Estamos ya en plena temporada de solares y aún no os había hablado de ninguno. Hoy os traigo uno ¡y muy famoso! Pero si queréis centraros un poco dentro del mundo de la protección solar tenéis un post muy completo sobre qué buscar en un solar y los formatos en los que los puedes encontrar.

Ahora vamos al lío. Hoy en el blog, el archiconocido fotoprotector Fusion Water de Isdin. Tras oír maravillosas críticas por todas partes sobre este protector solar tenía que probarlo. Por eso, bien se ha ganado un post en el que desgranemos sus ingredientes, os hable de sus ventajas y también de algún inconveniente que le he encontrado .

ingredientes del fotoprotector fusion water de insdin

Protector solar facial Fusion Water de Isdin

  • Cantidad: 50 ml
  • Precio: 20€ aprox. (enlace directo)
  • Ingredientes (INCI): Aqua, Ethylhexyl methoxycinnamate, Butylene Glycol, Propylene Glycol, Polymethyl Methacrylate, Dimethicone, PEG-8, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Triazone, Silica, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide, Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allantoin, Ethylhexylglycerin, Parfum, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Carbomer, Disodium EDTA, Tocopherol, BHT, Ascorbyl Palmitate, Ascorbic Acid, Citric Acid.

En morado los filtros solares. Aquí podemos comprobar que tiene mezcla de filtros físicos (dioxido de titanio) y químicos, que son el resto.

Además, completan la fórmula algo de hialurónico (no para echar cohetes!), silica (que matifica la piel) o alantoina (que es calmante y antiinflamatorio). No se puede decir mucho más. Lleva siliconas (así que a las que no os gusten no os lo recomiendo) y para mí, como siempre, contiene excesivo perfume.

Protege bien del sol y eso es importante y lo cumple, pero seguid leyendo que aún tengo mucho que contar de este protector solar Fusion Water de Isdin.

¿Qué ha hecho tan famoso al Fusion Water de Isdin?

Pues lo primero de todo, su textura. No deja la piel blanca y tampoco grasa. Es más, queda como un acabado asiliconado como el de las prebases de maquillaje, así que como prebase podría valer perfectamente. Es una textura que las pieles grasas o acnéicas agradecen mucho porque absorbe la grasa y la sensación es como si no llevaras nada.

Además, tiene protección frente a todo el espectro solar, o lo que es lo mismo, protege frente a los rayos UVA, UVB, IR-A (infrarrojos) HE-VL (espectro de luz visible). La mayoría de los protectores que encontramos en el mercado solo protegen frente a los UVA y UVB por eso aquí tienen un plus.

Asimismo, es un solar que no escuece en los ojos. Seguro que más de una vez te has rascado el ojo cuando llevabas puesto el protector solar y has visto las estrellas de lo que picaba. Pues bien, con este no sucede. Lo que lo hace ideal para deportistas o simplemente para alguien que quiere evitar ese momento de picor.

También es apto para pieles atópicas con una acabado oil free y efecto matificante. Otro punto positivo es su fórmula biodegradable (como ya sucede con otros solares de la marca Isdin) son aptos para aquellos países en los que solo se permite la entrada de este tipo de solar debido a la regulación sobre la contaminación de las aguas.

opiniones sobre el protector solar fusion guater de insdin

Mi opinión sobre el Fusion Water de Isdin

Creo que es un buen protector solar pero solo para pieles grasas, deportistas y para chicos.

Su textura oil free hace que no quede un acabado graso pero además con la silica absorbe la grasa de la piel por lo que pieles grasas pueden notar en este efecto un verdadero alivio, mientras que si eres de piel mixta o seca vas a notar como la piel, en ocasiones, puede hasta tirarte. A mí es una sensación que no me ha gustado nada. Además, gracias al medidor de hidratación he podido comprobar como teniendo la piel hidratada me lo aplico como último paso y me reduce mucho la hidratación de la misma. Sin embargo, con otros solares como el Mineral Torelance de Heliocare no sucede eso. A ver, es cierto, que cuando sueles aplicar un fotoprotector, la piel ya no está tan hidratada, pero con el Fusion Water yo noto como se va secando por momentos.

Digo que lo veo genial para deportistas porque con el sudor, no pica en los ojos, no es graso y por lo tanto ideal para llevar cuando sales al aire libre a practicar deporte.

Y comento que para chicos porque ellos suelen buscar este tipo de texturas, que no dejen blanco, que se absorban rápido y que no se note. Estas tres premisas las cumple con creces. Vamos, a mi hermano se lo recomendé y ya no puede vivir sin él .

Sin embargo, yo no creo que vuelva a utilizarlo para mi piel mixta (salvo que igual quiera usarlo de prebase). La sensación de sequedad que me deja no me gusta nada. Ahora quiero poner a prueba el FotoUltra Age Repair para ver si deja o no esa sensación de sequedad en la cara.

 

⭐Puntuación: 7,5/10

 

¿Habéis usado el Fusion Water de Isdin? ¿Qué os parece? 😉