¿Qué es y para qué sirve el resveratrol?

Dentro de la familia de los polifenoles encontramos el resveratrol. Este ingrediente antioxidante que se genera en la piel de la uva negra está además en otros alimentos como granadas, frutos rojos o algunos frutos secos.

Esta molécula también está presente en el vino tinto pero nunca en animales ni en otras plantas por lo que lo convierten en un principio activo muy especial.

El resveratrol es el encargado de proteger la uva de los hongos actuando como un fungicida y evitando que la uva se estropee. Lo cual tiene su efecto también en la piel gracias a su trabajo antioxidante que retrasa en envejecimiento prematuro de la dermis.

que es y para que sirve el resveratrol en cosmetica

Propiedades y beneficios del resveratrol

  • Antioxidantes
  • Regeneradoras

Antioxidantes

Su acción antioxidante consigue aumentar las defensas de la piel y acabar con los radicales libres que a diario dañan la dermis. Por lo tanto el resveratrol es un gran aliado frente a la polución y los rayos solares.

Regeneradoras

Mejora el funcionamiento celular logrando retrasar el envejecimiento prematuro y reparando para conseguir proteger y regenerar. Muchos asocian resveratrol con longevidad y aunque es un tanto exagerado es cierto que los beneficios que aporta al cuerpo (oral y tópicamente) son excelentes.

Con el aumento de la contaminación y nuestras exposiciones solares sin protección conseguimos que nuestras células envejezcan antes dando como resultado la pérdida de elasticidad y firmeza así como un apagamiento de la piel y la aparición de arrugas.

Porque si la piel está hidratada y con un chute de antioxidantes normal no solo lucirá más luminosa sino que favorecerá la síntesis del colágeno y se redesificará retrasando la flacidez y las líneas de expresión.

cremas con resveratrol

Cómo aparece el resveratrol en el INCI de los cosméticos

Así como la mayoría de ingredientes cosméticos no tienen mucha variación es cierto que el resveratrol debido a que se encuentra presente en diferentes frutas puede aparecer en los INCI de varias maneras:

  • Resveratrol
  • Palmitoyl grapeviene shoot extract
  • Vitis vinifera seed oil
  • Vitis vinifera leaf extract
  • Resveratrol ferment extract

 

Cremas con resveratrol

En la actualidad son muchas las marcas que han sacado líneas enteras con este activo. La propia marca Caudalie centrada en las uvas tiene resveratrol en la gran parte de sus fórmulas.

También otras como Sesderma o Skinceuticals pero si queréis conocer más cosméticos con resveratrol solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Cosmética a Prueba y recibiréis en el correo todos los productos que yo os recomiendo.

 

Y vosotras, ¿qué cremas con resveratrol utilizáis en vuestras rutinas?