Contorno de ojos triple acción Farmavázquez
29 noviembre, 2017
Desodorante en crema unisex Deliplus
13 diciembre, 2017

Nutriganics Smoothing Serum The Body Shop

7 diciembre, 2017
contorno ojos antibolsas antiojeras antiedad farmavazquez farmacia
desodorante en crema unisex deliplus
Nutriganics Smoothing Serum The Body Shop

Hola a todas! como muchas ya sabréis The Body Shop es una marca de cosmética británica cuyos productos son respetuosos con el medio ambiente. Muchos de ellos son cosmética natural con productos 100% veganos, libres de parabenos o no testados en animales.

Probé en su día una manteca corporal de arándanos que me encantó y desde entonces no había vuelto a probar sus cosméticos. Por eso, en cuanto tuve ocasión me dejé caer por allí y compré algunos potis. Uno de ellos fue el Smoothing Serum de la gama Nutriganics, un serum facial para los primeros signos de la edad.

serum antiedad nutriganics the body shop

Serum facial Nutriganics The Body Shop

  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: 16€ (está descatalogado)
  • Eco-cert (certificado ecológico)
  • Suaviza, revitaliza y mejora la flexibilidad de la piel
  • Ingredientes: aqua, glycerin, olea europea fruit oil*, simmondsia chinensis seed oil*, sucrose stearate, undecane, benzyl alcohol, tridecane, orbignya oeifera seed oil*, sclerotium gum, stearic acid, palmitic acid, salicylic acid, xanthan gum, aloe barbadensis leaf juice*, limonene, tocopherol, myristric acid, citral, linalool, pelargonium graveolens flower oil*, citronellol, buddleja daviddii extract*, malva sylvertris flower/leaf/stem extract*, thymus vulgaris flower/leaf extract*, geraniol, foeniculum vulgare oil*, cirus noilis peel oil*, vanilla planifolia fruit extract*, litsea cubeba fruit oil*, citric acid, citrus aurantium dulcis peel oil*, thymus vulgaris flower/leaf oil*, potassium sorbate, rosa damascena flower oil*, benzyl benzonate. *ingredientes que proviene de la agricultura ecológica

Este serum facial de The Body Shop destaca por su composición, en gran medida, con ingredientes naturales y en su mayor parte de cultivo ecológico. Si nos fijamos en sus ingredientes podemos ver la cantidad de aceites y extractos de plantas y frutas que lleva.  Junto con el agua y la glicerina encontramos aceite de oliva y de jojoba dos grandes hidratantes, y un poco más adelante aceite de Babassú con propiedades antiedad. Aloe vera por su poder calmante y humectante y después varios extractos florales.

Tiene una textura gel muy ligera y blanquecina y huele mucho a plantas (casi en exceso). Al aplicarlo deja la piel muy confortable y sin sensación pegajosa.

Mi opinión

Al poco tiempo de comprarlo me enteré de que lo descatalogaban por lo que no creo que fuera muy buen serum. Yo le di un voto de confianza pero no lo llegué a terminar. A pesar de que en la piel se comportaba bien y se absorbía sin problemas, en los tres meses que lo usé no noté en exceso ninguna mejora. Es más, mientras lo probaba fue cuando la piel comenzó a deshidratarse y pensé que con él me iría bien, pero fue insuficiente.

Respecto a la composición no deja de ser un producto con varios aceites pero sin ningún principio activo, bueno sí, el ácido salicílico, a mitad de tabla, que entiendo lo usarán para eliminar impurezas pero sin nada reseñable.

Yo lo utilizaba, en verano, en mi rutina de mañana, y tras él me ponía una crema hidratante ligera. Al llegar el otoño se me quedó pobre.

El punto positivo de este serum facial se lo doy a su textura y acabado pero no me gustaba para nada su olor (esto es algo muy personal) aunque valoro que sea un producto sin perfumes añadidos, cosa que no suele suceder.

 

⭐Puntuación: 5/10

 

¿Lo conocíais? ¿lo habéis probado?

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!