La granada es uno de los frutos más antioxidantes que existen. Y estas mismas propiedades que nos benefician al ingerirla también se pueden aprovechar para nuestra piel.
El extracto de granada tiene gran carga de aminoácidos, varias vitaminas como la C, A o E y taninos, entre otros. Por esta razón está considerado como un potente antioxidante que lucha con la oxidación de la piel y los daños causados por los radicales libres.
La industria cosmética ha comenzado a emplearla más en sus productos ya que su concentración de antioxidantes supera a las de la uva o el té por lo que su acción también es mayor en nuestra piel.
INCI: Punica Granatum Extract/Oil
Propiedades cosméticas del extracto y aceite de granada
- Antioxidantes
- Reafirmantes
- Astringentes
Lo que se obtiene para su uso cosmético es el jugo de la granada en el caso del extracto. O el aceite de granada que surge de la presión en frío de sus pepitas.
La propiedad más destacada es la antioxidante. Siendo capaz de frenar el envejecimiento cutáneo causado por los agentes externos como el estrés, la contaminación o el sol.
Gracias a sus beneficios la piel no solo se protege sino que también se estimula de cierta manera y gracias a la vitamina A la producción de colágeno lo que mantiene la piel no solo más hidratada, sino también más rellena, elástica y firme.
Y es que no solo las pieles secas o maduras se pueden veneficiar de su poder reafirmante y antioxidante. Además, tiene un plus en pieles mixtas y grasas, y es que gracias al extracto de granada y a su trabajo astringente se mejora la textura de la piel, reduciendo poros y evitando la aparición de granitos y puntos negros.
El extracto de granada es perfecto para utilizarlo en cualquier tipo de piel y por eso cada vez más marcas cosméticas están incluyendo este ingrediente entre sus cosméticos. En las pieles maduras hidrata, reafirma y protege de los radicales libres y para las mixtas y grasas además, evita la aparición de acné.