Volu Shampoo Champú de volumen Davines
3 octubre, 2018
Contorno de ojos antiedad Alma Secret
17 octubre, 2018

Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid 50+

10 octubre, 2018
volu champu davines volumen
antiaging eye cream alma secret
protector solar facial heliocare 360 mineral spf50

Este es probable que sea el último (penúltimo) post sobre protectores solares que escriba este 2018 pero tenía que hablaros de este protector facial de Heliocare que se ha convertido en otra de las sorpresas de este año.

Compré el protector Heliocare 360º mineral SPF50+ porque quería probar un protector solar 100% mineral, o lo que es lo mismo, solo con filtros físicos. Creo que este año he probado más protectores solares que toda mi vida, por qué, pues para daros mi impresión acerca de todos los tipos de protectores solares que hay y en sus distintos formatos.

Protector solar facial Heliocare 360º mineral SPF50

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 20 euros
  • Protege frente a los rayos UVA, UVB, HEvis e IR-A
  • 100% mineral
  • Para pieles intolerantes al sol o sensibles
  • Con acción antioxidante
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Dimethicone, Isododecane, C12-15 alkyl benzoate, Hydrogenated polydecene, Titanium dioxide (nano), Zinc oxide (nano), Butyloctyl salicylate, Alumina, Styrene/Acrylates copolymer, Phenethyl benzoate, PEG-9 polydimethylsiloxyethyl dimethicone, Nylon-12, Polypodium leucotomos leaf extract, Ethylhexyl ferulat, Ferulic acid, Caffeic acid,  Physalis angulata extract, Caprylyl glycol, Melanin, Camelia sinensis extract, Arabidopsis thaliana extract, 3-0-ethyl ascorbic acid, Isohexadecane, Hydrogen dimethicone, Phenylpropanol, Polyhydroxystearic acid, Magnesium sulfate, Tocopheryl acetate, Dimethicone/PEG-10/15 crosspolymer, Propanediol, Triethoxycaprylylsilane, Propylene carbonate, Caprylic/Capric triglyceride, Panthenyl triacetate, Butylene glycol, Ethyl linoleate, Oleyl alcohol, Pentylene glycol, Oxothiazolidine, Dipropylene glycol, Sodium citrate, Palmitoyl hydroxypropyltrimonium amylopectin/glycerin crosspolymer, 1,2-hexanediol,  Lecithin, Sodium benzoate, Tocopherol, Hydrogenated lecithin, CI 77492, CI 77491, CI 77499.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid ingredientes

Lo primero que hay que destacar de esta fórmula de Cantabria Labs es que el protector solar facial Heliocare 360º mineral es un protector de filtros físicos. Como ya os hablé en su momento existen diferentes tipos de filtros solares, dependiendo de su composición y comportamiento. Los más comunes son los filtros químicos pero también muchos protectores suelen llevar entre sus ingredientes algún filtro mineral como es caso del dióxido de titanio u óxido de zinc.

Esta crema facial solar de Heliocare está formulada a base de protectores únicamente físicos.  Para los que no lo sepáis los protectores físicos actúan de una forma diferente a los químicos ya que reflejan la luz y los rayos creando una barrera protectora en la piel con el fin de evitar el daño solar.  Por esta razón, cuando se aplica un protector solar mineral realiza su acción desde el minuto uno por lo que no sería necesario esperar los 30 minutos de rigor antes de la exposición solar que si que hay que tener en cuenta cuando se usan filtros químicos.

Mineral Tolerance Fluid Heliocare 360

Pero bueno, dicho esto, vamos con los ingredientes de Heliocare 360 mineral. De inicio se ve claro que es una fórmula diferente a las habituales. En morado os he puesto los dos filtros solares que lleva y en verde los extractos que además de la protección realizan una función antioxidante.

En general tiene una composición muy buena y aunque lleva filtros físicos los lleva en nanopartículas por lo que la sensación de piel blanquecina es menor y además, si a esto le añadimos que contiene algo de color para contrarrestar el pigmento blanco de los filtros físicos es una crema que está fenomenal. Aunque lleva nanopartículas no hay que preocuparse porque el formato de este producto es crema. El problema viene cuando el dispensador es en aerosol y podemos inhalarlas pero mientras la fórmula sea en crema no hay riesgo.

Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid opiniones

Mi opinión

¿Por qué me ha enamorado este protector solar? pues por su fórmula que creo que merece mucho la pena sobre todo si padeces de piel sensible o con intolerancia solar.

Además, su textura es muy buena, tiene un color beige que se funde muy bien con la piel y que extendiéndolo se funde a la perfección sin dejar rastro blanco. Además se absorbe muy rápido y no deja para nada sensación grasa. Además gracias a sus filtros físicos y a su alta protección frente al un gran espectro de tipos de rayos es un protector que dura mucho en la piel manteniéndola protegida más horas de lo habitual.

Asimismo, tiene el plus de su gran carga antioxidante que realiza tratamiento a la vez que los filtros protegen de los rayos. Es el protector facial que por el momento he comprado más caro (20€ aproximadamente) pero creo que merece la pena cada uno de los céntimos que vale.

Si ya me gustaba desde hace tiempo los laboratorios Cantabria cada producto nuevo que descubro tengo más claro que son uno de los mejores laboratorios cosméticos del país con productos que FUNCIONAN que es lo que yo busco siempre cuando compro un cosmético.

Así que si queréis probar un protector solar diferente, eficaz y resistente sin duda el Heliocare 360º mineral es una fantástica opción que seguro no os defraudará.

 

⭐Puntuación: 9/10

¿Lo habéis probado?, ¿conocíais la gama Heliocare 360º?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!