Cosmética a prueba
protector solar facial heliocare 360 mineral spf50

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid

Este es probable que sea el último (penúltimo) post sobre protectores solares que escriba este 2018 pero tenía que hablaros de este protector facial de Heliocare que se ha convertido en otra de las sorpresas de este año.

Compré el protector Heliocare 360º mineral SPF50+ porque quería probar un protector solar 100% mineral, o lo que es lo mismo, solo con filtros físicos. Creo que este año he probado más protectores solares que toda mi vida, por qué, pues para daros mi impresión acerca de todos los tipos de protectores solares que hay y en sus distintos formatos.

Protector solar facial Heliocare 360º mineral SPF50+

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 20 euros (enlace directo)
  • Protege frente a los rayos UVA, UVB, HEvis e IR-A
  • 100% mineral
  • Para pieles intolerantes al sol o sensibles
  • Con acción antioxidante
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Dimethicone, Isododecane, C12-15 alkyl benzoate, Hydrogenated polydecene, Titanium dioxide (nano), Zinc oxide (nano), Butyloctyl salicylate, Alumina, Styrene/Acrylates copolymer, Phenethyl benzoate, PEG-9 polydimethylsiloxyethyl dimethicone, Nylon-12, Polypodium leucotomos leaf extract, Ethylhexyl ferulat, Ferulic acid, Caffeic acid,  Physalis angulata extract, Caprylyl glycol, Melanin, Camelia sinensis extract, Arabidopsis thaliana extract, 3-0-ethyl ascorbic acid, Isohexadecane, Hydrogen dimethicone, Phenylpropanol, Polyhydroxystearic acid, Magnesium sulfate, Tocopheryl acetate, Dimethicone/PEG-10/15 crosspolymer, Propanediol, Triethoxycaprylylsilane, Propylene carbonate, Caprylic/Capric triglyceride, Panthenyl triacetate, Butylene glycol, Ethyl linoleate, Oleyl alcohol, Pentylene glycol, Oxothiazolidine, Dipropylene glycol, Sodium citrate, Palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer, 1,2-hexanediol,  Lecithin, Sodium benzoate, Tocopherol, Hydrogenated lecithin, CI 77492, CI 77491, CI 77499.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid ingredientes

Lo primero que hay que destacar de esta fórmula de Cantabria Labs es que el protector solar facial Heliocare 360º mineral es un protector de filtros físicos. Como ya os hablé en su momento existen diferentes tipos de filtros solares, dependiendo de su composición y comportamiento. Los más comunes son los filtros químicos pero también muchos protectores suelen llevar entre sus ingredientes algún filtro mineral como es caso del dióxido de titanio u óxido de zinc.

Esta crema facial solar de Heliocare está formulada a base de protectores únicamente físicos.  Para los que no lo sepáis los protectores físicos actúan de una forma diferente a los químicos ya que reflejan la luz y los rayos creando una barrera protectora en la piel con el fin de evitar el daño solar.  Por esta razón, cuando se aplica un protector solar mineral realiza su acción desde el minuto uno por lo que no sería necesario esperar los 30 minutos de rigor antes de la exposición solar que si que hay que tener en cuenta cuando se usan filtros químicos.

Mineral Tolerance Fluid Heliocare 360

Pero bueno, dicho esto, vamos con los ingredientes de Heliocare 360 mineral. De inicio se ve claro que es una fórmula diferente a las habituales. En morado os he puesto los dos filtros solares que lleva y en verde los extractos que además de la protección realizan una función antioxidante.

En general tiene una composición muy buena y aunque lleva filtros físicos los lleva en nanopartículas por lo que la sensación de piel blanquecina es menor y además, si a esto le añadimos que contiene algo de color para contrarrestar el pigmento blanco de los filtros físicos es una crema que está fenomenal. Aunque lleva nanopartículas no hay que preocuparse porque el formato de este producto es crema. El problema viene cuando el dispensador es en aerosol y podemos inhalarlas pero mientras la fórmula sea en crema no hay riesgo.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid opiniones

Mi opinión

¿Por qué me ha enamorado este protector solar? pues por su fórmula que creo que merece mucho la pena sobre todo si padeces de piel sensible o con intolerancia solar.

Además, su textura es muy buena, tiene un color beige que se funde muy bien con la piel y que extendiéndolo se funde a la perfección sin dejar rastro blanco. Además se absorbe muy rápido y no deja para nada sensación grasa. Además gracias a sus filtros físicos y a su alta protección frente al un gran espectro de tipos de rayos es un protector que dura mucho en la piel manteniéndola protegida más horas de lo habitual.

Asimismo, tiene el plus de su gran carga antioxidante que realiza tratamiento a la vez que los filtros protegen de los rayos. Es el protector facial que por el momento he comprado más caro (20€ aproximadamente) pero creo que merece la pena cada uno de los céntimos que vale.

Si ya me gustaba desde hace tiempo los laboratorios Cantabria cada producto nuevo que descubro tengo más claro que son uno de los mejores laboratorios cosméticos del país con productos que FUNCIONAN que es lo que yo busco siempre cuando compro un cosmético.

Así que si queréis probar un protector solar diferente, eficaz y resistente sin duda el Heliocare 360º mineral es una fantástica opción que seguro no os defraudará.

⭐Puntuación: 9/10

¿Lo habéis probado?, ¿conocíais la gama Heliocare 360º?

Entradas relacionadas

27 respuestas a “Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid

  1. Buenas tardes, me podria confirmar si este protector Heliocare 360 mineral tolerance fluid, contiene fragancia o perfume, es que soy alergica a estos productos y ahora padezco de rosacea. Gracias

  2. Hola buenas,
    Tengo rosácea y la piel grasa y estoy buscando un protector solar para la cara
    Me recomendarías Heliocare 360 mineral?

    Gracias

    1. Pues depende mucho de tu rosácea sino puedes mirar el SVR Sensifine Crema SPF50 que suele ir muy bien para tu tipo de piel

  3. Hola…tengo piel morena y el sol me quema rapido, quiero un protector mineral pero que no me deje blanco y tampoco colorido de la cara…me recomienda este protector? No se queda como maquillaje?

    1. Este está muy bien y no deja la piel blanca. A mí me gustó mucho. Y no, no funciona como maquillaje, no mancha la piel aunque parece que no es blanco del todo no cubre

  4. Buenos días
    Tengo rosácea y pequeñas venitas, he probado el mineral fluid pero en algunas zonas bastante visibles se me levanta la piel …con lo cual no queda bien estéticamente y se me quedan restos visibles
    Que tal es el water fusión en cuanto a fluidez y que se adapte bien a la piel, queda sensación de grasa y brillo? Es que he visto que este está testado en piel sensible
    Porque no sé si el age o el pigment, serían igual de fluidos y si con mi piel sensible los podría usar…
    Me gustaría encontrar en Heliocare una textura que se me adapte, no haga pelotillas, se me levante o deje restos antiestéticos

    Mil gracias

    1. Si no tienes la piel grasa puedes probar con el protector solar de la marca 5punto5 funciona muy bien y no hace pelotillas

    1. que los filtros de este son minerales (dióxido de titanio y óxido de zinc)

    2. Hola! En mi país solo existe el Heliocare 360 Mineral Fluid (sin Tolerance), será igual de bueno? Noté que en la página no destaca que sea testeado oftalmológicamente. Pregunto porque uso lentes de contacto y casi todos los protectores solares me hacen arder los ojos y no los puedo usar (aunque no me los eche en la zona de contorno de ojos). Gracias por la información!

    3. Pues no te sabría decir pero si quieres que no te pique en los ojos una opción maravillosa es ISDIN Fusion Water

  5. Ola buenas tardes la dermatologa me recetó el protector solar heliocare 360 mineral tolenrace fluid pero mi piel ahora está muy reseca tengo rosácea hace muchos años estaría bien el protector aunque me dio probadores y probé el de bioderma y es mas hidratante pero tiene color cual estaría bien lo malo esq que el con color me puede producir acné o estaría bien en heliocare mineralahora mi piel esta como descamada cual seria mejor

    1. Si tu piel está deshidratada o seca es importantísimo que la cuides en ese aspecto, el protector solar es secundario. Vamos que lo primero que tienes que hacer es usar cremas humectantes para restaurar la hidratación y luego como último paso yo sí que te recomiendo el protector solar mineral de Heliocare. Pero si tu piel está mal primero tienes que tratarla.

    2. Hola buenos días. Me interesa mucho comprar el bloqueador mineral Heliocare, pero no sin antes preguntar: ¿si viene en crema ó en fluido? ¿Y si es solamente para pieles sensibles ó también para pieles mixtas a grasas?

    3. Actualmente uso éste bloqueador solar. Me encanta!! Y me alegra que no tenga ningún ingrediente con color rojo. ?

  6. Hola, este es oil free? El dermatólogo me ha recomendado que use sin aceites porque tengo piel mixta y retengo mucha grasa a pesar de la limpieza del rostro. También tengo manchitas ligeras y no quiero que el protector que compre tenga phenylbenzimidazole sulfonic acid, que como leí en tu blog, puede resultar cancerígeno. Cuál me va mejor? Gracias!

    1. Para mí hasta la fecha este es el mejor sin duda así que si quieres probarlo ya me contarás qué te parece pero es un protector extraordinario!

  7. Actualmente uso uno llamado TiZo3 spf 40. Tambien es 100% mineral ( dióxido de titanio y óxido de zinc) contiene vitamina C y E. Es de Estados Unidos. Contiene color que se adapta muy facil al tono de piel. Recomendado para todo tipo de pieles y especialmente para pieles mixtas y grasas. Matifica por largo tiempo. Tiene una textura de tacto sedoso y suave. Se siente agradable. Este Mineral de Heliocare desde hace tiempo he querido probarlo y lo haré apenas termine este a ver como me va. Aunque a veces lo pienso porque en verdad es muy costosa la marca. En mi pais, si convierto su precio a tu moneda me costaría alrededor de 46€ :-O

    1. Buf sí, es muy caro, aquí en España el Heliocare es más económico y los resultados excelente!

  8. Hola,
    Yo tengo rosácea y la piel intolerante , he probado muchos y hasta el momento es el mejor de todos. Lo único que me da miedo es que me tape los poros. Crees que los tapa?
    Muchas gracias

    1. No tapona el poro, tranquila. Eso sí siempre que uses protección solar cuando vayas a limpiarte la cara yo sí que os recomiendo la doble limpieza (aceite+jabón) para que os aseguréis de que quitáis completamente todos los restos de filtros solares de la piel

  9. Muy buena reseña, tengo rosácea hace muy poco debido a una medicación, así que esta semana lo compraré. Muchas gracias!!!!!!

    1. Sí, seguro que te funciona genial! para mí es uno de los mejores protectores solares del mercado!

  10. Hola 🙂 Estoy muy interesada en este protector solar pero me preocupa que permita que las irregularidades de tonalidades en mi piel se acentúen con el bronceado. En otras palabras, no quiero broncearme y no sé si este sea el protector indicado, ya que he oído que el óxido de titanio y el óxido de zinc son muy buenos reflectores de los rayos UVA. Mi piel es oliva y se broncea fácilmente, por eso me cuido de no coger más color porque las manchas se ponen más oscuras. Qué me puedes decir al respecto? Me recomiendas usarlo o crees que sí permite que la piel se broncee? Gracias.

    1. Hola Carolina, lo primero de todo gracias por pasarte por el blog y por tu interés. Respecto a este protector solar yo te puedo decir que es uno de los mejores que he probado hasta la fecha. Sin embargo, no te diría que con él no cojas color, ya que no existe ningún protector solar que proteja al 100% por lo que si te lo pones y pasas muchas horas al sol seguramente algo de tono cojas, yo también tengo alguna mancha y creo que sí que me protege pero al 100% supongo que no. Algo bueno de este protector es que, como bien dices, el óxido de zinc y el dióxido de titanio reflejan la luz y la protección es muy segura desde el minuto 1 de aplicación. Yo creo que merece la pena que lo pruebes porque es un protector solar distinto al resto de los que hay en el mercado pero sobre todo evita las horas centrales del día y aplica la cantidad necesaria (no te quedes corta) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!