Cosmética a prueba
desmaquillante sensilis ritual care cleansing balm

Sensilis Ritual Care Bálsamo limpiador

Hace tiempo os conté que me había enamorado de una bálsamo desmaquillante de la marca Banila Co. pero que lo reformularon y dejó de ser casi perfecto para ser uno más. Luego compré el bálsamo limpiador de Coolmethics que fue otra gran decepción y la última incorporación a mi baño ha sido este Sensilis Ritual Care Balm.

Estos bálsamos yo los utilizo como primer paso de la doble limpieza. Y me gustan especialmente cuando viajo ya que al ser en formato sólido no hay riesgo de que se derrame como sí que podría pasar con los aceites desmaquillantes.

Me acompaña desde hace 4 meses (así que ya podéis ver que durar dura!) y hoy os voy a contar mi experiencia con él. ¿Se irá a la lista de “nunca jamás” o será un “match” en toda regla?

ingredientes desmaquillante sensilis ritual care

Bálsamo desmaquillante Sensilis para pieles secas o sensibles

  • Cantidad: 75 ml
  • Precio: 15€ aprox. (yo lo conseguí en La Farmacia de Amaya)
  • Ingredientes INCI: Ethylhexyl Palmitate; Butyrospermum parkii (Shea) Butter; Glyceryl Stearate SE; Glyceryl Behenate; Persea gratissima (Avocado) Oil; PEG-20 Glyceryl Triisostearate; Cetyl Alcohol; Hydrogenated Polydecene; PEG-2 Stearate; Stearyl Alcohol; Hydrogenated Coconut Oil; Parfum (Fragrance); Helianthus annuus (Sunflower) Seed Oil; Jojoba Esters; Helianthus annuus Seed Cera; Ceteareth-25; Acacia decurrens Flower Cera (Wax); Sodium Stearate; Bambusa vulgaris Sap Extract; Polyglycerin-3; Daucus carota sativa (Carrot) Root Extract; Daucus carota sativa (Carrot) Seed Oil; Bisabolol; Tocopheryl Acetate; Tocopherol; Beta-Carotene; Ascorbyl Palmitate

Este bálsamo desmaquillante de Sensilis contiene una mezcla de mantecas, ceras, aceites y extractos vegetales para retirar el maquillaje, los filtros solares o el exceso de sebo y suciedad que se acumulan en el rostro a lo largo del día.

Algunos de los activos importantes de esta fórmula os lo he puesto en verde. Todos ellos van a conseguir una retirada del maquillaje muy buena pero a la vez como muchos contienen propiedades calmantes van a acondicionar la piel y no dejarla tensa o con tirantez. Es por ello, que es un bálsamo desmaquillante perfecto para pieles secas o pieles sensibles.

En amarillo os pongo el perfume porque como sucede en muchos de estos productos tiene demasiado. Se hace un poco molesto (por lo menos para mí) y siempre creo que deberían llevar menos cantidad.

Por lo demás lleva entre sus ingredientes principales manteca de karité, aceite de aguacate, esteres de aceite de jojoba, cera de aceite de girasol, o cera de acacia.

El bisabolol va a conseguir un mayor acondicionamiento de la piel y al ser en su mayoría ceras y aceites no precisa de grandes dosis de conservantes, así que con el tocoferol y poco más es suficiente.

opiniones balsamo sensilis ritual care

Opiniones Sensilis Ritual Care

La textura del Sensilis Ritual Care Balm es buena y es un desmaquillante muy efectivo. Retira muy bien restos de maquillaje, hasta el resistente al agua, y es una opción en formato manteca perfecta para las pieles secas que muchas veces este tipo de piel optan por leches desmaquillantes. También va bien para pieles sensibles normales o mixtas porque es muy respetuoso con la piel.

No, lo he usado directamente en los ojos (porque no es recomendable usar estos productos en ellos) pero algún día se me ha metido algo, nubla la vista y es molesto. Así que como os digo siempre, evitad estos productos en la zona del ojo. Para ello es mejor que uséis bifásicos como el de Gyada que es una maravilla ❤️ en eficacia e ingredientes.

Funde muy bien y creo que dentro de las opciones de bálsamos desmaquillantes del mercado tiene muy buena calidad-precio y si no fuera porque para mí lleva demasiado perfume os diría que está fenomenal.

✅ PROS:

  • Eficaz
  • Perfecto para pieles sensibles y secas
  • Retira maquillaje waterproof (resistente al agua)
  • Buenos ingredientes

❌ CONTRAS:

  • Lleva mucho perfume

⭐Puntuación: 8,8/10

¿Habéis probado este Sensilis Ritual Care Balm? ¿Qué otros bálsamos desmaquillantes me recomendáis?

Entradas relacionadas

2 respuestas a “Sensilis Ritual Care Bálsamo limpiador

  1. Sensorialidad muy buena pero un fracaso en mi caso ya que casi no emulsiona. Se queda una película aceitosa que no me gusta aunque siempre Le siga un segundo paso de limpieza. No siento que me deje la piel limpia. Lo usaré cuando me sienta la piel muy seca. Un saludo!

  2. No lo he probado pero estas texturas me encantan para desmaquillar y la marca me parece muy interesante.
    Gracias por la info.
    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!