hydroxide, Tocopheryl Acetate, Sigesbeckia orientalis Extract, Salicylic Acid, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, Rabdosia rubescens Extract, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Ceteth-20, Steareth-20, Decyl Glucoside, Tocopherol, Artemisia umbelliformis Extract, Buddleja davidii Leaf Extract, Lycium barbarum (Goji) Fruit Extract, Peucedanum ostruthium Leaf Extract, Xanthan Gum, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Propanediol, Propylene Glycol, Isohexadecane, BHT, Sodium Hyaluronate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Polysorbate 80, Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Palmitoyl Hexapeptide-14, Pentapeptide-21, Sodium Bisulfite, Parfum (Fragrance).

Vamos con los ingredientes. Lo que os pongo en morado son los filtros solares. De los cuales os he hablado ya largo y tendido cuando os “destripo” los protectores solares.

Así que voy a hablaros de la fórmula en general. Destaco positivamente su alta composición en niacinamida lo que va a conseguir proteger la piel y evitar la aparición de manchas solares a la vez que trata las ya existentes. También podemos ver que la Skin Delight lleva ácido salicílico y varios extractos vegetales como el de limón o piña que realizan una especie de peeling encimático, muy suave, con el fin de aportar luminosidad a la piel.

Lleva algún péptiodo y ácido hialurónico que están en la zona baja de la lista y que por lo tanto su composición no es muy elevada. Contiene un montón de extractos de plantas y también es una fórmula más compleja que las habituales hidratantes porque al tener protección solar la fórmula necesita de más solventes, emolientes y conservantes.

Desde Sensilis explican que el Skin Delight antimanchas con SPF50 está indicado para todo tipo de pieles. Especialmente “para pieles con manchas pigmentarias de cualquier origen (embarazo, anticonceptivos o menopausia) y pieles apagadas que presenten textura irregular o rugosa”.

opiniones sobre la crema hidratante con spf50 delight de sensilis

Mi opinión sobre Skin Delight Antispot Fluido SPF 50 de Sensilis

Es una crema de textura densa, más densa de lo habitual, y eso es por los filtros solares. Se extiende bien pero al comienzo deja como sensación grasa que luego tras unos minutos desaparece. Yo tengo la piel con acné puntual y es grasa y no me ha sacado granitos pero sí que de inicio es una sensación rara.

La pega más grande que le pongo es el envase. Está muy bien porque este tipo de tarros guardan mejor el producto que los que hay que meter el dedo, pero como es una crema tan densa hay que apretar como si te fuera la vida en ello, y al final acabé cortándola y sacando todo para un tarro normal porque desesperaba…

A mí la piel me la deja muy hidratada y la sensación me gusta mucho. Estos últimos días de febrero que aquí en Zaragoza ha hecho más calor y más sol la he puesto a prueba y el otro día que estaba en una terraza con Nona (@nona.nenova) noté que no me protegía tanto. Como esa sensación de ligero quemazón y por eso pongo en duda que cubra lo suficiente frente al sol.

Por lo que para los meses de menos sol puede ser una buena opción para todas esas perezosas que no quieren usar crema y luego protector solar. Pero yo a partir de la primavera ya no la usaría… Sí que creo que su textura es apta para todo tipo de pieles y la hidratación dura todo el día.

Las que quieran un acabado mate con la Skin Delight no va a suceder porque siempre tiende a quedar un tanto brillante la piel. Pero en general me ha sorprendido para bien aunque yo sigo apostando por hidratante + protección solar (juntos pero no revueltos ?)

 

⭐Puntuación: 8/10

 

¿La habéis probado? Contadme vuestras sensaciones 😉

Escribe tu comentario