Crema hidratante Derma E Firming DMAE Moisturizer
20 diciembre, 2017
Espuma Limpiadora 1000 Roses de Andalou
4 enero, 2018

Nutriganics smoothing eye cream The Body Shop

28 diciembre, 2017
derma e crema hidratante reafirmante iherb
1000 roses cleansing foam andalou
nutriganics smoothing eye cream the body shop

Hace unos días os hablaba del Serum de Naturganics de The Body Shop y hoy os traigo el contorno de ojos de la misma gama que me regalaron para mi cumpleaños.

Este contorno de ojos de The Body Shop es de su línea más orgánica en la que se pueden encontrar también un tónico, una crema de día, un limpiador, una mascarilla y una crema de noche.

ingredientes contorno de ojos nutriganics the body shop

Contorno de Ojos Calmante Nutriganics de The Body Shop

  • Cantidad: 15 ml
  • Precio: 21€
  • Sin parabenos
  • Sin siliconas
  • 100% vegano
  • Para los primeros signos de la edad
  • Ingredientes (INCI): Aqua (Solvent/Diluent), Centaurea Cyanus Flower Water (Skin Conditioning Agent), Glycerin (Humectant), Undecane (Emollient), Glyceryl Stearate Citrate (Skin Conditioning Agent), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Hair & Skin Conditioning Agent), Cetearyl Alcohol (Emulsifier), Candelilla Cera (Stabiliser), Tridecane (Emollient), Stearyl Alcohol (Emollient), Myristyl Alcohol (Emulsifier/Emollient), Mica (Opacifier), Benzyl Alcohol (Preservative), Titanium Dioxide (Sunscreen), Cetearyl Glucoside (Surfactant), Xanthan Gum (Viscosity Modifier), Myristyl Glucoside (Surfactant/Cleansing Agent), Orbignya Oleifera Seed Oil (Emollient), p-Anisic Acid (pH Modifier), Salicylic Acid (Preservative/Hair Conditioner), Potassium Sorbate (Preservative), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Skin Conditioning Agent), Sodium Phytate (Chelating Agent), Tocopherol (Antioxidant), Parfum (Fragrance), Medicago Sativa Extract (Fragrance Ingredient), Linalool (Fragrance Ingredient), Citronellol (Fragrance Ingredient), Buddleja Davidii Extract (Skin Conditioning Agent), Plantago Lanceolata Leaf Extract (Natural Extract), Sambucus Nigra Flower Extract (Natural Additive), Thymus Vulgaris Extract (Natural Additive), Malva Sylvestris Flower Extract (Natural Additive), Sodium Benzoate (Preservative), Vitis Vinifera Bud Extract (Skin Conditioning Agent), Limonene (Fragrance Ingredient), Alcohol (Solvent/Diluent), Arginine (Skin Conditioning Agent).

Este contorno de ojos de Nutriganics promete alisar y suavizar la delicada piel del contorno de los ojos gracias a esta fórmula ligera, refrescante y suave para combatir los primeros signos de la edad. Es para todo tipo de pieles y el 98% de sus ingredientes son orgánicos. No lleva siliconas, ni parabenos y es 100% vegano.

Es de color blanco con ligeros destellos dorados que iluminan un poco la zona de la ojera. Su textura como podéis ver en la foto de abajo es más densa que la del serum de la misma gama.

contorno ojos the body shop vegano sin parabenos

Entre sus ingredientes no hay ninguno que destaque en exceso. Lleva aceite de jojoba que hidrata y suaviza la zona, el ácido salicílico que hace una especie de “limpieza profunda” dado que es un BHA (betahidroxiácido),  llevándose las células muertas y algunos extractos de plantas más. Pero no es un producto que destaque por su composición.

Mi opinión

Al ver por primera vez su INCI no me llamó mucho la atención, pero bueno era un regalo y había que darle un voto de confianza. Lo he estado usando unos 5 meses porque quería darle tiempo para ver su efectos.

Dice que hidrata, refresca y atenúa arrugas. Lo de hidratar pues si pero poco, el contorno del ojo no aguanta hidratado todo día cuando te lo aplicas por la mañana. Sí que deja unos destellitos dorados muy sutiles debido a la mica pero pero lo de alisar arrugas ya os digo yo que no.

Como os comentaba antes su composición no es que sea muy buena para ser un producto “orgánico” o “vegano”, mucho emoliente y conservante pero ningún principio activo a destacar.

Tras probar tanto el serum como el contorno tengo que decir que esta línea de The Body Shop no me gusta nada. Además, el precio que tiene me parece excesivo. Pagar 21 euros por este contorno no merece la pena.

contorno de ojos nutriganics the body shop

Si me tengo que quedar con algo que me guste del contorno de ojos de Nutriganics es su dispensador que mantiene muy bien conservada la crema y que dosifica muy bien la cantidad a emplear.

En resumidas cuentas, no repetiría y tampoco se lo recomendaría a nadie creo que es muy caro para lo que verdaderamente hace y que ya que dicen en grande lo de orgánico y natural podían haber empleado más ingredientes naturales que de verdad realicen algún efecto sobre la piel.

 

⭐Puntuación: 4/10

 

¿Alguna lo ha probado?

Escribe tu comentario