Algo que nunca falta en cualquiera de mis bolsos son los bálsamos labiales. He probado muchos y de muchas marcas pero no todos me convencen igual.
Del que hoy os vengo a hablar lo encontré por casualidad un día comprando en Lidl, era su lanzamiento y de la gama Cien Nature estrenaban varios productos que me parecieron interesantes, entre ellos su protector labial de caléndula.
Cacao de caléndula de Lidl
- Cantidad: 4,8 g
- Precio: 1€ aprox.
- Ingredientes (INCI): Ricinus Communis Seeed Oil, Helianthus Annuus Hybrid Oil, Lanolin, Olea Europaea Fruit Oil, Candelilla Cera, Simmondsia Chinneis Seed Oil, Hydrogenated Palm Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Copernicia Ceriferaa Cera, Cera Alba, Helianthus Annuus Seed Oil, Calendudla Officinalis Flower Extract, Tocopherol, Parfum, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool.
Tiene un INCI muy bueno, como podéis comprobar. A base de aceite de ricino que repara un montón, aceite de girasol, lanolina, aceite de oliva, cera, aceite de jojoba, aceite de palma, manteca de karité y extracto de caléndula.
Gracias a la gran cantidad de ceras que posee es un cacao bastante durete. Si os gustan esos que se deshacen, no es el caso. Pero con el calor del labio funde bien y con dos pasadas está más que cubierto.
Con la gran cantidad de aceites y mantecas lo que logran es una mayor hidratación de forma natural y con el extracto de caléndula una mayor acción antibacteriana y calmante.
No lleva colorantes, cosa que valoro un montón pero sí que lleva numerosos ingredientes que aportan fragancia (cítrica) como el perfume o los cuatro últimos que veis en la lista de componentes. Para mí sobran. Es demasiado perfume.
Mi opinión sobre el cacao de caléndula de Lidl
Tengo varios por probar y por supuesto, los que me seguís por Instagram sabéis que mis bálsamos labiales favoritos son los de Alma Secret (que espero muy pronto ver en formato stick porque ya sería la leche!) sin embargo creo que por el precio que tiene (algo más de 1 euro) este protector labial merece mucho la pena.
Tiene unos ingredientes geniales (salvo por su excesivo perfume, pero es soportable) y deja los labios muy hidratados.
Para mí el formato stick es el que mejor se adapta a mi rutina habitual. Siempre llevo en el bolso y no me gusta que sean de los de meter el dedo ya que me parecen poco higiénicos, así que los de ese tipo los reservo para casa.
En definitiva, un bueno, bonito y barato que sería la bomba si no llevara tanto perfume.
⭐Puntuación: 8/10
¿Alguna más por aquí que lo haya probado? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Dejádmelos en comentarios
Yo lo he probado y me gusta.
Pero ahora leo que tiene aceite de palma :_(
Sí, de todas formas hay bálsamos mejores como los de Alma Secret ¿los has probado?
Hola, a mi me gustan más los blanditos, la verdad.
El de caléndula de Lidl lo uso por la noche por más duro y gordote.
Me gustan mucho los de Yves Rocher.
Suele haber para elegir entre diferentes olores, no todos me gustan, pero siempre encuentro alguno que me va.
Cubren bien, rápido y siento los labios hidratados, suaves y a gusto.
Hasta ahora, y llevo años usándolos, nunca me han hecho reacción alguna, cosa que no puedo decir de los de farmacia y habiendo pagado bastante más.
Y creo que han ido mejorando la base. No sé si siguen haciéndolos con karité o aceite de almendras espero que sí (esos me gustaron especialmente en la piel).
Como soy especialmente catarrosa, a veces tengo la piel de las aletas de la nariz machacada. Con un par de veces que me dé este cacao, suficiente!
Cuando compré el de caléndula, pensé que me iría mejor. Lo estoy usando, pero me quedo con los de Yves Rocher.
Yo no he probado los de Yves Rocher pero igual les doy una oportunidad por lo que cuentas 😉