De las muchas cosas bonitas que me han pasado en este año que llevo con el blog ha sido conocer marcas pequeñas pero hechas con mucho mimo. Me encantan este tipo de productos porque detrás de ellos se esconden, en muchas ocasiones, una gran dosis de trabajo y esfuerzo.
Una de esas marcas es Nat&Be. Cosmética natural y aragonesa ?? en concreto de Huesca. Me encantó su filosofía con ingredientes entre los que destacan muchas frutas y verduras, porque como ellos bien dicen «creemos que aquello que nos alimenta y nutre por dentro, también lo hace por fuera«.
En el mercado tiene 5 productos: una bruma facial, un champú, un acondicionador, una leche hidratante y del que os vengo a hablar hoy: su gel de ducha hidratante y nutritivo de coco.
Gel de ducha hidratante y nutritivo de NatandBe
- Cantidad: 250 ml
- Precio: 12€
- Hecho en España
- Sin parabenos
- Sin EDTA
- Sin colorantes
- Sin perfumes sintéticos
- Sin siliconas
- Sin PEG
- No testado en animales
- Sin derivados del petróleo
- Sin OGM
- Ingredientes (INCI): aqua, *aloe barbadensis leaf juice, sodium coco-sulfate, lauryl glucoside, coco-glucoside, decyl glucoside, *glycerin, sodium chloride, *cocos nucifera oil, arnica montana flower extract, daucus carota sativa seed oil, daucus carota sativa root extract, helianthus annuus seed oil, glycine soja oil, pca glyceryl oleate, beta-carotene, tocopherol, squalene, ascorbyl palmitate, isoamyl laurate, xanthan gum, sodium phytate, beta-sitosterol, potassium sorbate, sodium benzoate, alcohol, citric acid, parfum, **linalool.
Los ingredientes que veis con un asterisco (*) son procedentes de la agricultura ecológica y el linalool dicen que está presente de forma natural en el perfume del producto.
Quería aclararos eso para seguir analizando sus ingredientes. De segundo ingrediente vemos el aloe vera muy humectante y protector de la capa más exterior de la piel. Lo que se siguen son los tensioactivos derivados del coco mucho más cuidados con nuestra piel fundamentales para evitar la deshidratación.
Además, contiene glicerina que ayuda a evitar la deshidratación de la piel así como aceite de coco, aceite de zanahoria o aceite de girasol. Estos aceites ayudan a nutrir la piel y evitar esa sensación de tirantez en la piel gracias a su alta concentración de vitamina E.
El resto de ingredientes consiguen regular el pH, estabilizar al fórmula y conservarla.
Mi opinión sobre el gel de ducha de Nat&Be
Como podéis ver en la foto tiene un color amarillento que es debido al extracto y aceite de zanahoria. Aunque pone de coco no huele a coco como la mayoría de geles que podéis encontrar en el mercado. Sin embargo, a mí su olor me encanta. Es muy pero que muy agradable y lo que más me gusta es que se nota que es un aroma natural, sin fragancias artificiales.
Su textura es en gel y cuando funde con la piel hace mucha espuma. La sensación es muy agradable y la piel queda reconfortada. Yo soy de darme siempre crema hidratante cuando salgo de la ducha y os diré que con este gel no tengo esa «necesidad» de hidratarme.
Es una fórmula genial y además su dosificador hace que sea muy sencillo de usar. Todo un descubrimiento la marca Nat&Be para las enamoradas de la cosmética natural de verdad y para cualquier persona que quiera productos de calidad para el cuidado de su cuerpo.
⭐Puntuación: 9/10
¿Cuál es el gel de ducha que más os gusta? ¿Conocíais la marca Nat&Be?
Descubre el post que escribí sobre la crema de Lidl en el que os hablaba de si verdaderamente es buena una crema que cuesta 3 euros.
Veo mucho esta marca por Instagram pero no la probé. Soy una de las que cree que cosmetica natural no tiene que ser cara ??
Eso es! esta no es nada cara y está fenomenal
No conozco la marca, pero leyendo los ingredientes tiene muy buena pinta.
Ahora estoy usando el gel de ducha en espuma de Rituals.
Pues de ingredientes este de NatandBe es genial! los de rituals huelen que alimentan! jeje pero si quieres uno que además cuide tu piel yo te recomiendo sin duda este 😉