Set de brochas de maquillaje Anjou
17 julio, 2019
Protector labial caléndula Cien Nature de Lidl
31 julio, 2019

Protectores solares de Alma Secret

24 julio, 2019
set de brochas de maquillaje anjou
balsamo labial de calendula cien nature de lidl
protectores solares Alma Secret

Ya sabéis que me encanta probar cosméticos, pero si esos cosméticos son protectores solares más aún. Como la mayoría sabréis hay dos tipos de filtros solares: los físicos (inorgánicos) y los químicos (orgánicos). En torno a ellos hay mucha controversia. Pero si algo es cierto es que los protectores solares físicos o minerales suelen dejar más blanquecina la piel y las texturas son mucho más densas, por eso hay mucha gente que los evita.

Si habéis leído alguno de mis post sobre solares sabréis que a mi los filtros físicos me gustan mucho. No tanto por su textura, sino por su función de reflejar la luz solar para evitar que nos quememos. Aunque es cierto que la textura nos suele “echar para atrás” la industria cosmética ha solucionado esto con las nanopartículas. Otra palabreja que ha traído y traerá mucho debate.

El caso es que han conseguido que los filtros físicos no dejen rastro blanco convirtiéndolos en nano ( en los INCI aparecen así: [nano] ). Pero claro, el revuelo ha llegado cuando muchos estudios dicen afirmar que al ser partículas tan pequeñas ya no solo se quedan en la superficie de la piel como hacen estos filtros cuando están en su estado normal, sino que penetran a capas más profundas. Pero eso da para otro post así que no me enrollo más y voy al lío, solo quería contextualizar.

Protectores solares físicos con SPF50 de Alma Secret

Como la investigación avanza rápido me he propuesto encontrar un protector solar completamente físico y sin nano que deje la piel lo menos blanca posible (porque que la deje normal me parece un poco complicado). Por eso, en esta nueva andadura me he topado con los protectores solares SPF50 de Alma Secret.

Saltándome la costumbre hoy os voy a hablar de dos productos a la vez. Porque la empresa murciana ha sacado al mercado el protector solar facial SPF50 y el protector solar corporal SPF50.

Ambos se caracterizan por ser cremas elaboradas solo con filtros físicos y sin nanopartículas. Aptas para todo tipo de pieles y con un gran aporte de aceites y vitaminas para hacerla más hidratante y nutritiva. Además protege de todos los tipos de radiación (UVA, UVB, IR y HEVis)

opiniones protector solar corporal spf50 alma secret

Protector solar corporal SPF 50 de Alma Secret

  • Cantidad: 100 ml
  • Precio: 22,50 €
  • Ingredientes (INCI): Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-caprylate/caprate, Dicaprylyl Carbonate, Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil), Propanediol, Titanium Dioxide, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Glyceryl Stearate, Gossypium Herbaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Camellia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Butyrospermum Parkii Butter(Shea Butter), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin E), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Silica, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.

Respecto a composición hay poco que añadir. Lleva los dos filtros solares físicos habituales (dióxido de titanio y óxido de zinc) sin nano. Además, contiene un componente exclusivo, Arabian Cotton® que según dice la marca es un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. De este ingrediente poco os puedo decir, porque es la primera vez que lo escucho y sobre todo su propiedad frente al sol.

textura y acabado protector solar corporal alma secret

En cuanto a la textura es densa y blanca. Os voy a poner por aquí una foto para que veáis como queda (la parte más cercana al codo es la que no lleva crema y se ve el contraste). Hay que trabajarla mucho para que se absorba y siempre queda rastro blanco (quizá pasadas las horas desaparece un poco) pero si que se nota diferencia.

A pesar de ello la textura no es mala y nada grasa cosa que por lo menos es de agradecer porque si además del pringue blanco fuera pegajosa, apaga y vámonos.

Yo creo que si eres muy muy blanca y te pones la crema no se notará tanto pero en cuanto empiezas a tener un tono es más y más evidente el “efecto Casper”. Así que si no te sueles poner morena puede ser una opción si quieres una crema con solo filtros físicos.

Después de todo el día con ella puesta se retira muy bien en la ducha y os puedo garantizar que proteger protege y que te pones morena aunque la lleves puesta también porque es la única que he usado desde que tomo el sol y ya tengo buen tono.

opiniones protector solar facial spf50 alma secret

Protector solar facial SPF 50 de Alma Secret

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 27,50 €
  • Ingredientes (INCI): Aloe Barbadensis Leaf Juice, Zinc Oxide, Coco-caprylate/caprate, Dicaprylyl Carbonate, Propanediol, Calendula Officinalis Extract, Helianthus Annuus Seed Oil (Calendula Oil), Titanium Dioxide, Squalane, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Glyceryl Stearate, Gossypium Herbaceum Callus Culture (Arabian Cotton), Hyaluronic Acid, Camellia Sinensis Leaf Extract (White and Green Tea), Ascorbyl Palmitate (stable Vitamin C), Niacinamide (Vitamin B3), Panthenol, Astaxanthin, Leontopodium Alpinium Flower Extract (Edelweiss Extract), Aqua (Thermal Water), Tocopherol (Vitamin E), Centella Asiatica Extract, Punica Granatum Flower Extract, Glycyrrhiza Glabra Root Extract, Stearic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Silica, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Aroma, Alcohol, Benzyl Alcohol.

En composición el INCI de ambas cremas es muy similar. Con alguna diferencia como que la facial sustituye la manteca de karité por ácido hialurónico por ejemplo.

Una de las diferencias más evidentes entre las dos es el color. El protector facial no es blanco sino amarronado. El color se me asemeja mucho al protector mineral de Heliocare. El caso es que no lleva colorante específico pero al aplicarlo en la cara también deja algo de rastro blanco, pero no tanto como la corporal.

textura y acabado del protector solar facial alma secret

Quizá sea algo menos evidente que el corporal pero yo cuando iba a la piscina me daba un poco igual pero cuando he salido a la calle con él puesto me he tenido que aplicar encima los polvos con protección solar de Singuladerm.

La textura también es más agradecida que la de otros protectores que pronto os sacaré por el blog.

Mi opinión

Voy a dividir este último apartado entre las ventajas e inconvenientes que le veo a estas cremas del sol de Alma Secret.

Ventajas:

  • Muy buenos ingredientes
  • No seca la piel
  • Protege frente a todos los rayos solares
  • Textura agradable
  • Hidratan
  • Es biodegradable
  • Para todo tipo de pieles
  • Se puede usar en niños a partir de los 3 años

 

Inconvenientes:

  • Deja rastro blanco

 

Y diréis, tiene muchas ventajas y solo un inconveniente. Pero personalmente, ese inconveniente va a poder frente a todos los puntos a favor. Reconozco que no me gusta que se vea el rastro blanco. Igual si estoy en mi casa y no me va a ver nadie pues podría pasar pero si estoy en la playa o la piscina prefiero utilizar un protector solar que combine filtros físicos y químicos.

Eso sí, ambas protegen fenomenal y a pesar de que los solares no suelen hidratar, como ya os dije en la guía para elegir vuestro protector solar ideal, en este caso tiene ingredientes que ayudan a nutrir e hidratar a la vez que protege del sol y eso me encanta.

En mi opinión si tenéis la piel blanca creo que es una magnífica opción pero para las que nos ponemos morenas durante el verano a mí ya no me cuadra tanto. Mientras, seguiré buscando un protector solar físico y sin nanopartículas que no deje blanquecina la piel, aunque estoy empezando a pensar que es más complicado de lo que esperaba. Pero no desisto y ahora estoy probando uno que puede que de la sorpresa. ¡Lo pongo a prueba un poco más y os cuento!

⭐Puntuación: 7/10

 

Si alguna conoce un protector solar físico y sin nano partículas que me lo deje en comentarios y ¡lo pongo a prueba!

Comentarios

  1. He encontrado un protector solar físico, sin nanoparticulas y no me deja la piel blanca… es de Mustela,
    para bebés, con protección 50+ leche solar. Me encanta. Pruébala y nos dices.

    1. Sí?? sisi la tengo que probar entonces! voy a buscarla! gracias por la recomendación Mabel 😉

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!