Aceite de Rosa Mosqueta: propiedades y beneficios para tu piel
28 enero, 2018
Extracto de granada: propiedades para tu piel
29 enero, 2018

Niacinamida: propiedades y beneficios para tu piel

28 enero, 2018
aceite de rosa mosqueta propiedades piel
propiedades cosmeticas del extracto de granada
propiedades de la niacinamida para la piel

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es una gran aliada para nuestra piel. Es uno de los principios activos más potentes y eficaces en cosmética actualmente y si tus cremas y sérums lo contienen lo vas a notar 😉

Como yo siempre digo, mejor el trabajo en equipo, y aunque algún ingrediente podría trabajar bien por sí solo es importante que se combine con otros, en forma de sinergias, que ayuden a potenciar su efecto o a realizar otros más.

Y por qué os digo esto, porque es el caso de la niacinamida. Es un ingrediente excelente por sí solo pero combinado con otros puede ser oro.

Propiedades de la niacinamida o vitamina B3

  • Antiedad
  • Antiarrugas
  • Despigmentantes
  • Hidratantes
  • Calmantes

La niacinamida consigue reforzar la barrera de la piel, a la vez que realiza una regeneración celular a través de la hidratación y el cuidado de la dermis.

Es un buen componente antiedad que combate las líneas de expresión y arrugas gracias a que con su uso se consigue generar mayor producción de colágeno que mantiene la piel rellena y sana evitando la fragmentación y rotura de tejidos que son los causantes de las arrugas.

Además, es un ingrediente que encontramos con frecuencia en tratamientos despigmentantes dado que reduce considerablemente la pigmentación causada por el sol. En este caso es probable encontrarla junto a otros activos como el retinol que potencian su actividad.

En esta misma línea, consigue mejorar el tono de la piel inhibiendo el tono amarillento que a veces puede surgir o calmando pieles sensibles o enrojecidas con rosácea.

Y es que la ventaja que tiene la niacinamida frente a otros principios activos es que no solo trata sino que evita la pérdida de hidratación a la vez que consigue que la piel se mantenga hidratada por lo que forma un combo perfecto de tratamiento.

Si queréis conocer cosméticos con niacinamida solo tenéis que suscribiros a la newsletter de Cosmética a Prueba y recibiréis en el correo todos los productos que yo os recomiendo.

Escribe tu comentario

error: Content is protected !!