Cosmética a prueba
manteca corporal coco mercadona

Manteca corporal coco Mercadona

Que soy una gran fan de las mantecas corporales no es ningún secreto. Lo que más me gusta de ellas es la hidratación de más de 24 horas que tienen y lo que menos, que son más densas y tienen una absorción más lenta. ¡Hasta hoy!

Y digo hasta hoy porque he descubierto MANTE-K de Deliplus, la manteca corporal de coco de Mercadona que consigue la hidratación intensa y además se absorbe rápidamente. Interesante ¿eh? Sigue leyendo que te la voy a analizar 😉

ingredientes manteca corporal coco mercadona

Ingredientes Mante K – manteca corporal de coco de Mercadona

  • Cantidad: 250 ml
  • Precio: 3,80€ en Supermercados Mercadona
  • Ingredientes (INCI): aqua, butyrospermum parkii butter, glycerin, shorea stenoptera seed butter, caprylic/capric triglyceride, camellia japonica seed oil, parfum, copernicia cerifera cera, olus oil, tocopheryl acetate, tocopherol, acrylates/beheneth-25 methacrylate copolymer, dibutyl adipate, hydroxyacetophenone, sodium polyacrylate, hydrogenated vegetable oil, candelilla cera, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, phenoxyethanol, sodum hydroxide, disodium EDTA.

Lo primero que voy a dejar claro es que es una manteca «con aroma de coco». Quizá en la cara principal del envase no quede muy claro, porque aparece tanto la imagen de un coco como la palabra «coco», pero no, no contiene manteca de coco, solo lleva perfume de coco. Mercadona lo deja más claro en el reverso donde indica claramente «manteca corporal con aroma de coco».

Pues bien, aclarado esto, no tendrá manteca de coco pero sí que contiene una gran cantidad de otra manteca que a mí en especial me parece mejor: la manteca de karité (butyrospermum parkii butter).

Y en la lista de ingredientes no va sola, también la acompaña otra menos conocida: la manteca de Illipé. Se extrae de una planta original de la zona de Borneo y en las etiquetas aparece como Shorea Stenoptera Seed Butter. Como todas las mantecas y aceites es muy nutritiva e hidratante.

Y el tercer ingrediente que destaco es el aceite de camelia, uno de los aceites más preciados del mundo y también más caro. Así que si está en esta manteca de coco de Mercadona es un puntazo.

En verde también os he indicado otros ingredientes emolientes y acondicionadores de la piel que van a hacer que ésta dure mucho más tiempo hidratada.

Envase Manteca de Coco de Mercadona

Su envase se compone del contenedor que es de plástico beige y la tapa de madera. Con capacidad de 250 ml es el envase típico a rosca en el que se presentan las mantecas dada su densidad.

Es el formato menos higiénico ya que al abrirlo se expone el producto al aire y a las bacterias, y mucho más si metemos la mano para coger el producto y no las tenemos lavadas previamente.

Así que lo ideal sería tener una espátula para sacarla y aplicarla sobre la mano para posteriormente masajearla pero bueno esto no es habitual pero se supone que nos aplicamos este tipo de productos después de la ducha y que por lo tanto tenemos las manos limpias.

opiniones manteca corporal coco mercadona-deliplus

Opiniones sobre la manteca corporal de coco de Mercadona

Llevo usando esta manteca unos 2 meses y dura y dura… cunde muchísimo y por lo tanto aunque no es uno de los productos más económicos de Mercadona, sí que es uno de los mejor formulados.

Para mí su punto fuerte es que tiene apariencia de manteca pero se trabaja en la piel como una leche corporal por lo que es más fluida y se absorbe muy bien. Ideal para todas las que me preguntáis siempre por cremas corporales para poderos vestir inmediatamente después de ponérosla.

El olor a coco no es uno de mis olores favoritos, pero es soportable. Viene todo del alto contenido de perfume que tiene. Pero por si lee esto algún jefazo de Mercadona, estaría genial tener con la misma composición otros olores ¡please!

En definitiva, es un producto de Mercadona que sí que recomiendo con una calidad-precio muy aceptables.

⭐Puntuación: 8/10

¿Habéis probado esta manteca corporal de coco de Mercadona? Contadme vuestras impresiones 😉

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!