Cosmética a prueba
protector solar facial heliocare 360 mineral spf50

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid 50+

Este es probable que sea el último (penúltimo) post sobre protectores solares que escriba este 2018 pero tenía que hablaros de este protector facial de Heliocare que se ha convertido en otra de las sorpresas de este año.

Compré el protector Heliocare 360º mineral SPF50+ porque quería probar un protector solar 100% mineral, o lo que es lo mismo, solo con filtros físicos. Creo que este año he probado más protectores solares que toda mi vida, por qué, pues para daros mi impresión acerca de todos los tipos de protectores solares que hay y en sus distintos formatos.

Protector solar facial Heliocare 360º mineral SPF50

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 20 euros (enlace directo)
  • Protege frente a los rayos UVA, UVB, HEvis e IR-A
  • 100% mineral
  • Para pieles intolerantes al sol o sensibles
  • Con acción antioxidante
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Dimethicone, Isododecane, C12-15 alkyl benzoate, Hydrogenated polydecene, Titanium dioxide (nano), Zinc oxide (nano), Butyloctyl salicylate, Alumina, Styrene/Acrylates copolymer, Phenethyl benzoate, PEG-9 polydimethylsiloxyethyl dimethicone, Nylon-12, Polypodium leucotomos leaf extract, Ethylhexyl ferulat, Ferulic acid, Caffeic acid,  Physalis angulata extract, Caprylyl glycol, Melanin, Camelia sinensis extract, Arabidopsis thaliana extract, 3-0-ethyl ascorbic acid, Isohexadecane, Hydrogen dimethicone, Phenylpropanol, Polyhydroxystearic acid, Magnesium sulfate, Tocopheryl acetate, Dimethicone/PEG-10/15 crosspolymer, Propanediol, Triethoxycaprylylsilane, Propylene carbonate, Caprylic/Capric triglyceride, Panthenyl triacetate, Butylene glycol, Ethyl linoleate, Oleyl alcohol, Pentylene glycol, Oxothiazolidine, Dipropylene glycol, Sodium citrate, Palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer, 1,2-hexanediol,  Lecithin, Sodium benzoate, Tocopherol, Hydrogenated lecithin, CI 77492, CI 77491, CI 77499.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid ingredientes

Lo primero que hay que destacar de esta fórmula de Cantabria Labs es que el protector solar facial Heliocare 360º mineral es un protector de filtros físicos. Como ya os hablé en su momento existen diferentes tipos de filtros solares, dependiendo de su composición y comportamiento. Los más comunes son los filtros químicos pero también muchos protectores suelen llevar entre sus ingredientes algún filtro mineral como es caso del dióxido de titanio u óxido de zinc.

Esta crema facial solar de Heliocare está formulada a base de protectores únicamente físicos.  Para los que no lo sepáis los protectores físicos actúan de una forma diferente a los químicos ya que reflejan la luz y los rayos creando una barrera protectora en la piel con el fin de evitar el daño solar.  Por esta razón, cuando se aplica un protector solar mineral realiza su acción desde el minuto uno por lo que no sería necesario esperar los 30 minutos de rigor antes de la exposición solar que si que hay que tener en cuenta cuando se usan filtros químicos.

Mineral Tolerance Fluid Heliocare 360

Pero bueno, dicho esto, vamos con los ingredientes de Heliocare 360 mineral. De inicio se ve claro que es una fórmula diferente a las habituales. En morado os he puesto los dos filtros solares que lleva y en verde los extractos que además de la protección realizan una función antioxidante.

En general tiene una composición muy buena y aunque lleva filtros físicos los lleva en nanopartículas por lo que la sensación de piel blanquecina es menor y además, si a esto le añadimos que contiene algo de color para contrarrestar el pigmento blanco de los filtros físicos es una crema que está fenomenal. Aunque lleva nanopartículas no hay que preocuparse porque el formato de este producto es crema. El problema viene cuando el dispensador es en aerosol y podemos inhalarlas pero mientras la fórmula sea en crema no hay riesgo.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid opiniones

Mi opinión

¿Por qué me ha enamorado este protector solar? pues por su fórmula que creo que merece mucho la pena sobre todo si padeces de piel sensible o con intolerancia solar.

Además, su textura es muy buena, tiene un color beige que se funde muy bien con la piel y que extendiéndolo se funde a la perfección sin dejar rastro blanco. Además se absorbe muy rápido y no deja para nada sensación grasa. Además gracias a sus filtros físicos y a su alta protección frente al un gran espectro de tipos de rayos es un protector que dura mucho en la piel manteniéndola protegida más horas de lo habitual.

Asimismo, tiene el plus de su gran carga antioxidante que realiza tratamiento a la vez que los filtros protegen de los rayos. Es el protector facial que por el momento he comprado más caro (20€ aproximadamente) pero creo que merece la pena cada uno de los céntimos que vale.

Si ya me gustaba desde hace tiempo los laboratorios Cantabria cada producto nuevo que descubro tengo más claro que son uno de los mejores laboratorios cosméticos del país con productos que FUNCIONAN que es lo que yo busco siempre cuando compro un cosmético.

Así que si queréis probar un protector solar diferente, eficaz y resistente sin duda el Heliocare 360º mineral es una fantástica opción que seguro no os defraudará.

 

⭐Puntuación: 9/10

¿Lo habéis probado?, ¿conocíais la gama Heliocare 360º?

Entradas relacionadas

31 respuestas a “Serum Sesderma Azelac Ru

    1. Depende de la cantidad de manchas que tengas pero vamos que puedes perfectamente usarlo por todo el rostro

  1. Empecé a usar azelac ru serum pero al cuarto día de uso me irritó la piel. es normal y que puedo usar para la picazón e irritación?

    1. No es normal que empieces a usarlo y la reacción se de a los días sí esta picazón te dura más de dos o tres días suspende su aplicación

    1. Sí, no habría problema pero puedes usar por la mañana la niacinamida y la vitamina e y por la noche este serum

    1. Pues lo desconozco pero vamos por lógica te diría que con dermapen hay que usar productos específicos para ese tratamiento así que yo te lo desaconsejaría, pero lo mejor es que lo comentes con algún profesional que trabaje con dermapen

  2. Hola, mi rutina mañana es limpiador de cerave, crema phys ac hidratante, y bloqueador de 50 de la Roche posay, por la noche serían azelac y crema de ojos, tengo piel grasa sensible, podrías orientarme en si puedo usar azelac por la mañana y si en la noche lo debo de acompañar con crema hidratante?
    Lo que he notado es que desde que use azelac mi piel está hidratada pero la grasa no es excesiva ( antes parecía que me había puesto alguna aceite o vaselina), me está gustando, no sé si las manchas se han despigmentado pero me está agradando ?????????

    1. Puedes usarlo por las mañanas también, eso sí, siempre bien protegida del sol y no habría problema

  3. Hola! Muy buen post, claro como siempre. Usaba este serum y me he pasado al azelaico 20% Zeliderma defarmacia, justo xq la mancha del bigote no se modificaba. Crees que es mejor seguir con el serum?
    Gracias!

    1. Creo que cuando llevas tiempo usando una cosa y no ves cambios lo mejor es cambiar, no a todos nos funcionan igual los productos, y menos cuando hablamos de manchas.

    2. Excelente blog. Teno una duda , he leido que el acido azelaico debe ir acompañado de N-acetil glucosamina para que sea efectivo, y que el porcentaje minimo que debe llevar de acido azelaico debe ser de un 10% , pero sederma no indica el porcentaje en este producto. Que opinas? Gracias

    3. Lo de que tiene que ir acompañado de ese ingrediente lo desconozco. Pero te garantizo que es efectivo aún en concentraciones más bajas. Lo que pasa que habitualmente las marcas no lo indican pero el Azelac Ru funciona muy bien, de verdad

  4. Hola! Gracias por el post. Tengo una duda, se puede utilizar en la misma rutina Sesderma azelac ru y Neoretin? ¿No es prácticamente lo mismo?.
    He pensado usar esta rutina, mi piel es mixta, con algo de accné, está deshidratada, con manchas y rosácea.
    Día: Jabón bioderma sensibio gel o cetaphil loción limpiadora
    resveratrol 3%+ferulic acid 3% y endocare c proteoglicanos oil free y por último protector solar.
    Por la noche después de la doble limpieza, tónico glicólico y Neoretin o Sesderma Azelac Ru.
    ¿Qué te parece esta rutina? Agradecería mucho tu opinión.

    1. Hola María,
      Yo usaban Azelac Ru por la mañana y Neoretin por la noche. La rutina que tu haces está bien pero si usas endocare c proteoglicanos te sería suficiente y podrás prescindir del resveratrol o alternarlo. Por las noches yo no usaría todos los días el tónico de glicólico también lo alternaría.

  5. Gracias por el post. Una duda:leo que también se puede usar en verano no?y… se aplica solo en mancha o toda la cara?Gracias por tu trabajo.

    1. La marca indica que se puede pero yo creo que en verano si vas a exponerte al sol yo no lo usaría. Así que mi recomendación es que si lo quieres usar en verano y vas a exponerte al sol (piscina, playa, montaña…) ni por la mañana ni por la noche y si la exposición no va a ser directa pues igual alguna noche lo puedes usar.

    2. Hola
      Quiero probar el Azelac, tengo 45 años, tengo el cutis bastante graso,pienso que por stres por esto de la crisis me ha salido un brote como acne de adolescente, y como en ocasiones me molesto la cara, ahora tengo muchas en toda la piel, con marcas rojas, he probado otros productos sin obtener buenos resultados
      Quiero saber si lo.uso cual es la forma indicada y con q otro producto lo complemento
      Gracias

    3. Si tienes un brote que no es habitual creo que lo más sensato es que empieces a tratarlo. La niacinamida te puede ayudar mucho tanto con el acné como con las rojeces. Haz una buena limpieza facial con limpiadores no agresivos y tratar con algo de salicílico la zona con acné. La crema effaclar duo + puede ser una opción ya que contienen tanto salicílico como niacinamida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar